BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

3COM más veloz?

BocaDePez
BocaDePez

saludos,

me han llegado voces de que el "famoso" 3COm aleta de tiburón" (obvio la denominacion técnica, así queda más fashion) que actualmente, al menos de origen, viene por USB, puede instalarse via Ethernet y, mejorar su rendimiento así como utilizar SO tipo Linux, pues hoy en día es empresa harta cmplicada conectarse bajo este UNIVERSAl (xD) serial bus.

Dos cosas me gustaría que me aclararais:

1-que tipo de Ethernet necesito? con una 10/100 Mbps para una conexion con Menta-aunacable 300 (xD) me vale?

2-puedo tener conectados a la vez, simultaneamente el rj45 y el USB o es necesario que desconecte uno de los dos para que el otro esté activado?

Un saludo y gracias chicos.
:-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nextyo

3com aleta de tiburon? Me temo ke el 3com y el aleta de tiburon son diferentes modems. 3com tiene un producto el duallink ke permite su conexion atraves de ethernet o usb a lo mejor es a eso a lo ke te refieres, pero ya.com por ejemplo regalaba al principio el 3com adsl usb, con conexion solo para usb evidentemente. Si lo ke pretendes es ahcer funcionar este ultimo como si pudiera conectarse atraves de ethernet...lo llevas claro XD Ta Luego

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, aunque no estoy registrado quisiera identificarme, soy D_HuNTeR.

En respuesta a tu mensaje:

1-Con una ethernet 10/100 sobra para realizar la conexion (yo lo tengo asi).

2-¿Para que quieres tener las dos conexiones? Yo no lo he probado, pero supongo que solo podras tener una activada,y puestos a elegir, conectalo a la tarjeta de red y asi podras conectarte con Linux sin problemas.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sí, me has ayudado..pero necesitaría una pequeña ayuda más:

-yo ahora tengo el 3Com aleta de tiburón conectado por USB y la Ethernet 10/100 Mbps instalada...para que me funciones el cable vía tarjeta de red, tan sólo debo conectar el RJ45 a ambos extremos, y nada más? o debo hacer algo más referente a configuración?

Gracias por tu ayuda.Y por la de todos. Y sigo en mis trece, mi cablemodem, el que suministra ( o suministraba, lo desconozco) Menta (Aunacable) es el 3Com Aleta de Tiburón...además de xq lo sé, xq es obvio en cuanto a su forma xD

Un saludo chicos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Efectivamente, tan solo con conectar el cable del modem a la tarjeta de red, la conexion a internet va. Lo unico es instalar los drivers de la tarjeta de red, pero supongo que eso ya lo habras hecho.Mira en la configuracion de la tarjeta para ver si tienes activado la opcion de Asignar IP mediante servidor DHCP, si no lo tienes, ponlo.
Eso es todo.
Espero haberte vuelto a ayudar.
xD