BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3Com, Lan, Ftp=problems.. XD

SeCtOR

Bueno.. tengo una lan de 2 pc´s montados en multipuesto sobre un 3com officeconnect y con terra... quiero abrir un ftp, lo consigo sólo sin NAT.. o sea sólo dando acceso a internet a 1 de los PC´s, Cuando activo NAT .. funcionan los 2.. pero no el FTP.. alguien es tan sumamente amable para guiarme y explicarme el qué y el cómo¿? .. gracias a todos de antemano.. salu2 varios.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo que quieres hacer es poner un servidor de FTP, ¿no?

Lo primero que tienes que hacer es que el NAT pase el puerto 21 (del FTP) o el puerto donde hayas puesto el servidor al PC donde está el servidor. A parte de esto está el tema del FTP Pasivo, pero no me enrollo, por si éste no era el problema...

SeCtOR

Exacto.. idea es montar un servidor de FTP :-? cias.
Tengo nat Configurado, el puerto 21 abierto e probado incluso con varios puertos 24, etc.. sólo me funciona el FTP si desactivo NAT.. PAT dando la IP interna workstation del PC dónde está el servidor FTP, pero así FTP, pero a la playa la conexión a la net del PC2.. what is problem¿?. cias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es asegurarnos de que abres bien el puerto... Pon el servidor e intenta conectarte, si no lo logras, es que no mapeas bien el puerto... (mira los manuales sobre el tema que hay en esta web o en adsl4ever).

Si logras conectarte, pero luego no puedes bajarte ni subir nada, es que tienes problemas con el FTP Pasivo... Te puedo dar la solución para el BulletProof (casi todos los servidores de Windows son parecidos):

SetUp-> IP Multi IP Settings -> Activa Passive Mode IP y pon tu IP pública y a continuación el rango de puertos que podrá asignar (no pongas más de 3 o 4 a menos que vayas a tener n conexiones simultáneas, en cuyo caso abre tantos como conexiones vayas a poner, por ejemplo abre del 10000 al 10003). Ahora vete a la configuración del router y pasa los puertos que hayas puesto hacia tu PC, es decir, el 10000, 10001, 10002 y 10003 TCP.

Si no funciona, dime que falla para probar más cosas...

🗨️ 5
SeCtOR

a ver.. te explico: Desde la lan .. poniendo la IP interna desde el PC que no tiene el servidor FTP consigo entrar sin problema en él.. por lo tanto los puertos están correctamente mapeados, lo que no consigo es entrar desde el exterior, desde wan, tengo un servidor dns de los gratuitos y funciona correctamente. pero todo esto desde la lan.. lo único ke me falla es el acceso desde el exterior.. espero tus sugerencias y gracias de antemano >;)~

🗨️ 4
SeCtOR

otra cosilla...
NAT, PAT IP WAN... la configuración correcta para el funcionamiento de la lan y el FTP sería¿?..--> PAT activado con en el defaultworkstation el servidor de FTP, NAT activado con la IP de la WAN apuntando a la IP del servidor de FTP (IP lan) la IP stática y la dinámica apuntando también a la misma IP(lan)... sería esta configuración correcta¿? .. soy el hombre dudas >;) :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SeCtOR
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, que desde la LAN puedas entrar no quiere decir nada, me temo :(, aunque tuvieras el cable del ADSL desenchufado podrías seguir entrando... Si no puedes entrar desde fuera es que no tienes bien abierto los puertos.

Tokafondo

Hola, me apunto a este hilo porque me pasa más o menos lo mismo.

Estoy intentando poner un servidor FTP para los amiguetes.

En la máquina uso WinME. Uso el Cerberus FTP server que está a mi juicio bien configurado porque en local funciona perfectamente. "Netstat -a" informa de los puertos abiertos adecuadamente por lo que doy por supuesto que está bien configurada la máquina y el servicio ftp.

En el 3Com 812 con version 2.1.5 tengo abiertos los puertos 21, 10001, 10002, 10003, 10004 y 10005 redirigidos a la máquina en cuestión por aquello de que más arriba dice de abrir estos puertos en caso de usar PASV, que yo lo uso y está configurado.

Al ser la v2.1.5, tengo NAT y tengo PAT. El NAT está desactivado y el PAT tiene abiertos los puertos TCP que dije antes y como default workstation la máquina que uso.

Los filtros no impiden, si no al contrario, permiten el uso de conexiones al puerto 21.

Los test de seguridad de por ahí (www.dslreports.com y grc.com) dicen que mi puerto 21 está abierto de patitas al mundo.

O sea, que a mi parecer todo está listo para....

...que cuando ponga "ftp xxx.xxx.xxx.xxx" me salga el error "ftp: connect: 10061".

Según lo que he visto por ahí resulta que la máquina (en esta caso el router) RECHAZA la conexión, es decir, no se trata de que el puerto NO esté abierto, si no que deliberadamente me RECHAZA la conexión...

Alguien me echa un cabo???