BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3Com firmware 2.0

dukitor

Desde que actualiza la version 2.0 lo que es la configuracion desde la utilidad web no me funciona bien, parece ser que hay ficheros corruptos en el router o algo a si, por ejemplo al ir a configurar los filtros no me deja me da un error de que tengo que navegar con las opciones del menu no directamente con la direccion(a pelo), no se como solucionar el problema si alguien tiene idea, ademas no me deja salvar desde la utilidad de configuracion de adslnet la configuracion de los filtros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

alguien habia comentado que si usas un firewall la web del router da errores trabajando con filtros, ... supongo q el programa de adslnet tb, ...

navy

Si no me equivoco, el router de Telefónica viene con el software v1.1.7.

En la web de 3Com está el 1.1.9 que, aparentemente, es válido para ese router, según dice 3Com en sus páginas de soporte.

Pero la versión 2.0 es para routers con número de producto 3CR414492 y ese no es el de Telefónica (por lo menos el mío).

Por cierto, ¿qué razón hay para actualizar el software?. ¿Habéis tenido algún problema con el que trae?

🗨️ 1
sharkr0lz

la versión 1.9 sólo tiene como agujero de seguridad conocido (realmente no es algo grabe, ... si no algo a "tener en cuenta") es e de "adsl_pair_select" desde la web

las versiones anteriores a demás de este tenían "adsl_reset" que a fin de cuentas viene siendo igual que el anterior, ... (te desconectas, ... el router se da cuenta de que hallas puesto lo que hallas puesto la opción adecuada es inner wires y continua)...

en los primeros firmwares se podía "colapsar" el router accediendo a determinados "ficheros" añadiendole una coletilla a la url que no voy a postear.

La versión 2.0 tiene los 2 primeros bugs (curioso que vuelve a tener "adsl_reset" desprotegido, ...

De todas formas esta ultima versión tiene SuperNat (nat + pat) y soporte para tuneles virtuales (para vpns) que no tenía ninguna de las anteriores, ...

Por mi esperiencia la 2.0 es suficientemente estable como para usarla siempre y cuando cierres el puerto 80, ... no conozco ninguna vulnerabilidad por el 23 a no ser que usen la fuerza bruta, ...

Si alguien no esta de acuerdo conmigo le animo a que opine, ...

GoFF

Lo dicho...esto creo que ya lo había publicado...si tratas de usar el netmeeting con la cam verás como pasado un tiempo o unas horas el router se pone con todas sus lucecitas rojas i se resetea. Este es el error que yo sufría pero seguro que hay más....tais obsesionados con actualizar la firmware para nada...en fin...

🗨️ 1
sharkr0lz

El cambio de firware no es una obsesión si no en muchos casos una necesidad, ... ya sea por seguridad o por necesitar determinadas características, ...

lo del reseteo a mi no me pasa y eso que uso la 2.0 q ciertamente no pertenece exactamente a este modelo de router.

acampos

No tienes ningun problema con el router, el problema de que no puedes configurarlo desde Web es porque tienes algun firewall activado.

Cierra el firewall y te funcionara sin ningun problema.

Te lo digo porque a mi me paso lo mismo y no cai en el detalle y me volvi loco, pensando que el router estaba mal.

Un saludo

dukitor

Pues bien, he actualizado a la version anterior, pues como bien dice el manual, la version 2.0 no vale pa el router en cuestion, he puesto la version anterior y aun a si no me funciona, es mas estoy biendo que no me deja configurar ni el sitio remoto y los puertos los veo con signos raros, es decir los ficheros de configuracion estan mas corruptos que...
en fin si alguien sabe cuales son los ficheros de configuracion (los que residen en el router) y que es lo que contienen mas que nada por que tengo un backup de todos pero no se cuales machacar no sea que pase el que no es y me carge parte de la version 1.9..., un saludo

pd. lo del firewall, se detectaria en el log, cuando tienes un firewall de software te da en el log los motivos por los cuales no se ha podido conectar a la direccion, en este caso el problema viene por que la navegacion entre paginas html residentes en el router esta mal.

un saludo y gracias de antemano.