BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3Com firmware 1.1.7

katador

Hola a todos:

Hoy me he dado de alta en Wanadoo. A la espera de que me manden el kit y los valores de la conexión, he decidido preparar mi antiguo router para el nuevo proveedor.

Mi router (3Com OfficeConnect 812) está configurado actualmente para ya.com y tiene el firmware 1.1.7. Me imagino que con este firmware lo podré configurar para las nuevas altas de Wanadoo de 1Mb, pero quizás sea mejor actualizarlo por mejoras de firmware. He visto que existe una versión del Firmware 2.1.5. En el txt incluido en el firmware pone: Firmware 2.1.5 del ocr812 con cargador (y versión antigua oficial 1.1.9) incluidos.

¿Es un firmware oficial? ¿Me aconsejais actualizar el firmware de mi router? ¿con qué versión?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Es oficial, sólo que nunca salió publicado en 3com, pese a que el fabricante fué quien lo ha desarrollado.

Lo puedes actualizar sin problemas, sólo que, si tu router es un -tel no funcionarán las funciones de encriptación y vpn (de hecho cuando configuras esa parte se vuelve inestable y se reinicia).

SANdokan

...sólo que, si tu router es un -tel no funcionarán las funciones de encriptación y vpn...

¿Cuando dices "-tel" te refieres a que fuese originalmente de Telefónica?

🗨️ 4
katador

El mío parece que es un -tel (he mirado en una de las etiquetas que tiene debajo el router y aparece un numero y -tel).

¿Existe algún post que explique los cambios que introducen cada unos de los firmwares (1.1.9, ... , 2.1.5) ?

Un saludo

PD: estoy en el curro y no puedo mirar todo lo que quisiera el foro.

🗨️ 3
katador

Buenas:

Por fin me han dado de alta en wanadoo. Pero ahora tengo un problema con la configuración del router 3com 812. Con el kit de acceso de wanadoo (router speedtouch 530 v6) la conexión es estable, pero con el 3com pierdo la conexión cada poco tiempo.

La verdad es que no he configurado mucho el 3com. Antiguamente estaba configurado para ip fija en ya.com, por lo que he modificado la conexión a PPoE y los valores que vienen en la carta de alta (usuario, password y tal).

El problema es que se conecta bien, pero al de un rato pierde la conexión (el msn se desconecta, el firefox no se conecta a ninguna página) ...

El router está en multipuesto, sin DHCP y en las propiedades TCP/IP de cada ordenador, tengo puesto IP privadas fijas y los dns de wanadoo.

También me han mandado un valor (creo que multiplexación LLC) que no se dónde configurarlo en el router.

¿Puede ser problema del firmware (1.1.7)? ¿o me falta algo por configurar? Es extraño que la conexión vaya bien y sin más se caiga ...

Estaba pensando en configurarlo desde cero borrando la configuración, pero las guías que he encontrado son para versiones de firmware superiores a la mía.

¿Me aconsejais actualizar el fimware? ¿qué versión es la más estable? Como he dicho en post anteriores, mi router es un -TEL

Un saludo y muchas gracias

🗨️ 1
katador

Hola a todos:

He actualizado a la versión 2.1.5 de firmware, he borrado la configuración del router y la he vuelto a meter a mano mediante línea de comandos y sigo teniendo cortes en la conexión.

Tengo que volver a probar con el router thomson para ver si no se dan los cortes y saber al 100% que es problema del 3com y no de la línea.

Ya os contaré.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me interesa esto. ¿Alguien conoce qué cambios se hay de una versión a otra de los firmwares? Sería bastante útil conocerlos.

Pero sobretodo meramente informativo, porque yo llevo desde que me llegó, también de ya.com, a 1.1.7 y todavía no he tenido ningún problema reseñable. Como la seda. Claro que también está bastante bien configurado.

Pues eso, que si alguien sabe de dónde se puede sacar el famoso archivo what's new o una referencia de qué cambios hubo entre versiones, se lo agradecería/amos mucho :)