BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com dual link + XP

BocaDePez
BocaDePez

Bueno amigos, tengo un modem 3 Com Dual Link USB que funcionaba sobre w98.
Me he comprado un bicho nuevo con XP. Con el USB el XP se vuelve loco y habilita y deshabilita constantemente el HW encontrado. Mis duda:

Si lo conecto a través de un RJ45 a mi tarjeta Etehrnet, solucionaré mis problemas, sin necesidad de convertirlo en router 812 ?? Funcionaría bien así? que necesito para que funcione en XP aceptablemente.

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Normalmente el ethernet funciona mucho mejor que el USB. El precio de una tarjeta ethernet es barata, por tanto, te recomiendo que lo pruebes.

Atentamente,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

En XP necesitarás usar un programita que se llama RASPPPOE.
Es con lo único con lo que conseguirás que funcione la versión Ethernet de tu módem.

Hay varios sitios donde dicen como instalar todo.
La verdad es que funciona bien, pero por lo menos en mi caso, cada cierto tiempo sin actividad, se corta. Creo que es cosa del Raspppoe que no tiene generaciónde echos y replys. Yo soluciono esta contrariedad haciendo un ping contínuo, así hay actividad y la conexión no se cae.

Como ves, hay que hacer bastantes chapuzas, pero fonfoñar, fonfoña.
RASPPPOE

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias de verdad. He probado combinar Ethernet y RASPPPOE y esto ya funciona, pero es cierto que se corta cuando la actividad es baja o nula. Esto del ping contínuo, ¿ cómo lo haces para realizarlo constantemente ? Es que soy un poco malo con esto de la informática...
:-o

🗨️ 2
andalsete

Hola, soy el que te propuso lo del RASPPPOE, que ahora me he registrau, jejeje.

Para mantener viva la conexión lo que he hecho es crearme un archivo "pingcontinuo.bat", con esto dentro:

@echo off
ping -t www.eresmas.com

Lo tengo puesto en el Escritorio, y justo después de que me contecto lo pongo a funcionar y se pone a mandar pings a eresMas. Ya puestos a crear tráfico, habrá que joderlos allos aunque sea con pings :)

En teoría hay alguna opción del Acceso que crea el RASPPPOE para decirle que siga vivo aunque haya inactividad, pero yo aún diciéndolo que siga vivo, el muy perro se muere. Es cosa de la adaptación al protocolo raro que usan lo de 3COM, que no tiene los echos y replys. Por ejemplo, en linux sí lo tiene, y por eso no hay que andar con polladas de pings.

Por cierto, en LINUX es tremendamente fácil conectarse, muchísimo más que en todos los Windows.

Que te sea leve !!!

;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale andalsete, tomo nota.
Y muchas gracias... a ver si ahora con mis 190Kbits/sg puedo echar a volar, aunque sea un poco.
;-)