BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3Com Dual Link

filpaine

Tengo ADSL con Ya.com, modem 3Com USB. Ayer un amigo me dio un 3Com Dual Link y estoy un poco pez.
He visto el documento para pasarlo a router y lo veo muy complicado, entonces:
¿Vale la pena hacerlo funcionar de modem normal?, o sea si ganaré con el cambio aunque lo haga funcionar por USB (Tema uso de recursos)
Si lo hago funcionar por Ethernet, ¿como sigo teniendo mis dos ordenadores en red?. Podria poner un hub pero entonces el Dual Link ¿puede ir conectado al hub funcionando como modem o hay que pasarlo a router?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Al ser un dispositivo externo, si lo conectas por ethernet y quieres conectar otro ordenador te hará falta un hub, si tan solo tuvieras una conexión ethernet de ordenador a ordenador con un cable cruzado RJ45 te bastaría, en este caso no te sirve (dos ordenadors + módem externo).
Si quieres utilizar el 3Com Dualink en otros sistemas operativos de los cuales no haya driver tendrás que hacerlo por el puerto ethernet, en cambio, si quieres el USB solo lo podrás hacer siempre que tengas drivers.
Normalmente un tarjeta ethernet te irá mejor que estos dichosos módems ADSL con puerto USB de 3Com.
Si lo conviertes a router este te podrá soportar varios usuarios sin necesidad de pasar por un ordenador pero perderás el puerto USB. Todo depende del uso que le quieras dar.

Atentamente,
Josep

🗨️ 2
filpaine

Gracias por la respuesta, pero me surge una duda mas:
¿Podria poner otra tarjeta de red y en una tener el modem y en la otra la red?

Saludos

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Lo puedes hacer pero te será más complicado de configurar que comprar el hub. Necesitarás que todo lo de una tarjeta pase a otra y viceversa. Mírate el comando "route".

Atentamente,
Josep