BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com y su comportamiento habitual...

vasako

Hola buenas, veamos, que me quede una cosa clara, en la configuracion del 3com officeConnect con el firmware 2.1.2, en configuration remote sites tenemos estas opciones.

Remote Site Name internet

Address |X| Translation PAT Default Workstation: 0.0.0.0

Accessible LAN Servers: Static Ports

Grupo de Preguntas no.1 = Tengo marcado PAT, y vereis k la default workstation es 0.0.0.0, mi pregunta es esta, TODAS las peticiones k reciba llegaran a mis PC´s?... si NO es asi debe estar marcado PAT para que al incluir puertos en statics ports tcp y udp redireccione?¿?¿... que diferencia hay entre PAT e Intelligent PAT k tengo desactivado.
EN definitiva: Que comportamiento tiene el router si no esta pat activado?... y si tiene ipat? y si no tiene ninguno de los dos?

NAT (Network Address Translation requires multiple Public IP Addresses from Service Provider)
To enable SuperNAT, select and configure both PAT and NAT above.

Grupo de preguntas no2. = NAT eso se supone que es para dar salida a los equipos a internet, PUES lo tengo desactivado y aun asi salen sin problemas. Y superNat entonces que significaria exactamente entonces?

He mirado en este foro, y en otros varios, pero no comprendo del todo algunas explicaciones que se ofrecen, y no he conseguido obtener respuestas claras a estas preguntas exactas, si molesta lo siento, y omitan opinar sobre la pregunta, recuerdo que esto es un foro de consulta no de opiniones, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes

"Hola buenas, veamos,"
Buena educación

" que me quede una cosa clara, en la configuracion del 3com officeConnect con el firmware 2.1.2, en configuration remote sites tenemos estas opciones."
Veamos ...

"Remote Site Name internet

Address |X| Translation PAT Default Workstation: 0.0.0.0

Accessible LAN Servers: Static Ports"

Bueno ...

Grupo de Preguntas no.1 = Tengo marcado PAT, y vereis k la default workstation es 0.0.0.0, mi pregunta es esta, TODAS las peticiones k reciba llegaran a mis PC´s?"

No, eso quiere decir que no tienes ningun default workstation, y que mania ;), el default workstation se refiere unicamente a un ordenador no a toda una red.

"... si NO es asi debe estar marcado PAT para que al incluir puertos en statics ports tcp y udp redireccione?"

Si exactamente, PAT hace eso, redireccionar los puertos.

"¿?... que diferencia hay entre PAT e Intelligent PAT k tengo desactivado."

Es mas bien, una "implementación" algo insegura. Debido a que si tienes iPAT activado, se te habriran automáticamente todos los puertos de ese ordenador a vistas de un ordenador que tenga una conexión contigo (perdone que le tutue).

"EN definitiva: Que comportamiento tiene el router si no esta pat activado?... y si tiene ipat? y si no tiene ninguno de los dos?"

Creo que ya se lo he explicado medianamente claro.
Si no tuviera ninguno, no podría direccionar los puertos.

"NAT (Network Address Translation requires multiple Public IP Addresses from Service Provider)
To enable SuperNAT, select and configure both PAT and NAT above."

Ni idea acerca del SuperNAT.

"Grupo de preguntas no2. = NAT eso se supone que es para dar salida a los equipos a internet, PUES lo tengo desactivado y aun asi salen sin problemas. "

Pues realmente, si salen sin problemas puede ser cosa de un servidor NAT por algun sitio o de un proxy o se me ha ido la olla. :P

"Y superNat entonces que significaria exactamente entonces?"[/]

Ni idea, pero seguro que alguien nos responde ;).

[i]"He mirado en este foro, y en otros varios, pero no comprendo del todo algunas explicaciones que se ofrecen, y no he conseguido obtener respuestas claras a estas preguntas exactas, si molesta lo siento, y omitan opinar sobre la pregunta, recuerdo que esto es un foro de consulta no de opiniones, gracias."

Totalmente comprensible.
Pero te acabo de dar mi opinión, siempre lo haré ;).

Saludos

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas noches

.

BocaDePez

e lo mismo que nat, pero permite redirecionar varias ip's publicas (en EEUU por lo visto puedes tener varias con una sola adsl)