BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

3Com Aleta Tiburón conectado por ethernet?

BocaDePez

Tengo un 3com de aleta de tiburón conectado por usb y me da un montón de problemas, al final me he hartado y he intentado conectarlo por una tarjeta de red (D-Link DFE-538TX), pero no hay manera, os digo los pasos que seguí a ver si me podéis echar una mano.

1- Desinstalar 3com USB
2- Instalar tarjeta de Red
3- Conectar con cable de red a la entrada ethernet del modem 3com
4- Encender el modem
5- Intentar cargar la página de registro de un segundo ordenador. (10.255.255.13)

Alguien podría decirme si es que me he dejado algo por hacer, porque no me carga ninguna página, ni siquiera la de alta de usuario. En menta, me han dicho que el problema está en que tendría que utilizar una de sus tarjetas de red, es eso posible?. Además me quieren cobrar 15000 pelas por venir a instalarlo.

Me vendría muy bien una ayudita. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DaniNeC

primero, no me creo, pero ni de coña que te digan que te pongas las tarjetas de red de menta, por que mas que nada menta no fabrica ethernets.

segundo, no son 15.000, son entre 30 y 60 euros como maximo por que ya tienes ethernet tuya.
mas que nada por que cualquier vale

en todo caso, lo de tu problema... que IP te asigna el cm al iniciar windows? la tipica 169 u otra rara?

🗨️ 17
BocaDePez

A ver, en cuanto a lo de 15000 pelas, te puede asegurar que es lo que me han dicho, según ellos en las 15000 van incluidas la tarjeta y la visita del técnico, porque según dicen, no es que necesite una tarjeta marca menta, sino que me han dicho que necesito una tarjeta de los modelos que montan ellos, que sino, no se hacian resposanbles de que funcionase o no.
La ip que me da al iniciar es 10.255.255.4

Por cierto, he probado con varios modelos de tarjeta de red y nada de nada, y según ellos mi modem no está defectuoso. Aunque cada vez que he llamado me han dicho una cosa diferente, uno incluso me dijo que tenía que tener instalados a la vez los drivers de la tarjeta de red y encima instalarle los drivers del cablemodem. Además, ninguna de las veces me han querido pasar con un técnico.

🗨️ 3
DaniNeC

la IP es correcta tio, haber, pon esa direccion IP en el navegador, haber si te anda a algun sitio... es una prueba muy tonta, pero muchas veces funciona

🗨️ 2
RaDiKaL

Pues mirar, yo tengo el modem del tiburon, y teoricamente va por usb, pero en linux no me tira el usb, asi ke le meti una targeta ethernet, y lo enchufe por ahi. En linux me va de puta madre, y en windows, kreo ke tienes ke desinstalar el pakete k viene, e intentar poner la resolucion por dhcp, en la configuracion tcp/ip , en la parte de Wins noseke, :P

Ciao!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

diommio no pué ser!!!!!!
júramelo por snoopy!!!

la gente no es tan cazurra como crees, danicito, al menos no tanto como para creer las bondades que cuentas de menta a la mínima que puedes

🗨️ 12
DaniNeC

en vez de criticar tanto, lo que puedes hacer es intentar ayudar al que tiene problemas, y otra cosa. paso olimpicamente de ti, se mejor que tu y que la mayoria lo que realmente se muebe dentro de menta, osea que no me des lecciones... y eso de que no son tan cazurros... no hablo por nadie pero permiteme que lo ponga en duda.

y al del problema, prueba una vez conectado el modem a la ethernet y tengas en el windows la IP 10.x.x.x, coje un boli y hazle un reset al modem por detras de 4-6 segundos, luego espera que adquiera y haz un liberar renovar en windows y si no va reinicia. haber que pasa. y cuentame

🗨️ 11
BocaDePez

He probado lo del botón reset y tampoco funciona, empiezo a estar convencido de que mi modem está defectuoso, he probado hasta a montar yo mismo un cable de red por si las moscas y nada.

Gracias a Dani_nec por todos los consejos, si se te ocurre algo más no dudes en decirmelo.

Un saludo, Isaac

🗨️ 10
DaniNeC
DaniNeC
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
DaniNeC
DaniNeC
🗨️ 7
BootBoy