Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

3Com Aleta Tiburón conectado por ethernet?

Tengo un 3com de aleta de tiburón conectado por usb y me da un montón de problemas, al final me he hartado y he intentado conectarlo por una tarjeta de red (D-Link DFE-538TX), pero no hay manera, os digo los pasos que seguí a ver si me podéis echar una mano.

1- Desinstalar 3com USB
    2- Instalar tarjeta de Red
    3- Conectar con cable de red a la entrada ethernet del modem 3com
    4- Encender el modem
    5- Intentar cargar la página de registro de un segundo ordenador. (10.255.255.13)

Alguien podría decirme si es que me he dejado algo por hacer, porque no me carga ninguna página, ni siquiera la de alta de usuario. En menta, me han dicho que el problema está en que tendría que utilizar una de sus tarjetas de red, es eso posible?. Además me quieren cobrar 15000 pelas por venir a instalarlo.

Me vendría muy bien una ayudita. Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

primero, no me creo, pero ni de coña que te digan que te…

primero, no me creo, pero ni de coña que te digan que te pongas las tarjetas de red de menta, por que mas que nada menta no fabrica ethernets.

segundo, no son 15.000, son entre 30 y 60 euros como maximo por que ya tienes ethernet tuya.
      mas que nada por que cualquier vale

en todo caso, lo de tu problema... que IP te asigna el cm al iniciar windows? la tipica 169 u otra rara?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

diommio no pué ser!!!!!! júramelo por snoopy!!! la gente no…

diommio no pué ser!!!!!!
        júramelo por snoopy!!!

la gente no es tan cazurra como crees, danicito, al menos no tanto como para creer las bondades que cuentas de menta a la mínima que puedes

• Cerrado

en vez de criticar tanto, lo que puedes hacer es intentar…

en vez de criticar tanto, lo que puedes hacer es intentar ayudar al que tiene problemas, y otra cosa. paso olimpicamente de ti, se mejor que tu y que la mayoria lo que realmente se muebe dentro de menta, osea que no me des lecciones... y eso de que no son tan cazurros... no hablo por nadie pero permiteme que lo ponga en duda.

y al del problema, prueba una vez conectado el modem a la ethernet y tengas en el windows la IP 10.x.x.x, coje un boli y hazle un reset al modem por detras de 4-6 segundos, luego espera que adquiera y haz un liberar renovar en windows y si no va reinicia. haber que pasa. y cuentame

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            He probado lo del botón reset y tampoco funciona, empiezo a…

He probado lo del botón reset y tampoco funciona, empiezo a estar convencido de que mi modem está defectuoso, he probado hasta a montar yo mismo un cable de red por si las moscas y nada.

Gracias a Dani_nec por todos los consejos, si se te ocurre algo más no dudes en decirmelo.

Un saludo, Isaac

• Cerrado

haz una prueba un poco tonta. elimina completamente el…

haz una prueba un poco tonta. elimina completamente el drivers del modem en con archivo 3ccmusbx.exe que el icono es un PC tachado (desinstalar), luego elimina todos los drivers y los protocolos de la tarjeta de red, desmonta el PC y cabiala de puerto PCI.

reinicia sin conectar aun el modem a la ethernet, instalala y una vez te pida reinicar para finalizar la conexion del dispositivo (la ethernet) reset al modem y conectalo a la eternet. prueba de provisionar de nuevo el PC, si no hay manera, dimelo que te lo consulatre con los tecnicos de aqui de aunacable, y haber de que puede ser. ok?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Nada, he probado lo que me decias (lo he probado con dos…

Nada, he probado lo que me decias (lo he probado con dos tarjetas de red por si acaso (d-link dfe-538tx y realtek 8139) y no hay manera. A ver si los técnicos de menta te hacen caso, porque a mi no me quisieron pasar con ellos.

Un saludo y gracias de nuevo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Sisi, parece que Dani_NeC el vacilón, quemado, chuloplaya,…

Sisi, parece que Dani_NeC el vacilón, quemado, chuloplaya, alias "mekagoenlaputamadredetodoslosclientesdementa" se ha dado cuenta de que estaba tirando piedras contra su propio tejado y a este paso se iba a ir al paro por quiebra, de tanto clientes que se van.
                      Ahora se dedica a hacer su trabajo y ayudar a los pobrecitos clientes en apuros.
                      juasjuasjuas, ver para creer

• Cerrado

pues bien, te puedo asegurar que sigo con mis planteamientos,…

pues bien, te puedo asegurar que sigo con mis planteamientos, pero estos, van dirijidos a capullos bocazas como, a los cuales ni la hora.... a gente como el del comentario no me importa ayudar, se que lo hacen a buena fe... pero a gente que se dedica a descapar los modems? por favor, bastaria mas:

os quejais de la velocidad cuando hay gente que se dedica a chupar mas de lo que deve de la red sin pagar ni un duro mas... asi quereis un buen servicio? enga nen, y no te flipes, si te atreves pon tu verdadero nombre, que bocadepez ya sabemos que eres y un buen rato

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo también pensé en que fuera el cable, he probado con 3…

Yo también pensé en que fuera el cable, he probado con 3 cables, el primero que probé es el que me dejaron los intaladores (del tipo que solo lleva 4 cables - Combinación naranja - parnaranja - azul - parazul), pero como no iba pensé, a ver si el cable que me dejaron yo lo entendí mal y no era para ethernet. Así que me cogí uno del trabajo estandar y homologado, pero tampoco funcionó. Finalmente me monté un cable como los que monto yo en el trabajo para conectar del hub a la tarjeta de red, la combinación que uso es marrón - par marrón - naranja - parazul - azul -par naranja - verde - par verde.
                      Supongo que alguno de los tres cables debía estar bien.

Un saludo, Isaac.

• Cerrado

mira, haz una cosa y si no ya llama a incidencias. conectado…

mira, haz una cosa y si no ya llama a incidencias.

conectado al USB, pon la IP de registro y entra a la pagina de registro. entonces, actualiza el PC que tienes registrado para entre comillas "refrescar" el modulo de registros que podira ser que lo tengas un poco KO, es como cuando reinicas el S.O. or que funciona pero alguna aplicacion esta KO, pues lo mismo, si esta prueba no te funciona, llama hoy mismo al 900 859 859 que es de incidencias, te haran alguna prueba y ya esta. y comenta todas las pruebas de cables y esas cosas haber que ocurre. una cosa, dame el nombre complet del titular del contrato para verificar la MAC del 3com y alomejor se podria desprovisionar el modem completamente para que te redireccione a la pagina de registro, lo que pasa que en ese caso tb tendras que provisionar de nuevo la conexion USB. cuentame como ha ido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Acabo de probar lo que me proponias, he entrado en la página…

Acabo de probar lo que me proponias, he entrado en la página de usuario, he editado el usuario y le he cambiado también el nombre para que se actualizará. Luego he probado lo de conectarlo a través de la tarjeta y todo lo demás pero sigue sin funcionar. Me he fijado que cuando conecto por usb me da 3 dns (una es 212.78.133.138), pero cuando conector por tarjeta me da una dns del tipo 10.x.x.x, no sé si tendrá algo que ver, pero por si acaso lo comento.

En cuanto a darte mi nombre completo, no te lo tomes a mal, pero no me parece lo más apropiado.

Igualmente se agradece mucho el esfuerzo, mañana llamaré a menta a ver si para variar esta vez me dan alguna solución.

Ya contaré lo que me dicen, un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Por fin funciona, ya era hora. Al final después de siete…

Por fin funciona, ya era hora. Al final después de siete llamadas he conseguido hablar con un técnico de menta, y en 10 minutos me han solucionado el problema, resulta que no se me actualizaba correctamente el cambio de configuración en la central, me lo han hecho de forma manual desde allí y me funciona perfectamente. Tengo que reconocer que este técnico sabía lo que hacia. lástima que para conseguir hablar con él haya tenido que llamar 7 veces y presentar dos reclamaciones.

Gracias a todos los que me han ayudado.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A ver, en cuanto a lo de 15000 pelas, te puede asegurar que…

A ver, en cuanto a lo de 15000 pelas, te puede asegurar que es lo que me han dicho, según ellos en las 15000 van incluidas la tarjeta y la visita del técnico, porque según dicen, no es que necesite una tarjeta marca menta, sino que me han dicho que necesito una tarjeta de los modelos que montan ellos, que sino, no se hacian resposanbles de que funcionase o no.
        La ip que me da al iniciar es 10.255.255.4

Por cierto, he probado con varios modelos de tarjeta de red y nada de nada, y según ellos mi modem no está defectuoso. Aunque cada vez que he llamado me han dicho una cosa diferente, uno incluso me dijo que tenía que tener instalados a la vez los drivers de la tarjeta de red y encima instalarle los drivers del cablemodem. Además, ninguna de las veces me han querido pasar con un técnico.

• Cerrado

Pues mirar, yo tengo el modem del tiburon, y teoricamente va…

Pues mirar, yo tengo el modem del tiburon, y teoricamente va por usb, pero en linux no me tira el usb, asi ke le meti una targeta ethernet, y lo enchufe por ahi. En linux me va de puta madre, y en windows, kreo ke tienes ke desinstalar el pakete k viene, e intentar poner la resolucion por dhcp, en la configuracion tcp/ip , en la parte de Wins noseke, :P

Ciao!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              He probado lo que me comentábais sobre intentar poner en el…

He probado lo que me comentábais sobre intentar poner en el navegador mi ip, y nada. También he comprobado que tengo activado en la configuración tcp/ip lo del dchp. Incluso me he traido del trabajo un par de cables de red para probar que no estuviese fallando el cable, y tampoco funciona. En una de las numerosas pruebas, después de esperar 3 minutos, en lugar de darme el mensaje de "no se puede mostrar la página", me cargó la página de mentar para registrar un nuevo equipo, pero no acabó de cargar bien.

Empiezo a preguntarme si no será que el modem está defectuoso. Es normal (conectado por usb) que al desenchufar el modem de la corriente me dé un pantallazo azul típico de windows (sin estar navegando)?

Si a alguien se le ocurre algo me haría un gran favor, porque me gustaría conectar dos ordenadores para navegar, pero sino funciona, no me quiero gastar el dinero en el hub.

Un saludo.