Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/07/02 11:46]

3Com ADSL funciona con XP

Acabo de instalar win XP Profesional en mi equipo, y claro, al final de la instalación me pide los drivers de el modem, le he dado los drivers de windows 2000, que son los que vienen, en el disco blanco de ya.com. Y aunque parezca incleible FUNCIONA , y de momento bastante bien.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Os queria hacer una pequeña pregunta... Yo…

Hola a todos.

Os queria hacer una pequeña pregunta...
      Yo tengo el 3com usb de ya.com y con windows ME me va de pm. He leido q con xp da problemas. ¿sabeis de alguna forma de conseguir q marche bien con XP?
      un saludo

• Cerrado

Hola, El driver funciona en Windows XP porqué se trata de un…

Hola,

El driver funciona en Windows XP porqué se trata de un driver que sigue la especificación WDM. El problema está en el programa de instalación y en un bug grave en el driver que hace que consuma más CPU de la que debería. En la mayoría de máquinas se nota muchísimo el aumento de CPU. Como tienes Windows XP podrás comprobar haciendo alguna cosa y justo después de conectar la linea ADSL como tienes menos CPU libre. Si instalas un antivirus también lo vas a notar más. ¿Podrías decirme que consumo de CPU tienes? ¿Cuál es tu procesador y la cantidad de memória RAM? ¿No tendrás conectado el módem a un tarjeta con salidas USB para bus PCI?

Atentamente,
      Josep

PD: http://cp4218.sourceforge.net/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola Josep ,, yo instale una tarjeta pci-usb ,, y con…

hola Josep ,, yo instale una tarjeta pci-usb ,, y con windows98SE va de maravilla , pero con el XP ,, se desconecta el modem ( despues de un tiempo), he provado de todo , desde modificar la bios , hasta intentar arreglarlo en el registro tb quitando la opcion de desconnectar ,, en el root del usb pero nada,,, leei en la pagina de
        USBMAN .. no lo pongo con las 3W ,, por si acaso que no salga el post,, y que va,, he leeido que es un bug del XP,,
        y que en la xpSP1 eso se corregira,, pero , entre mas informacion busco ,, mas fonfundido me quedo,,,aver si tu me puedes hechar una mano ,, ya que tu sabes mas que yo ,, gracias,, ( HE POSTEADO ESTO EN MUCHOS FOROS Y NADIE NUNCA CONTESTA) y eso que he leido ,, " JOER PUESE UNA TARJETA PCI-USB ; Y SE ME HA ARREGLADO"
        esta es la informacion que tengo ahora -->> http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q314634&&GSSNB=1

pero yo he hecho lo mismo y no me va....si por favor me puedes ayudar Josep estaria muy agradecido,,,

PS, josep gracias ,,,

• Cerrado

Hola, Siento no poderte ayudar (si ya has probado con todas…

Hola,

Siento no poderte ayudar (si ya has probado con todas estas soluciones y con actualizar todos los drivers para los diferentes dispositivos que tengas incluso el controlador USB). La conjunción de Windows XP con el USB juntamente con módems ADSL no va muy fino. Y eso no es exclusivo del 3Com ADSL Modem USB. También sucede con otros módems ADSL que se conectan por el puerto USB. Por ahora solo te queda esperar que Microsoft saque el service pack. Piensa que en los módems ADSL hay mucha más transferencia que un ratón o teclado USB. Además, Microsoft impone la normativa rndis para módems ADSL USB y solo proporciona ejemplos de drivers NDIS-WDM si les pides. Al haber pocos ejemplos en el DDK y ninguno NDIS-WDM hace que los ingenieros tengan más difícil su programación. De ahí todos estos problemas con los drivers para dispositivos USB que utilizan el interfaz NDIS. En cambio en Linux sucede todo al contrario, constantemente se está actualizando el soporte USB y se pueden aprovechar el código fuente de otros drivers que funcionan. Aunque haya gente que no lo entienda, por ahora, encuentro más fácil la programación USB en Linux que en Windows.

Atentamente,
          Josep

PD: Llama al soporte técnico de Microsoft e indícales tus problemas para que se lo anoten.

• Cerrado

Hola, En cuanto al consumo de cpu, no te puedo contestar, ya…

Hola,

En cuanto al consumo de cpu, no te puedo contestar, ya que no se como se mide, si me lo dices te puedo contestar, de todas formas el pc no se ve forzado en ningun momento.
        -El procesador es un AMD 1000, 128 de ram, y el modem no lo tengo conectado a ninguna targeta para para bus PCI con salida USB, simplemente a la conexion USB del Pc.
        De todas formas, por si te vale de algo tengo el disco duro recien formateado.

Gracias por tu interes.

• Cerrado

Hola, Tienes que ir al administrador de tareas, normalmente…

Hola,

Tienes que ir al administrador de tareas, normalmente botón derecho sobre la barra de tareas (barra inferior) o bien con el contrl+alt+supr dos veces en Windows XP (eso creo).
          Mira el consumo una vez el módem ha conectado (ADSL up) y después desconéctalo.

Atentamente,
          Josep

• Cerrado

Hola, Cuando la he mirado por primera vez, la estaba dando…

Hola,

Cuando la he mirado por primera vez, la estaba dando caña, com el edonkey, y el grafico subia y bajaba continuamente de 15% a 90% , despues lo he desconectado, y se ha quedado estable a un 2% 3%, pero ahora lo he vuelto a conectar con el edonkey funcionando igual que al principio y se ha quedado oscilando entre 5% y 12%.

Un saludo.

• Cerrado

Cuando lo tengas encendido mas de 4 horas, ya veras como te…

Cuando lo tengas encendido mas de 4 horas, ya veras como te sale el pantallazo azul. Ademas, tambien se nota q tienes un P4 XGhz (o similar)sin ningun antivirus residente, ni ningun firewall activado. Cuando lo tengas de servidor y con lo q te he dicho te daras cuenta q tu P4 (o similar) no parece un P4 (o similar) ademas de tenerlo 24 horas encendido, te enteraras que ese modem es una porqueria (una pxtx mierda, en palabras malsonantes) y que Ya.com se esta aprovechando de los usuarios. A mi con los drivers beta q me envio 3COM, no me consume, pero a los 3 o 4 dias enchufado se sigue colgando, ademas que cuando se inicia tarda entre 1 o 2 mintuos en conectarse a la red.

• Cerrado

Hola Kelmy: Desde que instalé el otro dia el xp no lo he…

Hola Kelmy:

Desde que instalé el otro dia el xp no lo he apagado todavía, ya que me estoy bajando varias cosas que me interesan, no se me ha desconectado el modem ni una sola vez, y todavía no he visto ese pantallazo azul (ni ganas) y a la hora de iniciarse tarda varios segundos. Tienes razon, en lo de el antivirus, no tengo ningun antivirus residente, ni ningun firewall activado, y aunque el modem este sea una mierda, a mi de momento me esta dando un resultado excepcional.

Que conste que yo no tengo ningun interes en hacerle buena publicidad a 3com, despues de todo lo que se dice por todos lados tiene que ser una puta mierda, yo unicamente estoy contando mi experiencia, por si alguien que tenga este modem, que sepa que a mi por lo menos me funciona perfectamente con los drivers de win2000.

Un saludo.

• Cerrado

-¿Estamos hablando del mismo modem? ¿o no?, el q yo tengo es…

-¿Estamos hablando del mismo modem? ¿o no?, el q yo tengo es el 3cp4218 3COM Adsl USB, y haver es cierto q excepto eso los problemas q te he dicho me deja navegar y alcanzo 25 Kb de bajada y 15 de subida simultaneos en el edonkey, pero a mi lo q me mosquea mas es q cuando lleva unos dias sale el pantallazo azul. Me extraña muchisimo que con los drivers del cd te vaya a la perfeccion (de hecho debes ser el unico) pq me he pasado por muchos foros y a todo el mundo le pasaba lo mismo, cuelgues a las x horas de funcionamiento, que consumia muchos recursos... No se haz tus pruebas trabaja con el pc (programas q consuman bastante cpu, p.ej. juegos) con el modem desconectado (sin enchufarlo al puerto USB) y despues con el modem conectado. Si aun asi dices q nunca se te cuelga, debes ser el tio mas afortunado del planeta :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola a todos, soy nuevo por aqui, pero aporto mi expericencia…

Hola a todos, soy nuevo por aqui, pero aporto mi expericencia con este modem el 3CP4218 ( 3COM ADSL USB MODEM) que en su tiempo ( antes de salir el Windows XP) facilitaba Wanadoo.
                    Bien todo iva perfecto con el W98 hasta que apareció el XP, busqué drivrers a mansalva para hacerlo funcionar, pero nada, todo eran pantallazos azules y el PC se apagaba. Cambié de compañía y me facilitaron un router, se nota la diferencia, pero el coste tambien se nota, firewalled en e-mule y en cualquier cliente bottorrent. Seguí investigando he ize una combinación : Windows XP Pro + SP2 ( Service Pack 2) + nuevos drivers para el subsodicho modem. Resultado : Un mes sin pantallazos ( un mes de conexión ininterrumpida) y consumo de CPU del 9 al 19 %. Utilizando el emule a tope y el TMPGEnc haciendo un DVD he llegado al 90 %.
                    Pentium 4 a 1.8 Mhz-512 MB de ram ( no DDR) y 60 GB de HD. El moden va al puerto USB genérico del pc junto al otro que tengo la impresora.
                    Espero que esto disipe algunas dudas o aporte algo a quien le pueda interesar.