BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

3com adsl 11g ¿poco alcance? Sabeis alguna solucion?

BocaDePez

Pues eso. Me acabo de pillar la linea adsl de ya.com con el famoso wireless 11g y resulta que lo monto donde tenía pensado y no alcanza la señal al pc (unos 40 metros en interior con paredes, puertas y todo eso). El caso es que cada vez que me conecto tengo que andar cambiando el router de sitio, tirando de cable, vamos un follón. (como estaba antes mas o menos).
¿Conoceis algún truco o forma de ampliar el radio de la señal?
La verdad que me ha decepcionado un poco el tema este del alcance, tampoco tengo una mansión de casa.
Gracias de antemano y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿40 metros en interior con paredes, etc? ¿y no es una mansión?

Puedes desactivar la wireless del router y conectar un access point de Senao (11 ó 54, depende de tus necesidades) por rj45. Es un trasto más pero te funcionará.

Te recomiendo el de 11Mb, tiene más alcance que el de 54.

Saludos.

joseangel

Prueba abriendo las puertas. :)

Es broma. La verdad es que los 54 Mbps del 11g sólo llegan 30 metros (con potencias máximas permitidas). De ahí en adelante va a menor velocidad. Pero aun así, el 11g tiene velocidades inferiores a 40 metros superiores a las del 11b.

¿Tu problema es que no te asocias con el punto de acceso por spotencia de señal o que no se asocia a la velocidad máxima?

Recordad que la potencia máxima está regulada. creo recordar que con antenar omnidirecionales (las normales) y suin cableado se podia usar hasta 50mW. Por encima está prohibido. Claro, que siempre puedes saltarte las normas. No sé porqué del límite de densidad de potencia, tal vez sea por interferencias o por salud, ni idea.
Tabla de potencias máximas:
(link roto)