BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

3com 812 + Xavi wireless

malolo

Hola compañeros:

desde hace tres años estoy usando el 3 com para conectar 3 ordenadores y acceder a internet y es una pasada: va de coña y no me ha dejado tirado nunca.

Ahora, para empezar a juguetear con el WI-FI he compado a Telef. el kit inalambrico con el Xavi.

Como el 3com es un monstruo, quiero seguir enganchandole los 3 pcs y el enlace a intenet....y enchufar el Xavi al 3com para que sirva de Ap.

Es decir, el 3com que siga gestionando todo y el Xavi enchufao a uno de sus puertos (dando el soporte para WI-FI).

NO PUEDO MAS. Lo he intentado todo y no soy capaz de enganchar los dos routes-dos redes.

AYUDAAAA.

¿Hay algo de documentación por ahi para hacerlo?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pq no te compras un ap y pasas de lios?

BocaDePez

La verdad es que no sé cual el Xavi. Yo tengo el 3com812, conectado al ADSL y el 3com WIFI dando soporte a los equipos Wireless.
No tuve mucho problemas, exeptuando una cosilla. Los puertos del los 3con son en realidad HUBS. Por lo tanto para que un router vea a otro, deben estar en la misma LAN, por ejemplo:

Router1: 192.168.1.1/255.255.255.0
Router2: 192.168.1.3/255.255.255.0

No puedes poner LAN distinta.
Si se tienen eso en 'cuen' , 'no problem'

Salu2

🗨️ 1
malolo

Muchas gracias compañero....si te hubiera leido antes, me hubiera evitado horas de hacer el payaso...

Efectivamente y tras probarlo todo llegue a la conclusión de que sólo iba bien con la misma mascara y el mismo rango de ips. (Eso si, no sabia que el 3com funciona como un simple hub en la lan)

Así que todo solucionado...de hecho estoy con el portatil en el salon y va estupendo.

Por otro lado, el Xavi es un poco sensible, el chico: si no tocas la configuración muy bien, pero si cacharreas un poco se queda mas colgao que un fuet. ¿Te pasa lo mismo? (me refiero a que si el 3com WIFI es de calidad)

Un saludo y gracias de nuevo.