BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

3com 812 + punto de acceso no va ni a la de tres

cacahuet

Hola,

Tengo un problema com la red que estoy intentando montar. Voy al grano:

-2 portatiles (Acert TM243LC conectado por cable, Fujitsu Amilo M6100 en wireless con la cardbus, todo en W2000)
-router 3com 812
-punto de acceso 802.11g h&c connection (beep)
-cardbus 802.11g (sin marca)

Hasta ahora los 2 portatiles y el router fantasticos.

El punto de acceso con los portatiles va fatal. No se si tengo que configurar el 3com...

IP router 192.168.1.1 255.255.255.0
IP portatil 1 192.168.1.100 255.255.255.0
IP portatil 2 192.168.1.101 255.255.255.0
IP wireless 192.168.1.250, con default gateway del router 192.168.1.1

Lo he provado todo. En el mejor de los casos, ha ido un ratito y mal. Las ping a las ip desde el wireless las hace cuando quiere...

Lo curioso es que el plug-in que se carga al inicio me dice que el punto de acceso esta al 100%....

Alguna idea?

Tengo que cambiar algo como IPX, brindging, etc. en el 3com?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cablusjodidus

Pues eso solo me queda deirte que actualizes el firmware de los dispositivos y los drivers y a ver que tal van pero te digo que en principio todo esta bien configurado.

Por cierto mira el tema de los cortafuegos que dan muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien, despues de mucho probar la cosa va mejor en UNO de los DOS portatiles.

La cosa ha ido bien asi:
- Acer TM243LC Celeron 2,4 --> bien
- Fujitsu-Siemens M6100 Celeron 800 --> muy mal

- Los IPs se han quedado igual.

- El AP es de Connection N&C i la PCMCIA sin marca. Después de mucho probar, (sorpresa-sorpresa) después de instalar los drivers de PCMCIA de Connection (si usarlos, solo instalandolos), el Acer he instalado va sustancialmente mejor.

- Instale los protocolos NetBEUI i NWLink IPX/SPX/NetBIOS Compatible Transport Protocol (lo vi en el manual del AP del Connection)

Resultado: El Acer se conecta a traves de 3 paredes y dos armarios con conexion Weak, pero la verdad es que navega bastante bien.

Pendiente: Probar el sistema en el Fujitsu.