BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com 812 + punto de acceso

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Mi duda es la siguiente; Tengo un router 3Com 812 conectado al pc y la conf ip de este esta automatica por DHCP. hasta aki no hay problema. me da una ip 80.59.xx.xx
con un apuerta de enlace 80.59.xx.xx.

Ahora kiero conectar un portail por wireless. Le conecto un punto de acceso al router y un pcmcia al portatil.

Mi duda viene cuando tengo ke configurar las ip´s del ap y de la pcmcia, no se si dejar la ip ke viene por defecto en el ap (192.168.1.240) y poner en el portatil una ip de eso rango y la puerta de enlace la ip del ap...???

O poner el ap dhcp y la pcmcia tb?????

O poner en el ap una ip del rango 80.59.xx.xx y en el portatil otra ip de ese rango y la puerta de enlace la ip del ap???

Estoy echo un lio...

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ersefa

No tengo punto de acceso asi q no se muy bien como funciona, pero por regla general lo q haria seria quitar el dhcp del router, ponerle una ip de red como 192.168.0.1 por ejemplo.

Configurar el punto de acceso y los ordenadores para q la puerta de enlace sea esa, y sus ips sean 192.168.0.2 y sucesivamente para cada ordenador y para el punto de acceso. Es decir unificar las ips, y q todas ellas tengan el mismo rango, y por supuesto la misma marcara de red para todos.

Espero q te sirva de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias por la repuesta.

Al final he kitado el punto de acceso y he puesto un router inlambrico. Un pc por cable y el portatil por wireless.

Saludos