Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

3com 812 PPPoA + Router Inalámbrico linksys o d-link

Hola, tengo una conexión de 1MB con Jazztel utilizando el protocolo PPPoA. Dispongo de un router 3com 812 (el de toda la vida) que me permite conectarme con este protocolo a internet.

Ahora quiero añadir un punto de acceso inalámbrico (más que un punto de acceso, otro router) bueno, y estoy viendo que los que me interesan no soportan PPPoA. De todas formas, también veo que los routers tendría que conectarlos a mi 3com y esa es mi duda ¿Se podría?

Es decir, yo quiero tener el 3com como modem PPPoA y luego otro router linksys como el WRT54G o el WRV54G que me gestione los puertos y la dirección ip (como por ejemplo he visto que puedes poner una opción para que actualice la ip dinámica en dyndns automáticamente). Supongo que tendría que poner el 3com en modo bridge pero mi duda es si el linksys al no soportar pppoa, solo pppoe me dará algún problema o es independiente de la conexión a jazztel.

Gracias por leerme :)
    MoMpE

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo tengo linea ADSL de ya.com con IP fija y el router…

Yo tengo linea ADSL de ya.com con IP fija y el router Robotics 9003. ¿Podría conectarle a este router un Linksys WRT54GS?

¿Como tendría que configurarlos?

• Cerrado

Hay una cosa que no entiendo, es una cuestión de conceptos:…

Hay una cosa que no entiendo, es una cuestión de conceptos:

El router 3com se conecta a jazztel mediante PPPoA. ¿Esto es una característica del modem o del router? Es decir, el ¿router linksys también se conectará mediante un protocolo ya sea PPPoE o PPPoA al router 3com? O simplemente utilliza la conexión de red como si de un ordenador se tratara.

Es que vamos a ver si pongo el router en monopuesto, se conecta mediante PPPoA, y luego el linksys qué hace? PPPoE haciendo eso que me dices de convertirlo en un modem duallink? Porque si no, si pongo el router solo que se conecte mediante PPPoA el linksys también debería conectarse mediante PPPoA?

Tengo la picha echa un lio :P A ver si alguien me lo aclara por favor.

Gracias. MoMpE

• Cerrado

Hola, El problema del protocolo PPPoA es que no se puede…

Hola,

El problema del protocolo PPPoA es que no se puede transportar por una red ethernet, sólo por redes ATM.

El modem 3com Dual Link hace un pequeño truco para solventar ese problema y convierte los datos en otro formato especial y único de 3com (el PPPoE:3com). Pero ese formato, al ser propietario de 3com, no está soportado por muchos fabricantes :(

Así que asegúrate muy bien de que el linksys soporta el protocolo PPPoE:3com antes de convertir tu router en un Dual Link (tendrás que preguntarle al servicio técnico. Diles que quieres saber expresamente si el WRT54G o el WRV54G pueden funcionar con un 3com Dual Link en modo PPPoA para que te entiendan).

En caso de que te digan que no soportan el protocolo PPPoE:3com, tu mejor solución sería comprarte un router que tenga un modem ADSL integrado y tratar de vender tu 812 a alguien.

Uno de los mejores routers inalámbricos que existen hoy día es el US Robotics 9106 (usa linux internamente). En los foros del emule lo ponen por las nubes:

forum.emule-project.net/index.php?showtopic=39030

Yo uso el USR 9105 (la versión no-inalámbrica del 9106) y me va muy bien.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver si no ayudamos mal a la gentre. Tu lo que necesitas es…

A ver si no ayudamos mal a la gentre.

Tu lo que necesitas es poner el 3com en monopuesto y por la entrada WAN del linksys manejar la red WAN y la red LAN por los puertos switch.

Funciona perfectamente, porque yo lo tengo así desde hace tiempo.

• Cerrado

Hola, Si tu proveedor usa PPPoA, entonces la única manera de…

Hola,

Si tu proveedor usa PPPoA, entonces la única manera de poner el 3com 812 en monopuesto es convirtiendo el router en un modem "Dual Link".

Desgraciadamente no existe ninguna otra forma.

Saludos.

• Cerrado

Yo tengo tambien ppoA, un 3com812 y un WRT54G, y es verdad…

Yo tengo tambien ppoA, un 3com812 y un WRT54G, y es verdad que el WRT54G ni con el firmware original ni con otros que he probado soporta PPoA, aunque hay gente que le funciona con PPoE y el 3com812 como bridge a mi no, asi que tengo ambos como routers, de tal forma que el 3com812 redirecciona todo a la ip del wrt54g, y de este sale la red local.

De todas formas el WRT54G es un linux asi que con un poco de paciencia fijo que le puedes meter soporte para ppoa o lo que quieras, hay firmwares por ahi como el OpenWRT que te permiten hacer autenticas maravillas

• Cerrado

[Editado 3/01/05 18:25]

Muchas gracias, una duda: En tu caso entonces has hecho una…

Muchas gracias, una duda:

En tu caso entonces has hecho una especie de bridge casero, haciendo que todo vaya al linksys directamente, pero realmente los dos funcionan como router? Es decir, el linksys te gestiona los puertos pero no la sincronía para obtener dirección ip etc aunque me dices que algunos lo han logrado?

Otra cosa que no tiene mucho que ver, ¿Por qué tiene dos antenas? ¿Sabes si es posible instalar una antena externa? En ese caso, ¿Qué tipo de conector lleva?

Y otra cosa más, que ya abuso, ¿Merece la pena el WRV54G respecto al tuyo? Aparte del diseño etc, si al fin y al cabo al tuyo se le puede meter linux supongo que se podrán hacer las mismas funciones?

Gracias. Un saludo.

• Cerrado

Lo que he hecho es basicamente esto: 3com812 sincroniza…

Lo que he hecho es basicamente esto:

3com812 sincroniza obtiene la ip etc etc etc (un multipuesto normal) y pasa todos los paquetes a 192.168.0.x (direccion WAN del wrt54g, que tiene como puerta de enlace la ip LAN del 3com812), y del wrt54g la red local tipo 192.168.1.x

Asi va perfectamente, aunque seria mas elegante poner el 3com812 en bridging y que gestione la ip y tal el wrt54g, pero como no he enontrado un firmware que soporte ppoa y con ppoe no funciona pues nada. Y si, hay gente que comentaba que le funciona ppoe para conexiones en principio ppoa, yo lo probe pero nada :(

No conozco el WRV54G, pero el que si conozco es el wrt54GS y si puedes pillatelo es similar al wrt54g pero con speed booster con lo cual te alcanca los 100 mbps en el lado wireless, y tiene un precio similar

Lo de las antenas pues es una buena idea, puedes por ejemplo cambiar una omni por una direccional y asi tener una red local y un link con algun otro router lejano por ejemplo, ademas con muchos firmwares puedes seleccionar cual quieres que reciba y cual emita

• Cerrado

Hola, Si quieres puedes convertir el 3com 812 en un Dual Link…

Hola,

Si quieres puedes convertir el 3com 812 en un Dual Link (en la sección de documentos te explican cómo).

El Dual Link, en modo PPPoA, hace un truco especial inventado por 3com y convierte los paquetes al formato PPPoE:3com. Un formato propietario de 3com pero que está soportado por algunos routers. Mira a ver si el linksys lo soporta.

Las dos antenas sirven para mejorar la calidad de recepción de la señal. El router automáticamente elige la que mejor señal tenga, pero nunca funcionan ambas a la vez.

Saludos.