Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

3com 812 + PA Linksys WAP54G-EU

Buenas a todos!!! tengo un problema con la configuración de la red wireless y haber si alguien me podria ayudar.
    Configuracion:

Router 3 COM 812
    lan1 192.168.0.1 el como el default gateway
    pclan1 ethernet 192.168.0.2 pc cableado directamente al 3com

wireless
    192.168.1.1 default gateway (el 3 com)
    192.168.1.245 acces point linksys
    192.168.1.2 pc inalambrico

La situacion es la sigueinte:
    -El Pc cableado tiene acceso a internet
    -Puego Pingear desdel PC cableado tanto al 3com en sus dos ips(192.168.0.1/192.168.1.1) como al Acces Point (192.168.1.1). En canvio imposible pingear al pc wireless.

Cositas: El DHCP esta desactivado en toda red. Lo he separado en dos redes pero he provado de ponerlo en la misma y la situacion es iwal.
    El PC portatil tiene una targeta de red usb tb de linksys, la WUSB54G conectada a un usb 2.0. La qual me dice que encuentra el acces point pero no puede acceder a internet.
    He desactivado los firewalls de windows i tal por si a caso.
    No tengo ningun filtraje, ni MAC ni IP.
    Parece como si el PC wireless fuera incapaz de configurar sus IPS mediante la targeta wireless, ya que en ms-dos he mirado sus tablas ARP y estan vacias. Le he hañadido manualmente la tabla ARP con la MAC del 3com pero tampoco ha conseguido conectar.

El sistema operativo es Windows XP service pack 2.

Aver si alguien me puede hechar una mano, xq ahora mismo ya no entiendo xq esto no funciona y en linksys tampoco me saben decir q falla.

Gracias a todos y saludos!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

pregunta: tienes 2 routers? 3com + linksys? o 1 router 3com +…

pregunta:

tienes 2 routers?
      3com + linksys?
      o 1 router 3com + 1 ap linksys?

si tu caso es:
      router 3com + router linksys, puedes poner 2 redes, pero, necesitarás agregar rutas estátitcas en el 3com, además sólo 1 de los 2 routers (el 3com q te dará la salida a internet) deberá tener activado nat.

si el caso es:
      router 3com + ap linksys
      solo puedes tener 1 red (aunque no es del todo cierto), es decir, necesitaras poner el ap dentro del direccionamiento ip del 3com al igual que las máquinas (si quieres separar tendrás que segmentar con la máscara).
      Tienes la opción de asignar doble ip al 3com, para ambas 2 redes.

Tu problema es que por ips y máscaras tus equipos no se ven (es lógico) tienen direccionamientos ips distintos y no hay ningún dispositivo de nivel 3 que los enlace (router, con l oque son 2 redes unidas físicamente, pero separadas a nivel lógico).

Saludos.