Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

6

3Com 812 ó Cisco 827H

Hola! ¿Qué router me aconsejan entre 3Com 812 y Cisco 827H de segunda mano y por un precio similar? Lo quiero para un uso domético que sea ethernet, que sea bueno para programas p2p, que no se caliente mucho y que no sea difícil de configurar. En fin que sea bueno. NOTA: ya se que el tema de la elección de router es un tema muy trillado y con opiniones para todos los gustos, pero me interesaría decantarme por uno de estos dos. Si alguien es tan amable en contestarme se lo agradecería mucho. Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

el cisco es mejor aparato, pero el 3com esta ampliamente…

el cisco es mejor aparato, pero el 3com esta ampliamente documentado, por lo que no te resultara dificil entontrar manuales o preguntar dudas, es un router duro con una resistencia muy alta, eso si, tampoco es la panacea, teniendo en cuenta que puedes comprar un router nuevo por unso 50 euros y que soporta adsl2, no esta descatalogado ( el 3com lo esta, por lo que nada de actualizaciones de firmware ) me iria a uno nuevo.

• Cerrado

yo digo lo mismo q los dos anteriores, mi 812 lleva años…

yo digo lo mismo q los dos anteriores, mi 812 lleva años encendido y sin ningún problema, he tenido try&buy de 4 megas con el emule y ha funcionado perfectamente.
      A mi sí q se me calienta un poco pero nada preocupante eh. En 4 o 5 años se me habrá colgado un par o tres de veces y siempre ha sido o por algún microcorte de luz o por algún problema con la central... pero son casos aisladisimos.
      Sobre el Cisco no sé nada solo q la marca tiene buen prestigio...

• Cerrado

6

Gracias jcasado y CRDNYL por vuestras respuestas y opiniones,…

Gracias jcasado y CRDNYL por vuestras respuestas y opiniones, creo que me voy a decantar por un 812. Saludos.

• Cerrado

Yo tengo un 812 y la verdad te lo recomendaria. No da…

Yo tengo un 812 y la verdad te lo recomendaria. No da problemas con los p2p, no se calienta ni se cuelga y la configuracion es bastante sencilla. Este lleva unos 5 años encendido permanentemente y perfecto.

Los cisco no los he probado, pero tengo entendido que son mas complejos de configurar.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No conozco el Cisco 827H pero tengo el 3Com 812 y te puedo…

No conozco el Cisco 827H pero tengo el 3Com 812 y te puedo comentar sobre si se calienta o no, y la respuesta es que no.

Mi 3Com 812 lleva encendido initerrumpidamente (salvo por 5 ó 6 cortes de luz de escasa duración) desde principios de 2002.

Eso son casi 4 años de funcionamiento continuo y nunca he notado que se calentara. Vivo en Galicia lo cual ayuda a que no se caliente ya que los inviernos son fríos y en verano no hace mucho calor que digamos (lleva lloviendo desde el martes por aquí).

En fin, espero haber ayudado en algo.

P.D. Con los P2P no he notado ningún problema.