Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

3com 812 muerto!!!!

Hola buenas tardes a todos, y gracias por vuestro tiempo/atención, mi problema es el siguiente:

Creo que mi router 3com 812 ha muerto, de echo ya hemos cogido otro, pero se me ha quedado una espinita clavada con él, he buscado varios dias, y no he conseguido encontrar a nadie con el mismo problema que yo(por eso creo que está muerto de verdad), el problema es que de repente dejó de funcionar, era un día de tormenta, y se quedaban los leds, "alert" y "adsl status" encendidos, yo en mi ignorancia, pensé que podía ser cosa de la tormenta y de que se hubiera roto algún nodo de telefónica. A día siguiente la cosa seguía igual, asique descarté lo del nodo, con lo que intenté resetearlo, y seguía igual, me puse con los manuales para ver si conseguía saber de que pie cojeaba, pero no encontré nada.... Pero derrepente me percaté de una cosa que no me gustó nada ,nada,nada, al quitarle la alimentación y volverla a poner , las luces seguian fijas desde un principio, mientras que antes la luz de "alert" parpadeaba, hasta que cargaba el software, tampoco puedo contactar con él, ni por web , ni por el terminal ni nada, es más no me responde ni el ping, con lo que creo que la parte "inteligente" del bicho está frita, digo la inteligente, porque el hub sigue funcionando perfectamente, con lo que mi router se ha transformado en un hub de 10 mb, sin más.

Asique si alguien tiene alguna idea de como volver a cargarle algo, o como flashearlo, o como cerciorarme de que no hay nada que hacer, se lo agradecería mucho.

Muchas gracias a todos

Atentamente : Pablo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si te ha pasado eso es lamentable pero en principio hay…

si te ha pasado eso es lamentable pero en principio hay dispositivos que pueden evitar eso. Una regleta pararrayos que protegen contra estos acontecimientos imprevisibles. Te recomiendo comprar un enchufe asi que te cuesta unos 25 30 Eur para que no te pase eso en el futuro. 2 a opción (pero más pesado) desconectar todos tus dispositivos sensibles en cuando hay dias de tormenta. Tus dispositivos estan entonces asegurados con 30.000 EUR en caso de daño cuando tienes este enchufe ( http://www.unitek-power.com/Produits/SIGMA/SIGMA-es.html ). Yo tengo el sigma 6 pero hay otras empresas que se dedican asegurar ordenadores contra rayos y problemas en la red electrica(sobre todo disco duro con sensibles datos). Para completa tranquilidad ( módem, router, pantalla, ordenador ) te hace falta un SAI (en inglés Uninterruptible Power Supply (UPS) ). Eso se puede conseguir a partir de 100 Eur y más arriba.
      3 Com : intenta de poner en marcha y apagar y mira si se carga el software del router. Si hay señales de vida intenta reconfigurar el router con hiperterminal porque no es necesario una dirección de red. Si hay fallos intenta poner de nuevo el firmware.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ya tenia asumido que era irrecuperable,pero de ilusión…

ya tenia asumido que era irrecuperable,pero de ilusión también se vive... jeje ,en cuanto a lo de la sobrecarga...dudo que haya sido eso porque de todos los aparatos que hay en esta casa enchufados y funcionando 24 horas no se ha roto nada, y de echo, del router solo ha muerto una parte, porque el resto sigue funcionando,(quizás por la línea talefónica....aunque también habría cascado el spplitter, o no.... ) pero bueno, creo que es un misterio que jamas resolveré, porque otra opción es que se haya roto sin más... nunca lo sabré... jeje

Muchas gracias a todos de nuevo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, mira muchacho eso que te ha pasado con el router en un…

Hola, mira muchacho eso que te ha pasado con el router en un dia de tormenta me pasó hace mucho mucho tiempo a mi pero con un modem de 56k, yo al abrirlo pude ver varios componentes fritos, eso suele ser debido a la caida de un rayo a una distacia relativamente cercana a ti, no es necesario que caiga en la línea telefónica.

Por tanto yo de ti me quitaría de la cabeza volver a funcionar con él ya que debe estar fritico pero de forma muy profunda, no es que se le haya borrado el firmware es que está físicamente dañado.

Lo siento :-( :-( :-( :-(

Se ha de reconocer que estos routers han dado mucho servicio y a no ser por causas de esta indole o manipulaciones erroneas no suelen fallar.

Saludos y adiosito