BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

3com 812 + IP dinámica = cortes de linea cada 2x3??

tonikelope

Hola. ¿Podéis decirme los que lo tengáis ya marchando co un 3com 812 si se os corta la linea o algo?

Salu2 ;)

PD: Esto es a raíz de una rama del foro de 2com 812, donde se sugiere que la IP dinámica en este router provoca cortes de linea a menudo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo microcortes, que así se denominan, se deben a que los servidores que tienen IP dinámica los provocan para cambiar continuamente dicha IP

Intrad

yo lo tengo desde el miercoles y todavía no ha cambiado la ip. Además creo que la ip solo cambiará cuando por ejemplo desconectes el router y tengas que volver a conectarte.

Pero claro yo no tengo ese router.

ersefa

Vengo del carajo, donde me envio Thunde/Arino, y traigo noticias frescas.

Tengo ADSL de 2 Mb de Jazztel con router 3com812 en mi ciber desde hace 2 años, y tiene conexion PPPoA, como la q dan con JAZZTEL 1 MB, y puedo asegurar q en mitad de la conexion no se produce microcorte ninguno, sino que solo gestiona la ip cuando se resetea el router, bien pq se vaya la luz, pq uno mismo lo resetee, etc, etc.

Voy a explicar un poco el tema de las ips variables.

Partimos de q cada isp paga por cada ip q utiliza, pongamos q por ejemplo jazztel tenga 1000 usuarios, si las ips fueran estaticas tendrian q "comprar" 1000 ips, si por el contrario son variables, al ser muy poco probable q esos 1000 usuarios se conecten a la vez, con un numero inferior de ips tendran suficientes, imaginemos q se conectan 500 y los otros 500 estan offline, con solo 500 ips seria suficeinte con lo cual se estarian ahorrando dinero (son solo estimaciones, puede q necesiten mas o incluso menos).

Para aquellos q son adictos al ADSL y q ven imposible q esas 1000 personas se vayan turnando pues ellos tienen conexion permanente, solo basta un dato, y es q la media por español de trafico en internet es de 5 mb diarios, la mayoria de la gente tiene el adsl muerto de risa, si todos fueramos downloaders compulsivos de gigas al dia, las operadoras no harian negocio alguno XD. Se que hay muchos q compensan la media de su barrio y del de al lado ;).

Cuando conectamos es cuando gestiona la ip, ve la q hay libre y te la asigna para esa sesion, no tiene sentido alguno q te la cambien a mitad de conexion. Si tenemos un router lo mas probable es q cambiemos de ip cada mucho tiempo, yo he llegado a estar meses con la misma ip, ya q no he reseteado el router ni se ha ido la luz.

Saludos

🗨️ 4
THUNDE

puees en mi caso no es asi. lo mas seguro que telefonica no gestione las ips de esa manera.

xq el otro dia estava configurando el azureus para ponerle mi ip, que antes de ponersela tenia que saverme la ip, para ello me fui ha la pagina de adslayuda y prove mi ip la copie la pege en el menu del azureus y ya esta. 4 horas despues se me corta la conesion, osea que la luz del router parpadea la de la covertura, entro en la pagina de adsayuda y miro mi ip y ha canviado, y en esas 4 horas ni he reseteado el pc ni he apagado el moden ni nada. yyyyyyyy esto lo tengo comprovado. que cuando mi router pierde señal adsl es que la ip ha canviado.

🗨️ 3
ersefa

Hombre Arino, un post bien contestado si señor.

Pues no se que decirte, no te puedo asegurar al 100 % q no hay cambios de ip en mitad de la conexion pero no es algo razonable, por no hablar de las perdidas de datos q eso podria causar.

Al menos espero q en el Mb de Jazztel q estoy esperando en casa, me funcione como en el ciber, es decir con asignacion solo al conectar.

🗨️ 2
3com4ever

En mi caso, aproximadamente cada 4 o 5 dias. Ese cambio pueden programarlo tu isp. Yo no apago nunca el pc ni el router.
Ellos argumentan que es por seguridad ya que te cambia la ip y de paso tienen argumentos para vender más caras las ip fijas.
Si nó, quien iba a contratar ip fijas? No apagando el router, o dejando un pc en marcha con cualquier servicio de comprobación de ip a intervalos de 15 minutos, pues te ahorrarias un dinero.

🗨️ 1
kourni