Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

3com 812 + Cable Ono + DHCP

Hola, dentro de poco voy a pasarme a cable modem de ono, me gustaria saber cual es la forma posible para usar el router 3com 812, para habilitarle el servicio dhcp en multipuesto, ya que tengo una red con varios equipos, concretamente 3, y me gustaria saber como puedo hacer para que el 3com obtuviese la ip del modem de ono, para que luego el router sea capaz de usar mediante dhcp el modem de ono con los demas equipos, sé que puede llegar a ser complicado, aunque tampoco se, si el 3com es capaz de hacer servidor dhcp y a la vez usar el cable modem de ono, para usar la ip dinamica que este usa, en fin si alguien sabe donde puedo sacar informacion para ponerme manos a la obra y tener la red a punto que no dude en responder a este post, ante todo muchas gracias !!! ;D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Olvídalo; el 3com 812 NO PUEDE “coger la IP de un…

Olvídalo; el 3com 812 NO PUEDE “coger la IP de un cablemódem”.

Este tema ya ha salido numerosas veces y casi es una leyenda urbana, incluso he visto comentarios que juran que el 3com puede funcionar con cable… FALSO TOTALMENTE.

A ver si se me entiende; el 3Com 812 es un aparato que consta de tres partes:
      -Un módem de ADSL
      -Un router
      -Un hub de 4 puertos ethernet 10BaseTX

No puede coger la IP más que de su propio módem ADSL incorporado porque está fabricado para eso, no tiene la ENTRADA ethernet RJ-45 que es imprescindible para conectar físicamente el cablemódem. Entonces ¿Dónde conectas el cablemódem si ni siquiera fisicamente es posible?

Resumiendo: NO EXISTE NINGUNA FORMA de conectar el cablemódem al 3Com 812 ni nadie la ha inventado, entre otras, porque NO ES POSIBLE.

• Cerrado

Vayamos por partes, la idea era conectar fisicamente el cable…

Vayamos por partes, la idea era conectar fisicamente el cable modem al router, que este tomase la ip que le da el cable modem, y que el router luego mediante servicio dhcp diera conexion a los demás equipos...

• Cerrado

a ver si te queda un poco más claro necesitas: cliente dhcp…

a ver si te queda un poco más claro

necesitas:

cliente dhcp en la pata ethernet (que no lo tiene)
          que de ethernet a ethernet soporte nat (que tampoco lo tiene)

a lo que necesitas un router con 2 patas ethernet (una que vaya del cablemodem al router) y la otra pata eth (que vaya del router a un switch).

saludos.

• Cerrado

Es que no creo que hay que explicar mucho más de lo que se…

Es que no creo que hay que explicar mucho más de lo que se dice, de este tema se ha hablado muchas veces en el foro de Ono y en este foro, con todo el detalle, y eso es en resumidas cuentas lo necesario, si no lo entiendes, puedes preguntar lo que exáctamente no entiendes, pero no aludir a cómo nos explicamos los demás.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              y otra cosa... a los administradores... estais usando una…

y otra cosa... a los administradores... estais usando una funcion mal... la de la IP, la que muestra es la del proxi, no la real... ummm, os dejo una rutina decente, que os dara las 2... u saludo!

if ($_SERVER) {
              if ( isset($_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'] )) {
              $ip_real = $_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'];
              } elseif ( isset($_SERVER['HTTP_CLIENT_IP'] )) {
              $ip_real = $_SERVER['HTTP_CLIENT_IP'];
              } else {$ip_real = $_SERVER['REMOTE_ADDR'];}
              } else { if ( getenv( 'HTTP_X_FORWARDED_FOR' ) ) {
              $ip_real = getenv( 'HTTP_X_FORWARDED_FOR' );
              } elseif ( getenv( 'HTTP_CLIENT_IP' ) ) {
              $ip_real = getenv( 'HTTP_CLIENT_IP' );
              }else {
              $ip_real = getenv( 'REMOTE_ADDR' );