BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3Com 812 se bloquea la conexión

chiplicio

:-? 3Com 812 Firmw. 2.1.5 + ADSL Timofónica (IP Dinámica) + Win XP.

El caso es que de vez en cuando al router le da por quedarse colgado en internet. La LAN funciona correctamente, pero el LED de ADSL se queda fijo en verde y no me deja navegar, ni ná de ná. La conexión ADSL se reinicia solita de cuando en cuando (parpadeos naranjas...) y parece que reengancha (se pone verde) pero sin embango lo que hace es volver a la situación anterior de bloqueo. El único remedio para salir de esta situación es reiniciar el router (con un reboot, o desenchfándolo) y entonces todo vuelve a funcionar, pero claro, no es cuestión de estar mirando como un bobo el LED de las narices.

Sé a ciencia cierta que la culpa es de los Timadores de Telef... y me atervería a apostar a que cortan la IP de mi conexión porque sus servers apestan y seguro que la coge otro.

¿Algún remedio? He visto algo de un reboot automático, pero ¿cómo lo hago? ¿algún programita o algo?

Ayudadme por favor, sé que no soy el único con este problemón. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

mira a ver si te sirve:
(link roto)

yot engo tu mismo problema....
puedes cambair en el script el reboot por set adsl reset que resetea la linea pero no el router

🗨️ 16
chiplicio

Sí, pero... no sé si soy un poco corto... ¿qué es el paquete Expect? ¿qué leches (con perdón) es cron? y qué es bash para windows?

Disculpa mi ignorancia, pero ando perdidito del tó. Puse el router hace cuatro días. Necesitaría ayuda para saber (pasito a pasito) cómo generar y cargar el Script.

Gracias. :-P

chiplicio

Además resetear la línea no me soluciona nada. Necesito el reboot.

🗨️ 14
JoeDalton

prueba tb una cosa...
entra por telnet al router y pon:

3Com-DSL>sh adSL stATISTICS

que te pone?

🗨️ 10
chiplicio

Hasta esta tarde no estaré en casa. prometo echarle un vistazo.

chiplicio

3Com-DSL>sh adSL stATISTICS
****** Received at far end ******

Fast path :
Corrected frames : 0
Crc errors : 0
Hec errors : 0

Interleaved path :
Corrected frames : 0
Crc errors : 1
Hec errors : 0

****** Received at near end ******

Fast path :
Corrected frames : 0
Crc errors : 0
Hec errors : 0

Interleaved path :
Corrected frames : 5
Crc errors : 0
Hec errors : 0

y eso es todo...

🗨️ 8
JoeDalton
🗨️ 7
chiplicio
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
chiplicio
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
chiplicio
🗨️ 2
undertow
🗨️ 1
chiplicio
undertow

el script hace reboot ( lo del reseteo era una idea que te comentaba ) pero el script original hace reboot del router

🗨️ 2
chiplicio

Buff... he intentado instalar el Bash para windows, pero hay que ser criptógrafo para entenderlo... incluso para instalarlo.

No me considero un inútil... pero es demasiado. ¿Alguna ayudita?

chiplicio

:-( Pueeeeees..... lo he probado y no me va con el 3com 812. No sé que habré hecho mal. He configurado el Cron para que actúe cada 10 minutos. El archivo de texto con el script del expect lo he puesto en el directorio System32 (del windows). Lo he ejecutado cuando estaba bloqueada la conexión y nada. ¿qué habé olvidado? ¿genera el expect algún .log?

Veo que en el script los comandos del router van detrás de las comillas (") con un espacio en medio (" reboot \r) ¿debería llevar también un espacio mi usuario y contraseña o da lo mismo? ¿Será porque utilizo XP?

Mi reino (o una cervecilla) por una ayudita.

Por cierto. Creo que Undert0w merece el agradecimiento de toda la comunidad por el "trabajito".

chiplicio

He visto en el foro de Terra/Telefonica.net que hay más gente como yo, a los que se les interrumpe el flujo de datos, pero sin perder la conexión. Jó. Qué país. Si los de Telefónica no se gastasen la pasta en Stock Options, a lo mejor podrían invertir en infraestructura y sustituir esos cables oxidados. :-D

LATROCINIOFONICA... SHORIZOS!

🗨️ 3
zero51

si sirve de ayuda tengo el firmware que venía de fábrica (el que da telefonica), tb tengo problemas al abrir o cerrar puertos con el programita que daba telefonica, se me queda bloqueado y creo que no lo abre.

🗨️ 2
chiplicio

Ese es otro problema: para configurar el router desde su web, apaga cualquier firewall que tengas. 8-) entonces lo configuras (el router) y vuelves a encender el cortafuegos. ;-)

🗨️ 1
zero51

.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me podéis decir si mi problema es el mismo que el que se expone.

Enciendo el router y todo va perfecto, puedo administrarlo tanto por web como por telnet, y los paquetes entran y salen a su antojo; ahora bien, al rato, o al realizar alguna entrada que no sea por el puerto 80, la primera vez la realiza bien, pero a partir de ahí, aunque me sigue funcionando todo bien, desde fuera no se puede acceder al ftp, aunque al http si, y tampoco puedo entrar a resetearlo, ni por web ni por telnet, con lo que la única opción que me queda es la de desenchufarlo, y es una jodienda, porque no puedo usar externamente el ftp.

La cosa es que si llamo a timofónica me van a preguntar "¿de que color son las luces del modem?", "señora, le he dicho que tengo un router y que funciona todo bien menos eso", "si, un router, ¿que modelo?", .... Bueno, vosotros ya sabéis.

Un saludo
Nicky

FJJJCJER

En otros foros leí que algunos lo solucionaron cambiando la caja de teléfono de la entrada (no recuerdo el nombre). Esto es porque hay modelos antiguos que no se llevan bien con ADSL.

En principio, este cambio es gratuito. Pero siempre se puede llamar a Telefónica.

HITMANxt

a mi hasta hace 5 dias me pasaba constantemente, hasta que mirando el la administracion me dio por activar el DCPH server .Desde aquella de maravilla.