BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3Com 812 con AUNA (IP dinamica)

widhard

Hola,, Me he pasado de Ya.com (IP fija RFC1483) a Auna (IP dinamica PPPoA) y estoy tratando de conectar mi 812 OCR (F/W 2.0.0 de origen) que funcionaba de maravilla con Ya.

Con el modem D-Link DSL200B recibido he conseguido conectar a la primera ---> Luego linea ADSL esta OK, pero con el 812 parece imposible (llevo mas de 30 horas currandomelo). He leido todo lo que he encontrado en los foros y gastado horas de espera y llamadas al 902 de Auna, sin exito hasta el momento.

Pasos seguidos (tras los primeros fracasos):
1) Reset de la configuracion (ya tuneada en tiempos de YA)
2) Seguir Quick Setup y QuickVC sin resultados apetecidos (problema en el DNS1=IP local sin poder cambiarse)
3)Nuevo reset y configuracion manual con CLI siguiendo mix de consejos y tutoriales de los foros (principalmente de Tutolino) aunque ninguno se refiere explicitamente a AUNA.
4)Variaciones en la configuracion via Web con los apartados:
- PPP, PPPoE, PPPoA (Auna me confirma que es este ultimo) aunque con SHOW VC me aparece como PPPLLC.
-RIP Listen y NONE
-ete,etc,etc todo lo inimaginable.

La configuracion deseada es IP dinamica, multipuesto y DHCP, aunque podria pasar del DHCP (he leido que da ciertos problemas). El PC ppal lo tengo configurado en IP manual y el modo auto lo emplearia para conectar rapidamente el portatil del trabajo.

Los datos empleados han sido:
Por Auna: PPPoA, VPI 8, VCI 35, los 2 DNS y el user/pwd (no se donde poner VCMUX, el F/W es 2.0.0)
Por mi parte: Bit rate=Unsp.., PCR=0, PAT=enable
DUDAS: Usar RIP? version? Default route option? IP routing? downgrade a 1.9? Upgrade a 2.1.5? usar DNS (no probado)?

Se que tiene que ser una chorrada pero no doy con ella.
Perdonad por la extension y GRACIAS por vuestra segura ayuda :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
widhard

Me parece que no he enganchado mi respuesta en su sitio

Widhard

widhard

Muchisimas gracias Joe Dalton :-) :-) :-)
He seguido las instruciones del link y ha funcionado perfecto.
No sabes cuanto te lo agradezco.

Me parece una verguenza el soporte que da AUNA, dado que me aseguraron me ayudarian a configurar el 812 cuando les comente que era cliente de Ya y que tenia un 812. Pero ahora todo son pegas y te puedo confirmar que no saben ni jota por lo menos los que a mi me han tocado.

Tiran de chuleta y te pasan 4 parametros, pero confunden el encapsulado, pues me aseguraron que era PPPoA y no PPP.

Me ha costado Dios y ayuda (ademas de Bandaancha.st y ADSLayuda) aprender lo poco que se, pero ha merecido la pena.

En algun momento he pensado que nadie me responderia, porque mi post sale sin lo de "Quiero ser un cobarde BocaDePez", (perdonarme pues no entienda su significado) y que tampoco sale mi nombre ni la hora del post. He comprobado que los que no tienen esos datos no tienen respuestas (Quizas una casualidad) y me gustaria saberlo para no ser descortes.
Tambien que dada mi supina novatez no haya encontrado el link que me envias por mi solo.

Quiero aclararos una pequeña diferencia para los que tengan mi mismo problema:

Tened en cuenta la diferencia entre las versiones de firmware. A partir de la 2.0.0 (incluida) que es mi caso teneis que cambiar:

set vc "auna" nat_option enable

por:

set vc "auna" nat_option pat

¡ Todavia no me lo creo que funcione! :-) :-)

Mil gracias de nuevo Joe_Dalton

Widhard

🗨️ 3
JoeDalton

Si, eso es correcto, dependiendo de la versión de firm. la forma de activar nat cambiaba, pero bueno a mi entender es un detalle menor.

En cuanto a PPP o PPPoA, es lo mismo pero, realmente cambia el encapsulado de los paquetes (así de cabeza creo recordar que PPP era para VCMUX y PPPoA era para LLC), que evidentemente no va a funcionar si el encapsulado no es correcto.

Saludos.

JoeDalton

Los usuarios no registrados, contestan como BocaDePez, mientras que los usuarios registrados, a la hora de postear, pueden hacerlo con su nick, o bien, marcando la casilla de "Quiero ser un cobarde BocaDePez", esto es que postea anónimamente aunque esté registrado para no desvelar el nick.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Que rollazo de mensaje. Eres un pesado chaval que lo flipas. Comprate el puto larousse y deja a la peña en paz tocaguebos subnormal, carapolla. En definitiva metete la lengua en el culo y sopla

BocaDePez
BocaDePez

los de auna son unos carapijas y no tienen ni papa idea. te dicen q es el protocolo pppoA y ni de coña. si tienes el 3com tienes q desmarcar todos. porq sino no funciona el pppoA q dicen ellos. lo unico q se les da bien es pasarte d un departamento a otro y encima en algun telefono q tienes q pagar. es el colmo. deja mucho q desear auna y su mierda d servicio. en el momento q les dices una opcion de tu router . como no dan servicio para el router 3com . pues te dicen q les compres el suyo con un valor de 60€ del ala. como si nada. en fin lo unico q quiero ahora es divulgar el pesimo funcionamiento y politica de los de auna. y ya veremos a ver cuando tenga algun problema porq llevo desde el dia de navidad esperando q me llame un tecnico y aun estoy esperando a dia 21 de enero. en fin espero q te sirva ya q es lo unico q tienes q cambiar en tu router para q la conexion te rule. saludos djkuss. espero q este mensaje se divulgue para q se espabilen los berzotas de auna.

🗨️ 1
widhard

Tienes toda la razon, en cuanto a la preparacion y en cuanto a la solucion del problema.

Yo lo arregle siguiendo la configuracion que esta en DOCUMENTOS y a la que me remitio Joe Dalton, pues aunque habia peleado mucho con el tema, no habia accedido a la parte de documentos de esta magnifica web. A veces no se ve algo que parece obvio cuando andas buscando ayuda y eres algo novato.

Saludos
Widhard