Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/09/04 13:22]

3Com 812 con Auna

Hola, Buscando en el foro no he podido encontrar(ya van 2 horas) como puedo conectar un 3Com 812(F/W 2.1.5) con la ADSL de Auna. Obviamente en un tiempo atrás, Auna mismo suministraba este Router, pero ahora ya no saben como se puede instalar.
    Tengo el router conectado a través de un PC que es el cortafuegos(Firewall) con "Smoothwall Express 2.0" y puedo aceder perfectamente a el router a través Internet explorer para su configuración( así que el cortafuegos es transparente).
    De momento tengo puesto en la configuración:
    PPPoA, DHCP, 8/35,VC-MUX y los DNS, el nombre de usuario y contraseña que me dio Auna.
    No puedo conectar a Internet.
    ?Alguno de vosotros sabios me podeis echar una mano solucionar esto ó indicarme donde he metido la pata o olvidado algo?
    He probado tambien con otro Router (Comtrend CT-500) con el mismo resultado.
    Por esto creo que ma falta alguna que otra cosita.
    Toda ayuda es apreciado.Salu2, Jose Pablo :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es que me ha pasado una cosa muy curiosa con auna... he…

Es que me ha pasado una cosa muy curiosa con auna... he llamado para pedir el nombre de usuario y contraseña... y también para que revisasen si el servicio de dsl estaba activo para el numero de telefono. Según ellos si que lo estaba... Cuestión, ha llegado un mensajero a traerme el Dsl-200 de D-link... y tampoco he podido conectarlo... Pero lo gracioso es que el tio de auna que me atendio cuando estube intentando conectar mi zyxel de telefonica me dijo que el Zyxel no conectaba con auna porque necesitaba el modem que me tenia que llegar a mi casa, que ese modem estaba asociado a un número, o que marcaba un número (ara mismo no recuerdo bien la gilipollez que me dijeron)... Bueno, la impotencia que te da ver la sarta de estupideces que puede salir de boca de un tio es inimaginable... el numero que marca es el VC/VP, me dieron ganas de decirles que se fueran a la mierda, lástima que la linea no es mia, sino de un amigo. Os podeis imaginar la cara de gilipollas que se me quedó cuando el tio me dijo lo del número... Cuando me dice que tiene que preguntar a un técnico, que espere, y luego viene y me dice eso io pense para mí... Joper, que no venga ese tio a instalarme nada a casa.... xD. En fin, no comments, como se suele decir... the AUNA 's World xDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he estado intentando conectar un zyxel con auna por el par…

Yo he estado intentando conectar un zyxel con auna por el par de cobre, evidentemente sin éxito, La configuración de proveedor a cliente es con ip dinámica(raro verdad). El tema es, que a pesar de los datos que te dan de nombre de usuario y contraseña, VC/VP, etc... creo que siguen faltando los datos de la puerta de enlace de auna. ¿Alguien puede facilitarme esos datos?... porque imagino que no será necesario contratar una IP fija para poder usar el router ¿no?

• Cerrado

Auna funciona bastante bien con IP dinamica y ya llevo desde…

Auna funciona bastante bien con IP dinamica y ya llevo desde Noviembre del año pasado funcionando bien ó mejor dicho, bastante bien.
        Así que no te hace falta IP fija. Con los datos que mencionas (Nombre usuario, Contraseña, VCI/VPI y DNS primario y segundario y tu puerta de enlace del (Router o Modem)) tiene que funcionar y el "zyxel" tiene bastante buena fama. Lo que no comentas si es un Router o un Modem, pero da igual.
        Si aún no te funciona puedes tener un problema de resolver la IP como me paso a mi y para eso me han dado un DNS primario diferente. Puedes primero 'mirar' en tu "Zyxel" si tienes ATM y cuanta señal hay e incluso debes poder ver si conecta a Auna.
        No conozco el "Zyxel" pero creo que todos tienen una IP(gateway address - dirección de la puerta de enlace ) donde puedes consultar la configuración y utilizar el "Monitor"para ver que es lo que hace ó deja de hacer. Información como esta puedes encontrar en el manual del Zyxel. Yo trengo un 3Com812 y un Comtrend CT-500 y ambos tienen estas funciones así que asumo que lo tienen todos. Ahora eso sí, hay que insistir y marear a la atención al cliente ya que eso de tomar nota no ayuda nada y tampoco da solución hasta que te ponen con el que parece de ser el único verdadero técnico que tienen y este puede comprobar mucho y sabe que hacer. Paciencia y suerte. a mi me ha costado 37 llamadas a atención al cliente, todos registradas con los nombres de quien contestaba, fecha, hora y lo que dijeron.
        Tienes que saber que no te pueden cobrar un duro hasta que tienes el servicio funcionando. Puedes consultar ese en : http://www.usuariosteleco.es .
        Tal vez una consolación, 'Auna' no es mejor pero sí un poco peor que otros, pero aún no tán mal como Tiscali que son unos mafiosos.
        Suerte, Jose Pablo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para conectarte con un router, lo que tienes que pedir a auna…

Para conectarte con un router, lo que tienes que pedir a auna es el IP. no el nombre de usuario ni la contraseña.
      el modo de conexion de un router no es el mismo que el de un modem. Para configurar el router debes pedir a auna el IP.
      suerte
      javier

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes un router,y no un modem dsl-200. Lo que tienes que…

Si tienes un router,y no un modem dsl-200.
      Lo que tienes que pedir a auna es el IP. en vez de el nombre de usuario y contraseña que te han dado. el nombre de usuario y la contraseña solo sirve para efectuar el modo de conexion mediante marcado pero solo sirve si se trata de un modem. Tu como tienes un router esto no te vale, por tal motivo ponte en contacto con auna y que te den el IP. de este modo podras conectarte directamente. Y el problema que tienes quedara solucionado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Os paso una configuración para el 3com 812 funciona con auna…

Os paso una configuración para el 3com 812 funciona con auna ya que es la que estoy utilizando actualmente.

dis vc "internet"
      dis vc "auna"
      del vc "auna"
      add vc "auna"
      set vc "auna" ip disable ipx disable bridging disable
      set vc "auna" network_service ppp
      set vc "auna" send_name ********* send_password ********
      set vc "auna" mac_routing disable
      set vc "auna" atm vpi 8 vci 35 category_of_service unspecified pcr 0
      set vc "auna" ip enable
      set vc "auna" address_selection negotiate
      set vc "auna" local_ip_address 255.255.255.255
      set vc "auna" nat_option enable
      set vc "auna" default_route_option enable
      enable vc "auna"
      _save users
      ping 130.206.1.2

salu2

• Cerrado

Siento no haber respondido antes, pero con tus datos para la…

Siento no haber respondido antes, pero con tus datos para la configuración me funciona el router perfectamente.
          Aún así no podía acceder a la www.
          Por fin el 25 de Nov.(¡2004!) me han puesto en contacto con el que parece de ser el único verdadero técnico en el "helpdesk" de atención al cliente de Auna - atención al cliente generico de muchos proveedores de internet - y comprobamos que sí podía acceder a sitios en la web poniendo el IP de esta web(ejemplo "google.com").
          Así se detecto que la DNS no traducia bien la resolución de la IP.
          Entonces me dio una DNS diferente y desde entonces estoy funcionando bastante bien (dentro de los limitaciones del mal servicio), pero ya no por errores de mi configuración.
          Ahora sólo queda esperar que Auna y los otros aprenden a mantener SU parte del equipo funcionando bien porque muchas veces no se pueden acceder al servidor de correo. La navegación por la www va relativamente bien. Salu2, J.P.

• Cerrado

Basicamente creo que el problema es que no podemos usar un…

Basicamente creo que el problema es que no podemos usar un router ADSL para un cable módem, como es el caso de auna, ya que el unico modo de enchufar el dichoso cable-modem es por uno de los 4 puertos ethernet del router. Por sentido común, si antes le metias la señal de ADSL por un puerto aparte (conector de téléfono RJ11) y esta se distribuia por los 4 puertos, no te parece que ahora esa operacion no la podemos realizar. Estas reflexiones junto el hecho de haber visto unos módems llamados neutros que sirven tanto para cable como para ADSL me hace pensar que el apaño que queremos hacer no es válido.

• Cerrado

Hola, Aprecio tu aportación igual, pero por desgracia en mi…

Hola, Aprecio tu aportación igual, pero por desgracia en mi zone Auna no tiene cable y por lo que se ve de momento, tampoco ADSL - señal ATM - por la linea telefónica.
        Tengo un modem de Auna y tengo dos Routers, un 3com 812 y un Comtrend CT-500.
        Parece que el Comtrend está mal ya que sí indica que hay señal ATM, pero tyanto el 3Com y Modem no sincronizan y escuchando con un teléfono directamente en el TPM no hay la señal. Auna ha dicho ya 27 veces que tomen nota, pero no quiero que tomen nota. Quiero que me conectan ya que sí me pasan la factura por servicio de ADSL.
        A ver si hay suerte en un futuro proximo. Salu2, J.P.

• Cerrado

Hola Joe Dalton, Gracias por tu respuesta. El router Comtrend…

Hola Joe Dalton,
        Gracias por tu respuesta. El router Comtrend sí indicaba presencia de ATM, pero ni el modem de Auna ni el router 3Com.
        Entonces he conectado un teléfono al TPM y se aprecia claramente que no hay señal (suena como la señal de transmisión de datos de un fax). El Comtrend debe de estar averiado. Auna ha dicho 27 veces que tomen nota, pero de momento parece que lo hacen con un boli sin quitar ta tapita ya que no mejora a la situación.
        Puede que no tienen cubieto mi zona de Madrid capital tampoco. A ver si hay suerte en un futuro. :-(

• Cerrado

Hola Joe_dalton, Para cortocircuitar dudas, no tego ADSL por…

Hola Joe_dalton,
        Para cortocircuitar dudas, no tego ADSL por cable de Auna, si no por la linea telefónica(lamentablemente no hay cable en mi zona).
        El router está configurado con los datos que tengo.
        PPPoA, VCI/VPI-8/35, VC-MUX y los DNS de Auna y usuario y contraseña.
        En el cortafuegos tengo puesto mi nombre de usuario y contraseña tambien.
        Con el router Comtrend veo que el LED del ADSL LINK se enciende y también que los de TX-RX parpadean o quedan encendidos asi que parece que sí sincronizan. Después si miro con el "Monitor- Interface performance statistics" en el router veo que la ATM esta"Down" y la Ethernet "Up" pero lo último es logico ya que puedo aceder a la configuración y menu's del router a travez su IP con el Explorer y la red interna de casa funciona bien también(DHCP).
        Como tengo menos experiencia con el 3Com812, no sé si tiene las mismas posibilidades de monitorizar el funcionamiento, pero tengo ambos routers configurados con los mismos datos.
        Tal vez no va quedar más remedio de utilizar el modem que me evio Auna(D-Link, DSL-200,B), pero para eso tengo que actualizar mi cortafuegos ya que el PC que utilizo ahora para eso es un P120 y no tiene USB.Estoy en el yespero de conseguir una nueva carcasa un día de estos y lo probaré con la nueva versión de "Smoothwall Express 2.0"que soporta tambien modems USB.
        De momento gracias por tu respuesta. Salu2, Jose Pablo.

• Cerrado

el 3com lo puedes monitorizar igual, si accedes vía web…

el 3com lo puedes monitorizar igual, si accedes vía web puedes ver el estado atm si ha conectado o revisar los visores de eventos.
          La posibilidad de que no te llegue señal adsl tb es posible. Un router sin estar configurado tiene que sincronizar, si no sincroniza es que no le llega señal adsl.

saludos.

• Cerrado

Yo estoy en la misma situacion que tu, salvo que ademas de…

Yo estoy en la misma situacion que tu, salvo que ademas de probar con el 812 probé con el 11g inhalambrico que ofrecian hace unos meses, y sigo sin dar con ello. Sigo intentandolo, si encuentro algo te lo hare saber.