Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

3Com 812 con ADSL2+ 6 megas

Pues hace unos días puse un post en el que explicaba que me habían migrado de 1 a 6 megas y que no me funcionaba bien la conexión, con pérdidas constantes y una velocidad bajísima. Llamé y me explicaron que es porque el router que utilizo (3Com 812) no es compatible con ADSL2+ 6 megas, que es lo que me han puesto, y me van a enviar un modem gratis (Huawei o Sagem). Pues bien, hasta ahí todo medio normal (aún sigo esperando el envío), lo que no entiendo es que si mi router no es compatible con ADSL2+ por qué estoy escribiendo ahora este mensaje. Es decir, por qué de vez en cuando el router consigue sincronizar (a la velocidad que le da la gana) y conectarse a Internet (hay veces que durante días). Yo tenía entendido que si no es compatible no podría conectarse nunca, ¿no?. ¿Algún entendido en la materia que pueda arrojar algo de luz sobre el tema?...

Muchas gracias y un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Exacto, El 3com 812 funciona perfectamente hasta esa…

Exacto, El 3com 812 funciona perfectamente hasta esa velocidad. Yo tengo 6 megas y estoy con el. Eso si tuve que ponerla la firmware 215 con la 213 me tardaba mucho en sincronizar e icluso a veces no lo hacia. :-)

• Cerrado

[Editado 26/01/06 19:43]

Entonces creo y espero que sea cosa del DSLAM y se corrija…

Entonces creo y espero que sea cosa del DSLAM y se corrija con el modem nuevo que me manden, porque ahora estoy sincronizado a 1,3 Mbps/192 Kbps :-(
        Qué DSLAM más caprichoso, que no deja a mi router conectarse en modo ADSL a 6 megas, ¿no?
        Por cierto, que desde que me pasa esto la cantidad de errores CRC, HRC, frames corregidos y eso que sale en el ADSL status del 812 se ha disparado enormemente, cuando antes todos los valores estaban a 0. ¿Tiene algo que ver?

• Cerrado

6

a no ser que tu 3com este mu mal, yo creo que va a ser algun…

a no ser que tu 3com este mu mal, yo creo que va a ser algun problema de algun cable por ahi.. no necesariamente en tu casa

el 3com a mi me sincroniza bien a 6mb

• Cerrado

Si a mi de vez en cuando también me sincroniza a 6 megas, lo…

Si a mi de vez en cuando también me sincroniza a 6 megas, lo que pasa es que la velocidad real es pésima. Quizá a ti te sincronice porque el DSLAM al que estás conectado sólo ofrece ADSL...

• Cerrado

6
              prueba con set ad o ansi set ad re y mira a cuanto…

prueba con

set ad o ansi
              set ad re

y mira a cuanto sincroniza.. luego prueba con

set ad o dmt
              set ad re

y mira de nuevo.. si por lo que sea falla, lo que tienes ahora es

set ad o normal
              set ad re

• Cerrado

6
                  cambiar modulacion.. no sé qué será para ese router "normal",…

cambiar modulacion.. no sé qué será para ese router "normal", pero los dos que he puesto son anis (t1.413, el mas viejo) y g.dmt (el mas "internacional") no creo que haya mejoras pero por si las moscas.

• Cerrado

6
                      segun el router "normal" que a saber a qué se refiere. La…

segun el router "normal" que a saber a qué se refiere. La modulacion es el nivel mas bajo del enlace.. el protocolo de eleccion de velocidad y eso está ahí.. y hay varios estandares para adsl. Tu prueba los comandos :P

• Cerrado

Prueba 1: set ad o ansi set ad re save all sincroniza casi al…

Prueba 1:

set ad o ansi
                        set ad re
                        save all

sincroniza casi al instante a 6144000 bps/512000 bps, pero la velocidad real de la conexión sigue dejando mucho que desear.

Prueba 2:

set ad o dmt
                        set ad re
                        save all

tarda unos 5 minutos en sincronizar a 1394000 bps/192000 bps, es decir, como casi siempre antes.

Por ahora lo voy a dejar en modo ANSI, aunque como ya digo, la velocidad de conexión no es de 6 megas ni de lejos.
                        Voy a probar a bajarme alguna distribución de Linux a ver cómo va la cosa...

Muchas gracias y un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

estas sincronizando en modo ADSL que soporta de maximo 8 Mg…

estas sincronizando en modo ADSL que soporta de maximo 8 Mg creo....El 3com 812 no funciona en ADSL2+

SaLu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

aqui tienes el link de la foto si quieres alguna cosa mas…

aqui tienes el link de la foto si quieres alguna cosa mas
      dilo

y lo dicho el tio de jazz sabia de lo que hablaba era listo por eso y por la foto le creo

http://img502.imageshack.us/img502/2011/3cooommm7fd.jpg

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me pusieron la 20 megas ayerm tio de jazz que me…

a mi me pusieron la 20 megas ayerm tio de jazz que me atendio, me dijo que el 3 com si es compatible con ADSL2+
      que solo tenia que actualizar el firmware.

estuve navegando con el 3com a 8064000 bps de bajada y 768000 de subida si no lo creeis tengo foto,solo decirme como se pone aqui

un saludo

PD: sigo buscando el firmware para el 3com 812.....

• Cerrado

El 3com 812 NO es compatible con ADSL2+, tengo uno y te lo…

El 3com 812 NO es compatible con ADSL2+, tengo uno y te lo aseguro al 100%. Hay otro 3com (el wireless 11g o algo así) que por lo visto actualizando firmware sí lo soporta.

• Cerrado

Pues ahora sí que me has dejado descolocado. Puedes probar a…

Pues ahora sí que me has dejado descolocado. Puedes probar a subir la imagen a

http://www.imageshack.us/

y después copia y pega el enlace de la imagen en el post.

Un saludo!

• Cerrado

No soporta ADSL2+, pero los DSLAM son capaces de sincronizar…

No soporta ADSL2+, pero los DSLAM son capaces de sincronizar también en ADSL (que es como estás ahora mismo).

Si te funcionara estable podrías usar perfectamente ese router. Tal vez mejore si usas otra modulación diferente. Aunque tengo ese mismo router (con la portabilidad para mañana por cierto :S), no sé como se cambia el modo de conexión.

• Cerrado

¿Y por qué no funciona con estabilidad y sincroniza siempre…

¿Y por qué no funciona con estabilidad y sincroniza siempre en ADSL? ¿Cómo puedo probar a cambiar la modulación? Es para intentar tener una conexión estable hasta que me envíen el modem.
        ¿Tu portabilidad también es de 1 a 6 megas? Si te ponen en un DSLAM de ADSL2+ te va a pasar lo mismo que a mí y vas a tener que llamar para que te envíen un módem...

Un saludo!

• Cerrado

Accediendo al router por Telnet Para mostrar el modo actual:…

Accediendo al router por Telnet

Para mostrar el modo actual:
          sh ad co

Para cambiarlo:
          set ad op

Graba los cambios con:
          save all

Si no lo tienes en DMT, prueba con este modo primero.

• Cerrado

Yo tengo portabilidad de 1 a 20 megas. Y en mi caso me…

Yo tengo portabilidad de 1 a 20 megas. Y en mi caso me pasarán a ADSL2+ seguro. Sin embargo espero que el 3com aguante estable hasta que me llegue el router huawei (que me tienen que enviar con el alta de los 20 megas...).

Con lo de la modulación no puedo ayudarte porque no me acuerdo de como es. Solo recuerdo que se hace mediante telnet.