BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

3Com 3CRWDR100Y72 + Wifi + Windows 7

BocaDePez

Hola Acabo de comprarme un portátil HP g6 Pavilion 1082es con tarjeta inalámbrica Atheros AR9285, con el Windows 7 Home Premium. El firmware del router es el 2.06 y el ISP TESA. Tengo activada la encriptación WPA-PSK (TKIP) Bueno, el caso es que me cuesta horrores conseguir que autentifique la conexión, dándome error la mayoría de veces. Tengo que dejar el pc que conecte solo y al cabo de unos 10-15 min, ya habrá conectado. Es quitar la encriptación y conecta a la primera. Algunas veces sale conexión limitada, pero se pone bien al momento. Creo pues descartar que sea el SO, el notebook o su tarjeta, pues no conectaría sin encriptación. He probado con WEP y otro tanto de lo mismo. He modificado el firewall del router y sin diferencia. Me da que es del router, teniendo en cuenta que tiene 9 años. Por cierto, por ethernet sin problemas. ¿Alguna sugerencia? Gracias y un saludo

BocaDePez

¿Tiene metidos los drivers 9.2.0.310 de Atheros?

BocaDePez

No, la versión es la 9.1.0.328 Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Descarga el ZIP de los 9.2.0.310 y descomprimelo a una carpeta. Luego vete desinstalando los controladores del AR9285 hasta que Windows ponga ya en gris el botón de "desinstalar".

En ese momento, le dices que quieres instalar el controlador a mano a partir de una ruta, y te vas a la subcarpeta Win7 creada donde descomprimiste el ZIP.

🗨️ 4
BocaDePez

Justo me había ido a: www.atheros.cz/atheros-wireless-download … amp;system=6 Pero al actualizar, me dice que tengo la última versión (no he desisntalado antes). Si lo hago con la opción de que busque por internet, me instala una versión anterior. Saludos y gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

Esa página tiene los 9.2.0.113 del 17 de Noviembre de 2010. No son los últimos.

Aquí tienes los 9.2.0.310 del 24 de Febrero de 2011. Es un fichero 7Z autodescomprimible, aunque si quieres, el WinRAR lo abre.

(link roto)

BocaDePez

Por cierto, aparte de poner los drivers nuevos (desinstalando el dispositivo y confirmando que borre los controladores antiguos), no estaría de más escanear el espectro que pasa por tu casa y elegir el canal WiFi menos transitado, por si tienes muchas colisiones de vecinos en el canal actual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

siento decirte esto, pero este router ya no dispone de actualizaciones de firmware...

el problema no es precisamente de hardware, sino de firmware y de software...

prueba a ponerlo en modo G exclusivo y configurar los datos de seguridad, a mano, en el PC ('conectarse a red manualmente') .... si aun así no conecta, acoplale algun AP o usa otro router ADSL (que no sea xavi ni amper :P )

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Una pena, porque este router me ha ido hasta ahora muy bien. Ya he llamado a TFCA para que me envíen un router inalámbrico. No será muy bueno, porque es el que distribuye normalmente, pero supongo que mejor que el actual con respecto a wifi. Saludos y gracias