BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

38,22€, ¿Precio final o parcial?

BocaDePez

Hola a todos. estoy en proceso de contratar Yacom Total, dejándome engatusar por la comercial de turno que me asegura que el precio definitivo será de 38,222€, pero ¿realmente está "todo incluido"?, porque en la propia página de Ya.com dice alegremente:

¿Tengo que mantener mi contrato con Telefónica?

Sí, debe mantener el contrato con el proveedor de su línea de teléfono, Telefónica, que le seguirá facturando la cuota de abono de la línea.

O sea, que en realidad en la factura final se reflejarán bastante más que esos 38,22€, posiblemente de 50 pa'rriba, ¿no?

BocaDePez

No confundas la modalidad de adsl normal de yacom con yacom total. El precio que te dice es realizando la portabilidad a yacom, supongo que de 10 megas. Durante un mes pagarás tanto a telefónica como a yacom pero una vez hecha la portabilidad no pagarás a nada telefónica.

Ten en cuenta que una vez hecha la portabilidad, el teléfono tienes que tenerlo conectado al router y no a las rosetas como antes. Si para ti eso es un problema quizas te interese jazztel o ono (mas caras pero con voz analógica).

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas cracias por estas completas aclaraciones. Supongo que tendré que acostumbrarme a estos nuevos tipos de conexiones, a ver como me las apaño. :)

BocaDePez

Efectivamente con yacom tienes 2 tipos de ADSL:

- Con el "yacom total" el teléfono va por voip o sea por Internet con el ADSL. Y el teléfono se conecta al ruter (si conectas el teléfono directamente a la línea no funciona). Y si apagas el ruter o te falla el ADSL o se va la luz también te quedas sin teléfono. A mi personalemente no me gusta pero sale mas barato y no pagas línea a telefónica y si no te importa tener el teléfono por voip, conectado al ruter, está bien.

- Otra cosa es al ADSL de yacom normal, con la línea por telefónica (tienes que pagar a yacom el ADSL y a telefónica la línea) que el teléfono va "normal", se conecta directamente a la línea a través de un microfiltro, y funciona independientemente del ADSL (si falla el ADSL no influye en el teléfono).

Y si lo que quieres es tener teléfono "normal" y no pagar a Telefónica tienes a Jazztel con línea de Jazztel (pagas el ADSL y la línea a Jazztel, con una única factura) que está bastante bien y tiene una velocidad de subida muy buena: el ADSL de 20 Megas tiene 1 Mega de subida y con el "anexo m" que se está lanzando ahora pasas a tener una subida de 2,5 Megas, y los ADSL mas lentos de 6, 3 y 1 Megas tienen una subida de 512K en vez de los ridículos 320K que da Telefónica.

BocaDePez

no te aconsejo para nada YAcom total, si se va luz o no tienes internet te quedas sin telefono y despues a llamar desde el mobil al dichoso 902, lo que te ahorras por un lado lo pagaras por otro, solo es un consejo.

de todas formas suerte.

🗨️ 9
BocaDePez

Si ¿Y cuantas veces al año te quedas sin internet y sin luz? ¿Compensa pagar 200 euros más al año por ese supuesto 0.01% más de uptime? Y digo supuesto porque la mayoría ni se entera que en un mes se pueden quedar durante varios minutos sin línea telefónica, pero claro, a ver como te enteras.

🗨️ 8
BocaDePez

A mi no me salen 200 euros al año de ahorro:

• Los 10 Mb + llamadas de yacom salen a 24´95€ que mas la línea y el iva son unos 45,16 euros. Eso menos los 38,22 euros del yacom total hacen un ahorro de 6,94 euros/mes, que al año son unos 83,28 euros.

De todas formas 83,28 euros de ahorro al año están bien a cambio de los inconvenientes del teléfono por voip (por el ADSL, conectado al ruter) pero ya depende de cada cual, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

🗨️ 2
BocaDePez

Hombre, tienes 2 líneas de teléfono (realmente tantas como conexiones SIP te soporte tu upload, yo he llegado a levantar 4, 2 por los FXO y 2 por softphones) así que realmente son productos distintos. A lo que me refería con los 200 euros es que es la diferencia que te puedes ahorrar comparando con adsl de Telefónica + línea vs YACOM Total. Es absurdo echar pestes del servicio de YACOM TOTAL y luego compararlo con su modalidad de solo ADSL, básicamente porque es el MISMO servicio, se desconecta el puente de voz y se da de alta en el proxy de voip, pero el adsl es el mismo. Así que si tienes adsl con YACOM y no tienes problemas, tampoco los tendrás con la modalidad TOTAL, y encima te ahorrarás dinero.

Tenazitas

No te equivoques. Aquí se habla de yacom total 10 megas que incluye la linea y cuesta 33€ más IVA (osea, esos 38) mientras que telefonica su adsl 6 mb cuesta 41€ más 14€ de la linea más IVA lo que hace un total de 63€.

Así pues: 63 - 38 = 25 x 12 son 300€

Es cierto, el ahorro no es de 200€ al año, si no de 300€ con más velocidad de bajada y más de subida.

BocaDePez

pues que quieres que te diga la luz se puede ir poco, pero la conexion a internet con yacom se puede ir un montonnnnnnnnnnnnn de veces, que pasa si se va la luz?, esperas a que vuelva no?, pero que pasa si te falla internet?, a llamar verdad?, y como llamas si no tienes telefono?, desde el mobil no?, y cuanto te cuesta la llamada a un 902 desde el mobil?, un paston, y si ademas te lo arreglaran con una llamada aun, pero nada de nada, no engañes a la gente que no son tontos.

🗨️ 4
BocaDePez

Mira, si se te va tantas veces la conexión con YA.COM, es para pensar que realmente, o tienes un problema en tu instalación interior, o tendrás los mismos problemas con cualquier otra compañía. Yo llevo más de 7 años y en todo este tiempo no recuerdo haberme quedado más de 1 semana sin conexión. 7 días de desconexión en 7 años no es un "montón".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo Ya.com total y como bien te dicen sólo es 38 € al mes con todo incluído. Tiene sus pros y sus contras. Lo mejor es que tienes dos líneas y por supuesto el precio. Lo peor es que si se va la conexión estás sin teléfono y además tiene un contrato de permanencia de 12 meses. El problema de que tienes que conectar al router los teléfonos tiene solución si pones inalámbricos o conectas el router directamente al PTR/PCR y la salida de teléfono del router a cualquier roseta de la casa con lo que tendrías línea en todas las demás rosetas. El otro problema de que si se va la luz se va el teléfono tiene también solución poniendo un SAI.

🗨️ 9
BocaDePez

¿Y la calidad de la voz por ip, qué tal es? ¿Es mejor o peor que la analógica? ¿Se entrecorta?

🗨️ 2
BocaDePez

La calidad de sonido es bastante buena, sin prácticamente ruido parásito de fondo (obviando el que introduce el propio micrófono del terminal).

BocaDePez

No tengo el oído de Mozart pero para mí la calidad de sonido del teléfono es la misma que cuando estaba en Telefónica, ni mejor ni peor aunque use las dos líneas y nunca se me ha entrecortado o se ha oído mal.

BocaDePez

yo tengo contratado ya.com total y me ham llamado de telefonica diciendome que tengo que pagar el mantenimiento de la linea que ya .com no la esta pagando a algien le esta pasando lo mismo

🗨️ 4
BocaDePez

????

¿tienes contratado yacom total o el normal? ¿los teléfonos los tuviste que quitar de las rosetas y conectarlos directos al router?

Llevo más de un año con el todo en uno de orange (voip también) y sólo pago 40€ a orange. Desde el mismo momento que la voz vaya a través del el router no tienes que pagar nada. Telefonica te hará una factura de regularización porque cobra las cuotras por adentado.

🗨️ 3
BocaDePez

tengo contratado ya com. total y en la oferta que me hicieron yo no tenia que pagar mantenimiento de la linea y los dos telefonos estan conectados en el ruter ninguno en rosetas de la casa

🗨️ 2
esturion
esturion
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué nos preocupa tanto quedarnos sin teléfono si se va la luz? En realidad es sólo por costumbre. Si nos paramos a pensar, el teléfono es el único aparato que funciona[ba] sin corriente eléctrica (la nuestra). ¿Es más importante el teléfono que el frigorífico, por ejemplo?

Vivimos una época de "apagones analógicos" masivos: del vinilo al CD, la TDT... ahora el teléfono... es una moda pasajera. Dentro de 20, 30... 50 años se nos hará creer que lo analógico es más mejor, y hala, vuelta a lo analógico. ¿Qué no? ya veréis, ya.

BocaDePez

de nuevo te crees mas listo que nadie.... 38.22e es un precio cerrado, telefonica te sigue facturando la parte proporcional hasta que yacom realiza la portabilidad... el proceso total de tiempo que tarda aproximadamente en tener el servicio completo son 60 dias maximo.. pero el adsl lo tiene en 15 dias maximo tambien.. enterate bien del servicio por que la pagina oficial es orange.es hay puedes ver todo... no como en paginas de distribuidores yacom-adsl o demas... ahora ya se tu numero de contrato.. no seas tan impertinente si no quieres pagar el doble o no se te libera el bluque jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa