BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

35 megas con vodafone??

BocaDePez
BocaDePez

Internet y fijo

Validación

Su pedido está en proceso de validación

Contenido visible

Artículos de tu pedidoActivaciónEntrega

Internet y Fijo

Internet y fijo

Contenido visible

35 MB

Estado:PendienteEstado:---Fecha salida almacén Fecha instalación

Hemos hecho una contratación con vodafone en un sitio donde supuestamente no hay acceso directo, es en la provincia de Huelva, un pueblo cercano a la capital y nos extraña. Con movistar nos llegan en torno 16 y pico de megas y andaremos a 700 metros de la central. El chico del teléfono nos ha confirmado que nos van a poner 35 megas, ¿puede darse esto? Gracias

rbetancor

Nop, además de que no hay oferta comercial ninguna que sea de 35Mbs.

Si fuera VDSL, podrían ser 30Mb, pero no 35Mbs

A no ser que os vayan a mandar un 'super-router-4g' ... XDD

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

No, eso seguro que no, nos lo han confirmado y de hecho es que no queremos eso. Nos ha confirmado el chico del teléfono que Vodafone está haciendo reparaciones en la sala oba yo no se qué y que por eso ofrece la mejor velocidad etcetc

🗨️ 7
rbetancor

Milongas, lo que te cuentan son milongas ... no hay oferta comercial de 35Mbs.

Si es ADSL ULL, max 20Mb

Si es VDSL ULL, max 30Mb

Si es 4G, max 120Mb (aunque suele funcionar entre 15 y 45Mbs)

Si es FTTH NEBA, max 300Mb

Si es FTTH Directo, max 300Mb

Ni reparaciones en la sala OBA (que ellos no puede tocar), si gaitas ... me huele a que os va a acabar llegando un bonito modem 4G con una nota que diga ... "debido a restricciones de disponibilidad geográfica".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero por internet hay gente que tiene adsl de 35 megas, de hecho un usuario de aquí, también de Huelva pregunta por eso mismo, duda adsl 35 megas directo

y no vive en un pueblo muy grande.

Por eso tengo mis dudas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Error.

Si es VDSL ULL, max 50Mb

Y, desde hace unas semanas, y de momento creo que solo para micros, si es FTTH Directo max 400Mb

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo VDSL de Vodafone desde hace 2 años. Cuando lo contrate lo anunciaban como Vdsl 35 - 3,5 Mb, si no estabas a mas de 900m de la central.

Lo contrate y claro con las vueltas del cable estaba a 1800 m.

Pero a pesar de todo me funciona muy bien, el router ahora mismo me sincroniza a 22611 Kbps de bajada y 1165 Kbps de subida. Las 2 velocidades reales.

Pero si estás cerca de la central se alcanzan velocidades de escándalo e comparación con el adsl (80 Mb descarga - 8 Mb subida) y en Internet tienes un montón de casos reales documentados.

Esto no quiere decir que tu oferta sea verdadera, pero si lo es y tu distancia de cable son 700 m y el par está en buenas condiciones puedes tener unos muy buenos resultados.

Tengo contratado el Vdsl + móvil (llamadas a 0 cts + 1,5 Gb) + el fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles + identificación de llamadas por 40 € al mes y no es una oferta. Inicialmente pagaba 35,2 €.

Cuéntanos los resultados.

Un saludo a todos

WiLZy

Los perfiles VDSL2 de Vodafone sincronizan "hasta 50 Mb", pero comercializaban "hasta 30 Mb", y ahora que parece que 35 Mb mola más.

En subida lo mejor que he visto creo que fueron 12 Mb, y es muy curioso porque sincronizó mejor que en OBA, que sincronizan sobre los 8 Mb.

🗨️ 6
rbetancor

Para sincronizar a 50Mbs en VDSL2, tendrás que estar a tiro de moco de la central y encima con un par impoluto ... ;) ... o tirar el xDSL Bonding ... que también se podía, pero que los operadores no comercializaban, porque les salía muy caro el alquiler de varios bucles para un mismo usuario.

🗨️ 3
WiLZy

No te creas, y no era ningún bonding sino un cliente particular "normalito" y el router normal, con atenuación de 10 dB en bajada o algo así. Y muchos sincronizan a más de 40 Mb, con bucles de 800-900m, por supuesto eran pares "en buen estado", con cajas terminales con su tapa y sin conexiones sulfatadas, mangueras "no saturadas", etc. Pero vamos, que no eran excepciones, lo habitual es que sincronizasen de coña salvo que pasasen por subreparto o tuviesen cajas muy guarras o cableados de los 70.

Los 30 Mb solían darlos mientras no llegasen a 25 dB de atenuación en bajada, de ahí para arriba es lotería, con 29-30dB ya empezaban los cortes y sincronizaban mejor en ADSL2+.

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Pero creeis normal que me vayan a poner eso si supuestamente no hay acceso directo?

🗨️ 1
rbetancor

Por eso te he dicho lo de 'milongas' ... si Vodafone no tiene acceso directo ... de VDSL te olvidas.

BocaDePez
BocaDePez

en la web de vodafone, hasta 30 significa ADSL, hasta 35 significa VDSL. asi que tiene suerte, y podra tener hasta mas velocidad. yo tengo ADSL y me consta como hasta 30...

BocaDePez
BocaDePez

Si la central de Movistar soporta VDSL sí que os pueden poner, lo que no sé es si 35 o 30.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad que no sabría decir si soporta o no... ¿como podemos saberlo?

🗨️ 3
rbetancor

Te puedes ir a la web de la CNMC, bajarte la última base de datos de centrales ... y buscar la que te da servicio a tí, así puedes saber 'que soporta' la central.

¡Pero ojo!, que una central soporte determinada tecnología ... no quiere decir que se comercialice.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No encuentro la web que me indicas, podrías facilitarme el link?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a 700 metros? como mucho tendra 10 megas

🗨️ 2
superllo

¿A 700 metros 10 megas? en 2004 ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Casi, yo creo que si le llegan 2 megas está contento.

A 700 metros te pueden llegar más de 30 megas

BocaDePez
BocaDePez

te han vendido la moto, vas a tener como mucho los mismos 12 megas que tenias con movistar.

estando a 700 metros no le pidas peras al olmo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A 700 metros se puede tener un VDSL perfectamente, es decir, 30 megas

BocaDePez
BocaDePez

Soy el BocaDePez que inició esto, como dato jazztel también me ofrece VDSL 30 megas, como puede ser? Será que tengo acceso VDSL en la central? Que es directo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pienso que si Jazztel me ofrece también VDSL será que si puede ser cierto que me lo pueda poner Vodafone también; esto es lo que me ofrece Jazztel:

Y esto es lo que me sale que me pondrán supuestamente en vodafone.es/mienvio

¿Puede ser entonces real que me pondrán VDSL? ¿Qué tipo de acceso créeis que me pondrán realmente?

🗨️ 4
superllo

En el caso de Jazztel todo es VDSL, hasta el ADSL a 4 kilómetros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si meto otras direcciones pone adsl hasta 12 megas, etc...

🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

no aciertas una macho!!!

Vins

Una cosa es la distancia a la que estés de la central y otra son los metros de cable que haya desde tu casa hasta ella y el estado de estos.

En mi caso estoy a menos de 300 metros de la central pero a 750 m de cable, medido por un técnico con un aparato que llevan.

Sincronizo entre 33 y 34 Mbps de bajada y al rededor de 5 Mbps de subida con VDSL2.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo esto a unos 330m de cableado hasta central (No distancia en línea recta)

rou.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aclarar que este router no sé por qué, no muestra la atenuación de subida