BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

34 muertos en Valencia.

BocaDePez
BocaDePez

elpais.es/articulo/espana/Varias/persona…punac_4/Tes/
elmundo.es/elmundo/2006/07/03/espana/1151928125.html

Si señores, dentro del mas sentido pesame que siente uno en el alma por los familiares de las 34 personas que han fallecido hoy en el accidente de metro de Valencia, no puede dejar uno de pensar la irritante frase 'sabia que algun dia pasaria'.

Porque es asi, el estado de la linea 1 de metro de Valencia es DEPLORABLE, amigos mios que estuvieron este año en fallas calificaron de PANICO el sentimiento que causaba viajar con el famoso ya trenet en esa linea, las estaciones sucias, sin aire acondicionado. Atentos amigos a las noticias a ver si dicen que tipo de tren era el que ha volcado, atentos a las declaraciones de los usuarios de la linea, porque los politicos ... ya los conocemos .. primero ha salido uno diciendo que era culpa del conductor que iba demasiado rapido y se ha roto una rueda ... luego otro diciendo que se ha desprendido una pared del metro (insolito), ningun politico va a decir que esto es consecuencia del abandono del mantenimiento de las linea 1. Ni la más olvidada, sucia, y derruida estacion de metro de madrid llegaba al lamentable estado de las estaciones de linea 1 segun iban viendo desde el trenet, relataban mis amigos.

Linea 1, linea obrera, que usa la gente para ir a trabajar, no es Alameda no, es la linea de los currantes, con un tren de hace mas de 20 años, que posiblemente sea el que ha muerto de viejo mientras realizaba su faena llevandose 34 vidas con el.

Pero que nadie se crea que es que Valencia es una ciudad pobre que no tiene para mantener un metro en condiciones no, porque para montar Papalandia para la visita de ese personaje llamado papa... se han tirado millones como para traer a Frank Sinatra desde la tumba a cantar 'Bomba' de King Africa, para la copa America idem ... y asi un sin fin de patochadas para converir Valencia en una ciudad de portada, pero podrida.

Valencia cada dia se parece mas a una falla, por fuera muy bonita, muy colorida, hasta parece solida... pero solo es un fantoche de corcho y carton piedra, es hora de quemarla, es hora de exigir que se reparen lso cimientos de esta ciudad. Los servicios de transporte publico son LAMENTABLES. El trafico es imposible, se aparca HASTA EN 3º FILA !! lo peor es que ves que pasan motoristas de la local Y NI PARAN A PONER UNA PUTA MULTA. Lo unico cubierto por la policia es la plaza del ayuntamiento y el centro ... es LAMENTALBE!

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Mis más sinceras condolencias a los valencianos/as por este dramático suceso.

:-(

chrimasa

Pues si aquí en Valencia estamo muy asutados... y tenemos miedo a que vuelva a ocurrir ya que:

Aunque el resto de las lineas estan EN CONDICIONES OPTIMAS la LINEA 1 se encuentre en MUY MAL estado.

Aún no se sabe porque se ha producido el accidente pero parece ser que se debe a un problema en una rueda del vagon.

Yo personalmente, Utilizaba a menudo esa linea y Esas paradas!!!

EDITO: Parece ser que el problema era ¡Velocidad Excesiva!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si si, echemos la culpa ahora al conductor. Es como tirar al pianista para limpiar el burdel.

Que lastima... encima pobre hombre el que conducia, le van a cargar 34 muertos asi como asi?

badec

Y los sistemas de seguridad? Deberian haber parado ese convoy si iba demasiado deprisa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todo es una excusa ya que si tuvieran que reconocer que es por la falta de mantenimiento, entonces la culpa seria del gobierno y no les interesa reconocer que tienen la culpa asi que deciden echar la culpa al conductor y a seguir riendose de los votantes.

🗨️ 2
proprote

si, el caso es que rita ya tiene bastante con sus barquitos y con la visita del papa, (que por cierto, no sabe lo suyo...) como para preocuparse por los currantes....

en fin... en la ciudad del seminfot....

badec

Por eso te he contestado, porque creo que la culpa no es del maquinista, en todo caso sera de la infraestrucutura que ha fallado. Pero si dices lo de la infraestructura, has de hablar de politicos, alcaldes, presidentes de la comunidad,... que no han invertido lo suficiente en esa linea.

En fin, es lo de siempre, fallan los politicos y se le echa la culpa al currante.

BocaDePez
BocaDePez

Que mal va el pais, a saber en que se gastaran el dinero que deberia ser destinado a mejorar el estado de las vias de tren como en este caso, de las carreteras que son de los inseguras de europa... ¡hasta el estado de las lineas telefonicas es lamentable!

Parece que en este pais no se gasta un duro en mantenimiento de nada.

🗨️ 3
proprote

pues en la visita del papa en la copa america... y demas disparates del ayuntamiento...

8000 meaderos... por dios

overpeer

A Papalandia. Tengo un colega que vive por aquella zona ... 'zona 0' como dicen los policias y ya le han dicho que no va a poder aparcar ahi, imaginate ... no puedes aparcar EN TU CASA !!

La gente muriendose de hambre, y montamos un parque tematico para el papa.

GarabaTTo

Cifras de la visita del "Jaa mi Papa" en Valencia.

40 pantallas gigantes
Escenario de 2500m2 de más de 600.000 €
200 cabinas de radio y platós de televisión.
3 km de tuberías para la instalación de 449 fuentes con 2264 grifos.
35 kms. de valla para cerrar los recorridos.
Operativo de Sanidad compuesto por 1000 personas y 200 vehículos
2 helicópteros medicalizados.
7.000 urinarios.
1000 cámaras de seguridad.
5.000 policías.

- El coste total "estimado" a falta de saber gastos publicitarios (banderas, banderitas, gorras y gorritas y demás polleces) de la visita de "susantitá" 20.000.000 de euros.

Yeeeeeeeeeepa....¿Quien dice que no somos chulos aquí?

Y 34 muertos por que se le rompe una rueda al tren...

El papa en Roma esta rezando...Los papás en Valencia están llorando... :-(

overpeer

Un dia gris para Valencia y negro para los familiares de esas personas. Buscar culpables no va a traer a la gente de vuelta, pero meterlos en la carcel y que se pudran de por vida evitara que vuelva a pasar.

La linea 1 da asco, muchas estaciones da miedo hasta entrar, y los trenes ... si se les puede llamar trenes ... dan pavor, hay uno amarillo que parece del oeste. Ahora claro, es una linea "super mantenida" , "super cuidada" ... ridiculos estos politicos y portavoces de fgv.

35 personas han muerto por algo que se podia haber evitado.

isidro1915

mi más sentido pésame al pueblo valenciano.

desde vallecas, que nos tocó una tragedia comparable en sufrimiento y dolor hace dos años y medio os transmitimos todo nuestro cariño

PD. en madrid estamos igual, mucha m-30 (perdón, calle 30), mucho madrid 2012-16 y las líneas 5 y 6 están hechas una pena

🗨️ 1
moon31

Coincido contigo, esas líneas son una porquería. No suelo ir mucho por ellas, pero siempre me tocan vagones del paleolítico (o es que son todos así...) Las podrían poner a la altura de la 4, la 8 o la 10...

Es vergonzoso, luego pasan cosas como la de Valencia.

Lo siento mucho. Estas cosas creía que no podían pasar en estos tiempos. Accidentes se pueden tener, es inevitable, pero otra cosa es que pasen por dejadez y mala conservación de las líneas.

Un saludo.

raxor

Mis mas sinceras condolencias a todos los Valencianos que hoy estan sufriendo por la perdida de sus familiares y amigos de esta manera tan tragica, aqui en Alicante hemos sentido de la mejor manera que sabemos por nuestros hermanos Valencianos, hoy por circunstancias estaba en el hospital general de Alicante y a las 12 se han echo 5 minutos de estruendoso silencio en solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos cargados de emotividad.

Se comenta la posibilidad de la excesiva velocidad del tren al entrar en la curva, al parecer se habia reducido la velocidad maxima en esa curva a 40 km/h y el tren circulaba a 80, se desconoce si el maquinista ha podido sufrir algun desmayo o imprudencia.

No se si a vosotros os pasa cuando veis imagenes de un accidente como este que os gustaria estar alli para ayudar en los primeros momentos que son los mas importantes, colaborar en las evacuaciones y ayudar en definitiva a salvar vidas donando tu propia sangre si es preciso. Yo tengo algunas nociones en 1º Auxilios (fui socorrista hace algunos años) y a veces me pongo a pensar y me da impotencia saber la gente que muere simplemente desangrada cuando con un sencillo torniquete se puede salvar la vida de estas personas, debiera ser obligatoria la formacion en 1ºs auxilios en colegios e institutos, si la gente supiera simplemente hacer un "triage " en casos de catastrofes seguramente hoy hablariamos de muchas menos vida perdidas.

Un abrazo a Valencia

PD: Jo tampoc t'espere / Yo tampoco te espero (Los Valencianos saben lo que digo)

🗨️ 4
GarabaTTo

Hay que decir en honor a la verdad, que las fuerzas de orden público...Policia local, municipal, nacional, samus, bomberos, ats's, helicopteros, médicos, psicólogos, etc... estuvieron a la altura de las circunstancias (por encima de las circunstancias me atrevería a decir). En 5 minutos se organizó un despliegue de medios (hospitales de campaña incluidos) como no había visto jamás. Con una cordinación IMPECABLE.

Yo por circunstancias del trabajo, (curro enfrente de la boca de metro) me lo comí todo con patatas y no puedo sino felicitarlos a todos.

En esa operación SI se han gastado bien mis impuestos.

La curva es de 40 como bien dices, pero no me sirve de excusa, porque los que conocemos el metro de Valencia sabemos que en esa curva se ponen los webs por corbata desde que se hizo. Chillan las ruedas como si arañases una pizarra gigante y el tren pega saltos a mucho menos de 40.

Fué un tramo que costó mucho de hacer en su día ya que pasaban varias "acequias" por él y se tuvo que recurrir al nitrogeno para congelar las bolsas de agua y filtraciones que salían. Como no se acababa en plazo se "chapuceó" haciendo esa Puta curva y dejando muchos cabos sueltos que 15 años después aún no se han solucionado.

Muchos usuarios nos hemos quejado de la linea 1 y algún que otro sindicato también, con lo cual y con todo el dolor de mi corazón...era una muerte anunciada.

Tengo que darte la razón en lo de la formación en 1ºs auxilios en colegios e institutos...podían eliminar definitivamente la religión, que es cuestion de fé, e implantar el socorrismo que es cuestión de vida.

🗨️ 2
raxor

Pues un diez entonces para los efectivos sanitarios y policiales de Valencia, en ningun caso he pretendido criticarlos, muchas veces es imposible por muy buenos que sean los efectivos llegar en menos de 5 minutos que en casos de tragedia son los minutos mas importantes para salvar un puñado de vidas.

Creo que le van a echar la culpa al conductor ya que el ahora no podra defenderse, lo que no dice el conseller y que todos los usuarios del metro han declarado es que siempre en ese tramo el metro iba a esa velocidad (70/80).

Saludos Garabatto

proprote

es cierto, es lo unico bueno que nos ha dejado la "VISITA". y es que todo el servicio de emergencia ya estaba preparado y funciono a la perfeccion, lastima que el resto del año no sea asi...

overpeer

Tambien han reconocido que al conductor se le habia dado un puesto de conductor cuando el era otra cosa, y solo tenia un curso de 14 dias para saber llevar la maquina.

Si yo tengo una empresa y pongo a un trabajador no cualificado en un puesto y hay problemas, el responsable soy yo, no el.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

una cosa, no os parece raro que justo antes del fin de semana que viene el papa pase esto y encima en la estacion de jesus?
a mi me da mal rollo solo de pensarlo, significara algo.

🗨️ 3
proprote

... dentro de 5 minutos aparecera alguien diciendo que lo predijo nostradamus...

y nostradamus no se, pero que yo cojo todos los dias ese metro y da vergüenza de como esta esa linea con trenes de 25 y 30 años de segunda mano, y mientras ves como las otras lineas, las de aparentar, las que no son de los currantes que van a valencia desde torrente o hasta lliria para currar en una obra desde valencia, sino las que van hacia el puerto, como la 5 que para en ayora o la 3 que pasa por la zona centro de compras de la cuidad, se llevan todos los premios de seguridad y cada dos por tres nuestra querida alcaldesa inaugura un trenecito nuevo...

lamentable, y no es cuestion de politica, es de sentido comun.

🗨️ 2
moon31

Eso yo creo que por desgracia pasa en más ciudades. Me refiero a que usen los trenes más modernos y seguros sólo en las zonas donde les interesa por razón de "apariencia", porque sean zonás turísticas, etc.

Un saludo.

isidro1915

eso es e todos los sitios. en madrid, por ejemplo:

línea 8: une el distrito financiero (AZCA) con el aeropuerto. trenes de última generación

línea 6: la circular.

los trenes son de 1976, la seguridad contraincendios no existe (las paredes son de madera). las puertas de emergencia la mitad de las veces están abiertas con el peligro de que alguien se caiga a la vía. no hay aire acondicionado.

líneas 1 y 5 las de los curritos. a vallekas y usera respectivamente.

la 1 despues de muchas protestas vecinales hemos conseguido que se arregle "algo". nos han renovado las estaciones (la de puente de vallecas data de 1924 y estaba sin remodelar) y en algunos trenes nos han puesto aire acondicionado. en cualquier caso, datan de principios de los 80.
en la 5 la cosa es bien diferente, trenes sin aire acondicionado, de principios de los 70 y las estaciones datan del paleolítico inferior (este es del metro de barcelona, pero es el mismo modelo, el 1000 de CAF
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5…ype_1000.jpg )

proprote

todos los trenes y tranvias, incluido ese llevan un pedal que es "el control del hombre muerto" y que lo tiene que pulsar cada x tiempo por que sino se para "automaticamente", si hubiera desfallecido se habria parado el tren, ademas a 40 por hora, en esas carracas parece que vayas a 100.

Ademas, si hubiera derrapado en la curva por exceso de velocidad habria tumbado despues de la curva, no se habria salido en una recta antes de la curva y chocado contra la pared.

que no os engañen, ha pasado por que el tren era deficiente, igual que toda la linea 1 entera. lo que pasa es que ahora diran mil milongas y nos las creeremos como borregos.

ojala todo el mundo lea este post y recapacite un momento sobre los que esta pasando en valencia, y en otras ciudades.

Libertad sin opresion.