BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De 32 a 64 bits

BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Cambié hace unas 3 semanas de placa base y procesador: de un Intel Pentium 4 Presscott 32 bits a un Intel Core i7 de 64 bits.

Nunca he probado una distro o S.O. de 64 bits. Mi distro actual es Ubuntu Maverick 32 bits Desktop.

La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GT 440. La memoria RAM es de 4 GB (para que funcionara la distro actual y el Güíndous 7 de 32 bits).

- ¿Merece la pena compilar a Ubuntu 64 bits?

- ¿Es mejor ampliar la memoria RAM? ¿Cuánta memoria?

- ¿Con 4 GB o más de RAM es innecesaria la swap?

- ¿Actualmente casi todas las aplicaciones GNU/Linux tienen su versión de 64 bits?

- Uso el plug-in Flash Player en Firefox 6.0.2, ¿dará problemas de compatibilidad?

Muchas gracias por las respuestas. Salud.

333

Yo tengo 64 bits y no noto ninguna diferencia en nada

🗨️ 4
BocaDePez

En principio no hay diferencia (salvo cuando utilizas un editor grafico que es mucho mas fluido) ya que dispones de mucha mas memoria.

Pero para todo lo demas..todo identico...simplemente mas velocidad de acceso a los programas y mas fluidez.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas.

Pero, ¿no irá más fluido si le aumento la RAM a más de 4 GB?

Salud.

🗨️ 2
BocaDePez

Si usas aplicaciones que devoren la RAM sí pero si usas lo que el 99,9% de la gente usamos no, quizá dentro de unos años te haga falta pero hoy por hoy no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía un Pentium III a 800 MHz, 128 RAM, y hace poco encontré en la basura este PC con el que te estoy trolleando, AMD Athlon XP, 1500 MHz, y 526 RAM, una máquina. Yo no compro hardware ni de coña, y a quien no le guste que se aguante. La tarjeta gráfica que he usado siempre es una TNT2 de Nvidia.

Tú debes ser una pinche marioneta de la sociedad de consumo, fijo.

¿Para qué quiero un PC más potente que éste? Para nada, con este PC me sobra máquina.

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas noches, Sr. Cabrero. Hacía tiempo que no tenía el gusto de hablar con Vd. ¿Cómo está?

Respeto su filosofía (que comparto en parte), pero para la codificación de vídeo en alta definición con MEncoder es necesario un hardware más o menos potente, de lo contrario el proceso se demoraría días enteros.

Reciba un cordial saludo junto con sus cabras. :)

🗨️ 1
BocaDePez

Yo siempre estoy bien, y a veces estoy todavía mejor. Espero que tú estés bien también.

Si un trabajo se demora días no importa, no tengo prisa, pero cuando hace falta potencia en el Universo hay PC potentes, y la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, y la energía no pertenece a nadie, sólo al viento.

BocaDePez

Los sistemas de 64 PUROS van muy bien, pero hay todavía algunos paquetes que solo se encuentran en 32.

Yo uso Arch de 64 sin absolutamente nada de 32. Incluso tengo el nuevo Flash-plugin a 64.

Cualquier parecido con una Ubuntu-mezcla-de-cosas-inútiles de 64-32 y demás mierdas es pura coincidencia.

Simplemente: Arch-64 vuela.

Ten en cuanta que cuando te informas en este foro, normalmente las respuestas están basadas en Ubuntu y no son vaĺidas para el mundo fuera de esa distro.

La ignorancia ya se sabe que es muy atrevida. ;)

🗨️ 6
superllo

Yo tengo Ubuntu 64 sin las librerías ia32 y desde hace más de un año tengo el plugin de flash.

🗨️ 5
BocaDePez

Teniendo en cuenta que la versión 64 lleva menos de cinco meses en pruebas, no cuadran los tiempos.

🗨️ 4
BocaDePez

Me refiero, naturalmente, a flash 11.

🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Siempre cuando se habla de 64 vs 32 bits se enfoca hacia la RAM. Pero hay otras mejoras de rendimiento que las plataformas 64 bits tienen a mayores, como los registros extra, instrucciones más complejas, y algunos detalles más que hacen que no sea necesario ampliar RAM para que (teóricamente, aunque en mi experiencia práctica también) se note una mejoría al pasar a los 64bits. Basta utilizar aplicaciones compiladas para 64 bits para que compense no tener el hardware de adorno (Para 32 bits pues te quedas con tu Pentium4 y tan ricamente, que los Mhz se han quedado estancados)

Personalmente, el único problema que tengo con las versiones 64 bits es el engorro de instalar el flash a mano en vez de directamente del repositorio de adobe (lo que es descartar un tar.gz, descomprimirlo y copiarlo a /usr/lib64/mozilla/plugins no hay más)

Conviene verse el artículo de la wikipedia (U otras fuentes más técnicas si se gusta) para comprobar esos detalles de la tecnología en los que no hemos dado.