BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

310.000 € de multa por hacer llamadas perdidas para que el destinatario llame a un número de información telefónica

Josh
2

La CNMC ha sancionado a dos empresas por utilizar dos números destinados a información telefónica, el 11864 y el 11854, para servicios para adultos. Next Touch Telecom, S.L. y Dataline Personal, S.L. tendrán que hacer frente a una sanción que de forma conjunta asciende a 310.000 €.

Ha quedado acreditado que durante un periodo de tiempo determinado se lanzaron a los usuarios llamadas masivas de corta duración desde numeración móvil y después de un único tono se cortaba la señal para evitar que el usuario descolgara. Cuando los abonados devolvían la llamada, accedían a una grabación que ofrecía servicios para adultos e incitaba a llamar al 11854 y 11864

cnmc.es/es-es/Competencia/Buscadores/Exp…dores+Ley+30

cnmc.es/es-es/telecomunicacionesysaudiov…ector=0&av=0

BocaDePez
1

Menos de un millón de euros me parece una multa pobre.

🗨️ 2
Vins
1

Y más cuando muchos de los posibles receptores eran menores de edad.

🗨️ 1
BocaDePez
1

yo cuando era menor de edad sabia que no tenia que llamar a un 902, un poco de responsabilidad tampoco viene mal, tambien sabia que no tenia que tocar las pelis cochinas del estante de arriba del videoclub, no brillaba por la noche ni nada, intuyo que no era un ser de luz

mceds
1

No lo comprendo. Si la "víctima" devolvía la llamada, lo hacía a otro número móvil con el coste normal de una llamada de este tipo. Es decir, que para poder llamar a esos 1xxx4, que es donde metían el sablazo de llamada y obtenían el beneficio, la "víctima" tenía que hacerlo voluntariamente. ¿O hay algún tipo de redirección automática?

🗨️ 4
BocaDePez
2

Lo que no entiendo es cómo hay gente que devuelve llamadas. Para eso están los contestadores, si no está en los contactos es un desconocido y si no quiere dejar mensaje, es que no quiere nada de ti.

🗨️ 2
Soldadito

Exacto. Yo jamás cojo un número desconocido. Como mucho si es un fijo de mi ciudad y llama dos veces seguidas.

Si es importante ya dejarán un mensaje en el contestador...

🗨️ 1
BocaDePez

Vamos a ver

Lo primero, que lo van a volver a hacer, seguro, porque les ha salido rentable, pero decirle a las telefónicas: Señores, esto se ha acabado ya, eso de darnos curro a nosotros porque vosotros os lleváis comisión, eso se acabó. O sea, que no se ha solucionado el problema.

Lo segundo es que el 90% de la gente si ve una perdida devuelve la llamada, es que el número ni lo llegan a leer.

Los abuelos, del tirón. Los que tienen móvil de empresa, tres cuartos de lo mismo, los que ven mujeres hombres y vicerversa, ni hace falta que lo diga, y sólo cuatro gatos

Y cuando digo 4 gatos son 4, nos olemos la tostada y eso es un timo pero seguro. Lo buscamos en Internet y efectivamente, la peña diciendo que es una grabación y demás. Como funciona:

Suena el móvil nada, no llega ni a un tono, y tú que igual ni te has dado cuenta y lo ves luego, ves un número de móvil normal, que puede ser un tío que se ha equivocado o una urgencia o la tía buena del gimnasio o lo que sea. Devuelves la llamada y ya te sale la grabación y el cobro en la factura al finalizar el mes, aunque cuelgues cuando ya te hayas dado cuenta a los dos segundos. Y así a todo el mundo, ya que lo hace una máquina.

Las telefónicas se llevan su comisión, pagan la multa que tienen que poner estos señores para justificar su trabajo a quien toque, como sale rentable se repite la historia, y a pagarlo los de siempre, nosotros.

Ojalá saliera un Adblock Plus para móviles, que filtraran las llamadas de los comerciales de Pazztel a la hora de la siesta y de un plumazo se cargara a toda esa gentuza... Lo tranquilos que íbamos a estar...

Aún recuerdo la ley que permitió el spam en España... Ojalá al legislador le haya cogido un cáncer en los huevos y se los hayan tenido que cortar, ahora que con lo que le habrán untado, se habrá comprado y trasplantado otros de caballo.

BocaDePez

Pues yo tengo esta misma duda. Otra cosa es que te informen de numero de tarificación especial y luego tu llames.

A ver si alguien puede aclarar esto mejor ...porque si solo te informaban del numero y luego tu llamabas al de tarificación especial, no me parecería un fraude, sino incauto el que llama al de tarificación especial.

Ivaner3k
1

Y yo que me alegro, estas prácticas abusivas están de moda y ya era hora de que se empiecen a aplicar medidas de este tipo, si la multa fuera más pequeña seguirán haciéndolo porque a algunos les compensa, con esta a lo mejor se lo piensan.

kanete

Lo que no deja claro es a cuánto ascendieron los beneficios de esas empresas por usar esa táctica, porque según la facturación de esas empresas puede ser salirles rentable seguir con esas prácticas cambiando el nombre de la empresa.

BocaDePez
-1

Total que pillan y se ensañan con unos chapuceros que no han tenido en cuenta que previamente hay que " untar manteca " al poder.

En realidad, la sanción es exactamente eso lo que quiere enseñar, no delinques sin previamente juntar manteca.

El resto de timos telefónicos tremendamente mas grandiosos y espeluznante, no solo salen inmune sino que se continúan haciendo constantemente

BocaDePez

poca multa me parece