BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DESDE EL 31/D/06 PUEDES DARTE DE BAJA POR TELÉFONO

BocaDePez
BocaDePez

Nada de costosos burofax,ni acudir a Correos a enviar una carta certificada.Según la nueva ley puedes darte de baja llamando por teléfono como mínimo quince días antes que cumpla el período de facturación porque entonces son capaces de cobrarte otro mes entero.Con una simple llamada de teléfono basta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuentaselo a la telefonista. Yo tuve que mandarla a hacer puñetas y decirle al banco que no les pagara mas.

yulnet

No es por nada, pero la nueva ley creo q aun no esta en vigor.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Alguien dijo hará unos quince días que estaba en vigor desde el 31/Diciembre/2006,seguramente el que ha escrito este "post" se basa en lo que leyó aquí.Yo también tengo la idea de haber leído y escuchado que entraría en vigor a últimos de Febrero.Si alguien lo sabe de manera fidedigna podría decirlo y así de paso informar a los internautas en sus derechos.

Agrakan

Pues yo para ser sincero, nunca he mandado un burofax, ni lo mandaré. Llamo a bajas una semana antes de la fecha de facturación, solicito la baja y pido el nº de solicitud, incidencia o como le llamen. Hago uso del servicio hasta la fecha de facturación. Pago en el banco el recibo de ese mes, y automáticamente le digo al banco que rechace cualquier cargo siguiente.

Eso he hecho siempre y no he tenido ningún problema.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira....el dia 8 de enero, solicito la baja de los 4 Mb en un nº de telefono para darme de alta denuevo en otro nº con 20Mb más llamadas....el telefonista , que si que todo ok que sin problema.... que a los + ó - , a los 20 dias me daban la baja y a los 15 el alta....

A los 20 dias llamo a ver que pasa...la señorita = que es que como lo solicité el dia 8 y el periodo de facturacion era el 7 pues ....a joderse....un mes por adelantao y sin disfrutar del servicio....

El sabado 10 de febrero veo que ya me estan cobrando los 20 Mb + llamadas y los 4 Mb tambien ....llamo....el servicio solo disponible de lunes a viernes...

El lunes dia 12 llamo denuevo.....y me atiende una ¨iluminada¨ que si he mandao la carta solicitando la baja...que carta ???, respondo....así que cuando les llegue....eso si llega ....he de sumar 15 dias más.....total 2 meses sin servicio y pagando...34 #8364; x 2 = 68 #8364;....

Eso si ...ahora soy un cliente preferente.....pago dos contratos.........cagontó....

BocaDePez
BocaDePez

mira bien la ley que esta colgada en usuarios teleco, creo que la fecha de entrada en vigor de este punto de la ley son dos meses despues de publicarse la ley, osea, 1 de marzo de 2007, si no estoy equivocado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el BOE nº 312 de 30-12-2006 se ha publicado la Ley 44/2006, de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, adaptada a las exigencias Europeas y que pretende contribuir a solucionar algunos problemas concretos y cotidianos de los ciudadanos.

Entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE,o sea el 31/12/2006.

1)La baja puedes conseguirla ya con una llamada telefónica.

2) No pueden cobrarte 25 euros por la tramitación de la baja.

3)Departamento de bajas:902902886

4)Si incumplen algo puedes presentar una reclamación o denuncia en la www.usuariosteleco.es/

Aquí puedes encontrar la ley:
Ley 44/2006: Más protección para consumidores y usuarios.

Si hay algún error lo digan claramente.Ante todo información al consumidor y a ver si entre todos conseguimos ir erradicando comportamientos abusivos
a los ciudadanos españoles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EN
boe.es/boe/dias/2006/12/30/pdfs/A46601-46611.pdf
lee la disposicion transitoria primera
tienen dos meses para adecuar los contratos a esta norma. osea que en quince dias SI es totalmente obligatorio y denunciable, antes entiendo que no

conste no soy del sector ni abogado.

de hecho estoy esperando a marzo para cambiarme.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y si alguien llama en tu nombre pidiendote la baja?

Quiza ahora las empresas de adsl tengan un departamento para pedir bajas en la competencia je je

🗨️ 1
bidechus

Fácil,que le pidan la contraseña que usas para entrar en el área de clientes.
Por lo demás,lo de los 25,estais seguros de que no hay que pagarlos?.