BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

30Mb de fibra indirecta

BocaDePez

Hola,

Me han llamado hoy de Orange ofreciendo fibra de 30Mb, diciéndome que era fibra indirecta. Efectivamente, en mi bloque hay fibra de Movistar y yo estoy con Euskaltel, pero quería saber si esto realmente existe. No quiero pillar al técnico hurgando en el PTR poniéndome VDSL o alguna charranada similar.

Muchas gracias

WiLZy

Sí, claro, es FTTH-NEBA, o "indirecta" como te han dicho, físicamente va conectada a equipos de Movistar (de cliente a central) y a continuación la conexión pasa a equipos de Orange, tienes varios hilos específicos sobre NEBA de Orange, échales un ojo si quieres.

🗨️ 6
BocaDePez

Muchas gracias, en ese caso me quedo tranquilo.

🗨️ 5
mesi

Yo la tengo contratada 30mb/5mb NEBA (indirecto) y va bastante bien, a mi en descargas me va entre los 35mb y 40mb

🗨️ 4
BocaDePez

Que precio al final es el que estáis pagando y bajo q servicios.. Tengo fusión 30/30 y me gustaría cambia a algo serio y que ahorre y si saco algo más mejor...

🗨️ 3
zoltan
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mesi
mesi
dano88

Sí, nosotros la tenemos en el curro. Un lío hasta que la instalan pero todo bien después.

BocaDePez

Raro es que te ofrezcan fibra indirecta. Si no hay directa normalmente te van a intentar instalar ADSL directo.

Yo tengo el ejemplo de un amigo mio que pidió fibra en un edificio con cobertura directa de fibra y ADSL y le dijeron que si que se la ponían y le han puesto un ADSL directo porque se está tramitando la fibra le dicen y así lleva 2 meses. Si no ponen ni la fibra propia la de Movistar no se yo

BocaDePez

Yo lo tengo contrato.

BocaDePez

En efecto, existe. Es fibra de Movistar convenientemente capada a 30/3 mbps, eso sí, cuidado con el precio, que no es el mismo del pack habitual de Orange