BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

300 Mbps con router Movistar y 280 Mbps con router Asus RT-AC68U

atlantis30

Hace apenas unos meses que me pusieron la fibra óptica de Movistar de 100 Mbps, la cual subió a 300 Mbps hace unas pocas semanas.

La cuestión es que por problemas con el wifi que ofrece el router que entrega Movistar y por los buenos comentarios que leí sobre el router de Asus RT- AC68, decidí comprarlo para ver si notaba mejoría.

Después de mirar tutoriales de cómo configurar dicho router, empecé a usarlo con toda normalidad. Debo decir que me gusta de vez en cuando hacer los test de velocidad (sobre todo teniendo en cuenta que antes de la fibra óptica de 100 Mbps tenía sólo 3 míseros megas que ya se quedaban muy cortos, jeje) por lo que empecé a ver que al hacer dichos test tanto en la página web de Movistar como en la de speedtest.net el tope que conseguía estaba en unos 280 Mbps, cuando me parece recordar que justo al cambiarlo sí estaba consiguiendo los 300 Mbps que debería tener.

Así que hoy antes de llamar por si había alguna incidencia con mi línea, volví a poner el router de me dieron los de Movistar y observo como efectivamente, vuelven a llegarme los 300 Mbps (306 para ser exactos, siempre), por lo que descarto que sea problema de la línea y debe ser de alguna configuración del router.

Para ello usé un tutorial que encontré en otra página (si se pueden poner enlaces, lo pondré en otro post) y no sé exactamente qué puedo haber hecho mal ni qué información necesitaríais para ayudarme a resolver el asunto. Sé que estamos hablando de unos 20 Mbps sobre 300 y que hoy en día dan más que de sobra. Pero si tenemos en cuenta que hasta hace poco estaba con sólo 3, pues siguen pareciendo mucho para mí. Y qué narices, que me gustaría tener los 300 Mbps, ya que si con el router más malo me llegan, con el Asus también los debería tener, jeje.

En fin, lo dicho, que no sé qué aportar exactamente ni qué parámetros necesitaríais saber sobre la configuración del router pero si tenéis algún tutorial reciente o alguna configuración recomendada, pues yo os lo agradecería mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Sospecho es por un tema del protocolo 802.1Q no trabaja bien por un tema de configuraciones internas de ellos en sus routers y sea capaz tú router de hacer VLAN tagging para poder acceder a las redes VLAN nativas de forma transparente bajo unos protocolos de redes.

Supongo configuraste bajo estos parametros :

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1 (router en modo local)

Nos pide usuario y password (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095]escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

Los datos para el cliente PPPoE:

usuario: adslppp@telefonicanetpa

pass : adslppp

atlantis30
1

Al parecer había otros usuarios con problemas parecidos y uno de ellos comentó que deshabilitando una opción que está en el apartado de: Configuración avanzada/LAN conseguía solucionar el problema de velocidad.

En concreto en la opción que pone "Habilitar el reenvío multidifusión eficiente (indagación IGMP)" y que en principio está habilitada, puso deshabilitar como he mencionado y efectivamente me ha funcionado, ya que en los test de las páginas que puse en mi anterior mensaje, me dan 306 Mbps clavados.

Dejo esta respuesta por si a alguien le pasa en un futuro y espero que les pueda servir.

javierul

Me paso tras la triplicación. No pasaba de 170 megas con el Asus RT-N66U.

Resetearlo a fabrica y configurar lo básico usuario PPPoE y contraseña y 310 sobrados.

Luego vas metiendo la configuración anterior por tramos y viendo cuando falla… en mi caso resulto que tenia activado el PPOE relay en WAN (o retardo PPPoE como lo traduce el router al español)

La cuestión es ir probando.