BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

300 Mb en speed test pero me da 10MB/s de descarga como máximo

InformaticaKK

Me acaban de poner fibra 300Mb en el test todo bien, pero a la hora de descargar me llegan como maximo 10MB/s en steam y en otras pàginas menos…

Estoy conectado al router Livebox fibra con un cable 5e alguien sabe que puede ser?

speedtest1.pngsteam1.png

obmultimedia1
1

10MB = 100Mb , es a lo maximo por descarga que vas a conseguir dado que los servidores en este pais no tragan mas que eso y a parte las conexiones residenciales no garantizan el maximo del caudal contratado.,

🗨️ 14
InformaticaKK

Entonces contratar 300 o 600 no tiene sentido ya que lo máximo que te va a llegar son 10MB o 20MB.....

🗨️ 1
obmultimedia1

si tiene, por que tienes mas caudal de bajada para multiples descargas ( y menos saturacion)

BocaDePez

Que tonteria. Steam te descarga perfectamente a 60mb , lo he probado!!

🗨️ 1
InformaticaKK

Por ejemplo a mi me llega a 20 a veces pero vuelve a bajar al instante.

steam1.png
mceds

10MB = 100Mb

Hombre, te has pasado un poco con el redondeo, ¿no crees?

80 mbps.

🗨️ 8
obmultimedia1

en ningun momento he dicho velocidad de descarga, sino la conversion, en descarga se pierde recepcion por los protolocos y las mismas cabeceras en las transmisiones

🗨️ 1
mceds

Cosa que no venía a cuento, pero vale: aceptamos pulpo como batería cojonudo (y comestible).

EmuAGR
-1

La división entre 10 es mucho más realista. Cuando transfiero en un servidor con conexión dedicada 100 Mbps está más cerca de 10 MB/s que de 12.5 MB/s.

🗨️ 5
mceds
1

"Realista", según y cómo. Yo acabo de hacer una prueba en mi red local (gigabit) y consigo 117 MB/s. No 125, pero tampoco 100.

🗨️ 4
obmultimedia1
obmultimedia1
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 2
mceds
mceds
2
🗨️ 1
campi

Respuesta de cuñado total xD

BocaDePez

No solo depende de la velocidad de descarga que tú tengas, si no la velocidad que te dé el servidor desde el que estás descargando. La mayoría de servidores como te dicen no descargan a más de 100 megas. Tener una conexión de más velocidad es un poco ``tontería´´ si no es que la usas para otros temas.

🗨️ 2
InformaticaKK

Hombre en mega me ha llegado 4.5 por ejemplo

🗨️ 1
PercebesBenz

Tanto da eso. Que en un sitio te de X no implica que esa velocidad deba replicarse en otros. Capar descargas es algo muy extendido por motivos obvios.

BocaDePez

Vete a la web de ubuntu y descárgate la última iso via torrent.

Debería llegar al tope sin problemas.

🗨️ 1
InformaticaKK

Voy a probar con ubuntu.

BocaDePez

Con Tuenti(Movistar fibra 300) me pasaba lo mismo , algún pico a 38mb pero de media unos 20 , ahora con vodafone 600 me baja a 78mb y como mucho baja a 60

BocaDePez

Tu disco duro puede ser el limitante.

🗨️ 1
InformaticaKK

Voy a probar con otro pc con ssd

BocaDePez

Seguramente ahí el problema sea tu disco duro porque Steam descarga e instala a la vez entonces la velocidad de tu disco duro puede ser decisiva. A mi me paso instalando juegos en un portatil con un disco de 5400RPM pero al cambiarlo a un SSD ya podia descargar perfectamente a la velocidad que me daban los test

🗨️ 1
Serakon

También eso quería comentar, yo con 600 megas limite lo marca mi disco duro, no la conexión.

Serakon

Has tenido un pico de 21.6MB/s que son 172mbps.

Luego Steam muchas veces no va al máximo y mas en juegos como el CS digamos que no dan para mas.

Y el test da correcto, todo bien.