BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Los 300 Mb de Lowi son simétricos?

javierct

¿Los 300mb de fibra de Lowi son simétricos?

Porque solicite una subida y se clava los test de velocidad por cable en 304/105 Mbps.

Entiendo que no, por los resultados, pero agradeceria alguien que lo sepa a ciencia cierta.

Solospam

Tu conexión es HTC o FTTH?

🗨️ 1
javierct

Perdon que no lo he especificado.

A través de la red de Movistar.

Jomainbe

Tú lo has dicho: por cable. Vives en zona Ono y te han puesto HFC, por lo que la subida no es simétrica sino de 100 megas.

🗨️ 3
javierct

Creo que no me has entendido.

Vivo en un pueblo y la unica fibra que hay es la de Movistar.

Por tanto, es a traves de la red de Movistar.

Aqui no hay Ono, ni Vodafone, ni Orange ( me refiero a instalacion propia), las puedes contratar todas las mencionadas pero solo a traves de Movistar.

Es decir, usan su red.

🗨️ 2
Jomainbe

Ah, cuando has dicho "por cable" he entendido que era internet por coaxial, me imagino que lo que querías decir es que las pruebas las has hecho con cable, no con wifi. Pues lo normal serían 300 simétricos: lowi.es/blog/que-es-la-fibra-optica-simetrica

🗨️ 1
javierct

Gracias y perdona.

Llamare en unos dias

Saludos.

el-xalso
1

Que raro, esos valores son los típicos de usar cable coaxial.

¿Qué router tienes? En algunos creo que hay algún apartado avanzado y se puede tocar algo sobre la velocidad de subida, a ver si jugando con eso puedes modificar algo (por probar, es gratis)…

pepejil
1

Realiza antes de nada un hard-reset para que se vuelva a provisionar los perfiles de configuración del router.

javierct
4

GRACIAS

Acabo de hablar con ellos, y les aparecía un error interno en la configuracion del router.

Ya me da los valores correctos: un ping de 3/4 y 304/304.

Lo dicho, gracias a todos.

Lo han solucionado de manera interna.

Wonder

Era muy extraño, son valores típicos de HFC (subida de 100) pero siendo por NEBA debía ser simétrico.

Me alegro te lo hayan resuelto rápidamente!

BocaDePez

Si no recuerdo mal, en Vodafone NEBA, el capado de la velocidad de subida está en el router del cliente

🗨️ 1
pepejil
1

Exacto.

Al cambiar el perfil desde central no significa que se provisione rápidamente la telecarga al router. Por eso un hard-reset provisionará el nuevo perfil acorde a lo contratado.

Josh
0

Si. La velocidad de los 100 y 300 Mb de fibra de Lowi se anuncia como simétrica, pero la web explica lo siguiente:

En el servicio de Fibra, la velocidad de subida está sujeta a disponibilidad geográfica de cobertura.

O en la sección de ayuda:

Con la fibra de Lowi te garantizamos 300Mb simétricos, para descargarte todo lo que te gusta, ver vídeos, pelis, navegar…. ¡Vuela! Simetría según disponibilidad geográfica.

A efectos prácticos esto significa que tendrás simetría sobre FTTH, sea directa o con NEBA, pero no sobre la red propia de cable HFC. En ese caso Lowi no especifíca qué velocidad tendrás, pero los clientes dicen obtener 300 Mb de descarga y 100 Mb de subida.

javierct
1

gracias,

me llegan 305/305 con un ping de 3.

Pruebas realizadas por cable no por wifi.

llame y habia un error en el parametro del router, tocaron algo de manera online y lo solucionaron.

la verdad es que llevo dos meses con ellos y estoy encantado.