BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

300Mb, Router Technicolor TC7210 y PLC.

eboke81

Hola, os cuento:

Hace dos días los de Vodafone/Ono me pusieron un router Technicolor TC7210 para poder darme el servicio de 300Mb. Hasta entonces lo que tenía puesto eran 120Mb y el router Compal CG7486E. Aparte de todo eso, tengo una red en casa montada con 4 PLC de TP-Link, modelos TL-PA7020P.

Pues aquí viene el problema. Cuando tenía los 120Mb y el router Compal, los speedtest me daban el tope de velocidad, pero ahora con el nuevo router y los 300Mb, por PLC sólo llegan 80-100Mb. Todos los cables son de categoría 6 y los PLC son Gigabit, así que eso lo descarto, más que nada porque con el otro router clavaba los 120Mb. También tirando un cable directo me llegan los 300Mb, con lo que el problema tiene que estar en la configuración del router, porque según la "app" de TP-Link me da para tener hasta 600Mb y un poco más:

csz3jxd-1.png

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

tirando un cable directo me llegan los 300Mb

ding ding ding ding!!!!!

Capa física, el cableado eléctrico nunca se diseño para soportar conexiones LAN, ya quisieran muchos que les soportase el ancho de banda que te soporta a ti.

Ademas que me apuesto a que te han aumentado la velocidad de subida.

la "app" de TP-Link me da para tener hasta 600Mb y un poco más:

Teóricamente es la velocidad que podría alcanzar, es lo mismo que la velocidad de los enlaces wifi, puede aproximarse o parecerse lo que un huevo a una castaña.

🗨️ 7
eboke81

ding ding ding ding!!!!!

Capa física, el cableado eléctrico nunca se diseño para soportar conexiones LAN, ya quisieran muchos que les soportase el ancho de banda que te soporta a ti.

Pero si lees mi mensaje, con mi anterior router llegaban 120/12.

Ademas que me apuesto a que te han aumentado la velocidad de subida.

Sí, ahora tengo 30 de subida, pero en total me hace 80-100 (depende del momento)/30. No puede ser que de bajada, por arte de magia, haya perdido entre 20 y 40Mb, por lo que algo tiene que ver el router, creo yo.

Gracias de todos modos ;)

🗨️ 6
rbetancor

La cuestión es muy simple ... ¿probado directamente contra el router obtienes los 300/300? ... pues no hay más que discutir, tu red PLC no soporta 'lo que dice' que soporta.

🗨️ 5
eboke81

Lo que digo, con el router anterior pillaba, por PLC, 120/12. Con el nuevo, máximo 100/30 (no son simétricos). Y los 100 son con suerte, lo normal son 80. Así que con el cambio de router he pasado de 120/12 a 80-100/30.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
eboke81
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
eboke81