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Fibra

300 simetricos: 300 de bajada, 60 de subida

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe a que puede deberse que la subida se quede a 60 en todos los test? He llamado varias veces a movistar y me dicen que está todo correcto, que tengo activados los 300 simetricos, y por más veces que lo han mirado y por más pruebas hechas no hay manera que pase de 60.

Primero solo me subia máximo 30. Un día que llamé algo tocaron y ya subia a 60, pero vaya, muy lejos de 300.

La semana que viene vendrá un técnico a casa, pero me resulta extraño que un técnico pueda hacer algo desde mi casa que no pueda hacer conectado al router, no? Y entiendo que si los 300 de bajada me llegan perfectamente no pueden ser cables ni tarjeta de red ni similares.

Alguien tiene alguna sugerenxia de la posible causa?

BocaDePez
BocaDePez

Es raro. Si te llegan bien los 300, entiendo que tienes una tarjeta de red Gigabit y un cable al menos Cat 5e que te permite alcanzarlos.

Puede ser de ellos. ¿Apagaste y encendiste el router por si acaso debiese cargar una nueva configuración de perfil?

O quizás es tu extremo. Por hardware no parece, pero... alguna suite de seguridad demasiado exigente podría estar alterando el tráfico de los datos que se envían. Desactiva los cortafuegos y antivirus un rato, a ver si se comporta de la misma forma.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me pasa lo mismo que a ti, contraté hace un mes Movistar 300 megas simétricos, a la hora de hacer el test me marca todo correcto, pero la subida no pasa de 60, ni por ftp ni por ningún servidor he probado con mas ordenadores y también desactivando el firewall del router, es mas hace como unos 15 días vino el técnico a casa por que el router estaba averiado uno de los puertos rj45 estaba roto, le dije si era posible de que no me pusieran el mismo por que hablan muy mal del router (mitrastar) el hombre un poco desagradable me dijo que no me lo cambiaba y que si tenia mas modelos en la furgoneta, y que si me quejaba a Movistar ellos venían y hacían el test y si marca 300 megas me cobraban 100 euros por el desplazamiento, ruego por favor si alguien tiene el mismo problema me de alguna solución, por que ya que tengo contratado los 300 megas simétricos pues quiero disfrutarlo, tanto de bajada como de subida muchas gracias por todo.... Saludos

if3092920
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BocaDePez
BocaDePez
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un consejo , tengo vsdl de 30 megas con 3.5 megas de subida, con jazztel , y me va de lujo en 20 dias tengo la de 200 simetricos con jazztel, te comento esto por que tengo la caja de movistar desde octubre del año pasado y ni aun regalandomelo todoooooooo, lo quiero , estos hacen lo que le salen de los cojones, y un consejo de alguien que lo ha probado todo en conexiones, si no llevas mas de una semana con ellos date de baja, no te buscaran la solucion , es más , daran mil vueltas para no ayudarte, consejo , pon una reclamacion a movistar y otra al servicio al consumidor, ya que te aseguraron la fibra simetrica o en su caso que te hagan un descuentazo del copon , por haberte engañado

un abrazo y paciencia con estos CACOS

dakotabcn

que test estas usando?

para movistar el unico que realmente me indica datos fiables de la conexion es el propio de movistar movistar.es/testdevelocidad (usa flash, asi que hazlo con chrome)

nosotros tuvimos problemas en la oficina con el upload, teniamos 300 de bajada pero al subida no nos pasaba de 5 Mb, y tenemos 30... abrimos una incidencia y veian algo raro, vino el tecnico y al final resulto ser un fallo del conector del ONT, tuvo que volverlo a fusionar

mucha suerte y a ver si te lo solucionan

BocaDePez
BocaDePez

He usado tests de todas las páginas, incluida la de movistar. He probado varias veces a reiniciar router y ont, a desactivar el firewall, y no tengo nada instalado (que sepa) que pueda interferir la velocidad (me refiero a algun antivirus, suite o programa).

Gracias a todos por las respuestas. Esperaré al lunes a que venga el técnico a casa y a ver que dice.

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que de movistar no es el problema. Ha venido el técnico y todo perfecto en su portatil. Me tocará investigar a ver que pasa porque no tengo absolutamente nada instalado en el pc que pueda afectar a la conexión, o si es la tarjeta de red que está fastidiada. De todos modos gracias por los comentarios!

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BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes ofrecernos más detalles sobre qué tipo de equipo tienes para realizar dichos tests? Sería difícil en 2016, aunque no del todo imposible, que el equipo no tuviese la suficiente potencia para realizar la transferencia de datos (léase netbooks que no llegan ni al estatus de un portátil de gama baja) pero pudiendo realizar el tráfico de bajada, se me antoja complicado que sea por culpa del hardware.

¿Marca y modelo del equipo? ¿Versión del sistema operativo? ¿Marca y modelo de la interfaz Ethernet?

¿El técnico realizó los tests con tu propio cable o trajo otro suyo? ¿Tienes elementos intermedios entre el router y tu PC?

Si es Windows, ¿has intentado realizar los tests en modo seguro con soporte de red, para descartar cargar programas que intercepten los valores?

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BocaDePez
BocaDePez

No te esmeres, usa wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Después de leerte he probado el modo seguro con funciones de red y 300/300, sin problema alguno. Está claro pues que tengo algo que interfiere en mi conexión de subida. He desinstalado la suite de ASUS (la red ethernet es integrada en la placa, una Z170A) ya que he pensado que podría ser eso, pero parece que no.

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BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, es Windows 10, Ethernet integrada en placa Z170A, Intel(R) Ethernet Connection (2) I219-V, y controlador actualizado hoy desde la propia Asus.

En inicio de windows en principio no cargo absolutamente ningun programa por defecto, lo he quitado todo, por lo que tendrá que ser algún servicio que se active al arrancar y que se "coma" el canal de subida. Ni idea, tendré que ir probando entre las decenas y decenas que hay ?

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BocaDePez
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BocaDePez
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