Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

300 megas simétricos en Ono-Vodafone ¿Se sabe algo?

Cthulhu

Esta tarde me ha dicho la comercial de vodafone/ono (tras gestionarme un descuento por amago de portabilidad a movistar) que los 300 megas simétricos están a la vuelta de la esquina. He visto por aquí un hilo del año pasado, pero, ¿se sabe algo nuevo?

BocaDePez
BocaDePez
0

Llevan ya tres años a la vuelta de la esquina. Para cuando Vodafone consiga dar la vuelta a la esquina, los 300 megas simétricos ya no estarán ahí, se habrán aburrido de esperar.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Las bobadas de siempre no podían faltar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Es una manera chistosa de explicar lo que es verdad.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que la única vez que Ono ha hablado de actualizar a 3.1 ha sido en enero de 2017, y que hace tres años ni siquiera había equipos 3.1 en el mercado. Lo demás son bobadas.

🗨️ 8
rbetancor
1
🗨️ 7
Ivaner3k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

El despliegue de Docsis 3.1, imprescindible para ofrecer esas velocidades, se anunció en enero de este año, hace poco más de cuatro meses. Fechas concretas no hay pero todavía es un poco pronto.

BocaDePez
BocaDePez

... a mi hace unas semanas, le pregunte al técnico que vino por casa... y me dijo que serian 400 megas simétricos. Que estaban en ello pero luego comercialmente o por problemas técnicos que pudieran surgir, suponia que seria para después del verano, incluso como gancho publicitario para las navidades.

Personalmente creo que si ofrecen solo 400 megas simétricos y para Navidades, van a quedarse cortos ya que Orange ofrece 500... y supongo que el resto de los operadores comenzaran a ofertar velocidades similares... no tardando.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Llevan prometiendo simetría años, no me creo nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es simplemente mentira.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es mentira

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente lo que están haciendo, por lo menos aquí en Canarias, es utilizar el cable de Ono para ofrecer los servicios de Vodafone, con lo cual, aquellos como es mi caso que ya disponíamos de cable , aún ofreciéndonos la fibra simétrica, no nos la pueden instalar ya que no utilizan fibra, a no ser que no llegue Ono en cuyo caso usan la fibra de Movistar. A mi me quisieron engañar y cuando le pregunté a los técnicos me comentaron lo que ya he dicho. Ahora estoy con Orange 300 simétricos, a ver que tal va.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya chorradas. Para que queréis los 300 simetricos? No ssabia que hubiera tanta telemedicina...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, tengo un NAS siempre funcionando en casa, hace de cloud personal y allí tengo todo mi archivo digital (películas, vídeos etc...) Cuando estoy fuera y quiero enseñar o ver algo esos 3mb se pueden quedar cortos si quiero, por ejemplo, enseñar fotos en alta resolución, (+-20 mb cada una) o ver una película MKV cuando estoy de viaje.

A los que nos gusta la fotografía poder disponer de una conexión con mucha subida nos evita tener que usar wetransfer drive y demas para compartir sesiones fotográficas.

En fin no se trata solo de videoconferencia en 4k.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para eso cámbiate a la fibra de: Movistar, Orange, Jazztel ó Masmovil. Anda que no hay alternativas al HFC de Ono. Yo de momento sigo, porque tengo un descuento de bajas y me sale bien de precio. También por pereza de cambiarme de compañía, que me hagan una nueva instalación, el lió de las portabilidades , etc... Y la verdad, que de momento no necesito velocidad simétrica. Cuando se me acabe el descuento, ya mirare otras compañías, si no me ofrecen otro descuento en la cuota.

BocaDePez
BocaDePez

Coincido totalmente contigo, poder acceder a tu Nas, o hacer una VPN a tu casa o al trabajo, con una buena velocidad (simetría) es realmente interesante. Entiendo que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, para eso que hagan distintas ofertas y cada uno se acoja a lo que mas le interese.

Yo accedo desde casa al trabajo, para poder realizar alguna gestión imprevista y resulta muy cómodo resolver una situación desde tu casa en segundos que desplazarte a tu trabajo para prácticamente darle a una tecla.... o poco mas.

Actualmente dispongo de una conexión 300/30. Ojalá actualicen (sin costo :-P) pronto a 300/300 o superior...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces eres de los míos, en mi caso tengo 300/300 en el trabajo y 300/30 en casa, en ambos casos puedo acceder vía VPN, lo que me permite siempre que estoy fuera y en conexiones inseguras acceder a mi propio gateway (siempre que no capen las VPN).

Obviamente se nota acceder a una conexión y a otra. Ono se está librando por las promociones que tengo aplicadas, pero una fibra simétrica y el teléfono por VoIP (para usar clientes SIP) es algo que me gustaría tener. Y la promoción se me acaba en 1 mes

Estar en un hotel con el tablet conectado por HDMI a la tele y poder elegir cualquiera de las películas que tengo en casa con KODI . Enseñar un vídeo grabado en 2k en el NAS de mi casa directamente desde mi movil (wifi), pasar ficheros (pelis) al NAS de mi hermano desde casa y que lo puedan ver en 5 minutos. Etc......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k

Los comerciales no saben nada ni del despliegue ni de nada de nada más que si hay cobertura en tu zona y por qué lo miran a través de la aplicación, nada más.

Eso es lo que saben los comerciales, ahora de vender saben un rato que para eso son lo que son, comerciales ;) un saludo.

superllo
1

Esta tarde me ha dicho la comercial de vodafone/ono