Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Los 300 megas requieren cambio de equipo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues esa es mi duda, si tendría que cambiar mi actual cablemodem netgear para disfrutar de esta velocidad. Gracias por adelantado. Un saludo

telemako

el netgear podria ir a 300 megas, lo que pasa que te lo cambiaran si o si por el compal CG7.... o CH7..... o segun le de a vodafone si te ponen ese compal mas el router huawei o sercom para voip aparte.

Te lo cambian porque el compal tiene 16 canales de bajada y el netgear 8, aparte tiene wifi ac.

Resumiendo que lo cambian porque esta mejor preparado para 300 megas que el netgear y asi se quitan problemas de que te va mal la conexion si estas usando el netgear.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, mi portatil no dispone de wifi ac, me podriais recomendar un usb para conseguirlo echar a andar con los 300 megas?

🗨️ 5
telemako

por ejemplo este amazon.es/TP-LINK-Archer-T4UH-Adaptador-…awazing0f-21

si tienes puertos usb 3.0 mucho mejor, si tienes usb 2.0 (creo que no tendras problemas, aunque la tasa de transferencia de los usb2.0 es 480Mbps), si son 1.0 nada de nada.

ese modelo soporta hasta 867Mbps de transferencia en la banda 5GHz (repartido en 400 y pico para subida y 400 y pico para bajada, por lo tanto para 300 megas te ira bien).

Sino mira otros modelos mas baratos pero al menos que en la banda de 5GHz como minimo soporte tasa de transferencia a 600Mbps (300 para subida y 300 para bajada)

Si lees adapatadores wifi ac 600 (por ejemplo) esos 600 esta repartido para la banda de 5GHz y 2.4GHz, seria mas o menos 150mbps o 300Mbps para 2.4GHZ y el resto para la banda 5GHZ.(esos no valen para los 300 megas)

Mira las caracteristicas de la velocidad de transmision en la banda 5GHZ que al menos diga 600Mbps o mas.

El tplink ese que te digo veras que el modelo es ac1200 y si vas a la pagina oficial de tplink de ese modelo veras en las caracteristicas lo que dice de 1200 esta repartido en 867 y pico para 5GHZ y 300 para 2.4GHz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias telemako, ya he pedido los 300 megas y me han dicho que me enviarían un kit de autoinstalacion ¿tendre 300 megas antes de conectar ese kit o se registrara el router nuevo para conseguirlos? tengo ganas de ver como tiran ya xDDD

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
telemako

y otra cosa a tener en cuenta

no se si tu linea de telefono va por la roseta de toda la vida, o tienes conectado el telefono al netgear.

Si es por roseta en teoria te tendrian que instalar solamente el compal CG7....

Si tienes el telefono conectado al netgear, en teoria te tendrian que instalar solamente el compal CH7....(que tiene MTA). O segun le de a vodafon, te instalarian el compal CG7.... (en modo bridge, y por lo tanto no tendra wifi ese router) + el huawei o el sercom, con voip para usar el telefono (que si no han cambiado de modelos, esos routers de vodafon no tienen wifi ac, tiene wifi b/g/n a 2.4GHz).

Si te instalan solamente el compal CG7...... si haces pruebas de test de velocidad a speedtest.net, testdevelocidad.es o speedtest.vodafone.es (por ejemplo) no pasaras de unos 100 megas y pico, haz test a testvelocidad.eu o la de la pagina de ono, o prueba a descargar algo directamente y a ver si te baja a unos 30 y pico Mb/s

Es un fallo que tiene ese router en esas paginas de test, lo digo para que no te asustes si haces test de esas paginas y no te da 300 megas.

El modelo CH7... no se si le pasa lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

:rage:

🗨️ 1
superllo

:dizzy_face: