BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿300 Megas de fibra indirecta orange?

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de poner fibra con movistar 300 megas, he llamado para saber la oferta de orange y me ofrecen 30 megas indirectos con la red de movistar. ¿Se sabe si dentro de poco ofrecerán esos 300 megas indirectos?

BocaDePez
BocaDePez

Viendo los precios de NEBA,lo llevas crudo,hasta que VULA no este operativa allá a principios de 2018,va a ser que no.

🗨️ 5
rbetancor

Ni cuando esté operativo el VULA, los precios de acceso siguen siendo prohibitivos.

Y alguien me va a tener que explicar la diferencia entre el FTTH-NEBA y el VULA, porque la única que yo veo, es la coubicación o no de routers, porque los bucles FTTH sobre PON no se pueden 'desagregar'.

🗨️ 4
WiLZy

Eso iba a comentar, los precios son desorbitados.

En VULA los operadores tendrán más flexibilidad a la hora de ofrecer más servicios, supongo que por ejemplo, podrán crear más VLANs para ofrecer VoIP, VoD y demás siglas guiris, vamos que podrán hacer una oferta convergente de las que están de moda y no solo FTTH-NEBA + Móvil + VoIP sobre la misma VLAN de datos.

Edito: Aquí hay una guía de implementación de VULA, pero es un tochaco.

🗨️ 3
rbetancor

Lo que yo decía ... que la única diferencia entre VULA y NEBA-FTTH, es que en NEBA-FTTH, puedes establecer un PAI nacional o uno provincial ... mientras que en VULA tienes que coubicar routers en cada central cabecera FTTH.

Gilipolladas ... porque luego Movistar siempre termina diciendo que no hay espacio en las centrales ... y acaba todo en las OBA's provinciales.

Por cierto, con el NEBA-FTTH, ya se pueden diferenciar los tráficos ... solo que se paga por cada categoría de tráfico, BULK, PRIORITY y REALTIME.

Supongo que la diferencia será, que en VULA, tienes directamente se asignará un C-VLAN para cada operador coubicado y luego ya dentro de esa ... cada uno que establezca las S-VLAN que le de la gana, aunque intuyo, que Movistar querrá cobrar las prioritización de el tráfico de las S-VLAN en los chasis OLT, como si me lo viera venir ... :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor