BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Son suficientes 300 Mb de fibra para familia de 4 miembros?

Adse

Ahora tengo 600 Mb al mes con O2. Mi pregunta es si para una familia de 4 personas con 300 Mb es suficiente.

Estando los 4 conectados a la vez, en Netflix, teletrabajando, redes sociales…

Pasar de 60 Euros al mes a 43, equivale a 200 euracos al año. Todo ayuda.

Amenhotep

Depende de si el teletrabajo implica usar ficheros grandes en la nube o solo videoconferencia. En el segundo caso con 300 MB puede bastar para 4 personas.

Para uso de grandes ficheros en la nube mejor 1 Gb

🗨️ 9
Adse

Sin enviar, por regla general grandes ficheros, utilizando apps laborales (sap, office,…)

🗨️ 6
Cucalister
1

300 megas de o2 sobra para tu caso, el mayor ancho de banda que usas es Netflix 4K que son 25 megas por usuario, si lo usarais los 4 a la vez aún te sobran 200 para trabajar. De ahí que no te aconsejo bajar a los 100mbps porque podría darse la situación, aunque rara de saturación

En mi opinión te sobra, pero además cambiar de tarifa no conlleva permanecía, pruébalo y si notas algo malo, vuelves a 600

🗨️ 5
campi
2

300 megas tenían (y tienen) oficinas de 50 personas y les sobra. En muy contadas ocasiones vais a tocar los 300 sostenidos durante mucho tiempo como para que alguien note lentitud

🗨️ 4
rbetancor
3
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
vukits
Kutulu

en mi trabajo por VPN me limitan la conexión a 20Mb.

🗨️ 1
Amenhotep
1

Pues entonces no trabajas con ficheros grandes o bien lo haces todo por escritorio remoto.

Bramante
8

300 Mbps, en una conexión que funcione correctamente y con valores de latencia y jitter correctos, son más que suficientes para el escenario que planteas.

Nos han querido meter por los ojos y crear necesidades donde no las había con las velocidades de la conexiones domésticas.

juanm7
1

Más que suficiente

MasterL

En ese escenario yo pondria mi propio router y puntos de acceso necesarios

Así puedes ajustar bien las prioridades del trafico y de los dispositivos en la red

Si no sabes hacerlo tu mismo, contrata el servicio de diseño y configuracion de tu red local

porque a la larga siempre vas a ahorrar si contratas justo lo que necesitas y no lo que te vende un comercial

🗨️ 3
Adse

Tengo puestos 2 plcs, uno wifi y el otro ethernet, a eso te refieres?

🗨️ 2
MasterL

No

Imagina que tienes un router que le puedes decir que el trafico de la VPN del teletrabajo tiene prioridad sobre Netflix

O que tu portatil pasa por delante de la tableta de tu hijo

Si sabes configurar los equipos de infraestructura de la red así, y afinas bien la configuracion, apuesto que puedes contratar 100 megas y ni os enterais de la diferencia en un uso normal

Al final se trata de arreglar un problema tecnico que se llama buffer bloat.

En mi experiencia eso es lo que mas afecta a la percepcion de la calidad de una conexion de red

MasterL

Respecto a los plcs, conozco gente que tiene contratados 600 megas y se conectan al router con un plc que no pasa de 100 megas. Un desperdicio

Router estable. Puntos de acceso estables. Conectados entre sí y configurados en condiciones

Por eso te decía que contrates el servicio de diseño y configuracion de red

Las dos cosas funcionan en conjunto

Russell

Son tarifas sin permanencia, puedes contratar la de 300 y si ves que te quedas corto volver a la de 600.

Metro Copito
4

Sobradísimo para el uso doméstico de cuatro y más personas. Donde se nota la diferencia es a la hora de descargar o subir ficheros de gran tamaño. Como por ejemplo videojuegos de 100 GB, donde te puedes ahorrar unos minutos o varias horas según la velocidad contratada.

🗨️ 11
rbetancor
2

Por más que lo repitáis … NO, no se nota diferencia alguna entre 300 y 600 para trabajar con ficheros grandes … estáis siempre con la misma cantinela y no es verdad ni de lejos … se tienen que dar muchas y variadas condiciones, para que "mover ficheros grandes", se note diferencia alguna al cambiar de 300 a 600 o 1Gb.

El simple hecho de tener mas ancho de banda disponible, NO IMPLICA AUTOMÁGICAMENTE que las cosas se muevan más rápido.

Manía de confundir la velocidad con el tocino, ¡Leñes!

🗨️ 10
PezDeRedes
1

Pero si vas a descargar 50 GB y el servidor tiene suficiente capacidad, sí va a ser más rápido con 600 que con 300, dado que aquí el cuello de botella eres tú y no el servidor. Cosa distinta es un servidor que, de por sí, esté limitado.

🗨️ 7
Metro Copito

Exactamente. El compañero rbetancor es un fuera de serie. Pero parece que hoy ha discutido con la señora y viene a decir tonterías en tono borderline, como que no se nota la diferencia entre 300 y 600 Mb. Con leñes y todo.

Notarse se nota en según qué servicios. ¿Merece la pena el sobrecoste? Bueno, esto es como todo lo demás y habría que valorarlo detenidamente.

¿Es suficiente 300 Mb para una conexión doméstica? Rotundamente SÍ. Yo tengo conexión 100 Mb y puede con todo como una campeona.

rbetancor
1

Repito, que parece que todo el mundo se ha saltado esa parte …

"Se tienen que dar muchas y variadas condiciones" … condiciones que la MAYORIA de las veces NO SE DAN.

¿Tienes idea de la cantidad de incidencias diarias que atendemos en plan "Internet me va lento y no puede ser, porque acabo de subirme a la conexión de 1Gb"? …

Estáis centrados en lo que cuatro frikis comentamos en un foro técnico … y se os olvida que el 99.999999999999999999999999% de los usuarios de internet de este país, no saben hacer la O con un canuto en temas de redes …

Estoy hasta los putos huevos, de que la peña se queje de cosas que NO entiende y domina … y que a pesar de que se lo expliques, siguen erre que erre con lo mismo … "He contratado 1Gb y me tiene que ir 1G a cualquier sitio, a cualquier hora y hasta desde el garaje de la vecina" …

🗨️ 5
["lhacc"]
🗨️ 4
rbetancor
4
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
["lhacc"]

O no nos estamos entendiendo bien, o no tiene sentido alguno lo que dices. ¿Cómo no va a haber diferencia entre 300 Mbps y 600 Mbps a la hora de mover un archivo?

🗨️ 1
rbetancor

La parte de "se tienen que dar muchas y variadas condiciones" ¿os la pasáis todos por el forro de los cojones? … en serio … que no llego a comprender como siempre se acaba discutiendo lo mismo.

parstrong
2

Creo q con el tema de los megas contratados … nos han metido en el coco unas velocidades y necesidades q no son reales .

He estado más de 1 año teletrabajando haciendo controles de audio en remoto y enviando audio de forma continua con múltiples equipos conectados .

Además mi entorno doméstico aglutina unos 40 dispositivos smarthome, tengo 2 peques q tiran mucho a diario de Disney+ y toda la gestión de la empresa de mi señora se hace en la nube … y si, tengo contratados 100mb… SI “SOLO” 100 megas. Mi infraestructura está montada con un mesh Tp-Link AC3000 y nunca te tenido problema alguno con esta velocidad y para estos usos .

Además veo q el usuario q plantea la consulta usa PLCs , para dar wifi o LAN , estos dispositivos dudo q den de forma estable más de 100mb.

Creo q el rollo cuantos más megas contrates mejor …: va acorde más con el marketing q con la necesidad real de cada casa .

🗨️ 2
2Fast

Por supuesto, el objetivo de las telecos (como de cualquier otra empresa) es facturarte lo máximo posible y hacer creer al cliente que necesita algo superior. Lo de ofrecerte un producto más barato, con menos prestaciones pero que sea más acorde a las necesidades reales del cliente, eso va en su contra.

En 3-5 años nos venderán que 1 Gbps es una conexión muy muy básica y que hace cuello de botella con casi todo, que lo ideal para teletrabajar, gaming y Netflix será que contratemos 10 Gbps (o más!).

🗨️ 1
parstrong

Leyendo los comentarios de arriba creo q aún no nos hemos enterado de cómo funciona el mundo … Hemos entrado al trapo de las telecos y de pagar 100€ al mes … cada cual con lo suyo , invito a casa a cualquiera q tenga 1000 millones de gigas a q haga lo mismo con 100mg … mi entorno de trabajo y doméstico no puede estar más completo y nadie puede afirmar que no me valen 100mb para todo y q JAMAS he tenido un “buffering”

Adse

Me habeis convencido, me paso a 300mb, siempre puedo volver.

Sabeis cuanto tarda O2 en gestionarlo?

Durante el mes de la modificación, como te lo facturan?

Gracias por vuestra ayuda!

🗨️ 4
Bramante

Sabeis cuanto tarda O2 en gestionarlo?

El cambio es inmediato.

🗨️ 1
parstrong

Por curiosidad … hazte un test de velocidad a cualquier dispositivo q tenga conectado al PLC

parstrong

Por curiosidad … hazte un test de velocidad en cualquier dispositivo que tengas conectado al PLC

AZp

Tengo un amigo que opina que lo importante es tener internet para no tener necesidades, y siempre tiene contratado lo mínimo que ofrece una red de cable local.

Ranita

Como han dicho depende, yo teletrabajo … tengo en casa 500 de fibra y en una segunda residencia donde a veces teletrabajo con un router 4G con velocidad de 15/5 aprox y trabajo de igual forma asique como ves depende la necesidad.

300 para una familia de 4 miembros? perfectamente, vamos, tendrías que estar en 4 lugares viendo Netflix 4K y usando Torrent para notar algo jeje.