BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

300 imputados por piratear la señal de TV de R

ortigalf

El próximo lunes comenzarán a declarar 20 de las 300 personas denunciadas como autores de un presunto delito de pirateo de la señal de televisión R, y se prevé que el procedimiento se amplíe a las más de 1.000 personas que el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica ha detectado como usuarios de equipos pirateados en las cuatro provincias gallegas. En conjunto, las penas previstas en el Código Penal por los delitos de que se les acusan pueden llegar hasta los 4 años de cárcel.

Desde hace meses R trabaja con una nueva herramienta de gestión que, además de actuar como monitor del estado de los servicios y medidor de calidad, contribuye a reforzar la lucha antipirateo gracias al sistema de supervisión remota de los equipos que incorpora. Esta funcionalidad sólo se puede desarrollar sobre infraestructuras físicas de última generación como la fibra óptica que, al ser bidireccional –la información se intercambia en las dos direcciones, sin necesidad de utilizar la línea telefónica como sucede con el satélite- permite detectar los domicilios desde donde se está pirateando la señal. La implantación de esta novedosa herramienta ha arrojado un primer listado de más de 1.000 usuarios particulares con equipos pirateados en su poder que, o bien han modificado el descodificador que R les ha proporcionado o han adquirido uno a redes de delincuencia organizada.

Por otra parte, el pasado 23 de junio se celebró el primer juicio penal en Galicia contra un usuario particular por pirateo de la señal de televisión R, tras una denuncia interpuesta por el operador gallego por los delitos de estafa, contra la propiedad intelectual, defraudación de las telecomunicaciones y uso ilegítimo de terminal de telecomunicaciones.

“Esta iniciativa se enmarca en la lucha contra la delincuencia organizada y la piratería audivisual que comenzó el año pasado con las intervenciones policiales en los establecimientos donde se vendían los aparatos piratas, además de tratarse de una medida de protección a los consumidores que podrían resultar estafados al adquirir un equipamiento de baja calidad y sin homologación y que, no olvidemos, incluso podría dañar equipos de la red de cable o del propio cliente”, afirmó Alejandro Padín, gerente de asesoría jurídica de R.

En una primera fase, la policía judicial descubrió una cadena delictiva que comenzaba por un fabricante en Barcelona que vendía los aparatos piratas a un mayorista de Vigo que, a su vez, distribuía los equipos a varias tiendas ubicadas en A Coruña, Vigo y Santiago. En este caso, las tiendas, en connivencia con técnicos que hacían la manipulación final, se encargaban de vender los aparatos para su uso. En otros casos, eran los técnicos quienes cobraban directamente por modificar los descodificadores propiedad de R ubicados en los domicilios de los usuarios. Esos hechos motivaron la incautación de los diversos equipos y aparatos, así como la apertura de procedimientos judiciales de carácter penal contra los piratas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Pues a mí me parece bien que lo hagan. Yo desde luego si estoy currando para hacer algo, me fastidiaría mucho que viniese alguien y se aprovechara de mi trabajo por la cara.
Pero más que nada, porque yo estoy pagando por un C3 sin TV y me fastidia más todavía que haya alguien pagando lo mismo que yo y que sí vea la TV.
Por otro lado, también me parece bien sobre todo por la gente que pirateó el aparato de R....

------

Pois a mín paréceme ben que o fagan. Eu dende logo se estou currando para facer algo, me fastidiaría moito que viñese alguen e se aproveitara do meu traballo pola cara.
Pero mais que nada, poerque eu estou pagando por un C3 se TV e me fastidia máis todavía que haxa alguén pagando o mesmo que eu e que sí vexa a TV.
Por outro lado, tamén me pace ben sobre todo pola xente que pirateó o aparato de R....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pis mira eu pago o C3 e pareceme indigno que polo que pagas non poidas ver todalas canles...

E si a pirateria e un delito pero os prezos son demasiado altos para a calidade do servizo da tv.

BocaDePez
BocaDePez

hay que decirlles os do departamento de marketing de R que deixen de escribir neste foro.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que saibas tesnico no os baneou (ainda)

Josh

Puedes poner el enlace a la fuente original??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo pago por ver la TV ya que es un servicio de pago.
El q quiera robar q lo haga pero q sepa q es un delito y q apechuge.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Sábes lo de que el que esté libre de culpa ..... no?. Que no te vea yo con la mula.
Por cierto, ¿cuanto tardaste en ahorrar los 600$ que te costó el Photoshop que tienes?

🗨️ 9
Pishu

la mula es ilegal? xDDDD ahora me entero

BocaDePez
BocaDePez

y tp tngo el photoshop. Cree el ladrón ...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Todos los programas que usas estan convenientemente registrados?
es dificil de creer. Unos te llamaran tonto (no lo tomes como insulto) y otros no te creeran,
yo no te creo

Una empresa seguro que si, pero la inmensa mayoria de los usuarios "de calle" no tienen licencia de todo lo que usan.

🗨️ 2
fervigo1
🗨️ 1
Aspi4444
BocaDePez
BocaDePez

Y el windows que usas también lo has comprado, cachis.
Y pones el ticket de la hora siempre......
Bueno, estoy seguro de que tu duermes tranquilo a pesar de tener una doble moral.
Así me gusta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo!

Hay que ser sensato y pensar bien las cosas antes de actuar y pensar que repercusiones puede tener después.

Y sobre el tema: " la fibra óptica que al ser bidireccional la información se intercambia en las dos direcciones" creo que el tema ya se había comentado mucha veces y no es nada nuevo.

bye

BocaDePez
BocaDePez

A mi me suena a tactica para asustar, estos 300 seran personas tan tontas que chipearon los decos de alquiler y el software que han estado deseñando que tanto mencionan no detecta que esta el deco "online" y te pillan.

Pero que me explican como pueden detectar a alguien que tiene un combo1 por ejemplo y ha comprado un deco chipeado de fuera de galicia. Si el c1 lleva puesto un PTR 5400 que tiene capado los canales 5 a 80 los de retorno, por mucho red de fibra que tienes ya no es bidireccional. Es el problema que han tenido en EE UU desde siempre, es imposible detectar salvo que te lo ven fisicamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bien que castiguen a los no cumplan la ley. Pero OJO el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Quien tiene en su casa XP original , office original y demas, eh? quien?

pues eso, creo que no esta bien reirse de las desgracias ajenas porque otros se podran reir de nosotros.

Yo creo que si tu para tu uso y disfrute "bordeas" la ley, esta mal, pero bueno tiene un pase, aunque estoy de acuerdo en que esta mal.
Me parece peor que ganes dinero vendiendo decos o programas ilegales.

Pero bueno en el fondo cualquiera de las dos cosas es ilegal, tanto vender, como aprovecharse.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y yo me rio de todo cuanto pone el ese xornal dixital, a cuenta de foros como este se le mete el miedo en el cuerpo a la gente.
como van a rastrear un equipo que ni siquiera es de ellos y que no tiene retorno? sin contar que su red es analogica y la fibra la tienes que ir a buscar al nodo?

je je je.......

🗨️ 1
Aspi4444

Siendo R a mi me preocuparia mas localizar a esos supuestos tecnicos que piratean sus propios decos, no?

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente. R ¿es tonto? porque no lo entiendo, todas las plataformas saben la situación de la piratería. ¿que hacen ellos? Cambian el sistema, ponen barreras...
Pero por dios ¡¡¡No denuncies a quien te da de comer!!! Eso le dá una imagen mala a la plataforma. La gente piratea las plataformas, pero es algo que no es continuo, es más yo diría que es la promoción de maketing más grande que han creado las plataformas.. ¿cuanta gente no se ha abonado a via digital o canal satelite en sus epocas de pirateo y ahora se ha quedado? Solo que ellos primero ofrecen la llave y despues la cambian. Con lo que muchos abonados tendrán que estar 1 año o les habrá gustado tanto la oferta que se quedarán...
Es que mira que no hay operadores de cable, satélite, tv por internet... y ninguno ha sacado una nota de prensa así. Después R se quejará de bajas y cosas asi..

🗨️ 9
sackman

Hasta cierto punto el que piratea, no te da de comer, te está robando. R tiene más de 150.000 clientes que le dan de comer y 300 que le están robando y lo sabe o tiene pruebas.

Me parece que no hacer la vista gorda con esa gente es lo más honrado frente a un gran número de clientes que SI están pagando por el servicio.

Es un poco como hacienda: ¿te quejarías de que el Estado hiciese la vista gorda con un 5% de ciudadanos mientras tu estás pagando religiosamente la contribución para disfrutar de los mismo, y a veces de menos, que quien defrauda?

Todo es según el color del cristal con que se mire: R no va contra sus clientes. R denuncia a esos 300 usuarios para defender a una gran mayoría que SI paga, y que si R mirase para otro lado tendrían todo el derecho a sentirse agraviados.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

"denuncia a esos 300 usuarios para defender a una gran mayoría"

Joer ... increible, si al final tengo hay que estarles agradecidos, gracias R, manda carallo.

Me alegra estar rodeado de personas tan honestas, de hecho he desintalado el cablecript para defender también a esta gran mayoría de usuarios del foro honestos que seguro que jamás defraudarán a hacienda o similares, voy a vomitar hasta luego.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

VOMITEMOS JUNTOS, COMPAÑERO.

sackman

Menos demagogia. Tu no tienes que dar las gracias a R, ni yo estaba diciendo eso ni mucho menos. La empresa ofrece unos servicios, tu si quieres los contratas, los pagas y fin de la relación.

¿Qué debe hacer R entonces si detecta que hay usuarios pirateando su señal, pinchando sus líneas o similar?

Pues eso, cuando vuelvas de vomitar, lo piensas y verás que lo que ha hecho R es lo único que podía hacer, y lo único correcto.

Si no, que eliminen los combos de TV y den todo en abierto... pero cal para unos y arena para el resto, no.

🗨️ 4
floder
🗨️ 3
sackman
🗨️ 2
floder
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kachinvo

a ver, hay que ponerse en las dos partes. Para el que piratea esta claro que es una jodienda.
PEro ahora ponte en el caso de la gente ue esta pagando todos los meses por tener ese servicio. Que deberia hacer R, segun tu?? dar el servicio en abierto??

BocaDePez
BocaDePez

y digo yo,tienen a 300 detectados,pero como haran para probar q eso es verdad?pq si a mi me llega una notificacion,tiro el deco por la ventana........... ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y luego te demanda la persona a la que le calló a escasos metros por el susto que se dió "daños morales irreparables y traumas" que ahora cada vez que vea la tele se va a acojonar :P

BocaDePez
BocaDePez

¿Eso quiere decir que lo tienes pirateado? De todas formas pensar que hace un año o así detuvieron a unas cuantas personas en tiendas, creo recordar que en Vigo y A coruña, esas tiendas distribuían descos piratas y material para chipear, tenían todas las ventas registradas con lo cual puede que pillen gente así y si como decís algunos instaladores instalan decos piratas ¿nadie a pensado que igual esos instaladores han dicho a quien se lo han instalado? no se, pero si fueseis instaladores ante una denuncia o despido no decís en que casas los habéis puesto? Yo acabo de leer la noticia en La Voz y ahora si que me creo más la cosa que cuando la leí en xornal.com. ¿Alguien de aquí ha recibido la citación? sorte.

BocaDePez
BocaDePez

Se de uno que tiro el deco...

SpARk

A mi lo que me parece extraño Sk de 300 personas citadas no apareciera ninguno confirmando la citacion... No sera una noticia que hecha mucho humo ? ;S nose .... Si aparece alguien k fuera citado k exponga su caso. Un saludo

🗨️ 9
Nemesisdesatan

Acaba de salir en la TV de Galicia, pusieron unas imagenes de los jzgados por la mañana, por como trabajan los periodistas ultimamente no se si seran de los citados o de personas que estuviesen alli por otro motivo, al menos indicaron que las imagenes eran de esta mañana y no de archivo, parece pues que la noticia es cierta.

Decian lo mismo que la noticia original. Supongo que lo repetiran en las siguientes ediciones.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Que le interesa mas a R, meter en el carcel a 1000 personas y que se den de baja (OBVIO) o mirar para otro lado y cambiar la decodificacion para evitarlo?

yo no perderia 1000 clientes porque toman un cafe y estan mucho tiempo, si tuviera un bar por ejemplo, si solo fuese uno le diria que mejor lo tome en otro lado, pero como empresario prefiero mil cafes a un euro que un bocadillo y una cocacola por tres.

A R ni le va ni le viene que haya decos pirateados, ahora, si no van a hacer nada que avisen, que me pillo uno de esos para ver el futbol en zapping, (COMO MUCHOS BARES)

🗨️ 7
Nemesisdesatan

Interesar, no se que le interesa, pero independientemente de lo que interpretemos que les interesa o no, la realidad es que las denuncias estan hechas, y la gente esta pasando por el juzgado desde esta mañana, el tiempo dira como acaba.

fervigo1

¿Y a R no le interesa que sus fúturos clientes, que quieran TV, contraten el Combo 2 o R? Ya me diras, si hace la vista gorda ¿quién se va contratar uno de esos Combos?

Y los que ya tienen esos Combos, lo mismo. ¿Crees que se quedarían en ellos sabiendo que por menos dinero tienen el mismo servicio?

Lo que está claro es que si R actualizase su TV, no tendría ahora que andar a meterse en asuntos engorrosos.

🗨️ 5
Kachinvo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fervigo1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se si les interesa o no, pero cierto es que de las cableras R es la mas cara en comparacion, todavia emite en analogico, hay zonas de las ciudades principales de galicia que no estan conectables, hay nucleos de mas de 5000 habitantes proximos a Coruña por decir una ciudad que todavia estan a menos de un 50% conectable, decise El Temple, o El Burgo. Y para ver un canal que emite en libre a traves de TDT (Teledeporte) tienes que tener contratado el C2 o CR. Deberian mirar otras cosas en vez de ya empezr con las denuncias.

🗨️ 7
sibilio

¿Desde cuando emite Teledeporte en libre por TDT? Otra cosa es que la intención sea esa, pero de momento nada de nada. Criticar está bien, pero hay que ser un poquito rigurosos.
Salu2

🗨️ 6
fervigo1

No se como está la cosa ahora, pero yo recuerdo que antes pillabas por la antena comunitaria (la de toda la vida) EuroNews en castellano, y R sólo ofrecia en abierto EuroNews en ingles y en codificado EuroNews en castellano ... Despúes R ni siquiera ofrecía en abierto EuroNews en ingles ... Que a lo mejor eliminaron, que no lo se, el canal ingles por no tener el mismo canal repetido y poder meter otra cosa, pero ... deberían tener abierto el de castellano ... si es que lo siguen teniendo.

🗨️ 5
sibilio

Lo que antes ofrecía R en abierto llevaba (si lo recuerdas) la coletilla de "en promoción", así que cuando se acabó la promoción, se quitó todo eso de la emisión en abierto. Actualmente sólo hay posibilidad de ver un canal en abierto que cambian cada 2-3 meses (el 40 TV, hoy en día) y eso es todo lo que hay.
Por la antena convencional no vas a ver nada a mayores que R, a menos que tu comunidad tenga una parabólica comunitaria y metan los canales de la parabólica por la instalación comunitaria de antena.
¿Que podrían tirarse el moco de emitir más canales en abierto para que los del combo 3 los pudiéseis ver? Pues sí, y ya puestos podían rebajar algo el precio... Por poder, podrían hacer tantas cosas, ¿verdad?
Esta es la oferta que hay y, por desgracia, sólo hay dos opciones: o te das de baja o te conformas con lo que hay. Por suerte aún conservas la libertad de decidir eso.
Salu2

🗨️ 4
fervigo1
🗨️ 3
sibilio
🗨️ 2
fervigo1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Partiendo de la base que la red de R sigue siendo analogica y que obviamente los decodificadores funcionan analogicamente es imposible que un decodificador que esté decentemente chipeado, osea, que tenga el retorno capado, sea localizado por la operadora.
si nos basamos en el método de activacion de R, ellos ni siquiera saben donde asta el aparato en el momento de su activacion; para que os hagais una idea si yo llamo a R como si de un istalador se tratara y le digo que estoy en casa de un cliente para activar un deco, en la calle X pero en realidad estoy en la calle Y, el deco se activará exactamente igual, porque lo que ellos mandan es una señal a la que solo responderá el deco con la numeracion que yo le diga, eso quiere decir que no tienen contacto directo con tu equipo sino que la señal de activacion viaja por toda su red hasta que es el equipo con su modulador de retorno el que contesta a la llamada dando confirmacion de activado, independientemente de donde se encuentre.
Que problema puede haber, en su ignoracia algunos han chipeado el propio desco que R les ha puesto en casa, eso quiere decir dos cosas:
1. que tienen un abonado que no les manda señal de retorno, con lo que el equipo por seguridad se bloqueará en unos 15 dias, si el cliente no llama para poner una queja es que sigue viendo la tv, por lo tanto lo tiene chipeado ( o es tonto y paga sin ver), por lo que como tienen tus datos pueden ir directamente al cable que tienes en el TAP de tu edificio y medir la señal, eso es malo malo, quiere decir que te tienen medio pillao.
2. que tienes el deco en alquiles y chipeado sin que el manitas que te lo hizo le capara el retorno por lo que R sabe casi casi hasta el canal que estas viendo, ahí si que estas jodio....
Ahora bien si tu has conseguido un deco nuevo, o lo has comprado de otra operadora, nacional o no, y lo has chipeado como dios manda, te puedes echar unas risas, ya que es imposible que te localicen mientras todo siga siendo en un rudimentario y penoso sistema analogico como el que R nos sirve.
¿como van a saber que tienes el deco KY214587FD que lo compraste a ONO si ellos tienen relacion de los numerales activos por lo que les dicen los tecnicos a al hora de la instalacion? O para que creeis que se llevan la pegatina con el numeral y el codigo de barras, o en su defecto apuntan el numero en la orden de trabajo?.
Espero que esto aclare unpoco las dudas de la gente y que no se le de más importancia de la que tiene a este asunto del chipeo, hay que compadecerse de los 300 imputados que acudieron a Pepe Gotera y Otilio para chipear sus decos; pero que sirva de ejemplo, ¡¡¡ Pide factura cuando chipees tu deco!!! Las imprudencias no solo las pagas tú!!!!

🗨️ 3
floder

Hola muy buena exposicion , solo aclararia para quien no sepa si tiene el retorno capado, que si los canales no se le ordenan automaticamente esten tranquilos.
Si se te ordenan automaticamente alla tu.
Salud@s.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

floder,puedes esplicar eso de nuevo?

BocaDePez
BocaDePez

Pide factura cuando chipees tu deco!!! Las imprudencias no solo las pagas tú!!!!

Pedir factura por chipear un deco? Xa, e logo lle pides ao pirata dez mil euros por non denuncialo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

COÑO FLODER,CREO QUE LA ACABAS DE LIAR CON EL AUTOMATICAMENTE

🗨️ 3
floder

?????????? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he visto en un establecimiento sustituir el deco de R por uno de ONO y se ordenaron los canales y vimos el futbol sin problemas, uno y otro partido
O sea de que era un deco de fuera y se ordenaban los canales, en teoria no tendria señal de retorno al no ser de R, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La señal de retorno la tienen todos creo.

BocaDePez
BocaDePez

Si quereis estar seguros de que no manda señal de retorno poner el desco entre el video y la tele. El video mata cualquier señal de retorno. O si no desatornillas la mochilla que tiene el desco en la parte posterior que es la que hace el puente de retorno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos lo q s conectar el deco atraves del video en vez d x el euroconenctor

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien conoce a algún imputado personalmente?
Es la historia de siempre...
Por favor, solo responder los que lo hagan afirmativamente.

BocaDePez
BocaDePez

lo de conectar el deco en medio del video y la tele es una chorrada, porque lo que trasmite el retorno es el mismo cable que te da señal de entrada, eso es como si dices que para que no te vibre la lavadora no la enciendas.
la unica manera es desconectar el modulo de retorna o vien quitando el pueste como alguien comentó antes o cortando el cable de retorno dentro del deco.

🗨️ 2
floder

hola , te refieres a la cajita metalica en la parte trsara?
saludos

BocaDePez
BocaDePez

De chorada nada si el video esta antes del desco este no deja pasar el señal de retorno, haz la prueba enchufa un cable modem despues del video (entre video y tele) y veras como nunca se pone online en la p*** vida, porque? porque los videos no llevan la entrada de RF puenteada con la salida entonces no hay retorno, queda capada. Si tengo reparado muchisimos averias de clientes que han puesto el deco pa toda la casa a traves de un video y deja de funcionar el CM, o que R nos manda pa ver porque no actualiza el mapa de canales o etc...

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer la noticia en el periódico y hay denunciados que afirman que el decodificador se lo cambió personal de R (o que se hacían pasar por eso) alegando que estaba averiado y encima les cobraron 70 Euros...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donde afirman eso? puedes poner la donde lo has leido
Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La Voz del 05/07/05

BocaDePez
BocaDePez

Nos os parece rato de de 10.000 usuarios de este foro, nadie hable por experiencia propia?????. Todos los comentarios que hacemos es por lo que vemos en la tele y leemos en los periódicos.
Es la misma historia de siempre. de 10.000 usuarios del foro nadie sufre la denuncia??? Es más, nadie tiene un conocido que reciviera una denuncia.
De la misa me creo la mitad.

BocaDePez
BocaDePez

Si fuera cierto esto de los imputados, que no lo sé, yo exigiría que antes de instalarme un deco en mi casa, el técnico abriera el aparato delante de un notario y de otro técnico nombrado a mi elección y a cargo de R (tanto el técnico como el Notario) para que acreditaran que el aparato no está manipulado.

¿Pero cómo cojones va a demostrar R que el aparato no estaba manipulado antes de su instalación? ¿Es que alguien puede creer que una empresa es tan imbécil e irresponsable como para intentar llevar a la cárcel a sus clientes? De ser así, yo desde luego me doy de baja. No puedo contemporizar con esta clase de empresa aventurera.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Se agradece que alguien piense como yo.
Esto es un mete miedos, como muchos otros.
Que pasó de todas esas declaraciones que se hicieron hace unos años en el juzgado de Vigo???
Nothing

BocaDePez
BocaDePez

Esa misma cita de "desde hace meses r traballa en una ferramenta..... bla bla bla, lo he vista en la voz, mundo-r, xornal.com, la version digital de la voz. Es que parece que es lo unico que saben decir desde R.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Va en serio,
Soy abogado, y me persono con 3 denunciados diferentes.
Otra cosa es que vayan a poder demostrar sus acusaciones...
Lo que probablemente sea "para asustar" es la denuncia en sí, y la afirmación de que dispionen una herramienta de control remoto... Y aunque fuera así, sería legal? no sería una intromisión en mi intimidad?

Cuando tenga tiempo os cuento, con más detalle.

Ah! Los juicios van para largo, en caso de que se celebren.

🗨️ 5
SpARk
🗨️ 1
SpARk
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Me vas a decir ahora que no hay empresas que denuncien a sus clientes? JAJAJAJA.

Por poner algún ejemplo los centros comerciales, El Corte Inglés, Carrefour... si te pillan robando depende de la cuantía del importe hay denuncia e incluso carcel. ¿te suena el cobrador del frac? pues lo que hace es seguir a la gente y acosarlos para que paguen ¿por que? porque deben dinero a empresas. Si dejas de pagar a telefónica, R, amena, vodafone..... ¿No te mandan una cartita a casa reclamando que pagues y si no lo haces te pueden meter un puro a parte de meterte en una lista de moroso que ríete tu después cuando pidas un crédito? Por no seguir...

El caso es que la noticia está ahi y veremos que pasa.

Cuidado ahora si va un técnico de IBM, HP... a tu casa a arreglarte el ordenador no sea que te lo piratee sin darte cuenta...

"Ponga el cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento."

BocaDePez
BocaDePez

Históricamente, toda iniciativa penal instada por intereses corporativos contra los usuarios finales de servicios ha sido un fracaso. Muchos dicen que para eso está el Código Penal y que R, la SGAE, etc están en su perfecto derecho. Con todo respeto, eso es desconocer absolutamente la génesis y la naturaleza del Derecho penal. No todo vale amigos en esta delicadísimo ámbito. La libertad no es una broma y ningún interés económico "per se" es lo suficientemente importante como para poner en peligro ese sacrosanto derecho. Cuando se aprobó la última reforma del CP, al final de la legislatura del PP, fueron muchos penalistas los que pusieron el grito en el cielo. Este gobierno prometió la modificación inmediata del CP pero no ha cumplido su promesa salvo en lo referente al curioso delito de convocar referendums ilegales (es escandaloso hacer leyes penales para casos particulares). Muchos esperamos cordura en esta gente, pero si no lo modifican, tranquilos que ya lo harán los tribunales por vía interpretativa. Los jueces tienen otra sensibilidad y no os quepa la menor duda de que no meterán en la cercel a miles de personas por captar la señal de un operador de cable, por bajar un archivo MP3 de la red o por tener un crack en el PC. NO LO HARÁN como no metieron en la cárcel a los objetores de conciencia de la mili y como no meterán en la cárcel a los pobres subsaharianos que venden CD'S piratas en la puta rua.

El Estado de Derecho es algo más serio, amigos. El Nazimo, que contó en un principio con plena legitimidad democrática, pronto violó un principio elemental en materia penal (que ya lo era entonces), el de proporcionalidad de las penas, y comenzó a penar exageradamente pequeños delitos. Más tarde penó conductas socialemente uinadecuadas y finalmente consideró delito casarse con judios, reproducirse con razas inferiores, etc. No toda norma por el hecho de ser aprobadas de acuerdo con las reglas de la democracia, es JUSTA. Y las normas injustas acaban siendo inaplicadas en Estados sensatos.

Los legítimos intereses de la industria están perfectamente protegidos por las normas civiles y mercantiles, siendo innecesaria la protección penal.

EL DERECHO PENAL NO PUEDE ESTAR AL SERVICIO DE DETERMINADOS INTERESES SINO AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD COLECTIVA.

Perdón y saludos

🗨️ 8
sackman

Buen mensaje, sí señor. En parte estoy de acuerdo. De hecho, es posible que si no pueden ser tomadas medidas penales, se tendrán que tomar de otro tipo, sanciones administrativas o lo que proceda.

En telecomunicaciones queda mucho por hacer y por regular, creo yo. Nadie ve raro que se sancione a un señor que hurta una caja de fruta en una frutería, pero hay quien duda si es sancionable que otro señor robe un servicio a un proveedor, como es el caso.

Yo tampoco creo que ningún juez meta a un señor en la cárcel por tener un desco pirateado, pero le harán pagar el servicio, el desco, y lo tendrán un par de años con las incomodidades clásicas de una instrucción y un proceso judicial. Suficiente para que no merezca la pena ver la tele de pago sin pagar, sea delito, falta o incluso aunque exista un resquicio legal que permita hacerlo por la cara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando alguien roba una caja de fruta el dueño de la fruteria pierde la caja de fruta, se queda sin ella. Cuando alguien piratea una señal.... mhmhh, ¿alguien se queda sin ella?, ¿alguien pierde o deja de ganar?, creo que debemos meditar la naturaleza del delito, que puede existir, pero me rompe los esquemas que alguien compare bajar del emule con robar un coche (los anuncios) estamos en lo mismo, el dueño del coche pierde el coche, el dueño de la pelicula puede dejar de ganar algo (esto habria que hablarlo) pero no pierde nada, se trata de una duplicación, es como si cuando te robasen un movil tu te quedases con el tuyo y el ladron se llevase una copia.....

NO ES LO MISMO

BocaDePez
BocaDePez

Me parece estupendo que cada uno justifique lo que quiera, pero por favor, no me mezcles el tema de la objeción de conciencia con piratear la señal de tv. de cable.

Los objetores de conciencia luchábamos por nuestra libertad de movimientos, por el derecho a no empuñar armas o a no hacerle los recados a la querida del general. O, simplemente, el derecho a no salir de mi casa si no me da la gana.

Piratear la señal de tv será más o menos divertido, pero no es un derecho fundamental de nadie, de hecho dudo mucho que sea siquiera un derecho. Creo que deberíamos argumentar sin mezclar las cosas, no todo es lo mismo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pensemos en que a sociedade evoluciona (os mod son asociales e viven en cobas onde as suas mentes se manteñen intactas e polo tanto atrofiadas)

Se as bibliotecas non fosen publicas e gratuitas. Imaxinemos que pasaria se alguen falsificase un carne para entrar. Estaria a cometer un delito? Naturalmente si. Pero cal e o delito? Acceder a cultura.

Hoxe en dia a informacion, a cultura a formacion esta nesas canles de pago

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te doy la razón si hablamos de p2p. Pero la cultura no es el fútbol o los canales porno, que es la razón del 90% de los chipeos. No me parece buen camino entender que siempre se da la equivalencia "nuevas tecnologías=hago lo que me da la gana". Siguiendo por ese camino, me parece mucho más razonable retirar del código penal los delitos por robo de bancos, que son los culpables de que el capitalismo salvaje esté como está.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me referí a los objetores de conciencia por simplificar el mensaje. Evidentemente la objeción de conciencia al servicio miliar es un derecho fundamental (aunque esté fuera de la Sección 1ª y en el apartado referido a los deberes de los españoles y remita su regulación a una Ley), pero nadie ha pretendido meter enla cárcel a un objetor sino a un desertor. No me apetecía entrar en este asunto porque no venía a cuento en este hilo. A tí te parecerá bien la deserción por motivos de conciencia; al legislador de 1995 NO. Es una cuestión de sensibilidad. No pretendía comparar nada; simplemente decir que los jueces tienen una sensibilidad diferente en materia penal y que es ridículo y muy peligroso usar las leyes penales para intentar "educar" a la población. Ese es un uso espurio del Derecho y absolutamente inadecuado (precisamente muy pareceido al Nazi; ahora me dirás que comparo).

Las leyes civiles y mercantiles son suficientemente protectoras. Según tu tesis y la de muchos, el cheque sin fondos debería ser delito (Y NO LO ES), o librar pagarés y no pagarlos (Y NO LO ES), o que no me paguen una deuda (Y NO LO ES). Que R proteja sus intereses como todo hijo de vecino: demandadando civilmente, resolviendo contratos, solicitando indemnizacónes, PERO QUE NO USE EL CP DE MANERA TAN ABYECTA METIENDO MIEDO A LA GENTE Y AMENAZANDO CON QUITARLES LA LIBERTAD. ¿ES QUE ES TAN DIFICIL DE ENTENDER?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque R no modificó el Código Penal, fueron el PSOE y el PP a mayor gloria de Monopolios Polanco, S. totalmente A., porque la aplicación de la ley es lo normal en un Estado de Derecho, y porque NUNCA se debería haber promulgado ese cambio en el Cödigo. No, el camino no es que R renuncie a ejercer su derecho legal, porque es una empresa con ánimo de lucro y el responsable dentro de su organigrama que asuma el no proceder penalmente podría después tener que responder EL ante los accionistas e inversores e ir a dar con sus huesos a la cárcel por penas mucho mayores. Las cosas no son tan sencillas. ¿Tú asumirías esa responsabilidad si trabajases en R?

BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS ABOGADO POR ARROJAR UN POCO DE LUZ SOBRE ESTE MUNDO DE TINIEBLAS.
PARA "HERRAMIENTA" LA DE ROCCO.SI,POR EJEMPLO,YO SOLO TENGO CONTRATAO EL TELEFONO,QUIENES SE CREEN QUE SON ESTOS TIOS PARA DETECTAR O NO DETECTAR LO QUE ENCHUFO EN EL SALON DE MI CASA Y QUE CANAL VEO O NO VEO,O SI METO LA PIRILA POR SU ENCHUFE.QUE LO QUITEN,QUE NO MANDEN SEÑAL O QUE METAN SOLO VIDEOS DE JOSE LUIS MORENO ASI NADIE LA PIRATEARIA.CON ESA SUPUESTA "HERRAMIENTA" LO UNICO QUE PUEDEN COMPROBAR ES LO TONTOS QUE SON Y LA MIERDA DE SISTEMA QUE TIENEN.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, a ver si me aclarais lo que comento floder:
"Hola muy buena exposicion , solo aclararia para quien no sepa si tiene el retorno capado, que si los canales no se le ordenan automaticamente esten tranquilos.
Si se te ordenan automaticamente alla tu.
Salud@s."

Es que a mi , cuando se va la luz, se me desordenan los canales, pero al cabo de algún tiempo se vuelven a ordenar solos, eso significa que mi chip PIRATA DEL CARIBE no tiene el retorno capado como así me lo vendió JACK SPARROW?

porque, si es así..., VIVE DIOS que le haré pasar por la BOTAVARA al infame pirata que casi me desfonda mi TESORO particular para comprarle el maldito DECO.

Va en serio , alguien sabe como conocer fiablemente si el deco tiene el retorno capado, gracias ;-)...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

se o teu deco e teu (e non de r) e non es cliente da cableira parece ser que non van por ti (por agora)

BocaDePez
BocaDePez

A ver si por fin nos podemos explicar. Salvo que has chipeado el desco de alquiler de un C2 o C3, en cuyo caso no responderia, R desde el SIM no puede localizarte. El desco no manda localizacion ni datos de donde esta, solo manda su numero de serie, el que viene en el codigo de barras debajo del STB. Pues si tu cojes un desco de ONO, etc.. Uno dado de baja de R o simplemente por decir algo, cojes el de tu vecino y lo chipeas da igual si esta bien chipeado o no, la unica forma que tiene SIM de saber 100% que tienes un desco pirata es mandar un tecnico a tu vertical desconectarla y enchufar esta vertical en su Wavetec, y medir si hay una señal de retorno o no. Si tienes el STB apagado pues no manda señal de retorno. Como no creo que R va a mandar un tecnico a desconectar todos los verticales. Si tienes un C3, C2 o CR tranquilamente puedes tener el STB chipeado porque al tener o bien un CM o bien un STB de alquiler estas señales de retorno se dan por defecto.

En analogico es lo que hay. Ningun STB de ONO o R lleva GPS y no va a mandar una señal deciendo que esta en la boca 1 del tap ACO0019 del nodo tal. es imposible.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, en resumidas cuentas, sólo están pillando a los usuarios C2 o C3 que modificaron el decodificador de R. Así que lo de que también han cogido a usuarios con aparatos "pirata" es una mentira por la imposibilidad técnica de detectarlos. O sea, la herramienta famosa que dicen están desarrollando y probando hace meses....¡un bluf!

🗨️ 5
Vermu

sólo están pillando a los usuarios C2 o C3 que modificaron el decodificador de R

Que yo sepa, los del C3 no tenemos descodificador.
---
Que eu sepa, os do C3 non temos descodificador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SpARk
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, yo no tengo ni put* idea de como funciona esto, ni tengo un deco pirata... pero se me plantea una cuestión:

- Si cada deco tiene una MAC, osea, una dirección de 'red' universalmente única (por lo menos en el planeta tierra :P), ¿no es posible que tambien exista una dirección de "Broadcasting" a la que respondan todos los decos?
- Y, si lo anterior es cierto, ¿no es posible que desde la central envien un "comando" de "broadcasting" al que respondan todos los decos, sean de R u de otro operador?

Si fuese así, seria solo cuestión de tiempo que descubriesen cuantos decos piratas hay conectados, y tambien podrian seguirles la pista... ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo es posible, pero lo dudo, ya que:

1 - Estos STB son los de Inglaterra y USA, no tenian esa opcion alli, no creo que lo tienen aqui.

2 - Si cortas el RETORNO no consta por mucho señal que puede tener no va a responder.

Mira, yo trabajo pa RED de R y de los imputados, casi todos son gente que han chipeado su deco de alquiler, si lo chipeas y no responde pues ti cojen. Hay algunos bares que los tenian a la vista, otros son gente que picaron con el famoso mensaje y llamaron. Y los restantes son clientes que acedieron a cambiar los STB. Mira hubo una epoca que cada semana llegaba uno lista de todos los cliente de una calle que tenian contratados C2 o CR, nosotros teniamos una semana para contactar con esa persona, osea aparecer por su domicilio sin previo aviso, y decirles que desde R habiamos detectado una averia en su linea que ya que estamos cerca de su domicilio, habiamos tomado la iniciativa de aparecer por su domicilio a cambiarle el desco ya que hemos estado en el tap haciendo las pruebas (mentira), y teneia que ser el STB que estaba fallando, Se lo cambiabamos y se mandaba a R para comprobar si estaba chipeado. La semana siguiente otra lista con otra calle. ESto no tenian ninguna logica eran todos los C2 y CR de una zona si en una lista habia mas de 300 clientes en una zona.

Por estoy digo, y me permitiras la duda que no me creo un pimiento lo de la herramienta que detecta los STB piratas, ya que he estado pateando las calles con guion y todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que me han comentado en SIM, muchos de los denunciados son bares, que los muy listos tenian el STB a la vista va el inspector de R a tomar algo al bar ve un STB, dice oño si este no tiene contratado STB.

Sera esta la herramienta de deteccion que han estado trabajando desde hace meses en ella, esto explicara la bidireccionalidad de las redes de fibra Opt. el inspector va y viene.

Hay ese costumbre española de tener lo ilegal a la vista, no os acordais de las goldcards asomando de los terminales de CSD en los bares, al lado de la tele pa que todo el mundo los puede ver.

🗨️ 11
tesnico

¿Podrías explicarme que significa SIM y STB?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

SIM es el SOPORTE INSTALACION Y MANTENIMEINTO digamos que es el call center para los instaladores y la gente de red, los que activan los descos cable modems etc, y supuestamente donde esta este "herramienta de deteccion de descos piratas"

STB - Set Up Box - el nombre de los decos

🗨️ 2
tesnico

Gracias ;-)

Kachinvo

asi puesto parece que el SIM es el centro de control y operaciones de R, :-P

floder

Hola, muy bueno lo de la herramienta de bidireccionalidad,
eso si que es tecnologia punta. Un papel y un boli, una birra y por encima seguro que el del bar ponia la tapita, ha ha ha me troncho.
Saludos.

Soviet

Tan solo una puntualización.... y poniendo por delante que estoy totalmente de acuerdo en que desde R solo te pillan si lo has hecho mal o eres tan cazurro como para chipear un equipo que no es tuyo (en este caso yo aprovecho para decir que no merecen la carcel, pero un refresco del EGB no estaría mal...energúmenos!)

Pero bueno, a lo que iba, en el servicio de empresa de R, o tienes desco o no tienes TV, por lo que si se diese el caso que dices, el primer error es de la propia R por no desconectar del TAP el bar cuando dió de baja el servicio de TV de R.

Por otra parte, no creo que los STB pirateados puedan detectarse de alguna forma simplemente visual (digo que no lo creo por que no he visto uno en mi vida); por lo que supongo que el sarcasmo ha sido total en toda la anotacion.

Por último, no se quien dijo antes por ahí algo realmente creativo, si R quiere deshacerse de los piratas durante un tiempo que se pase a DIGITAL de una santa vez, y por lo menos les llevará un poquito de tiempo e inversion sacar el chip.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

EN empresas puedes tener la opcion de CM en cuyo caso si tienes televicion lo que no te dejan es la toma de TV pero con prolongar desde PTR o desde la propia toma de CM ya esta. Y en bares hay la opcion de telefono y television simplemente se llama el combo 1, no te das de alta como empresa, te das de alta como residencial, lo se porque he ido a muchas averias de combo 1 en bares. Si el bar tiene contratada un C1 y tiene STB pues algo falla, o si el bar tiene C1 y en la tele esta viendo un canal del C2 pasa lo mismo.

🗨️ 2
Soviet

OK, perfecto, entonces estas descubriendo un nuevo error de R que provoca que puedan piratear su señal, que una empresa pueda estar dada de alta como particular.

Pero bueno, perfecto. Gracias por la aclaracion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

existen cableiras que dende que se tende a horizontal xa deixan os tap conectados. Cando te das de alta o que fan simplemente e meter o cable na vivenda.

Nalguns casos ao darte de baixa en r non desconectan o tap pois por desidia ou simplemente como xa levan o desco tanto lles ten se estas conectado oa tap ou non

BocaDePez
BocaDePez

Hola, 1º lo se por experiencia propia, cuando ponen TV en una empresa al desconectarlo dejan un T donde le conectas un cable y tienes la TV normal.

2º Si se puede detectar un DECO a simple vista por la parte de atras y unos cables empalmados.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer tarde estuve con una persona a la que han denunciado.
Por lo visto, cuando se dio de baja y le retiraron el deco, ese mes le pasaron una factura de 280 euros.
Cuando preguntó el por que de la factura, le dijeron que habian detectado que su deco habia sido manipulado, y que era una especie de 'multa'.
El tipo, en vista del follón en el que se podia meter, opto por pagar la factura pensando que con esto se zanjaria el tema...
Poco despues le comunicaron que habia sido denunciado y que tenia que declarar como acusado (¿o se dice imputado?), primero ante la poli (¿esto es normal?), y ahora ante el juez... y a ver como acaba el asunto.

Yo no digo que R no este en su derecho de actuar así, pero si me parece una jugada un poco 'sucia'. Sobre todo porque ahora alegan que al aceptar la 'multa', asumia que era culpable (olé sus huevos).

Para terminar, solo decir que esta es la versión del individuo en cuestión, y habría que escuchar tambien la versión de la otra parte, pero por lo menos, da que pensar.
Ahh, y yo al tipo este lo conocí ayer, así que tampoco puedo asegurar su credibilidad...

🗨️ 17
sackman

La cuestión más importante es: ¿estaba manipulado?, ¿lo sabía el usuario? Es decir, ¿estaba viendo la tele de pago sin pagar?

Si ls respuesta es "no", te doy la razón y seguro que podrá librarse del problema. Si la respuesta es "sí", pues tío, decidiste correr un riesgo, lo disfrutaste mientras duró, te han pillado, asume las consecuencias... que me imagino que el tío no sería retrasado mental y sabría que NO podía hacer lo que estaba haciendo... ¿no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

o desco pode estar manipulado e o cliente non ter culpa de nada. Fixate por onde!

Se ao cliente lle dixeron por tantos euros podes ver todalas canles e el paga xa non seria culpa de el. E non necesitamos postear quen lle puido dicir tal

🗨️ 3
Kachinvo

ya, ya... y tambien sabe dios cuantos descos pudieron ser pirateados por el hijo, el hermano, el marido, o el suegro sin que el propietario se hubiera enterado.

Lo jodido es que algun caso habra. Hay gente muy despreocupada que igual ni ve la tele y tiene contratado el servicio para por sus hjijos o cosas por el estilo.

sackman

Yo creo que R eso lo tiene bastante bien atado. No entiendo lo que dices de que el cliente no tiene culpa de nada. R entrega el desco en perfectas condiciones y desde ese momento el cliente es el único responsable. Da lo mismo si lo ha manipulado él, su hijo, su primo o un colega al que se lo ha prestado unos días... problema suyo si permite que alguien toque su desco.

No recuerdo exactamente la frase, pero la idea es que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento. El señor podría hacerse el tonto del haba y decir que no sabía que estaba haciendo algo incorrecto, o que pensaba que todos los canales eran en abierto por un alarde de generosidad de su operador de cable.

Por eso decía: si el cliente veía los canales de pago sin pagar, como mínimo estaba haciendo la vista gorda, y entiendo que le tocará pagar. Y si se libra, tendrá que ser un juez quien lo diga, pero desde luego R no puede permitir que eso ocurra. Lo que sería de juzgado de guardia es que R permitiese, aunque sea por inacción, que algunos clientes viesen todos los canales por el morro, mientras otros pagan por el servicio.

Yo te digo una cosa: si me entero que R hace la vista gorda en un sólo caso y no hace el máximo de sus esfuerzos porque sea un juez quien decida en qué caso el cliente estaba actuando bien y en qué caso estaba viendo algo que no le correspondía, yo sería el primero en dar de baja mi servicio de pago. A ver si encima de puta, pongo la cama.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Veamos:

Si el tipo ya no sabe si está imputado o acusado, vamos bien. Yo con eso sólo pondría toda la historia en cuarentena. Imputado es toda persona contra quien se dirige un proceso penal, cuya inocencia se da siempre por supuesta hasta que se pruebe lo contrario. Acusado es un término más genérico, hasta cierto punto sinónimo de imputado, pero el término técnico es imputado. Respecto a lo de declarar, lo único que tiene valor es lo que declares ante un juez. Quiero decir que estás en tu pleno derecho de tener la boca cerrada, y lo que le digas a la policía no te va a servir de nada (para bien), como mucho te servirá para mal.

La deco la tenía en custodia, si la devolvió deteriorada obviamente debe pagar por ella. De esto no tiene escapatoria. Es independiente si la devuelve a pedazos, chipeada o alfileteada en el mejor estilo Vudú, incluso si no la devuelve. Lo que ha contado de que eso es prueba de cargo es una tontería, con perdón, porque sólo reconoce que la deco estaba deteriorada, punto, no el tipo de deterioro, que no tiene por qué asumir ni aunque esté por escrito, eso corresponde a una prueba pericial. Otra cosa es que él diga que la deco estaba perfectamente, claro, eso no casa con pagar por ella, pero puestos a mentir delante de un juez puede decir que sí, vamos, por decir se puede decir de todo.

Obviamente R no puede poner multas de ningún tipo, ni ese cargo es una multa. Quiero recalcar que independientemente de que haya o no denuncia por ver la tele sin pagar, la deco la van a cobrar, es como si les rompes el módem adrede. Una cosa es un accidente y otra una manipulación deliberada. Si no la cobran "por las buenas", entonces deben proceder a la denuncia, como única manera de recuperar ese dinero, si la cobran, pueden denunciar o no. Se puede, por supuesto, estar disconforme con el cargo estimándolo excesivo y acudir a los tribunales, imputado y todo no sólo está en su perfecto derecho, sino que le darán la razón si la tiene, faltaría más.

Vamos ahora con el tema de la denuncia. Sólo se le puede denunciar en cuanto que tenencia (y uso) de un sistema manipulado, y defraudación de telecomunicaciones. Si R le ha pasado el cargo por la deco y no ha hecho una denuncia en tiempo y forma (esto es, ha dejado pasar mucho tiempo), eso juega en contra suya porque está obligada a denunciar. Habría que mirar la fecha en que R pasó el cargo y el registro de entrada de la denuncia. Aparte, en todo este tema creo que han tenido un seguimiento de la gente que han denunciado, dado que la sentencia le obliga a pagar por los servicios defraudados, y eso no puede estimarse así como así, ni con peritos ni con adivinos (la justicia no puede ser "adivina", eso es imposible, y no existiendo en estos casos tablas estadísticas de fraude a los que acogerse, pues no se puede estimar "de la nada" un uso), a no ser que R haya presentado algún tipo de registros relacionados con el uso de la deco.

🗨️ 11
WiLZy

Imaginate q por error o despiste te instalan en casa un deco "modificado" :-o 8-)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Eso sería comisión de delito y 800 cosas más... eso no puede ser, los hechos son consistentes, quiero decir que si aparece la menor contradicción en una historia un juez revisaría todas las declaraciones y periciales de R, y además como digo estoy seguro que tuvo que haber un seguimiento, no es llegar con una lista y decir "a estos les pillamos una deco chipeada"... No es tema de broma, porque son cosas en las que el consumidor está vendido al hacer uso de un dispositivo sobre el que en principio no tiene control. Tú tampoco tienes garantías que Fenosa te instale adrede mal el contador de la luz o tu suministrador de agua el respectivo, pero de ahí a probar que el fraude corre de tu cuenta va un mundo. No, no sólo hay que acreditar la tenencia sino para evitar cualquier problema (pensemos en los casos de decos trucadas sin contrato de TV: es dificílisimo encontrar un responsable legal -salvo denuncia expresa de un miembro de la unidad familiar- y habría que probar que es el titular del servicio el que se beneficia de la situación), sino que hay que probar que existe defraudación, es decir, que el aparato ha sido usado. Como lo hacen, no lo sé, pero la sentencia lo recoge, así que deberán hacerlo de algún modo. Aparte, en todos los casos que están procesando han identificado a los suministradores de decos alteradas y éstos a su vez a sus "clientes", así que la cosa está muy bien montada.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
floder

Mmmm .... cuantos tecnicos y empleados de R tendran combo 2 o combo R?
Hacemos una porra?
A que no pasa del 20%.
Reflexionemoslo.
Saludos ;-)

🗨️ 59
sackman

Yo creo que la mayoría tiene comboR, claro.

WiLZy

Tampoco creo q sea significativo, creo q R en plantilla no tenia ni 100 personas, todo lo demas son subcontratas, hace años q no contratan directamente a nadie.

Pero bueno, incluyendo a la gente de Soluziona, Autronic, Gainca (subcontratas de los tecnicos) pues... seguro q un 20% es demasiado optimista xDD, opto por un 10%, siendo generoso

🗨️ 57
sackman

Yo creo que no se refería a eso. Se refería a cuantos empleados de R, internos, tienen combo2 o comboR frente a combo1 o combo3.

Vamos, creo que pretendía insinuar que los propios empleados contrataban combos sin tele y pirateaban los canales.

Por eso le decía que el sevicio más frecuente entre empleados de R, es el comboR, contra lo que intentaba sugerir ;)

Aparte hay temas de promociones especiales para empleados, etc...

🗨️ 56
floder

Hola permiteme que lo dude, y muuucho.
Saludos.
P.D. : Si quisieran solucionar lo de los dekos seria tan sencillo como un precinto para que no se puedan abrir como hacen todas las empresas "competentes" vease fenosa, telefonica,endesa etc. o que se pasen a digital como todo el mundo.
Sinceramente no interesa, esto es como Canal Satelite, primero te doy las claves y te abonas y luego te las quito y te jodes.
Saludos. :-P

🗨️ 55
sackman
🗨️ 54
DDrDark
🗨️ 53
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 52
DDrDark
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
DDrDark
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
floder
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 40
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
sackman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
sackman
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
sackman
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
valium
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
valium
🗨️ 14
Aspi4444
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
valium
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
sackman
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
sackman
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sackman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sackman
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que R fuese gratis, que la gasolina no me la cobraran, el sueldo me lo enviasen directamente a casa (sin ir al chollo claro), que las tarjetas de los Hiper y Grandes almacenes no pasaran cargos a fin de mes, que las joyerías no tuviesen alarmas ni puertas ni cristales en las ventanas y sus dueños me dijeran coje coje lo que quieras.

¡Hay que joderse!. Alicia en el pais de las maravillas era una mamona comparada con todo esto.

El que quiera algo que se lo compre y en caso contrario que asuma las consecuencias.

El que tenga programas sin registrar, hace bien mientras pueda, pero el día que caiga que no llore coño.

Saludos :-P

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Por partes:

R no podría ser gratis, ningún servicio puede ser gratis porque hay que pagarlo. Claro, hay gente que se cree que asfaltar una calle es gratis (pues no: el dinero sale de los impuestos, que paga todo el mundo, salvo que viva en plan eremita y no use el dinero). Pero podría ser un servicio público sin ánimo de lucro. La gasolina tiene que ser cobrada, porque aparte de ser un recurso natural (que se está agotando como bien se ve en la escalada del precio del petróleo) hay que extraerla, transportarla y refinarla, pero lo que tampoco es tan conocido es que un litro de gasolina sale de la refinería a 0,25 €, donde ya han metido la cuchara especuladores, multinacionales y empresarios de la gasolina (éstos, las migas), el resto hasta el euro que vale son impuestos que teóricamente se usan para pagar ese asfaltado de antes, por ejemplo. O para hacer carreteras con trazados absurdos que no van a ninguna parte y que sirven para que la gente se mate y las constructoras se llenen los bolsillos. Lo de las tarjetas (de crédito) es una paradoja muy curiosa que puedes usar para loquear a un economista: cuando compras con ellas estás fabricando dinero (literalmente: se crea un dinero que no existe ni existirá hasta que te lo carguen), lo que hace que esta ciencia sea tan... imprevisible. Por supuesto tienen que pasarte el cargo, pero habrás disfrutado del producto por un tiempo sin tener el dinero. Si las joyerías no tuviesen todos esos dispositivos significaría que el producto que venden tendría un valor muy inferior al que presenta en la actualidad. Las panaderías no los tienen. Y por supuesto contribuyen a encarecerlo. De donde se colige que las empresas que viven de suministrar estos artículos antirrobo les interesa que el crimen no decaiga, porque supondría su decadencia, pero no estoy -líbreme Dios- sugiriendo que lo fomenten, ¿eh? Por cierto, los incas no tenían dinero -ningún dinero, es decir, ninguna abstracción de valor de cambio-, y en las "tiendas" (o lo que hacía las veces de) la gente, cogía, literalmente, lo que quería (no se daba el caso de gente que cogiese más de lo que necesitaba, no se concebía socialmente, es como si a ti te da por darle dinero al de la tienda sin llevarte nada, cosa de locos). Que te den dinero sin trabajar ya es desde hace tiempo un proyecto: se llama "salario social", y consiste en que todos los ciudadanos cobren un sueldo por el mero hecho de vivir, sin necesidad de hacer nada a cambio. Esto no quiere decir que la gente vaya a vivir sin trabajar, porque este sueldo estaría limitado a garantizar la supervivencia básica sin dependencia de nadie. La idea tiene mucha más profundidad de lo que parece, pero serviría para muchas cosas, entre ellas que nadie aceptaría trabajos por sueldos inaceptables y que se haría imposible el abuso en el mercado laboral. Y el clientelismo. Y el compadreo. Y el favoritismo. Y el enchufismo con regleta. Si piensas que esto es imposible, si te cuento en qué gasta el Estado esos 0,75 cent de eur que se traga por litro de gasolina puedes llegar a coger un auténtico cabreo. El Estado, ¿eh?, no pienses que a la Xunta le dan un can de ahí (que también tira el dinero, aunque en este país los campeones del despilfarro público son las Diputaciones y los Municipios, éstos últimos ya han quebrado dos veces desde que tenemos Constitución, y lo dejamos aquí).

El tener programas sin registrar es, como mínimo, un atentado a la convivencia, porque procurar privilegios a costa de saltarse el esfuerzo común no es algo que la sociedad deba precisamente, ni recompensar, ni dejar sin sancionar. Claro que por la parte de los que detentan los derechos de copyright también habría que decir algo.

En fin, que tienes toda la razón, y como ves, pese a todo, otro mundo es posible, y no precisamente el de Alice, que no es tan sórdido como las historias que estamos comentando. :)

BocaDePez
BocaDePez

ninguen falou de que r debera ser gratis. Pode que debera ser mais asequible, iso si. Ainda que estaria ben que o combustible fose máis asequible. De todolos xeitos haiche coches electricos e polo tanto podes usar enerxia solar

r non paga un can a concellos, xunta ou goberno por empregar estradas para facer canalizacions. Non sei a que agardas pra ir protestar

O colmo de r pasa porque ises senhores grapan os cables da sua rede horizontal nas fachados dos edificios (dos mesmos edificios nos que denuncian aos clientes) SEN PEDIR AUTORIZACION AOS PROPIETARIOS iso eche una ilegalidade fixate ti, as demais empresas cableiras fano

Do que aqui estamos a falar e dos 300 imputados. Clientes de r que son denunciados e acusados pola cableira de chipear o desco que tenhen alugado. De iso

Isa actuacion e cando menos desproporcionada e impropia dunha empresa que mire polo negocio. Existen multitud de maneiras de impedir que se acceda a un servicio polo que non se ten dereito. Mentras non se tenha feito todo iso e inxustificado acudir a un xuzgado. Fan o ridiculo dicindo nun xuzgado que unha senhora de mais de 50 anos chipeou ela mesma o desco, como levan dito. Eles chegan ao xuzgado e dinlle a o xuiz: iste senhor chipeo o desco. Sen aportar proba algunha, e a sabendas de que iso e cando menos pouco probable, e o xuiz di sen mais comprobacions que boeno, que vale, que se o din eles saberan o que fan: son 1200 euros.

Se alguen emprega un programa sen telo rexistrado e o seu problema. Ala el. Tera os seus motivos. Agora ben, se ti queres denuncialo... lembroche que as empresas non fan ren contra eles

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Págche o teu concello a ti cando che rouba un cacho de propiedade de finca para alargar a beirarrua? Pagouche algunha vez Telefónica ou Fenosa por inzar a fachada de cabos horrorosos que poden criar (no caso de Fenosa sobre todo) acidentes? Sabias a cantidade de cabos soltos de Telefónica que acaban rompendo xanelas e as compañías de seguros pasan de pagar porque Telefónica desenténdese? Desde cando pagaron as concesionarias privadas por furar CHAN COMUNITARIO para pasar os tubos que lles dá a gana? Desde cando a lei é persoal e por que agora R ten que pagar polo que ninguén paga nen pagou nunca? Xa piden permiso, iso que dis que non o piden é falso, e mais dun predio está sen cabos porque algun viciño opúxose, se non o queres dar non che obrigan, como si o fai o puto Concello.

O de que R non paga un can a Concellos, manda carallo, iso xa é de flipar. Alén do pagamento e despesas de tramitación, unto de turno ao sr. funcionario, político ou de carreira, como é neste país bananeiro. Quen non paga é Fenosa, porque como o Concello non lle dea o permiso que ela quer cando lle peta, córtalle a luz, que non hai Concello que non lles deba millóns, literalmente. Tu alucinas, pensas que un Concello deixa facer furados no chan sen meter a coller, SE TODA A VIDA VIVERON DISO?

Ainda estou esperando en ver algo asi como o plano MEGA, BRAGA, CAZOLO, TRACATRAC, que serviu para nada e para que Telefónica e Fenosa meteran no peto miles de millóns pagados pola Xunta, e a troco diso dar tecnoloxías obsoletas con equipos reutilizados, ou directamente NADA, aplicado á empresa R que polo menos PAGA PONTUALMENTE TODOS OS SEUS IMPOSTOS NA C.A.G.

Colleche unha puta perra pola mania de defender a un feixe de carotas, anda que non ia rir se tiveres un negocio e che roubaran dia si e dia tamén, a ver se denunciabas ou non.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

a xa que hai corrupcion vale case todo, non?

R o que pide eche a autorizacion para PRE INSTALAR OS EDIFICIOS isto e, facer unha instalacion dentro do edificio pra dar as altas aos vecinhos. A iso te refires ti.
Eu NON FALO DE ISO falo dos cables que pasan dun edificio a outro, os que grapan polas fachadas. Pra iso non piden autorizacion, todalas cableiras (incluida timofonica) piden permiso pra facer tal. Grapar os cables sen autorizacion, como fai r eche delito. Iso sabeno eles e mais o seu servizo xuridico.
Fenosa faiche a instalacion coma ti queiras, xa que cha cobran, tanto lles ten. Timofónica limitase a ponher unas regletas e a preinstalacion faina o constructor do edifico.
R non paga un peso por pasar cables por ruas a concello algun. O unico que fai e ceder o canalizado ao concello. Non mais.

Que ponhen o cazo e enchen cazos, dis? Se sabes tal pois pasate polo xuzgado cas probas que tenhas.

Se tenho un negocio o primeiro que fago e ponher os medios para que non me ROUBEN o que non fago e empregar unha tecnoloxia obsoleta (ponher un cadelo na porta ladrando) e moito menos vou chamar ao meu curman de zumosol pra que meta no caldeiro durante catro anos a os que son os meus clientes e me pagan todolos meses

🗨️ 10
sackman
🗨️ 3
fervigo1
Kachinvo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por fovor queria como piratear tv r

🗨️ 2
AIRBUS

llama al 1449 y te explican

BocaDePez
BocaDePez

eso haciendo trabajo de fondo para R, amos machote a cobrar el cheque de R que ya has ganao el dia.