BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

300 despidos masivos de jazztel !!!! - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

hola nohely, ante todo darte las gracias por sacar a la luz esta noticia!!!
tambien trabajo en tu plataforma, ya nos han dado a muchos la carta, como sabes estamos todos en off completamente,
sobre la recolocacion algunos se dice que se van a R a recepccion, pero son muy pocos el resto a ventas, como ya sabras, espero que seas una de las que se va a R,

respecto a lo de stream ( soporte) pienso que a corto plazo se iran a la calle tambien, la razon es la siguiente

(link roto)
buscan gente de soporte y vana ampliar a lo algo del año el doble de agentes por su mierda de sueldo!!!

Soporte técnico y configuración
Personas con disponibilidad horaria y excelente manejo de relaciones interpersonales, buena dicción y capacidad para brindar asesoramiento técnico a usuarios de servicios de telecomunicaciones. Se requieren los siguientes niveles y tipos de conocimientos:
- Medios / Avanzados tanto de Software como de Hardware, Windows, Office e Internet
- Básicos sobre configuración de redes
- Generales sobre protocolos TCP/IP, configuración de Routers RDSI y ADSL, Telefonía IP (ToIP), Voz sobre IP (VoIP) y redes Wi-Fi
- Generales en configuraciones y resoluciones sobre servidores de correo electrónico y espacios FTP y web.
Se dará preferencia a quienes cuenten con experiencia en atención al cliente y a estudiantes medios o avanzados en carreras como: Analista o Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones, Software, Lic. en Informática y afines.

bueno, saludos y espero verte en alguna cena de despedida o por la plataforma los proximos dias
animo

BocaDePez
BocaDePez

Arriba Pujals, hace unos meses me ha abonado unos buenos euros por la cara. Me dí de baja ya el año pasado y tenían que abonarme una parte del mes de la baja, pero me han abonado 3 meses y la parte, tan ricamente.
Para ellos he seguido teniendo servicio 3 meses después de mi fecha de baja y "les consta" que me han cobrado esos meses, cuando a los 15 días estaba navegando con mi nuevo ISP y no me habían pasado esos recibos.

Ese descontrol es el que me gusta!!

BocaDePez
BocaDePez

Habria que hacer boicot contra este tipo de empresas que despiden a españoles y generan trabajo en otros paises para ahorrarse 2 duros. El gobierno no deberia aceptar esto, los directivos de estas empresas solo piensan en llenarse lo bolsillos sin pensar en la economia de nuestro pais ni en el bien estar de los trabajadores españoles.

No nos damos cuenta realmente de este problema hasta que nos toca a uno de nosotros. No soy racista y no me improta que vengan extrangeros a trabajar a españa, pero que trabajen legalmente y pagen los mismos impuestos que nosotros pues como sigamos asi vamos a tener que trabajar a cambio de un trozo de pan.

Yo no pienso dar mi dinero a ninguna empresa española que no piense en el bienestar de los trabajadores españoles.

🗨️ 2
raposso

Entonces no contrataras con ninguna empresa Española.

Hemos de ser conscientes que los sueldos que se pagan en España no permitirian a ciertas empresas prestar servicios a los precios que los cobran.

Hay ciertos trabajos que no tienen ningun futuro en este pais. De hecho hay multitud de trabajos en España que no los realiza ningun Español.
Queres que el butanero cobre 3000 euros mes? No veas a cuanto te va a salir la bombona.

Quieres que tengan trabajadores Españoles en los Call Center. Pues paga 1Mb a 60Euros al mes....

Que Jazztel se esta forrando con esto?? Mira la evolucion del precio de la accion de Jazztel.

Bienvenido al mundo real.

Kalimist

Pues sin ánimo de ofender, vete al campo, hazte ermitaño y deja de consumir, porque practicamente todo lo que consumes está fabricado por una multinacional en el tercer mundo.

Y no son las empresas españolas, sino todas. Siguiendo el tema del hilo, los call-centers de las empresas más importantes están en el tercer mundo, o sea que no es sinónimo de empresa cutre, sino que empresas como Microsoft o 3Com tienen call-centers en la India por poner un ejemplo.

Así es el capitalismo global, guste o no guste.

BocaDePez
BocaDePez

creo que algunos mezclan lo que es una empresa con una casa de monjas carmelitas.

Las empresas tienen animo de lucro, y dentro de lo que les permita la ley, pueden hacer lo que les de la gana.

cosa que, ademas, haria YO, y cualquiera que estuviera en el puesto de director de la empresa.

Esos 300 trabajadores sabian el contrato que tenian, y sabiando que cualquier dia les daban despido. Si no les gustaba esa opcion, que no firmen contrato. O que se hubieran sacado la carrera de medicina, y listos.

y que conste que yo tengo el mismo contrato que ellos, y trabajo en la misma empresa. Pero no soy gilipollas y se lo que firmo. Luego no voy a salir llorando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esos 300 trabajadores tenian empleo en un call center,
no en jazztel,
si trabajas en una contrata de limpieza con contrato con el ayuntamiento... eres un funcionario publico?,
y si trabajas en michelin y seat te compra neumaticos... no pueden cambiar a brigestone?
estos chavales no tienen los pies en el suelo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todas las operadoras funcionan igual, personal a traves de contratas,tanto Call Center como servicios tecnicos de 1er y 2º nivel y evidentemente el personal de asistencia en domicilio, asi que lo primero es la economia y lo ultimo el cliente, y claro esta, el trabajoador no existe

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo en Madrid, en una empresa de las llamadas de servicios, realizando instalaciones ADSL para varias operadoras y averias, los que vamos a casa del cliente, y sinceramente, muchas asistencias se resolverian desde el Call Center, son chorradas, que despues de tener a los clientes llamando varias veces y largo tiempo haciendo prubas redundantes no son capaces de localizar y otras que son "de cajon", se dan un monton no se enteran o no las documentan, como la de que se corte la ADSL cuando llaman por telefono porque hay un PCR o nada, empalme directo, no es un PTR o un Splitter, otras simplemente le mandan al cliente un Moden-Router USB con Windows 98 o con un 486 sin USB y tienen al cliente 2 horas colgado al telefono haciendo pruebas con el CD de instalacion y siempre les da error de no localizar el Moden ¡¡¡Normal que no lo localice!!!, si no lo tiene conectado o el SO no lo reconoce, o la tarjeta de red no esta instalada. Para eso no hace falta ser INGENIERO (incluso diria sin que ninguno de ofenda, que muchos ingenieros tampoco sabrian que hacer o donde buscar el problema, y lo digo por experiencia), pero claro, tampoco te puede atender un vendedor de refrescos, que no sepa lo que es un ordenador y nuestro odiado Windows, por mucho que sepa leer, tambien hay que interpretar lo que se lee y lo que te dice el cliente, que no siempre entiende demasiado y evidentemente la diferencia de lenguaje entre un español de sevilla y un argentino es razonable, sobre todo en comentarios de informatica. Yo he tenido que terminar hablando en Ingles con un hispano que me atendia por una avería.
Mi apoyo a los de Jazztel y mi animo, que aunque es una put... que te largen de la noche a la mañana, siempre hay opciones de trabajo, aunque si sois 300 de golpe en La Coruña, puede ser algo mas complicado. Pero ANIMO y a seguir denunciando el tema, que por FIN DE OBRA o SERVICIO, si se puede demostrar que la obra o el servicio continua existiendo, y se obra de mala fe, los sindicatos pueden "meter mano" y total, si ya estais en la calle, no teneis nada que perder.-
Un Madrileño

BocaDePez
BocaDePez

HOLA YO SOY UNA DE LAS 300 PERSONAS DESPEDIDAS CREO QUE JAZZTEL AHORRARA UN POCO DE DINEROY VOLVERA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. YA QUE LOS HORARIOS,LOS MODISMOS E INCLUSO LA FORMA DE LLAMAS AL TECLADO SON DISTINTAS. ;-)

ASPC

Solo espero, desde aqui, que los que os quejabais de la atencion recibida por nuestros operadores, tengais la suerte de que os vaya mejor, aunque sinceramente, lo dudamos y mucho.

Yo me quejo de la atención recibida desde que al descolgar el teléfono aparece un argentino. No es manía persecutoria, es que son incompetentes, tardan en entender lo que les dices, tienen que preguntar a su coordinador o mirar en la ayuda que tengan cosas muy básicas, hablan aceleradamente y no se les entiende, te suelen colgar el teléfono cuando no están de acuerdo (vodafone)... y que ahora también haya argentinos en el servicio técnico se me hace incomprensible. A ver como le explicas y a ver como te entiende (que al fin y al cabo es el que toma nota de incidencia) que tienes algun problema en la línea.

La verdad, para llamadas básicas tipo contratos o información pues vale que haya argentinos, pero para problemas de servicio técnico, donde no sabes qué le va a pasar al cliente, el argentino se limita a preguntar si recibes llamadas y de que color están las luces del router :/

Ánimo, que esta situación no puede durar mucho tiempo.

burrito23

antes de nada solidarizarme completmaente con vosotros ya que tengo conocidos entre los que se van de stream.

Y solo una puntilización: TODOS LOS FOREROS QUE ESTAIS AQUI DESPOTRICANDO LO UNICO QUE TENEIS ES DOBLE MORAL Y UNA CARA DE CEMENTO.

Si os parece tan mal y os rasgais la vestiduras: Daros de baja.

¿Estariais dispuestos a pagar 10 o 20 euros más al mes para que los trabajadores de JAZ estuvieran todos en España o en mejor condiciones?

Pos va a ser que no.

🗨️ 4
Gasteiz

¿Estás seguro de que todo lo que compras es Made in Spain?.

Yo prefiero que la atención del 1565 sea de aquí por facilidad cultural y lingüistica pero que voy a hacer, ir a Wanadoo (France). Telefónica (sat en Marruecos), Ya.com (sat de pago y empresa alemana).

Me quedo con Jazztel. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, pues habría gente que no creo que le importara, siempre y cuando la atención sea mejor. Se supone que por distancia, desconocimiento, etc. los de allí lo harán peor, y mira que los de aquí son malos, por los menos los del adsl que tengo yo.

🗨️ 1
Kalimist

El otro día tuve que llamar para consultar una cosa y por primera vez me lo cogió un argentino. Y para ser objetivos, tengo que decir que no me atendio ni mejor ni peor que los españoles, aunque la pregunta era de gestion, nada técnico.

Kalimist

Hombre, no es despotricar creo yo, le estan dando ánimos a la chica porque va a perder su empleo.

Todos (espero) entendemos que las empresas hacen esto para abaratar costes. Si lo hace Telefonica y Microsoft, que tienen beneficios anuales multimillonarios, cómo no lo va a hacer Jazztel, que estará con pérdidas hasta 2008?

Si no lo hicieran serían tontos, no serían competitivos. Son empresas capitalistas, y el capitalismo es generar el máximo dinero con la mínima inversión.

Y porque en Ruanda no hablan español, que si no lo habrian colocado allí, que seguro que trabajarían lo mismo por la mitad de lo que cobran los argentinos de Jazzplat...

BocaDePez
BocaDePez

La tal nohely igual se piensa que Jazztel tiene beneficios millonarios.

Por si no lo sabe, se lo voy contando yo, Jazztel tiene perdidas millonarias TODOS los meses. TODOS.

Que telefonica cierre sus callcenters en españa para llevarselos a marruecos SI es criticable, porque ellos estan podridos de dinero.
Que lo haga Jazztel, lo siento, pero no lo es, ya que NO HAY DINERO. Jazztel ESTA EN PERDIDAS.

Entiendo que todos los foreros que lean estas cosas por empatia se pongan a dar la razon a la tal nohely y enseguida a criticar a jazztel, pero hay que tener en cuenta cual es la realidad, y la realidad es que jazztel de momento no da beneficios.

Por cierto, ahora parece que el servicio tecnico de jazztel cuando no lo coge un argentino es de putisima madre, despues de tantos meses puteandolo. Ahora si, ahora son geniales y antes los peores. (Me baso en las opiniones de la gente de esta y otras paginas, no en las mias, ojo)

Y por ultimo, desearle a jazztel la ruina por parte de la tal nohely, es algo mezquino. No dice nada bueno sobre esta persona.

Hala, seguid criticando a Jazztel e ignorar al resto de las empresa, que tienen practicas iguales o peores con respecto a sus empleados.

🗨️ 14
papa

toy contigo !!!

BocaDePez
BocaDePez

perdona que te diga, pero es vergonzoso que lohaga cualquier empresa de servicios de España llamese como se llame. Yo me quede sin trabajo ¿ pero quien te garantiza el tuyo? Si comenzamos a ver razonable el que depidan al vecino esto va muy mal. Yo tengo ya de que comer pero hay compañeros que contaban con ese sueldo para vivir. VAMOS A EMPEZAR A MIRAR MAS ADELANTE DE DONDE SE APOYAN LAS GAFAS. ;-)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No, perdona tu. En este caso no es despedir sin más. Este caso NO es el de una empresa que echa gente para aumentar unos beneficios que ya tiene. Este caso es el de una empresa que despide simplemente porque no tiene dinero para acarrear con los costes de los call-centers en España. Lo pongo una vez más. JAZZTEL TIENE PERDIDAS MILLONARIAS. Y tiene que ahorrar costes o cierra el chiringuito, asi de simple.

Es decir, que si no ahorran costes, no solo se irian a la calle la gente de los call-centers cerrados, se iria a la calle todo el mundo que trabaja en jazztel. Porque la empresa no podría seguir adelante. Es bastante sencillo y facil de comprender.

A ver si empezamos a usar la cabeza antes de criticar, que parece que un trabajador despedido tiene razon pase lo que pase y cualquiera que sean las circunstancias. Es que leyendo este post parece que todos deberíamos estar contratados de por vida aunque la empresa donde trabajemos no de un puto duro. ¿Y el dinero de las nominas de donde creeis que sale? ¿Que llueve del cielo?

Y si, generalmente las empresas suelen intentar aprovecharse de los trabajadores, despidiendolos aun estando en beneficios para tener más beneficios, pero es que este no es el caso.

🗨️ 10
Infiltrado

No comparto tu linea argumental.

El problema de jazztel, desde un principio, ha sido de mala gestion y mala estrategia.

Y quien paga el pato??? Pues los pobres curritos, claro. Seguro q los directores generales, y demas ejecutivos (autenticos culpables de la situacion actual) se van "de rositas".

Lo de los despidos es "pan para hoy, hambre para mañana". Acabaran pagando las consecuencias, pero los grandes ejecutivos seguiran con los bolsillos llenos y sus trajes de Armani.

Y los teleoperadores en la puta calle... y la gente como tu intentando justificar lo injustificable.

Byezz.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Infiltrado
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lontxo
🗨️ 3
loko39
🗨️ 1
lontxo
BocaDePez
BocaDePez

Se nota que estas en la nómina de Jazztel. Si Jazztel tiene pérdidas, ha sido, por que ha querido ... NO eches la culpa a los teleoperadores españoles. Con la mier... que pagan no da para pagar un alquiler, hay que buscar casa para compartir.

Colegui, te quiero ver en el paro, pagando una hipoteca, con 2 churumbeles para alimentar. Pena no te tenga de frente, sino ....

BocaDePez
BocaDePez

solo informar que en Stream ya se masca la MALA NUEVA, efectivamente ya ha llegado y anes de lo previsto.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EX-TELEOPERADORA-JAZZTEL-1565 EN JAZZPLAT HAY INFRAESTRUCTURA PARA 1000 OPERADORES, COMEDOR Y DEMAS SERVICIOS POR ESO LO DE SERVICIO TECNICO NO ME EXTRAÑA :-?

1002SATANAS

Buenas NOHELY te saluda un exteleoperata de unas cuantas subcontratas (Teletech, Promofon, Atento y podria seguir gracias a elllos pague la carrera)

Animos a todos ¡¡¡ aunque es dificil y he vivido diversos depsidos masivos, en varias empresas y es muy desagradable ver a compañeros tuyos que si por antiguedad que si por cargas familiares etc van cayendo o quedandose ... en fin,,,

Creo que a mi pesar la culpa si llamamos culpa a alguien, es de un gobierno que no obligue a una empresa de Telecomunicaciones a que tenga un porciento alto de mano de obra en el pais de origen (aunque Jazztel tiene sede sociual en Londres) Y creo que el Estatut (el nuevo) en ese tema obliga a que un porciento hablen en catalan ... a la el 1004 para Lleida que es mas barato

En fin lo dicho SUERTE para todos

PD: Saludos a la peña de Atento Barcelona que han tirado esta semana a 140 trabajadores del 1004 y recolocados (algunos si otros no) en Gas Natural Servicaixa 061 :-|

BocaDePez
BocaDePez

La culpa es de la globalización lo primero y lo segundo nos guste o no de los propios trabajadores que no luchan por sus derechos, echan a 300 trabajadores a compañeros alegando despido improcedente y se quedan tan tranquilos, la lucha es del obrero pese a quien le pese y mientras se sigan encontrando con trabajadores que no hacen absolutmente nada por defender sus derechos las empresas de telemarketing se ponen las botas y hacen y deshacen a su antojo.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora los despidos son también en Madrid, Jazztel, en sus instalaciones ya no llevará soporte técnico, hemos terminado la campaña. todos a el Paro.......................................

BocaDePez
BocaDePez

perdona pero no son de jazztel,
son de 3 empresas de call center que daban servicio a jazztel,
y siguen dando servicios a otras empresas, pero con menor personal,
es como si tu cambias de empresa de la limpieza del portal,
si la empresa despide al empleado es tema suyo,
tu tienes derecho a contratar con otra empresa o a limpiar tu mismo el portal,
no se porque relacionar a jazztel con unos empleados que tienen contrato con una empresa ajena a jazztel,
la unica relacion es la contratacion de servicios

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Entonces no se porque todos esos callcenters que no tienen nada que ver con jazztel empezaban diciendo, bienvenido al equipo jazztel le atiende Perico de los Palotes ¿?

No te discuto lo obvio, no trabajan directamente para Jazztel, pero todo su trabajo es para Jazztel, las ordenes son (eran) de jazztel, las aplicaciones y bases de datos (esas que fallan mas que una escopeta de feria) son de Jazztel... Pero si, tienes razón no son de Jazztel y Jazztel no los ha despedido.

... Ya he perdido la ceunta de cuantos se van al paro (algunos amigos mios, y en pleno verano #%&* !!! ), y algunos como tu le dan la vuelta al asunto para que Jazztel quede limpia de toda acusación, al final la culpa va a ser de Telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

recuerda que todo en jazztel es siempre culpa de telefonica x´DD, hasta cuando el cliente se queda sin linea 5 meses :P

un ex-jazztel

BocaDePez
BocaDePez

tambien dan atencion al cliente de iberdrola...
de gas natural...
de cualquiera que les contrate,
a los teleoperadores les dan un libro con las respuestas

moon31

Espero que Wanadoo (en un futuro Orange) nunca haga lo que está haciendo Jazztel.

No tengo palabras para expresar lo que siento. Es una tomadura de pelo bestial. Estos señores de Jazztel merecen que su empresa a cuenta de esta penosa política lo pague, como más duele, en forma de bajas.

Personalmente, me incomodaría saber que mis datos viajan por medio mundo y que están en manos de gente que no sé qué puede hacer con ellos, ya que según tengo entendido, no están amparados por la ley de protección de datos de España... Y, aunque lo estuvieran, me preocuparía igual.

Esto no es serio, nada serio. Suena a broma pesada.

Suerte a los ex-trabajadores, seguro que pronto encuentran algo mejor.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Wanadoo (orange) ya ha confirmado que parte del soporte va ir para alla como experiencia piloto, y si la cosa va bien cada vez mandaran mas para alla.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento mucho NOHELY.
Como te conoces los procedimientos de Jazztel y eres asídua de este foro deberías intentar meterte en soporte técnico, seguro que lo harías bién. No pierdes nada por echar tu currículo ahí, aunque esté difícil. Yo fuí teleoperata (técnico) de Jazz en Madrid y cuando hizo falta personal nos metían gente del 1565 que no tenía absolutamente ningún fundamento técnico.Y con la documentación y ayuda de los compis en un par de semanas cumplían, más o menos, que las herramientas disponibles no necesitan ingenieros.
En fín, que encuentres curro pronto y espero seguir leyéndote por aquí.
Salud.

BocaDePez
BocaDePez

huelga /////////// http://www.adslzone.net/article996.html

fijaos en los ultimos comentarios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, el CATSI se va al garete.

Dejarán 20 por la mañana y 20 por la tarde (como mucho). Todos Ibermática. El resto, que será, será...

BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos inventandonos cosas.........................Se comenta que el CAT COR se va al garete.CATSI se mantiene.Nada oficial

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ayer viernes ya lo dijeron, catco lo cierran (dicen que no lo hacen bien, no lo entiendo pues no les han dado tiempo), catsi solo ibermatica, y echan a la digital y blue line, incluidos los empleados. catsi solo quedaran unos pocos mañana y unos pocos tarde, asi que los ibermaticos tampoco os livrais, tiempo al tiempo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

NIVEL II PARA SITEL IBERICA!!!

Las aguas volveran a su cauce nunca devian haber dejado el nivel 2. Sitel Forevever :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Catcor recien empiezan. Los principios no son fáciles para nadie. como que lo van a cerrar? montan algo para luego cerrarlo en un mes? que se piensa d una empresa que monta un chiringito en coruña y lo cierra en un mes? amos anda

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
breixoman

C.C.O.O CONVOCA UNA REUNIÓN EL MIÉRCOLES DÍA 12 A LAS 11HORAS EN EL EDIFICIO DE LOS SINDICATOS EN A CORUÑA (cerca de la Seat en Alfonso Molina; aparcamiento de Lidl)

Decir también que otros sindicatos como la CIGA también se están movilizando en cuanto se están enterando de la noticia.

Estamos consiguiendo que se nos oiga y parece que a los mass media les interesa darnos cobertura, avisados están varios medios locales de Radio (Cadena SER, COPE,..), Prensa (La Voz de Galicia) y Televisión (Localia, TVE,..)

AVISAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE OTRAS EMPRESAS AFECTADAS PARA QUE NOS ACOMPAÑEN. No podemos faltar!!

Animo a todos l@s compañer@s del sector a realizar estas manifestaciones en sus ciudades...que se nos escuche...TODOS!!!!!

🗨️ 1
liber

Desde Córdoba Argentina les escribe un trabajador de Jazztel: Estoy en el 1565. Aquí están abriendo bajas y soporte y wanadoo ya es un hecho que viene a Córdoba... Quien hizo la punta en esto fue Telefónica con su empresa subsidiaria Atento.
Las condiciones aquí son casi infrahumanas, además de los sueldos de miseria que pagan (la necesidad tiene cara de hereje.. y necesitamos trabajar). Como trabajador me solidarizo con los trabajadores españoles que corren con la misma suerte que correremos nosotros si encuentran que en otro país, del primero o del tercer mundo, les resulta más barato. Aquí despiden gente que supo dejar otros trabajos para sumarse al fabuloso equipo de Jazztel..acusándolos de fraudulentos cuando han sido los gerentes quienes dieron las pésimas capacitaciones y las órdenes de atender y vender sin importar nada. En definitiva los usuarios tienen un pésimo servicio y los trabajadores de aquí y de allí un trabajo basura, que se suma al mal trato y las condiciones de trabajo denigrante. No los quiero aburrir con lo que ya conocen.
Creo que al igual que nosotros se deben organizar y si hace falta ocupar los edificios como hemos hecho ante los despidos. hay que defender la fuente de trabajo; que si están perdiendo plata la pongan de su bolsillo y no que salga del trabajador.
Sería hermoso de ver la cara de Pujals, Pajarón y todos estos chupasangres si tanto en España como en Argentina pudieramos hacer una huelga conjunta en defensa de los puestos de trabajo.
Les dejo algunas de las páginas de teleoperadores telefónicos que hacen el intento de organizarce, que se paran frente a estas empresas que actúan con tanta impunidad que parecen terroristas. Que lo hacen con el permiso de Zapatero y de Kirchner (presidente de arg.) porque se llevan parte de la torta.
www.telefonicosdepie.com.ar
www.simiox.com.ar
www.teleperforados.com.ar
www.somostelefonicos.com.ar
Un Abrazo y toda mi solidaridad para con los compañeros españoles.

breixoman

MANDA UN SMS CON RECOLOCAR MAS EL NOMBRE DEL OPERADOR AL QUE QUIERES SALVAR AL 1565, SE SORTEA UN VIAJE A CORDOBA ....ARGENTINA PARA VISITAR LA PLATAFORMA DE JAZZPLAT.......COSTE DEL MENSAJE LO MISMO QUE LLAMAR AL SOPORTE DE JAZZTEL DESDE UN MOVIL COBRANDOTE POR UN SERVICIO PENOSO QUE POR LEY HA DE SER GRATIS..........

ADEMAS ,PARTICIPA EN LA LECTURA DE DATOS DE LOS CLIENTES EN ARGENTINA,PAIS DONDE NO EXISTE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS...

🗨️ 4
Ari

Desactiva las mayúsculas , cuando puedas :) Gracias :)

🗨️ 3
breixoman

es un anuncio de un nuevo concurso...debe estar en mayusculas...sino la gente no lo sabria y no puede participar
Imaginate ....se perderan los grandes premios que da Jazzte

🗨️ 2
Ari

En este foro, y en cualquier foro de internet las mayúsculas significan gritar : te escuchamos igual con que sin mayúsculas, o quizás te escuchemos menos si gritas :)

Saludos

Comtrend536

A mi ya me has hecho perder el tiempo leyendo tonterías :-|

CarlosSpider

Pues la verdad, viendo la calidad del servico que prestan, esos despidos me parecen pocos.

En más de dos años que llevo con jazztel, lo peor y con mucha diferencia es la atención al cliente. Y no por la empresa, sino por los empleados.

No solo tienen una capacitación muy baja, sino que además se intentan quitar los problemas como sea.

Lo último, comunico un problema técnico y no me quieren dar el número de incidencia. Insisto y al final me lo dan.

Nadie contacta conmigo ... y al final lo hago yo hoy mismo ... la sorpresa me viene cuando me dicen que la incidencia que doy no existe ... con mis datos miran mi historial ... y no hay nada.

Unos sinvergüenzas. Ya se que todo esto que digo resulta muy impopular, pero soy un cliente, no una ONG. Mucho peor no puede ir.

PD: La verdad es que lo siento por el trabajador honesto, algunos los hay, peros son una minoría.

🗨️ 9
Infiltrado

Desacertado comentario.

Los trabajadores de esta (y cualquier otra) empresa, trabajan en funcion de muchos factores. Y la mayoria, los impone la propia empresa.

- Es jazztel (en este caso, en otra empresa pasa lo mismo) quien selecciona al personal en funcion de sus necesidades. La capacitacion de la gente suele ir en concordancia con el sueldo (si alguien esta muy capacitado, encuentra algo mejor y dura poco).

- Es jazztel quien debe formar a la gente.

- Es jazztel quien debe dotarles de herramientas eficaces (aplicaciones, bases de datos, etc).

- Es jazztel quien debe dimensionar el nº de empleados en funcion del volumen de trabajo.

Cuando una empresa trabaja mal, no suele ser problema de los empleados (salvo excepciones). Si las herramientas no funcionan, deben "echarle imaginacion". Si los departamentos son islas incomunicadas, lo mismo. Y otro factor importante a tener en cuenta es q normalmente a los teleoperadores no se les valora por la calidad del trabajo sino por la cantidad. Deben atender X llamadas, el promedio de duracion debe ser de 8 o 9 minutos, y si se salen de ahi les cae el palo.

Y el cliente no tiene la culpa, pero tampoco suele tenerla el currito.

Esto funciona asi hoy en dia, asi q si lo piensas bien esos despidos no pueden calificarse de merecidos. En Argentina seguramente ira igual de mal (o peor) pero es mas barato.

Byezz.

🗨️ 8
CarlosSpider

ya digo que puede ser impopular. Lo de acertado o no es una opinión más.

Si la empresa contrató a este equipo y se equivoco, debe rectificar. Si hay que cambiar al tipo de personal por otro más adecuado lo tendrá que hacer. Con el que tiene no va a ningún lado, sean baratos o caros.

Quien a mi me atiende mal no es la empresa, es el teleoperadoe que no sabe ni lo que tienen delante. Si su formación no da para más, que me diga: NO SE, pwero que no me cuente una milonga como si hubiera nacido ayer, además de no darme servicio me toman por idiota.

Quien me ha colgado cuando, con buenas maneras, he exigido un nº de incidencia ha sido un operador.

Quien me ha dicho que lo apuntaba ha sido otro operador.

Las soluciones que me dan a mi no llegan a los 8 minutos.

Mis datos están en la base de datos. si quien me atiende es capaz de decirme, con la factura delate, que no soy cliente de jazztel, no es un fallo de la base de datos, sino de la falta de la más elemental capacidad de discernimiento. ¡está leyendo conmigo la última factura que ve en su monitor, y no soy cliente de ADSL me dice! Al menos esos la aplicación y los datos los tienen, el cerebro ....

Muchas veces he llamado a empresas y lo que en el 1565 parece imposible, allí la mayoría de la veces se resuelve con cierta lógica. No creo que sean premios Nobel, pero la verdad es que es otro mundo.

Si yo en mi empresa desempeño el mismo papel que los trabajadores de jazztel del 1565 conmigo, no acabo el verano, fijo.

El ser "un currante" no da carta blanca para todo. Yo también soy un currante.

🗨️ 7
Infiltrado

Cualquiera puede entender q un cliente q se siente mal atendido y maltratado este cabreado. Y eres muy libre de opinar lo q quieras, pero sigo diciendo q no es logico echarle el muerto encima a los teleoperadores.

- Si la empresa q los contrato buscara gente mas capacitada, el servicio evidentemente seria mucho mejor. Pero por desgracia eso ya "no se estila". Eso implicaria pagar mucho mas a su personal, lo q encareceria el precio del producto final. Y por lo q se ve (estoy harto de leerlo en los foros), mucha gente prefiere ahorrarse un euro sin importarle como. A dia de hoy, la unica excepcion en este sector es telefonica. Y no por casualidad, sino pq arrastra a una plantilla de 25000 empleados q en su mayoria son (somos) profesionales con 15 años minimo en el sector. Y nos conserva pq no puede hacer otra cosa, pero si pudiera (pongo la mano en el fuego) se nos sacaria de encima de un plumazo. El resto del servicio, se subcontrata igual q en los demas ISP. Ten en cuenta q cualquier teleoperador o tecnico de cualquier ISP cobra menos de la mitad (y hasta menos de 1/3) q un tecnico de telefonica, y no es por casualidad.

- Quien debe formar a los teleoperadores es la propia empresa. Yo me he pasado en mis 16 años de carrera profesional mas de 6 meses en aulas de formacion (y no soy ningun privilegiado, es lo normal). 1 mes al empezar, varias semanas sueltas en cursos de reciclaje, 2 meses al ascender de categoria, cursos de formacion fuera de jornada... En jazztel, comentado por su propio personal, a los tecnicos de averias se les daban cursos de 1 o 2 dias a lo sumo. Ya me diras tu si en esas condiciones se puede desempeñar un trabajo de manera digna.

- Si un teleoperador te ha colgado puede ser por muchos motivos. Pq le hayas faltado el respeto, pq tuviera un mal dia, pq fuera un jeta, o pq no supiera q respuesta darte.

- Si te mienten es pq no pueden hacer otra cosa. Incluso los jefes deben incentivar esas politicas.

- Respecto a decirte q no eres su cliente aun y siendolo, forma parte del problema q antes he mencionado y q han comentado varias veces los propios trabajadores. Cada departamento tiene una base de datos y no coinciden ni a tiros. Hay graves discrepancias, y no tienen medios de comunicacion internos eficientes. Es lo q vulgarmente se llama "caos". Y eso no es responsabilidad del teleoperador.

- Es mas q evidente q en el departamento de empresas las cosas funcionan de forma diferente. Eso ocurre en la mayoria de empresas. Por mencionar el caso q conozco, en telefonica no es el mismo personal el q atiende residenciales y empresas. Incluso a nivel presencial, por norma general los residenciales los atienden contratas y las empresas personal propio.

Y parafraseando parte de tu respuesta, no creo q haga falta ser un premio Nobel para entender todo esto.

Byezz.

🗨️ 3
Serpiente
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
Nemesisdesatan

Tu no ves mas allá de tu nariz.

Si no te abren incidencia en tu caso, sea el que sea, es porque tienen orden de no hacerlo, tu puedes exigir lo que te de la gana, pero tu no ordenas nada, solo Jazztel, y con lo que pagas en el caso de Jazztel, te puede imaginar el interes que tiene Jazztel en ti como usuario.

Si las soluciones te duran 8 minutos, sera porque.

a) Tienes tu equipo hecho unos zorros (PC, router, modem, etc)
b) Tienes cortes por mala instalación interior (linea chunga, microfiltros tocados, etc)
c) Problema puntual en tu zona, por reformas, mejora o averías. (central en pruebas, cambios de equipo, una palmera mueve el cable, etc)
d) Distancia excesiva.
e) La linea desde tu domicilio a la central esta hecha un asco. (Hecha un ojo a los cables colgados por las fachadas de las casas, anda)
f) El DSLAM esta hecho un asco.

Y te los pongo del mas al menos probable.

¿Y tu te crees que algo de lo anterior es responsabilidad de un teleoperador?

:-D :-D :-D anda.... si quieres solucionar algo y no seguir dando palos de ciego contra quien no tiene culpa de como responde Jazztel para mantener el servicio a sus clientes, soluciona el problema si es tuyo o cambiate de compañía para que te lo solucionen. Pero no te quejes contra quien no tiene la culpa de que a ti te falle la linea.

Me olvidaba, si te cuentan que no eres cliente de Jazztel, en vez de pensar que el teleoperador es un analfabeto, preguntate como Jazztel trabaja con dos aplicaciones que dan puta pena de lo lentas que son para consultar los datos básicos de los clientes y que mas de una vez no están disponibles y el teleoperador se queda con lo que tu le digas porque no puede consultar nada.

Los teleoperadores estan para seguir las ordenes del ISP no para solucionar los problemas de los usuarios, solo son un engranaje mas de la maquinaria del ISP, sin voz ni voto, y con una capacidad muy limitada de accion.

Si tu tienes cortes, por ejemplo, hay que revisar tu linea interior, tus dispositivos, tu bucle y la central, por telefono solo se puede mirar ciertos parametros de la linea, intentar que el cliente revise su linea interior y finalmente enviar un tecnico si al ISP le parece bien, nada mas, da igual si eres ingeniero de telecomunicaciones o amo de casa, al final solo se puede hacer lo que ordena el ISP para cada caso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso cuando no es tema de algun tecnico de Telefonica que va a arrancar algunos puentes a la central,para cobrar unas pocas visitas mas.................. :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, mientras se ríe malévolamente en plan Fu Manchú.

elmiron

mira una cosa no quiero hacer leña del arbol caido pero yo en diciembre pasado me abone a jazztel me pase casi seis meses sin conexion y cobrandome como si la tuviera, el caso que tengo en el movil mas de 40 horas de llamadas a vosotros y algo os conozco y nunca me dijisteis una verdad y estuvisteis riendose en mi cara recibi toda clase de contestaciones y yo os dije que os buscarais otra cosa que ahi no vais estas mucho tiempo. si yo lo dije fue por dos cosas, me di cuenta de que la premisa de todo vale se usa siempre cuando es una huida para delante y os han usado como papel higienico sabiendo que estabais en la calle y la otra es que n o se puede aguantar tantas bajas,

esto os servira para que la proxima que esteis en un trabajo os pongais en vuestro sitio y no os dejeis engañar y siendo utilizado por unos sinverguenzas.

a mi me lo hicisteis pasar tan mal que aunque os pese me alegro al final todo llega y a vuestros antiguos jefes tambien llegara la justicia.

🗨️ 1
Bit

Nuestros antiguos jefes siguen, y creeme en todas las plataformas todo lo que se te ha dicho es lo que esta en la operativa y lo que jazztel manda decir, aqui somos los primeros en protestar si algo no nos gusta pero tenemos que tragar.

RRM

Pues yo he llamado al Call Center para contratar un servicio y me han atendido desde argentina.

Y si te digo la verdad han sido super educados y me han tratado muy bien.

nixtluck

El tema no es que te traten bien, que lógicamente deben de hacerlo... sino que en España se van a perder 1.000 puestos de trabajo y nadie hace nada........

🗨️ 3
moon31

Exacto. Personalmente, no tengo Jazztel, estoy con Wanadoo, pero hay algo que me incomodaría si estuviera en vuestra situación, ¿Existe algún tipo de protección de datos en Argentina? ¿Están vuestros datos protegidos por la ley española? Puede parecer una tontería, pero los datos personales son muy valiosos y no deben caer en determinadas manos...

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se tiene que aplicar la ley española porque tu has contratado con una empresa en España para que te de servicio en España. Esa empresa cuente con sucursales o no fuera de España tiene que respetar la ley española y tendrá que hacer que la empresa argentina garantice la ley española.

BocaDePez
BocaDePez

Pues vete informando de esas preguntas porque wanadoo tambien va para allí

BocaDePez
BocaDePez

Creo que deberias hacer una manifestacion delante de la sede de Jazztel en la Coruña en la calle comandante fontanes por lo menos que se enteren de que defendeis vuestos puestos de trabajo.

anemon

Que bien, entro a trabajar como teleoperador en un call center !!! Que bonito !!! Que bien suena !!!
Pero casi nadie se para a analizar lo que es un contrato de obra. Alguien sabe realmente lo que firma y los derechos que tiene con un contrato de obra?
Hablamos, largamos y largamos, pero, repito ..... ALGUIEN SABE REALMENTE QUE SON Y COMO FUNCIONAN LOS CONTRATOS DE OBRA ??? SI, ME REFIERO A ESE TIPO DE CONTRATO QUE LA MAYORIA TENEIS, PORQUE ASI LO FIRMASTEIS??
Me gustaría que algún iluminado de esos que montan en cólera y creen en los sindicatos, convencidos de que su finalización de contrato es ilegal y hay que reventarlo todo y hacer todo es ruido posible............ Si, me refiero, a ese tipo de iluminados que todavía no logra entender porque los contratos de las firmas de telefonía fija y adsl con los call center contienen los dias contados en España. a ellos le seguiran otros....... A todos ellos les diría......... "bienaventurados los que no tienen nada que decir y lo callan" y les preguntaría......... os habeis preocupado antes de vuestro rendimiento ....... de esmerarse cada día en mejorar la rentabilidad del trabajo que realizabais??? Sabeis realmente de donde salía vuestro sueldo???
Que fácil es despotricar y meter ruido....... Somos un pais inmaduro, extraordinariamente inmaduro......... y presumimos saber y ser unos buenos trabajadores....... jajaja ........ así no me extraña que las grandes operadoras decidan montar la asistencia a clientes fuera de este nuestro pais........ realmente si valoran el ratio rendimiento/coste.... los números cantan ........bajaran su rendimiento un 40% pero bajaran tambien su coste en un 65% ...... es tan complicado de entender??? Nos guste con nuestra forma de actuar, cada vez alimentamos a esos menos utiles (que no inutiles) del otro lado del charco...... porque será?
SOMOS UNOS LISTILLOS ....NO SABEMOS LO QUE FIRMAMOS ....... y logicamente TAMPOCO SABEMOS PORQUE PROTESTAMOS..... pero eso si.... son todos unos hp !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero....si se firman esos contratos por obra es pq no ofrecen otra cosa! pero claro eso no es un problema de los teleoperadores sino de todo el mercado laboral español!

No entiendo tampoco por qué de dá por hecho que en Argentina lo van a hacer mal, supongo que al principio meterán la pata pero luego aprenderán y si necesitan formación se les dará..o es que los españoles somos más listos que nadie?

Esto es la globalización ni más ni menos...

BocaDePez
BocaDePez

No me paso a Jazztel después de esto, por nada del mundo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te vas a quitar internet entonces,no? Porque todas hacen lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, respeto!

Soy ex trabajador de teleperformance y me han comunicado el despido, pero no he esperado ni 5 minutos para inscribirme en una de las 50 suculentas ofertas de teleoperador para emisión de llamadas que ofrecen. Lo he hecho por dos motivos : 1) mi experiencia es sinceramente positiva, y 2) me da un poco de pena que se hayan inscrito solo 9 personas hasta ahora, cuando en ofertas de similares características en otras empresas hay 50 o sesenta veces más inscritos. Porqué será? con lo bien que se están portando. Qué han hecho de malo? Despedir a 400 personas? y qué? qué exagerada es la gente!

Siempre han rendido bien , se han portado bien con el cliente, no han mentido en nada, se han portado bien con los empleados, han sido constantes en sus comunicaciones sobre fechas de despido, y han sido serios en lineas generales. No se me ocurre un ejemplo de empresa más respetable y respetada en el campo de las telecomunicaciones y telemarketing.

jajajajaja

EXMOKER

El trabajador de teleoperador se lo estan cargando en España primero Jazztel a Argentina y luego Telefonica-Atento a Marruecos, Peru, etc..
Señor Pujals y Alierta vayanse a la mierda!!!

papa

empezarona cerrar en masa en Galicia?
Y cuando zara empezó a coser sus zapatos en portugal y a comprar sus telas en china y similares?
Y las reconversiones del sector naval?

El libre comercio es lo que tiene. En todos los sectores pasa lo mismo. Entiendo q jode pero creo q es lo que nos queda por sufrir.

🗨️ 2
bextys

Más bien habria que preguntarse que mierda de leyes hay en este pais que permiten eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Ley? La única Ley que permite (exige) eso es la del mercado. Porque tu seguro que no compras una camiseta de Zara que cuesta 50 euros, si en El Corte Inglés tienes una de cualquier marca que fabrica en china por 20.

Es la globalización amigo. Hay que ser competitivo. Y pagando 1500 euros/mes a una tía de Narón en lugar de contratar a tres de Bratislava o treinta de China por la misma cantidad (que encima cosen mejor y son más productivas individualmente)... jamás serás productivo, no venderás un colín, y acabarás teniendo que echar a la tía de Narón y a todos los demás cuando cierres el chiringuito.

Es triste, pero es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy un trabajador del call center de Madrid y aqui tambien estan despidiendo gente a mogollon ¿nadie se acuerda de nosotros?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uniros a nosotros los de coruña, aqui estamos mas o menos organizados, intentar organizarlos y movilizar a la gente organizando concentraciones, poneros en contacto con nosotros en:

jazztel-despide.blogspot.com y www.deslocalizacion.com

BocaDePez
BocaDePez

Nosotros salimos en prensa porque acudimos a ella. Unios a nosotros que seremos más fuertes y os ayudaremos en lo que podamos.

visita las páginas que se te recomiendan más abajo

gracias!!!!

Hay 1 páginas posteriores con más temas