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  • Cerrado

    [Editado 7/06/06 22:48]

    300 despidos masivos de jazztel !!!!

    En breve vuestras llamadas serán atendidas desde Argentina puesto que progresivamente estan cerrando las plataformas de España !!
    En la mía, todo iba muy bien, nos doraron la pildora diciendo que eramos los que mejor gestionabamos las llamadas "dentro de lo posible y segun la politica de la empresa, claro " y hace 2 dias, nada mas llegar se presenta un representante y nos dice que han disminuido las llamadas y no se pueden sufragar tantos puestos !!!
    en media hora, nos dieron carta de despido y en 15 dias, a la calle 300 personas de 400 !!!
    los muy hijos de puta, lo que estuvieron haciendo fue durante el ultimo mes, desviar todas las llamadas a Argentina sin previo aviso ni dilación. no sabiamos nada, solo nos extrañaba las pocas llamadas que habia, pero pensabamos q era por el buen tiempo y que la gente no estaba en casa.....y mira tú lo que era !!!
    Solo espero, desde aqui, que los que os quejabais de la atencion recibida por nuestros operadores, tengais la suerte de que os vaya mejor, aunque sinceramente, lo dudamos y mucho.

    un saludo !!!!

    EDITO:
    gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad y vuestros apoyos..veo que estais sacando el tema de Argentina..a proposito de ello, por favor, mirad en el foro de JAZZPLAT y vereis las condiciones penosas en que trabajan...
    realmente, dá mas lastima que otra cosas, pero de ellos no es la culpa , evidentemente, sino de la empresa que los contrata por 100,00 al mes que es lo que le cuesta un trabajador alli.
    miradlo por favor.

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    • Cerrado

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      EN LA PLATAFORMA DE MADRID, DEL EDIFICIO JAZZTEL TERMINAMOS…

      EN LA PLATAFORMA DE MADRID, DEL EDIFICIO JAZZTEL TERMINAMOS EL DIA 31 AGOSTO :-D :-D :-D :-D

      MUCHA SUERTE A LOS ARGENTINOS!!!!!!!!!!!!! E INTENTAR QUE AL MENOS OS FORMEN, PORQUE ESTOS DE JAZZTEL, NO SABEN NI DONDE TIENEN LA MANO DERECHA; NO SABEN SI VAN O VIENEN.

      • Cerrado

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        hola ex-compañeros soy de la plataforma de vip en madrid ,…

        hola ex-compañeros soy de la plataforma de vip en madrid , han dado la carta a 50 personas una de ellas soy yo acabomos el dia 31 de octubre,nos dijeron que nos llamarian para meternos en otras campañas y a la mayoria de los despedidos no nos han llamado.Han dejado en la calle a mucha gente que trabaja y se esfuerza por mejorar el servicio a los clientes,,,,segun dicen se van las patas y se quedan los cerebros.

    • Cerrado

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      Pues yo por solidaridad me voy a dar de baja de jazztel por…

      Pues yo por solidaridad me voy a dar de baja de jazztel por otra empresa que tenga la plataforma en España. Creo que Wanadoo es una buena elección.

      Por otro lado invito a todos los que tengais jazztel a daros de baja. Obliguemos a las empresas que esten en España a que den trabajo en España.

      Me parece que es una vergüenza. Que aprendan las multinacionales a que si quieren hacer negocio en España, nos deben de dar algo a cambio.

      • Cerrado

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        Espero que toda la electronica que compres, asi como el coche…

        Espero que toda la electronica que compres, asi como el coche y la ropa, incluso los muebles, los tengas de marcas españolas.

        No sea que des tu dinero a Ikea, o a citroen, o la ropa y electronia a los chinos.

        Manda una carta al gobierno chino diciendo que vas a quemar todos tus pantalones y camisas, y que si quien que les compres algo, deben dar algo a españa a cambio. Que se traigan aqui la cadenas de montaje.

        Que buena idea. Mientras hago lo que dices, pero bien echo, claro, me voy a una cueva a vivir, que igual algo del material de mi casa no es español.

        • Cerrado

          Cuidado con lo que dices que a citroen habria que darles las…

          Cuidado con lo que dices que a citroen habria que darles las gracias por ser una de las tres patas que consiguen mover toda un area de mas de medio millon de habitantes.

          Sin citroen en Vigo, Vigo no seria el referente industrial del noroeste y mueve muchos miles de millones gracias al empleo auxiliar y directo.

          Comprate un C4 Piccaso anda.

    • Cerrado

      que yo sepa, tim hace añossssssssssss que llevó sus call…

      que yo sepa, tim hace añossssssssssss que llevó sus call centers a marruecos, a mi tb me jode que me llamen desde argentina para ofrecerme los 20megas cuando ya los tengo desde hace meses (me habrán llamado unas 3 veces), pero cuando he llamado yo (otras 3 veces) siempre me han atendido bien y bueno, me han desviado al servicio técnico que es español y que es el que me resuelve los problemas

      • Cerrado

        [Editado 28/07/06 12:33]

        Estas comparando circunstancias diferentes... Empiezo por…

        Estas comparando circunstancias diferentes...

        Empiezo por aclarar q cualquier deslocalizacion del trabajo me parece indigna, la haga Telefonica, Jazztel o Pepito Perez.

        Sin embargo, entre los casos de telefonica y de jazztel hay una gran diferencia:

        - Jazztel se lleva a Argentina la atencion al cliente y el SAT, teniendo unica y exclusivamente clientes en el mercado nacional.

        - Telefonica opera a nivel nacional, en varios paises de Europa, de Sudamerica, en Marruecos... en todos esos paises tiene clientes. Atento es una filial de Telefonica (creada para abaratar costes, no nops engañemos) con sedes en Brasil, Peru, Puerto Rico, Chile, Marruecos.... y en todos esos paises tiene clientes. Y lo q se llevaron a Marruecos fue una parte del 1003 (informacion).

        Seguro q si pueden se llevaran mas cosas, no nos engañemos, pero aun y asi a dia de hoy es una fuente de empleo importante para este pais (unos 200000 empleos en todo el grupo entre personal propio y empleo indirecto).

        No pretendo con esto lavarles la cara, pero puestos a dar una informacion hay q darla de una forma mas rigurosa.

        Byezz.

        • Cerrado

          Exacato. Para empezar, aparte de todo lo dicho anteriormente,…

          Exacato.

          Para empezar, aparte de todo lo dicho anteriormente, me parece vergonzoso que Jazztel, esa gran profeta de las teleco, juegue al "timo lo hizo antes" con unos cuantos lloriqueos de por medio. Es indignante aparte de ser otra mentira de las gordas por parte de Jazztel.

          Segundo, eso no es una realidad ni se asemeja a lo que esta haciendo jazztel por uan simple cuestion. En el 1003 no tienen a mano tus datos personales ni bancarios. A lo sumo tienen unas simples tablas para saber si el que llama es cliente o no y solo si el que llama las facilita.
          Como bien indica infiltrado es informacion, no es un grupo tecnico, ni call center ni nada por el estilo, que si tiene que tenere a mano tus datos y, recordemos, segun la ley de proteccion de datos, esos datos se seran facilitados a terceros (lo que demuestra que el otro gran engaño de jazztel, decir que la gente de stream no trabaja para ellos, es otra calumnia puesto que, como si no, iban a tener a mano tus datos personales cuando estes no pueden ser cedidos a terceros). He ahi donde viene la otra gran diferencia: Jazztel ha sacado del pais la informacion de todos sus clientes a otro pais donde la ley de proteccion de datos no es como aqui. Si antes teniais que ampararos a los santos para no tener incidencias, ahora ni os cuento, :-D

          • Cerrado

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            Seamos claros y por simplificar, Pese a la mala prensa de…

            Seamos claros y por simplificar,

            Pese a la mala prensa de telefónica, no hay que negar que sabe más el diablo por viejo, y tesa ya ha ensuciado lo suficiente su imagen en pasadas actuaciones para cometer las atrocidades que está haciendo jazztel de forma tan descarada y sin pensar en las consecuencias inmediatas que va a tener para sus productos el hecho de despedir a todo el personal nacional y que los clientes españoles sean atendidos por personas de otras nacionalidades, que _y todo sea dicho de paso _, no tienen culpa alguna de querer ganarse la vida.
            Yo he trabajado hasta hace nada en el 1565 y sé cómo funciona esto. Aleatoriamente podría usar cualquier otro verbo en vez de 'funcionar' sin faltar a la verdad de lo que ha sucedido en el call center de A Coruña.
            No creo que, con un poco de astucia y algo más de formación, estos trabajadores no puedan llegar a hacerlo, al menos, igual de mal que nosotros.
            El problema aquí más que la búsqueda de beneficios a costa de lo que sea, es el vacío legal a nivel internacional en materia de protección de datos, derechos del trabajador que le permite a estos extorsionadores _ aclaro, no sólo jazztel, sobre todo teleperformance, etc. _ navegar por aguas de nadie colonizando costas ajenas y 'jodiendo' a sus trabajadores. Aclaro, a los de aquí y a los de allí. Porque si aquí pagan una puta miseria, engañando con las nóminas para colmo de tontos, ¿qué harán allí? Es sencillo imaginarlo y fácil contrastarlo.
            El problema aquí son también las personitas que defienden la actuación de una empresa sólo cobrando 100 euros más al mes (vease coordinadores, supervisores), los pinchadiscos de tres al cuarto, los mandaos para joderse a si mismos, y que, desconociendo las consecuencias de lo que esa empresa está haciendo, o conociéndolas que es peor, cumplen fiel y sumisamente su cometido, como perros de caza, con sumisión y falsedad. Que asco!
            Una verguenza, pero todo tiene consecuencias, eso está claro.

            • Cerrado

              Desgraciadamente lo que ha hecho Jazztel no tiene nada que…

              Desgraciadamente lo que ha hecho Jazztel no tiene nada que ver con vuestro trabajo, lo hace simplemente para intentar sobrevivir.

              Yo no he leido en ningun sitio que Jazztel haya roto el contrato con las empresas de teleoperadores por mal trabajo de sus operarios.

              Saludos

    • Cerrado

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      Me parece que no voy a tardar mucho dejando Jazztel pq es una…

      Me parece que no voy a tardar mucho dejando Jazztel pq es una verguenza lo que hacen.

      Saludos.

      Entre otras cosas llevan meses cobrandome las llamadas y por mucho que llamo para que me lo arreglen nada. Estafadores.

      • Cerrado

        jazztel podrá estafarte durante un tiempo, pero lo que está…

        jazztel podrá estafarte durante un tiempo, pero lo que está claro es que tim tima todos los meses, lo que tienes que hacer es contactar con jesus carrillo y decirle que si te cobran las llamadas no pagarás las facturas, no creo que ese problema sea irreversible y de dificil solución

      • Cerrado

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        Nosotros salimos en prensa porque acudimos a ella. Unios a…

        Nosotros salimos en prensa porque acudimos a ella. Unios a nosotros que seremos más fuertes y os ayudaremos en lo que podamos.

        visita las páginas que se te recomiendan más abajo

        gracias!!!!

      • Cerrado

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        Uniros a nosotros los de coruña, aqui estamos mas o menos…

        Uniros a nosotros los de coruña, aqui estamos mas o menos organizados, intentar organizarlos y movilizar a la gente organizando concentraciones, poneros en contacto con nosotros en:

        http://jazztel-despide.blogspot.com y www.deslocalizacion.com

    • Cerrado

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      empezarona cerrar en masa en Galicia? Y cuando zara empezó a…

      empezarona cerrar en masa en Galicia?
      Y cuando zara empezó a coser sus zapatos en portugal y a comprar sus telas en china y similares?
      Y las reconversiones del sector naval?

      El libre comercio es lo que tiene. En todos los sectores pasa lo mismo. Entiendo q jode pero creo q es lo que nos queda por sufrir.

        • Cerrado

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          ¿Ley? La única Ley que permite (exige) eso es la del mercado.…

          ¿Ley? La única Ley que permite (exige) eso es la del mercado. Porque tu seguro que no compras una camiseta de Zara que cuesta 50 euros, si en El Corte Inglés tienes una de cualquier marca que fabrica en china por 20.

          Es la globalización amigo. Hay que ser competitivo. Y pagando 1500 euros/mes a una tía de Narón en lugar de contratar a tres de Bratislava o treinta de China por la misma cantidad (que encima cosen mejor y son más productivas individualmente)... jamás serás productivo, no venderás un colín, y acabarás teniendo que echar a la tía de Narón y a todos los demás cuando cierres el chiringuito.

          Es triste, pero es lo que hay.

    • Cerrado

      El trabajador de teleoperador se lo estan cargando en España…

      El trabajador de teleoperador se lo estan cargando en España primero Jazztel a Argentina y luego Telefonica-Atento a Marruecos, Peru, etc..
      Señor Pujals y Alierta vayanse a la mierda!!!

    • Cerrado

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      Por favor, respeto! Soy ex trabajador de teleperformance y me…

      Por favor, respeto!

      Soy ex trabajador de teleperformance y me han comunicado el despido, pero no he esperado ni 5 minutos para inscribirme en una de las 50 suculentas ofertas de teleoperador para emisión de llamadas que ofrecen. Lo he hecho por dos motivos : 1) mi experiencia es sinceramente positiva, y 2) me da un poco de pena que se hayan inscrito solo 9 personas hasta ahora, cuando en ofertas de similares características en otras empresas hay 50 o sesenta veces más inscritos. Porqué será? con lo bien que se están portando. Qué han hecho de malo? Despedir a 400 personas? y qué? qué exagerada es la gente!

      Siempre han rendido bien , se han portado bien con el cliente, no han mentido en nada, se han portado bien con los empleados, han sido constantes en sus comunicaciones sobre fechas de despido, y han sido serios en lineas generales. No se me ocurre un ejemplo de empresa más respetable y respetada en el campo de las telecomunicaciones y telemarketing.

      jajajajaja

      • Cerrado

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        Te vas a quitar internet entonces,no? Porque todas hacen lo…

        Te vas a quitar internet entonces,no? Porque todas hacen lo mismo.

    • Cerrado

      Que bien, entro a trabajar como teleoperador en un call…

      Que bien, entro a trabajar como teleoperador en un call center !!! Que bonito !!! Que bien suena !!!
      Pero casi nadie se para a analizar lo que es un contrato de obra. Alguien sabe realmente lo que firma y los derechos que tiene con un contrato de obra?
      Hablamos, largamos y largamos, pero, repito ..... ALGUIEN SABE REALMENTE QUE SON Y COMO FUNCIONAN LOS CONTRATOS DE OBRA ??? SI, ME REFIERO A ESE TIPO DE CONTRATO QUE LA MAYORIA TENEIS, PORQUE ASI LO FIRMASTEIS??
      Me gustaría que algún iluminado de esos que montan en cólera y creen en los sindicatos, convencidos de que su finalización de contrato es ilegal y hay que reventarlo todo y hacer todo es ruido posible............ Si, me refiero, a ese tipo de iluminados que todavía no logra entender porque los contratos de las firmas de telefonía fija y adsl con los call center contienen los dias contados en España. a ellos le seguiran otros....... A todos ellos les diría......... "bienaventurados los que no tienen nada que decir y lo callan" y les preguntaría......... os habeis preocupado antes de vuestro rendimiento ....... de esmerarse cada día en mejorar la rentabilidad del trabajo que realizabais??? Sabeis realmente de donde salía vuestro sueldo???
      Que fácil es despotricar y meter ruido....... Somos un pais inmaduro, extraordinariamente inmaduro......... y presumimos saber y ser unos buenos trabajadores....... jajaja ........ así no me extraña que las grandes operadoras decidan montar la asistencia a clientes fuera de este nuestro pais........ realmente si valoran el ratio rendimiento/coste.... los números cantan ........bajaran su rendimiento un 40% pero bajaran tambien su coste en un 65% ...... es tan complicado de entender??? Nos guste con nuestra forma de actuar, cada vez alimentamos a esos menos utiles (que no inutiles) del otro lado del charco...... porque será?
      SOMOS UNOS LISTILLOS ....NO SABEMOS LO QUE FIRMAMOS ....... y logicamente TAMPOCO SABEMOS PORQUE PROTESTAMOS..... pero eso si.... son todos unos hp !!!

      • Cerrado

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        Estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero....si se…

        Estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero....si se firman esos contratos por obra es pq no ofrecen otra cosa! pero claro eso no es un problema de los teleoperadores sino de todo el mercado laboral español!

        No entiendo tampoco por qué de dá por hecho que en Argentina lo van a hacer mal, supongo que al principio meterán la pata pero luego aprenderán y si necesitan formación se les dará..o es que los españoles somos más listos que nadie?

        Esto es la globalización ni más ni menos...

    • Cerrado

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      Creo que deberias hacer una manifestacion delante de la sede…

      Creo que deberias hacer una manifestacion delante de la sede de Jazztel en la Coruña en la calle comandante fontanes por lo menos que se enteren de que defendeis vuestos puestos de trabajo.

      • Cerrado

        Exacto. Personalmente, no tengo Jazztel, estoy con Wanadoo,…

        Exacto. Personalmente, no tengo Jazztel, estoy con Wanadoo, pero hay algo que me incomodaría si estuviera en vuestra situación, ¿Existe algún tipo de protección de datos en Argentina? ¿Están vuestros datos protegidos por la ley española? Puede parecer una tontería, pero los datos personales son muy valiosos y no deben caer en determinadas manos...

        Un saludo.

        • Cerrado

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          Pues vete informando de esas preguntas porque wanadoo tambien…

          Pues vete informando de esas preguntas porque wanadoo tambien va para allí

        • Cerrado

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          Se tiene que aplicar la ley española porque tu has contratado…

          Se tiene que aplicar la ley española porque tu has contratado con una empresa en España para que te de servicio en España. Esa empresa cuente con sucursales o no fuera de España tiene que respetar la ley española y tendrá que hacer que la empresa argentina garantice la ley española.

    • Cerrado

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      Pues yo he llamado al Call Center para contratar un servicio…

      Pues yo he llamado al Call Center para contratar un servicio y me han atendido desde argentina.

      Y si te digo la verdad han sido super educados y me han tratado muy bien.

    • Cerrado

      mira una cosa no quiero hacer leña del arbol caido pero yo en…

      mira una cosa no quiero hacer leña del arbol caido pero yo en diciembre pasado me abone a jazztel me pase casi seis meses sin conexion y cobrandome como si la tuviera, el caso que tengo en el movil mas de 40 horas de llamadas a vosotros y algo os conozco y nunca me dijisteis una verdad y estuvisteis riendose en mi cara recibi toda clase de contestaciones y yo os dije que os buscarais otra cosa que ahi no vais estas mucho tiempo. si yo lo dije fue por dos cosas, me di cuenta de que la premisa de todo vale se usa siempre cuando es una huida para delante y os han usado como papel higienico sabiendo que estabais en la calle y la otra es que n o se puede aguantar tantas bajas,

      esto os servira para que la proxima que esteis en un trabajo os pongais en vuestro sitio y no os dejeis engañar y siendo utilizado por unos sinverguenzas.

      a mi me lo hicisteis pasar tan mal que aunque os pese me alegro al final todo llega y a vuestros antiguos jefes tambien llegara la justicia.

      • Cerrado

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        Nuestros antiguos jefes siguen, y creeme en todas las…

        Nuestros antiguos jefes siguen, y creeme en todas las plataformas todo lo que se te ha dicho es lo que esta en la operativa y lo que jazztel manda decir, aqui somos los primeros en protestar si algo no nos gusta pero tenemos que tragar.

    • Cerrado

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      eso cuando no es tema de algun tecnico de Telefonica que va a…

      eso cuando no es tema de algun tecnico de Telefonica que va a arrancar algunos puentes a la central,para cobrar unas pocas visitas mas.................. :-(

      • Cerrado

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        Sí, mientras se ríe malévolamente en plan Fu Manchú.

        Sí, mientras se ríe malévolamente en plan Fu Manchú.

    • Cerrado

      Pues la verdad, viendo la calidad del servico que prestan,…

      Pues la verdad, viendo la calidad del servico que prestan, esos despidos me parecen pocos.

      En más de dos años que llevo con jazztel, lo peor y con mucha diferencia es la atención al cliente. Y no por la empresa, sino por los empleados.

      No solo tienen una capacitación muy baja, sino que además se intentan quitar los problemas como sea.

      Lo último, comunico un problema técnico y no me quieren dar el número de incidencia. Insisto y al final me lo dan.

      Nadie contacta conmigo ... y al final lo hago yo hoy mismo ... la sorpresa me viene cuando me dicen que la incidencia que doy no existe ... con mis datos miran mi historial ... y no hay nada.

      Unos sinvergüenzas. Ya se que todo esto que digo resulta muy impopular, pero soy un cliente, no una ONG. Mucho peor no puede ir.

      PD: La verdad es que lo siento por el trabajador honesto, algunos los hay, peros son una minoría.

      • Cerrado

        Desacertado comentario. Los trabajadores de esta (y cualquier…

        Desacertado comentario.

        Los trabajadores de esta (y cualquier otra) empresa, trabajan en funcion de muchos factores. Y la mayoria, los impone la propia empresa.

        - Es jazztel (en este caso, en otra empresa pasa lo mismo) quien selecciona al personal en funcion de sus necesidades. La capacitacion de la gente suele ir en concordancia con el sueldo (si alguien esta muy capacitado, encuentra algo mejor y dura poco).

        - Es jazztel quien debe formar a la gente.

        - Es jazztel quien debe dotarles de herramientas eficaces (aplicaciones, bases de datos, etc).

        - Es jazztel quien debe dimensionar el nº de empleados en funcion del volumen de trabajo.

        Cuando una empresa trabaja mal, no suele ser problema de los empleados (salvo excepciones). Si las herramientas no funcionan, deben "echarle imaginacion". Si los departamentos son islas incomunicadas, lo mismo. Y otro factor importante a tener en cuenta es q normalmente a los teleoperadores no se les valora por la calidad del trabajo sino por la cantidad. Deben atender X llamadas, el promedio de duracion debe ser de 8 o 9 minutos, y si se salen de ahi les cae el palo.

        Y el cliente no tiene la culpa, pero tampoco suele tenerla el currito.

        Esto funciona asi hoy en dia, asi q si lo piensas bien esos despidos no pueden calificarse de merecidos. En Argentina seguramente ira igual de mal (o peor) pero es mas barato.

        Byezz.

        • Cerrado

          ya digo que puede ser impopular. Lo de acertado o no es una…

          ya digo que puede ser impopular. Lo de acertado o no es una opinión más.

          Si la empresa contrató a este equipo y se equivoco, debe rectificar. Si hay que cambiar al tipo de personal por otro más adecuado lo tendrá que hacer. Con el que tiene no va a ningún lado, sean baratos o caros.

          Quien a mi me atiende mal no es la empresa, es el teleoperadoe que no sabe ni lo que tienen delante. Si su formación no da para más, que me diga: NO SE, pwero que no me cuente una milonga como si hubiera nacido ayer, además de no darme servicio me toman por idiota.

          Quien me ha colgado cuando, con buenas maneras, he exigido un nº de incidencia ha sido un operador.

          Quien me ha dicho que lo apuntaba ha sido otro operador.

          Las soluciones que me dan a mi no llegan a los 8 minutos.

          Mis datos están en la base de datos. si quien me atiende es capaz de decirme, con la factura delate, que no soy cliente de jazztel, no es un fallo de la base de datos, sino de la falta de la más elemental capacidad de discernimiento. ¡está leyendo conmigo la última factura que ve en su monitor, y no soy cliente de ADSL me dice! Al menos esos la aplicación y los datos los tienen, el cerebro ....

          Muchas veces he llamado a empresas y lo que en el 1565 parece imposible, allí la mayoría de la veces se resuelve con cierta lógica. No creo que sean premios Nobel, pero la verdad es que es otro mundo.

          Si yo en mi empresa desempeño el mismo papel que los trabajadores de jazztel del 1565 conmigo, no acabo el verano, fijo.

          El ser "un currante" no da carta blanca para todo. Yo también soy un currante.

          • Cerrado

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            Tu no ves mas allá de tu nariz. Si no te abren incidencia en…

            Tu no ves mas allá de tu nariz.

            Si no te abren incidencia en tu caso, sea el que sea, es porque tienen orden de no hacerlo, tu puedes exigir lo que te de la gana, pero tu no ordenas nada, solo Jazztel, y con lo que pagas en el caso de Jazztel, te puede imaginar el interes que tiene Jazztel en ti como usuario.

            Si las soluciones te duran 8 minutos, sera porque.

            a) Tienes tu equipo hecho unos zorros (PC, router, modem, etc)
            b) Tienes cortes por mala instalación interior (linea chunga, microfiltros tocados, etc)
            c) Problema puntual en tu zona, por reformas, mejora o averías. (central en pruebas, cambios de equipo, una palmera mueve el cable, etc)
            d) Distancia excesiva.
            e) La linea desde tu domicilio a la central esta hecha un asco. (Hecha un ojo a los cables colgados por las fachadas de las casas, anda)
            f) El DSLAM esta hecho un asco.

            Y te los pongo del mas al menos probable.

            ¿Y tu te crees que algo de lo anterior es responsabilidad de un teleoperador?

            :-D :-D :-D anda.... si quieres solucionar algo y no seguir dando palos de ciego contra quien no tiene culpa de como responde Jazztel para mantener el servicio a sus clientes, soluciona el problema si es tuyo o cambiate de compañía para que te lo solucionen. Pero no te quejes contra quien no tiene la culpa de que a ti te falle la linea.

            Me olvidaba, si te cuentan que no eres cliente de Jazztel, en vez de pensar que el teleoperador es un analfabeto, preguntate como Jazztel trabaja con dos aplicaciones que dan puta pena de lo lentas que son para consultar los datos básicos de los clientes y que mas de una vez no están disponibles y el teleoperador se queda con lo que tu le digas porque no puede consultar nada.

            Los teleoperadores estan para seguir las ordenes del ISP no para solucionar los problemas de los usuarios, solo son un engranaje mas de la maquinaria del ISP, sin voz ni voto, y con una capacidad muy limitada de accion.

            Si tu tienes cortes, por ejemplo, hay que revisar tu linea interior, tus dispositivos, tu bucle y la central, por telefono solo se puede mirar ciertos parametros de la linea, intentar que el cliente revise su linea interior y finalmente enviar un tecnico si al ISP le parece bien, nada mas, da igual si eres ingeniero de telecomunicaciones o amo de casa, al final solo se puede hacer lo que ordena el ISP para cada caso.

            • Cerrado

              Creo que ya lo he puesto: Con independencia de que los…

              Creo que ya lo he puesto:

              Con independencia de que los teleoperadores de jazztel tengan dos aplicaciones muy malas o tengan 10, si el teleoperador está viendo mi última factura (se identifican con un número) donde figuran los servicios que me cobran … ¿cómo me dice que no soy cliente de jazztel? ¿son ordenes de los superiores? Pero esto es solo un ejemplo de lo que me ha ocurrido en casi 2,5 años. Historias para contar hay un montón.

              Si mis incidencias no llegan a los 8 minutos, es pq no llamo para que me digan que para conectar tengo que encender el router, es pq necesito algo más … y claro, ahí ni 8 minutos ni 4.

              Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que haya llegado a estar más de 1 mes con una incidencia abierta, que lo hay resuelto por mi cuenta buscando información por Internet, que la incidencia estuviera “escalada a telefónica” y que cuando daba con algún teleoperador de los honestos (yo creo que alguno me conoce, de hecho recordaba mi caso) se disculpaba y me reconocía que ni siquiera la había pasado al departamento técnico, que una vez en el departamento técnico estuviera una semana durmiendo el sueño de los justos mientras todos los teleoperadores (con muy pocos medios) me dijeran que estaban haciendo pruebas … hasta que daba con uno que me contaba la verdad y la volvía a activar. Alguno llamó a telefónica mientras yo estaba al teléfono.

              No se vosotros, muchos seréis estudiante y otros trabajais. Yo soy un profesional y me considero bastante cualificado, no solamente por mis estudios sino por mi ya prolongada experiencia profesional. No me considero ningún ejemplo, pero muchas veces he tenido que decir “NO” o “No lo se”.

              Por cierto, mi equipo está en unas condiciones muy aceptables, ya me gustaría que los de mi empresas, mantenidos por profesionales (pero con criterios demasiados estándar) estuvieran iguales.

              La línea es la misma de siempre, se trata de un edificio moderno, una incidencia de un mes no es un problema puntual de mi zona, la distancia a la central no ha variado en los últimos meses y sigue siendo más bien escasa. La línea a la central no tengo noticias de que haya sido tocada de forma repentina y el DSLAM no es de mi competencia, si desde hace una semana chuta a menos del 10% que lo cambien pero que no me mareen por teléfono.

              Mi principales quejas con jazztel no va ni con el producto ni con el funcionamiento, sino con la atención que recibo cuando la solicito.

              Y si me abren una incidencia que lo hagan, que no me cuenten una mentira. No creo que a los teleoperadores que dan números reincidencia falsos vayan a tener más posibilidad de promoción.

              Por cierto, no tengo cortes, creo que nunca los he tenido. Y si no me cambio es pq se que no es fácil, que me va a costar mucho tiempo y que además me va a costar muchas peleas con facturas devueltas, reclamaciones ....

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                ¿Problemas de velocidad? Operativa común a muchos ISPs.…

                ¿Problemas de velocidad?

                Operativa común a muchos ISPs.

                1.Cliente en zona de avería masiva? ---> no se hace nada

                2. Se revisa la velocidad de la linea del cliente, por medio de una aplicacion o haciendo que el cliente realice ciertas pruebas. ---> Si no las pasa, según criterios del ISP, no se hace nada

                3.Los ISPs garantizan por contrato un 0% de la velocidad contratada, pero de "buena fe" se revisa la linea por debajo de cierta proporción.

                En el caso de Jazztel con el ADSL2+ la velocidad de sincronismo es variable, así que la cantidad no es fija, si el cliente esta por encima de esa velocidad... ---> no se hace nada.

                4. En caso de que la velocidad sea por debajo de los margenes que ordena el ISP "de buena fe" se abre incidencia y pasa por sucesivos departamentos, para intentar descartar errores de la primera persona que abrió la incidencia, finalmente ----> te mandan un técnico a revisar la linea. (Esto no le hace demasiada gracia al ISP)

                Te cuento esto para que te hagas una idea de la capacidad de maniobra de un teleoperador, independientemente de lo que sepa y de los títulos que tenga, lo que cuentan son las ordenes, aunque quisiera ayudarte mas allá de las ordenes, lo tiene difícil porque otro lo corregiria y a el lo puntuarían mal en las vigilancias que se hacen sobre los teleoperadores por no cumplir a rajatabla la operativa.

                Descarga tu ira sobre la directiva de jazztel que es la que ordena y manda, pero no sobre los curritos, que ya ves como les paga Jazztel, deshaciéndose de todos ellos y buscando curritos mas baratos y manejables.

          • Cerrado

            Cualquiera puede entender q un cliente q se siente mal…

            Cualquiera puede entender q un cliente q se siente mal atendido y maltratado este cabreado. Y eres muy libre de opinar lo q quieras, pero sigo diciendo q no es logico echarle el muerto encima a los teleoperadores.

            - Si la empresa q los contrato buscara gente mas capacitada, el servicio evidentemente seria mucho mejor. Pero por desgracia eso ya "no se estila". Eso implicaria pagar mucho mas a su personal, lo q encareceria el precio del producto final. Y por lo q se ve (estoy harto de leerlo en los foros), mucha gente prefiere ahorrarse un euro sin importarle como. A dia de hoy, la unica excepcion en este sector es telefonica. Y no por casualidad, sino pq arrastra a una plantilla de 25000 empleados q en su mayoria son (somos) profesionales con 15 años minimo en el sector. Y nos conserva pq no puede hacer otra cosa, pero si pudiera (pongo la mano en el fuego) se nos sacaria de encima de un plumazo. El resto del servicio, se subcontrata igual q en los demas ISP. Ten en cuenta q cualquier teleoperador o tecnico de cualquier ISP cobra menos de la mitad (y hasta menos de 1/3) q un tecnico de telefonica, y no es por casualidad.

            - Quien debe formar a los teleoperadores es la propia empresa. Yo me he pasado en mis 16 años de carrera profesional mas de 6 meses en aulas de formacion (y no soy ningun privilegiado, es lo normal). 1 mes al empezar, varias semanas sueltas en cursos de reciclaje, 2 meses al ascender de categoria, cursos de formacion fuera de jornada... En jazztel, comentado por su propio personal, a los tecnicos de averias se les daban cursos de 1 o 2 dias a lo sumo. Ya me diras tu si en esas condiciones se puede desempeñar un trabajo de manera digna.

            - Si un teleoperador te ha colgado puede ser por muchos motivos. Pq le hayas faltado el respeto, pq tuviera un mal dia, pq fuera un jeta, o pq no supiera q respuesta darte.

            - Si te mienten es pq no pueden hacer otra cosa. Incluso los jefes deben incentivar esas politicas.

            - Respecto a decirte q no eres su cliente aun y siendolo, forma parte del problema q antes he mencionado y q han comentado varias veces los propios trabajadores. Cada departamento tiene una base de datos y no coinciden ni a tiros. Hay graves discrepancias, y no tienen medios de comunicacion internos eficientes. Es lo q vulgarmente se llama "caos". Y eso no es responsabilidad del teleoperador.

            - Es mas q evidente q en el departamento de empresas las cosas funcionan de forma diferente. Eso ocurre en la mayoria de empresas. Por mencionar el caso q conozco, en telefonica no es el mismo personal el q atiende residenciales y empresas. Incluso a nivel presencial, por norma general los residenciales los atienden contratas y las empresas personal propio.

            Y parafraseando parte de tu respuesta, no creo q haga falta ser un premio Nobel para entender todo esto.

            Byezz.

            • Cerrado

              [Editado 27/07/06 22:29]

              ok, yo creo que a éstas alturas ya ha quedado bastante…

              ok, yo creo que a éstas alturas ya ha quedado bastante clarito

              Telefónica es cara de cojones, y en vez de DSLAMs, en las centrales tienen cuentagotas. Ala eso si, los enrutadores son CISCO en un 80-90 % de todos los que hay instalados, los técnicos y teleoperadores 100 veces mejor formados que el resto de las operadoras, etc etc

              No creo que se pueda discutir nada de ésto.

              Pero si te discuto una cosa infiltrado, creo que quedaría mejor Pazztel que Plazztel en tu firma xDDDDD

              Un saludo

                • Cerrado

                  es una coña y lo sabes, con eso me refería a que la conexión…

                  es una coña y lo sabes, con eso me refería a que la conexión standard es de 1 Mb, cuando con otras compañías es más. No obstante, eso si, algunas centrales (dependiendo del número de abonados) tienen un tráfico enrutado increíble, pero es por la cantidad de abonados, no por el ancho de banda de cada linea xDDDD. A eso me refería yo con lo del cuentagotas, que si que mucho router y mucha historia, pero luego un puto mega de mierda para casi todo el mundo.

                  Un saludo
                  Serpiente

    • Cerrado

      MANDA UN SMS CON RECOLOCAR MAS EL NOMBRE DEL OPERADOR AL QUE…

      MANDA UN SMS CON RECOLOCAR MAS EL NOMBRE DEL OPERADOR AL QUE QUIERES SALVAR AL 1565, SE SORTEA UN VIAJE A CORDOBA ....ARGENTINA PARA VISITAR LA PLATAFORMA DE JAZZPLAT.......COSTE DEL MENSAJE LO MISMO QUE LLAMAR AL SOPORTE DE JAZZTEL DESDE UN MOVIL COBRANDOTE POR UN SERVICIO PENOSO QUE POR LEY HA DE SER GRATIS..........

      ADEMAS ,PARTICIPA EN LA LECTURA DE DATOS DE LOS CLIENTES EN ARGENTINA,PAIS DONDE NO EXISTE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS...

    • Cerrado

      C.C.O.O CONVOCA UNA REUNIÓN EL MIÉRCOLES DÍA 12 A LAS 11HORAS…

      C.C.O.O CONVOCA UNA REUNIÓN EL MIÉRCOLES DÍA 12 A LAS 11HORAS EN EL EDIFICIO DE LOS SINDICATOS EN A CORUÑA (cerca de la Seat en Alfonso Molina; aparcamiento de Lidl)

      Decir también que otros sindicatos como la CIGA también se están movilizando en cuanto se están enterando de la noticia.

      Estamos consiguiendo que se nos oiga y parece que a los mass media les interesa darnos cobertura, avisados están varios medios locales de Radio (Cadena SER, COPE,..), Prensa (La Voz de Galicia) y Televisión (Localia, TVE,..)

      AVISAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE OTRAS EMPRESAS AFECTADAS PARA QUE NOS ACOMPAÑEN. No podemos faltar!!

      Animo a todos l@s compañer@s del sector a realizar estas manifestaciones en sus ciudades...que se nos escuche...TODOS!!!!!

      • Cerrado

        Desde Córdoba Argentina les escribe un trabajador de Jazztel:…

        Desde Córdoba Argentina les escribe un trabajador de Jazztel: Estoy en el 1565. Aquí están abriendo bajas y soporte y wanadoo ya es un hecho que viene a Córdoba... Quien hizo la punta en esto fue Telefónica con su empresa subsidiaria Atento.
        Las condiciones aquí son casi infrahumanas, además de los sueldos de miseria que pagan (la necesidad tiene cara de hereje.. y necesitamos trabajar). Como trabajador me solidarizo con los trabajadores españoles que corren con la misma suerte que correremos nosotros si encuentran que en otro país, del primero o del tercer mundo, les resulta más barato. Aquí despiden gente que supo dejar otros trabajos para sumarse al fabuloso equipo de Jazztel..acusándolos de fraudulentos cuando han sido los gerentes quienes dieron las pésimas capacitaciones y las órdenes de atender y vender sin importar nada. En definitiva los usuarios tienen un pésimo servicio y los trabajadores de aquí y de allí un trabajo basura, que se suma al mal trato y las condiciones de trabajo denigrante. No los quiero aburrir con lo que ya conocen.
        Creo que al igual que nosotros se deben organizar y si hace falta ocupar los edificios como hemos hecho ante los despidos. hay que defender la fuente de trabajo; que si están perdiendo plata la pongan de su bolsillo y no que salga del trabajador.
        Sería hermoso de ver la cara de Pujals, Pajarón y todos estos chupasangres si tanto en España como en Argentina pudieramos hacer una huelga conjunta en defensa de los puestos de trabajo.
        Les dejo algunas de las páginas de teleoperadores telefónicos que hacen el intento de organizarce, que se paran frente a estas empresas que actúan con tanta impunidad que parecen terroristas. Que lo hacen con el permiso de Zapatero y de Kirchner (presidente de arg.) porque se llevan parte de la torta.
        www.telefonicosdepie.com.ar
        www.simiox.com.ar
        www.teleperforados.com.ar
        www.somostelefonicos.com.ar
        Un Abrazo y toda mi solidaridad para con los compañeros españoles.

      • Cerrado

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        ayer viernes ya lo dijeron, catco lo cierran (dicen que no lo…

        ayer viernes ya lo dijeron, catco lo cierran (dicen que no lo hacen bien, no lo entiendo pues no les han dado tiempo), catsi solo ibermatica, y echan a la digital y blue line, incluidos los empleados. catsi solo quedaran unos pocos mañana y unos pocos tarde, asi que los ibermaticos tampoco os livrais, tiempo al tiempo.

          • Cerrado

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            Catcor recien empiezan. Los principios no son fáciles para…

            Catcor recien empiezan. Los principios no son fáciles para nadie. como que lo van a cerrar? montan algo para luego cerrarlo en un mes? que se piensa d una empresa que monta un chiringito en coruña y lo cierra en un mes? amos anda

              • Cerrado

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                movilizaciones ,todos juntos ,stream...teleperformance…

                movilizaciones ,todos juntos ,stream...teleperformance emergia atento...TODOS !!!

            • Cerrado

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              No se si cerrara o no, ni idea, son todo rumores, pero…

              No se si cerrara o no, ni idea, son todo rumores, pero pregunta a los mas viejos del lugar por los que entraron en Enero y por sorpresa fulminaron entre Febrero y Marzo...

              ¿Te crees que los del callcenter no sabían ni mu hasta que les ordenaron cortar el grifo?

              No seas vago y empieza a preparar CVs , que daño no te va a hacer.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Por cierto, el CATSI se va al garete. Dejarán 20 por la…

        Por cierto, el CATSI se va al garete.

        Dejarán 20 por la mañana y 20 por la tarde (como mucho). Todos Ibermática. El resto, que será, será...

    • Cerrado

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      Lo siento mucho NOHELY. Como te conoces los procedimientos de…

      Lo siento mucho NOHELY.
      Como te conoces los procedimientos de Jazztel y eres asídua de este foro deberías intentar meterte en soporte técnico, seguro que lo harías bién. No pierdes nada por echar tu currículo ahí, aunque esté difícil. Yo fuí teleoperata (técnico) de Jazz en Madrid y cuando hizo falta personal nos metían gente del 1565 que no tenía absolutamente ningún fundamento técnico.Y con la documentación y ayuda de los compis en un par de semanas cumplían, más o menos, que las herramientas disponibles no necesitan ingenieros.
      En fín, que encuentres curro pronto y espero seguir leyéndote por aquí.
      Salud.

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