BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

300 despidos masivos de jazztel !!!!

NOHELY

En breve vuestras llamadas serán atendidas desde Argentina puesto que progresivamente estan cerrando las plataformas de España !!
En la mía, todo iba muy bien, nos doraron la pildora diciendo que eramos los que mejor gestionabamos las llamadas "dentro de lo posible y segun la politica de la empresa, claro " y hace 2 dias, nada mas llegar se presenta un representante y nos dice que han disminuido las llamadas y no se pueden sufragar tantos puestos !!!
en media hora, nos dieron carta de despido y en 15 dias, a la calle 300 personas de 400 !!!
los muy hijos de puta, lo que estuvieron haciendo fue durante el ultimo mes, desviar todas las llamadas a Argentina sin previo aviso ni dilación. no sabiamos nada, solo nos extrañaba las pocas llamadas que habia, pero pensabamos q era por el buen tiempo y que la gente no estaba en casa.....y mira tú lo que era !!!
Solo espero, desde aqui, que los que os quejabais de la atencion recibida por nuestros operadores, tengais la suerte de que os vaya mejor, aunque sinceramente, lo dudamos y mucho.

un saludo !!!!

EDITO:
gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad y vuestros apoyos..veo que estais sacando el tema de Argentina..a proposito de ello, por favor, mirad en el foro de JAZZPLAT y vereis las condiciones penosas en que trabajan...
realmente, dá mas lastima que otra cosas, pero de ellos no es la culpa , evidentemente, sino de la empresa que los contrata por 100,00 al mes que es lo que le cuesta un trabajador alli.
miradlo por favor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mol

Ante todo gracias por la información.

¿A partir de ahora todas las llamadas a Jazztel serán atendidas en Argentina?

Salu2 y suerte

🗨️ 6
NOHELY

pues creo que si, es lo que dicen...espero que los formen bien aunque lo dudamos bastante...pq a nosotros ya nos daban apenas informacion del serviccio y teniamos que quitarnos las castañas como podiamos.
nuestros formadores se volvian locos, pq nos ponen a atender llamadas y no nos habian dado la informacion suficiente ni precisa para muchos de los casos que hay..
pero bueno, si a la empresa no le importa, pues no podiamos hacer nada mas...de ahi, las quejas de la gente de la poca informacion q podiamos ofrecer.

EDITO:

A dia de hoy, despues de 2 dias del despido por escrito, ya somos conscientes de la poca informacion que manejan alla, puesto que ya esta empezando a haber un monton de incidencias mal creadas, que seguro no prosperaran, pq lo que hacen los departamentos encargados de tramitarlas, es cancelarlas por mal abiertas,
¡ que Dios nos coja confesados !!

🗨️ 5
NOHELY

por cierto, si estos dias notais que vuestras llamadas no son demasiado bien atendidas, o con la amabilidad que merecen los usuarios, es pq los animos desde luego, no estan a flor de piel desde luego, y en el ambiente, hay mucha crispacion y mala leche, desde luego, como es logico...
como podreis entender, no tenemos ganas de nada ya...ni de luchar en una llamada, eso es evidente..

desde aqui me disculpo si os encontrais un caso asi, pero a veces es imposible por lo que os digo.

simpre podeis mandar e-mails a saco de protesta !!! jajaj. quien los veria en Madrid !!!

🗨️ 2
Kachinvo

Con el de A Coruña, te refieres al de Stream, el que esta enfrente de R, no??

Si vas a buscar, dejame un correo y te mando una direccion de a donde puedes enviar un CV.

Saludos y suerte.

🗨️ 1
NOHELY
BocaDePez
BocaDePez

soy un operador de jazzplat necesito mas informacion que uds nos puedan brindar por favor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Información sobre qué ? soporte técnico? procedimientos de bajas? de dto. defensor vip?,

NOHELY

el de La Coruña

🗨️ 4
NOHELY

el de atencion al cliente, el de soporte tecnico sigue abierto

🗨️ 2
NOHELY
Sagem1500

todo esto es penoso, q buenos trabajadores esten en el paro por ahorrar 4 cochinos duros, pero la vida es justa y con el tiempo esta politica les pasara factura, en forma de bajas.

🗨️ 27
NOHELY

gracias por el apoyo, pero es cierto...
esperemos q les pase factura, pq no es justo que nos hayan tratado asi, como al ganado y llenandonos de cursos ultimamente y peleando , aunque no lo creais, para q todo fuera mejor.

KATOR

Yo creo, estoy convencido, que ya se la esta pasando.

Los 20 megas son muy bonitos y tentadores, pero si a eso le añades que la velocidad real de navegación y descarga, a pesar de tener una buena sincronización, 16 - 17 - 18 , megas, se reduce a 2 - 3 - 4 megas, pues apaga y vámonos.

Y si encima le añades un pésimo e inexistente servicio de gestión administrativa; un servicio de atención al cliente al que acudes y la mayoría de las veces te dicen que vuelvas a llamar porque el sistema esta caído o no les funciona; un servicio técnico que se limita a preguntarte por el PTR, y a decirte que tu línea esta perfecta; a un servicio técnico al cual llevo llamando desde hace cinco días para que me desactiven totalmente el buzón de voz, es decir que lo dejen como estaba por defecto al portar la línea, y que no son capaces de desactivarlo abriendo día tras día una incidencia nueva, y cerrándola de forma misteriosa....

¿Pues que queréis que os diga....???

Que funciona, pues sí, a algunos les funcionará bien no lo dudo, pero mucho me temo que la inmensa mayoría ha tenido o tiene algún problema con JAZZTEL, unos se han solucionado tras mucho insistir, otros siguen y seguirán por la desidia y la zafiedad de esta gente de jazztel.

Que cierto es ese refrán que dice, mas vale malo conocido que bueno por conocer, creo que sabéis a qué o a quién me refiero, ¿verdad?, aunque sea mas caro y mucho menos caudal de línea.

En fin, como han dicho por ahí, el tiempo pone a cada uno en su sitio.....

Chao.

PD.: Al forero que ha sido despedido por estos impresentables, pues mi más sincera solidaridad, ánimo y adelante que los buenos profesionales mas pronto que tarde, encuentran un nuevo trabajo.

🗨️ 25
NOHELY

pues tienes toda la razon, de verdad te lo digo, porque a veces nos daba verguenza atender a l gente de esta manera...siempre tenemos problemas con los sistemas, y por favor llame en otro momento, y movidas asi...
es todo una verguenza la verdad !!!

🗨️ 1
KATOR

¡Ánimo!, y gracias por tu información, aclara muchas cosas.

Chao.

loko39

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices excepto en lo que dices de que sincronizas a 16 - 17 - 18 Mb y la velocidad real de descarga se reduce 2 - 3 - 4 Mb, en la mayoria de los casos por no decir casi todos se descarga a la velocidad que soporta la linea, y si no descargas a más es por limitacion de la velocidad de los servidores a los que bajas, al igual que en la navegacion, o el RWIN.......

Si tu tienes capacidad para 18Mb pero el servidor no te envia a más de 2Mb pues no es problema de tu linea sino del servidor que no da a más

saludos

🗨️ 21
KATOR

Hola Loko39, pues no estoy del todo de acuerdo contigo.

Creo que conoces mi problema, ya lo he comentado, sincronizo a 17 megas siempre, los 10 primeros dias bajando un solo fichero de rediris bajaba a 1700 KB/seg.

Despues de una desconexion de seis horas, ese mismo fichero me baja a 250 - 300 KB/seg.

Os lo comenté, siguiendo vuestros consejos instale un gestor de descargas, concretamente el Internet Download Manager, y sí, de esta forma con 16 conexiones simultaneas al servidor y con el mismo fichero alcanzo 1.9 MB/sec., y el dumeter me dice que la tasa de transferencia es de unos 15 mbps.

Pero porque leches, los primeros diez dias bajaba un solo fichero a 1700 KB/seg, y ahora solo baja el mismo fichero a 250 - 300 KB/seg. ??

Tengo las capturas de aquellos dias, por si alguien quiere verlas.

Luego algo ha pasado, y por mucho que me digan, no me sacan de mis trece.

Chao.

🗨️ 19
loko39
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
loko39
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR
raposu
🗨️ 8
KATOR
🗨️ 6
puki
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
loko39
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NOHELY

hola lokillo !!!

pues ya te estas enterando por este medio !! jejeje
espero que lo difundas y ojala haya muchas bajas q es lo q merecen !!
un saludo!!

Kachinvo

En fin, como han dicho por ahí, el tiempo pone a cada uno en su sitio.....

me siento alagado y todo, :-o :-D

Mad85

Cuando he tenido que llamar por algun problema, la central de la Coruña me ha atendido muy bien y con mucha educación, encima se me hacia mas ameno hablar con alguien con acento gallego ejejej.

Todo esto es muy injusto, si un argentino cobra 4 veces menos allí entonces que me rebajen la factura.

🗨️ 3
NOHELY

gracias denuevo por el apoyo..de verdad os digo, q aunque como en todos los sitios, hay gente q pasaba de todo, en general, en esta plataforma hemos currado mucho, y nos esforzabamos...pero...en fin, que se le va a hacer.
gracias !!

NOHELY

yo no se en otras como era, pero en general, en la mia nos controlaban mucho la atencion al cliente y amabilidad ante nada, debido a que muchas veces no podiamos dar demasiada informacion, como sabeis, pq no la tenemos, y he dicho muchas veces, que nos vemos con las manos muy atadas en ese aspecto y trabajar asi, pues crea bastante impotencia, es cierto.

🗨️ 1
AstroIII

Ese es uno de los motivos por los que ha descendido tantísimo el número de llamadas, la gente que tiene problemas desiste de llamar porque no encuentra soluciones. LLega en momento en el que uno se plantea protestar solamente por FAX o e-mail, o simplemente darse de baja.

Wattson

Es algo que ya vengo notando desde hace unas semanas, anteriormente las llamadas las cogian en argentina los domingos o festivos y ahora practicamente el 80% de las veces que llamas contesta una operadora argentina/o
No es que me importe donde tengan el call center, pero la verdad es que un poco de formacion no les vendria mal, porque hay en ocasiones que uno tiene que escuchar unas burradas tremendas, se creen que son tecnicos y te responden a problemas de conexion cuando deberian pasarte con otro departamento.
En fin, esperemos que no tenga que llamar mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te da igual que los españoles perdamos el trabajo?, Pues como ya estaba bien el empleo en España, lo que nos faltaba. y mas en Galicia que para encrontrar una mierda de trabajo te tiras meses. Entonces tu eres de los de Jazztel, te importa la gente mientras no te afecte a ti. A ti te aconsejo que te qudes en Jazztel y te hundas en bancarrota con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que en argentina por 600 dolares + productividad puede contratar licenciados en informática para el servicio técnico. Jazztel a sacado una partida para que los universitarios de cordoba se incorporen por lo visto a una isla independiente para hacer un grupo de primer nivel. El problema es que para contratar un licenciado en informática en España cuanto hay que pagarle mucho mas de 600 dolares.

🗨️ 3
Nemesisdesatan

¿Y para que quieres a un licenciado en informática para un puesto de teleoperador para un ISP?

¿Que diferencia crees que puede existir?

Al final el teleoperador va a estar limitado por
-Lo que le diga el usuario
-Lo que le digan las aplicaciones que tenga sobre ese usuario.
-Las ordenes del ISP o del callcenter.

Te lo pongo con un ejemplo.

No sincroniza. Se comprueba que lo tenga conectado correctamente, se comprueba si realmente sincroniza o no con una aplicación, y después de eso se abre incidencia.

Para eso no necesitas a un licenciado, solo a alguien que sepa leer y escribir...

Llevo un tiempo trabajando como teleoperador en España para varios ISPs, tengo diversos títulos de electrónica e informática, y sinceramente para seguir la operativa que te mandan seguir en los ISPs, me sobran conocimientos, no me hacen falta para nada. Al final solo consiste en seguir las ordenes, que no siempre son a favor del usuario sino a favor del coste del trabajo en el callcenter o en el l ISP.

🗨️ 2
quincy

No, pero no está de mas que si tienes problemas con el TCP/IP, DNS, DHCP, PPPoE, PPPoA, VC/MUX, y un largo etc. por lo menos el operador sepa de lo que le están hablando, cosa que no siempre ocurre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

x´DDD

isidro1915

no tiene nombre lo que os han hecho, ya que ha sido con premeditación y alevosía.

otro call center que se lo llevan de España. Telefónica, Vodafone, Jazztel... la lista sigue, y encima de detrimento de la calidad de atención prestada al cliente.

yo con Vodafone directamente he dejado de llamar al SAC, ya que los operadores sudamericanos no se enteran ni de la mitad, y dan de alta cosas que no se solicitan. Solución ir al distribuidor de mi barrio.

eso es la globalización, pasar de un SAC de 500 personas a un distribuidor de 2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no te olvides de orange, futuro wanadoo que va mandar las de amena para aya, espera que no marche tambien wanadoo.

Comtrend536

Está claro que al menos han dejado un 25% que será el que mejor nos atienda a partir de ahora.

Lo digo porque yo marco un número de madrid para que me atiendan las llamadas y no el famoso ese 1565 :-D

Tenacitas

Puto asco de empresa. Que ganas tengo que quitarmelos de encima yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!

Bit

Pues como se lleven tambien el soporte tecnico son otros 400 de coruña que se quedan en la calle, puff 700 personas en un mes, todas con similar perfil: jovenes etc, un porcentaje altisimo para una ciudad como coruña.

🗨️ 14
Nemesisdesatan

Ya 300 mas al paro (o a la calle) para una ciudad como Coruña me parece una burrada de gente, no se ¿Esta confirmado que son 300?

🗨️ 13
Bit

Si att al cliente son 300 y actualmente en soporte tecnico hay cerca de 400 en otra plataforma pegada a la que se esta tratando el asunto, asi que si echan a esos 400 imaginate el desastre, mas que nada tambien por que ambas plataformas estan en la misma nave aunque pertenecen a empresas distintas, imaginate el disgusto que se llevara la de la cafeteria que hay en el concesionario de coches de abajo cuando se le vayan 700 potenciales clientes y lo que conlleva 700 despidos.

Haber si aguanta el soporte en coruña y no lo mandan para argentina que sino mal vamos.

🗨️ 1
NOHELY

ya existe el rumor de que les va a pasar lo mismo

Atterm

¿Y los sindicatos que dicen y vuestro convenio? no veo normal que hayan despedido a 300 personas y se queden tan panchos los sindicatos...

Por cierto el call center argentino DA ASCO, no tienen ni idea llamé una noche varias veces por qué había perdido la contraseña del contestador y todos decían gilipolleces, llamé al otro día me contestó un español y por fin me contestaron con lo que yo quería, abriendome una incidencia.

Haced una cosa, si os sale un argentino decirle que os pase con un español así se le quitaran la tontería.

Saludos y suerte

🗨️ 7
Bit

Sindicatos?

Supongo que sera fin de obra como todos los contratos basura que se hacen hoy en dia en España, jazztel rescindira el contrato con la subcontrata en cuestion en base a alguna clausula que le permita esto, una vez rescindido el contrato la subcontrata da por finalizada la obra y como todos los empleados estan hasta fin de obra pues no hay nada que hacer.

Asi esta el empleo en españa desde que los del PP les diera por "mejorar" el empleo via ETT´s y contratos basura hace 8 años.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
NOHELY
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NOHELY

los sindicatos estuvieron presente en las reuniones del lunes y de momento estan intentando comprobar que realmente los despidos son "por fin de obra "....pero si tenemos en cuenta que los desvios fueron a proposito, es que la obra continua, y de hecho continua, pq sigue habiendo altas y bajas tambien....
estan en ello y van a intentar conseguir al menos una indemnizacion mas alta que la q marca el convenio.

BocaDePez
BocaDePez

mira, yo soy argentina, pero estoy entre los 300 que despiden en coruña, la cuestión no son los argentinos, sino la plataforma y el sistema de gestión de la misma. Además, llevo 4 años en españa y soy hija de gallegos, y aun se me nota la forma de hablar, pero comprendo la diferencia de vivir en un sitio y otro, comprendo las gestiones y la operativa, no solo de la empresa, sino de toda la comunidad española, esa información no la tienen allá, de allí que la diferencia en la atención va a ser brutal, reitero, no echar la culpa a los trabajadores, aqui, la empresa es la que pasa de todo, del cliente y del trabajador.

NOHELY

de momento son despidos progresivos, es decir, el lunes echaron a 80 en turno de tarde y otros tantos de mañana, pero cada 4 ó 5 días elaboran nuevos listados teniendo en cuenta criterios como la antiguedad, las cargas familiares, ete...
pero en total, en unos 20 dias, seran unos 300.

🗨️ 2
AstroIII

Hay que tener en cuenta que las empresas contratan y despiden a la gente para cubrir sus necesidades puntuales, de echo el departamento que se encarga de ello se denomina RECURSOS HUMANOS, es decir, las personas no son más que una herramienta más para conseguir un fin.

Era de esperar que Jazztel no iba a mantener eternamente la oleada inicial de solicitudes de alta. Esto motivo la contratación masiva y la mala preparación (por prematura) de los empleados y medios a su alcance. Ahora las tornas se han cambiado, LA IMPROVISACIÓN está pasando factura, la gente no llama a teléfonos donde no se les soluciona nada, otros sienten temor a la hora de aventurarse con una operadora que ofrece "el oro y el moro" pero que luego ha demostrado que deja mucho-mucho-mucho que desear.

Una vez le preguntaron al presidente de Jazztel (el "señor" Pujals ) que si tuviera que montar una empresa con 10 millones de las antiguas pesetas, Como las invertiría? El contestó, ".. 1 millón en la empresa y 9 en publicidad .." Pues bien, los hechos demuestran que SE EQUIVOCA, y MUCHO.

🗨️ 1
Ari

Siento, de verdad, vuestra situación porque, habitualmente, quienes han atendido mis llamadas en el 1565 durante mi alta en el servicio 20 megas han sido compañeros tuyos y siempre lo he dicho, y me reafirmo en ello, que el trato que he recibido de vosotros ha sido intachable, aunque siempre dentro de las limitaciones impuestas por el tipo de trabajo que haceis.

Hoy mismo una compañera tuya, pero de soporte técnico, me ha llamado para preguntarme por mi conexión y si la encontraba satisfactoia, así que de momento, conmigo al menos, el trato sigue siendo el adecuado.

Os deseo lo mejor y que encontreis un trabajo de acuerdo a vuestras aptitudes profesionales.

Un saludo y suerte.

🗨️ 2
NOHELY

gracias de todos modos Sr. moderador por el mensaje de animo y apoyo, siempre se agradece puesto que cualquier dia cualquiera de vosotros podeis veros en situaciones similares.
no era el trabajo de nuestra vida, obviamente, pero nos llegaba para vivir, puesto que en esta ciudad los precios no son tan elevados como en otras.
de lo que mas nos quejamos es que ni siquiera tuvieran la decencia de comunicarlo al menos con un mes o mas de antelacion, puesto que esto se tenia que estar cociendo desde hace tiempo ya...y asi de paso, proporcionarle a la gente mas tiempo para ir buscando nuevo puesto, puesto que presumiblemente esta campaña continuaria al menos todo el invierno.
lo que sin duda se agradece, es que la gente se muestre unida ante tratos tan inhumanos, ya no el hecho de cerrar la campaña, sino el trato en sí mismo.eso no es de recibo...hacernos desfilar de 10 en 10 para firmar la carta...

gracias enormemente !!
un saludo !!

🗨️ 1
Pishu

NOHELY, yo tambien me solidarizo con vosotros, pero piensa que en general, la gente no es sensata... y que, cuando la despiden, como la avisen con 30 días o más de antelación, se los va a pasar tocandose las narices como pueda, o atendiendo mal a los clientes... total, qué mas le daría, si en unos dias se va a ir a la calle...

Cual es la antigüedad media en esa campaña... 1 año? Los finiquitos son tan miserables en el sector del telemárketing que más de uno y más de dos put*#earían a Jazztel todo lo que pudiesen aunque se quedasen sin... 100 euros de finikito...

Un saludo, ánimo y suerte en la búsqueda de un nuevo empleo... empleo basura hay por todas partes, pero hay que saber sacarle provecho...

Te lo dice un ex-teleoperador de Ya.com

anabo

pues tu noticia es curiosa...

yo soy nivel 2, y no he notado ninguna bajada de llamadas, y me cruzo por la escalera a nivel 1 unas 100 veces la dia.

los 2 edificios de casablanca estan ocupados al 100, el resto de plataforma de atocha y antena 3 tambien esta a rebosar.

Con decirte que han kitado algun mueble para meter mas mesas....

Por si a alguien le sirve, Servicio Tecnico Nivel 2, que es el que soluciona las incidencias, no tiene ningun problema de personal.

Y si es verdad que se a añadido una plataforma nueva en Coruña, tambien de nivel 2, justamente por el aumento de incidencias al empezar a funcionar jazztelia a nivel masivo.

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Que estas escribiendo en el foro de jazztel hombre, y aquí la gente sabe por experiencia propia lo fácil que es hablar con un "técnico de nivel 2" "que soluciona las incidencias" porque "no tienen ningún problema de personal" :-D

🗨️ 2
anabo

es facil si estas pendiente de hacer pruebas. el que el cliente no pueda hablar directamente con nivel2 cada vez que el quiera, es obvio y logico.

Si quieres, de paso pregunta por el Noc, ya que estas.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

No se si sera obvio y lógico, pero si no pueden hablar con alguien como tú, para que le solucionen la incidencia, hay un problema de personal, o menos problemas o más gente para solucionarlos.

Y la solución te la dan arriba, meten más gente pagandoles menos.

¿Noc?

Sagem1500

esta politica es erronea pq al contrata a personas sin formacion, nada de licenciados como dicen, ni mucho menos. y esas personas sin formacion loq causarán con el tiempo es perdidas para las empresas, pq los clientes nos cansamos de estar pagando por un servicio q como minimo y con suerte te solucionan los problemas en 30 dias, eso si tienes suerte, pq hay muchos q llevan 2 meses sin voz ni datos, y q ocurrira? pues q al final la mala fama se extiende y el boca a boca hace mucho daño, dejaran de tener nuevas altas y se produciran muchas bajas. al bajar la calidad del sat, creara muchos mas problemas. al final esta politica de ahorrar costes a cambio de disminuir la calidad del atencion al cliente les pasara factura, en bajas.
yo solo pude aguantar 40 dias como cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Estan contratando licenciado en informática. cambio de politica del nuevo director general. Y van a cobrar 600 $ + incentivos. Asi que las cosas hay que decirla como son. Esta contratando actualmente licenciados. Eso en españa es imposible que cobraran tan poco unos licenciados en informática.

loko39

Te respondes a ti mismo?

🗨️ 1
Comtrend536

Es un boca merluzo, que no te extrañe :-D

Nemesisdesatan

En la oferta que indicas pone claramente estudiantes de ... , pero te lo repito, para eso no hace falta ninguna carrera universitaria, solo paciencia infinita y falta de encontrar otro trabajo mejor.

Una de las razones para poner callcenters en un lugar determinado, aparte de las facilidades para poder exprimir trabajadores que te de la legislación y las autoridades del lugar es disponer de abundante carne de cañón barata y disponible.

No hace falta hacer X años en la universidad para preguntarle a alguien como ha conectado los microfiltros.

🗨️ 2
mave

Lo cachondo es que en los conocimientos pidan:

- Medios/Avanzados tanto de Software como de Hardware, Windows, Office e internet
- Básicos sobre configuración de redes

Creo yo que lo mas importante para este caso seria medio-avanzados de red, y basicos de hardware, windows y office (para que el office?)

🗨️ 1
Kachinvo

NO veas para que tonterias llama mucha gente. Y si, no es que les vayas a dar un curso por telefono, pero esta claro que pro lo menos tienes que saber salir del apuro.

BocaDePez
BocaDePez

han cambiado el anuncio han puesto 865 $ + incentivos pero lo han cambiado por brutos en vez de 600 $ netos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que son pesos no son dolares. Son pesos.

Sagem1500

pues cuando llamas al 1565 no te atienden licenciados, al menos q los lincenciados solucionen los problemas diciendote q formatease mi pc y puede ser q tuviese troyanos y por eso tenia tantos cortes. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

cambio de politica del nuevo director general para una mejor atención al cliente eso dicen.

Sagem1500

y lo mejor es despedir a trabajadores españoles, para desviar las llamadas argentina pq tienen trabando a personas muchas horas por un sueldo bajo? eso es mejorar la atencion al cliente?

🗨️ 1
ONOFREPERFONO

Y... ¿por qué todos pensáis que los nuevos trabajadores de Argentina lo van a hacer peor que los de España? ¿¿?? Si nos atenemos al nivel cultural medio que en los últimos años se estila por estas tierras, ..., la verdad es que da pena. Y no hablo de tener o no tener títulos y demás zarandajas (alguien ha escrito, y creo que bien, que no hace falta ser "titulado" para resolver la mayoría de las cuestiones que se presentan en un Call-Center). Hablo únicamente del "nivel" educativo/cultural. ¿Es que Argentina está en la prehistoria, o algo por el estilo? Me temo que no. Me temo que lo único que pasa es que allí los sueldos, hoy por hoy, son más bajos. Y lógicamente, al haber muchos trabajos que no precisan "presencia fisica", la deslocalización está a la orden del día. Pero eso no implica que la atención val cliente caya a ser peor, ni que no nos vayan a resolver ningún problem, ni nada por el estilo.
En cuanto a los despedidos en La Coruña, la verdad es que siempre resulta preocupante acabar en el INEM, pero la única responsabilidad/obligación de la empresa es pagar los salarios correspondientes, pagar la indemnización por despido correspondiente (20 días por año trabajado o 41 si el despido es improcedente, creo...), y nada más. Y eso lo hace Jazztel y todo "pichipata" que monta una empresa y quiere ahorrar en gastos. Hoy día me temo que no existe ningún trabajo "fijo" para-toda-la-vida. Ninguno.
¡En fin! Pareciera que soy "Jazzteliano" a tope. Pero ni ni proveedor de línea es Jazztel, ni tengo intereses creados en esa compañía. Simplemente he expuesto lo que opino.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

creo que no has leido el anuncio pone claramente JAZZPLAT (Lic en Informàtica) lo que pasa es que para puestos mas bajo pueden hacerlo Se dará preferencia a quienes cuenten con experiencia en atención al cliente y a estudiantes medios o avanzados de carreras como: Analista o Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones, Software, Lic. en Informática y afines

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Horror !!!!!!!! Don Lex & Projects ataca de nuevo.
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Pero es que aui tambien ocurre, la mayoria somos licenciados en una cosa o en otra. ES que no hay trabajo y hay que coger lo que haya. No es que haga falta es que es lo que hay. y como te pagan lo mismo, mejor gente con facilidad para aprender.

eolos

El hecho de que prefiera que que se beneficie a trabajadores españoles, no significa que tenga que inventarme razonamientos absurdos. Por otro lado como consumidores en lugar de hacer un inmenso ejercicio de hipocresía, lo mínimo que podemos hacer (para no hacer el ridículo) es callar.

1) No veo porque por el hecho de atendendernos un trabajador de argentina (que no un argentino, no es exactamente lo mismo), no significa que la atención deba ser peor. Es más yo he viajado varias veces a este país por motivos profesionales y la formación de los profesionales es altísima, en ocasiones siendo mejor.
2) Esto hace que Jazztel pagando menos pueda tener un servicio mejor.
3) Nosotros como usuarios también tenemos parte de culpa. Hace poco me compre un polo 'made in Spain' (así se publicitaba: 'fabricado en España, ayude a la industria del país...'), muy chulo y de muy buena calidad. Historia real. Me costo 75€. ¿Que os parece si dejamos de comprar polos en el Carrefour o en el mercadillo a 20€ (made in China, por supuesto) y los compramos todos 'made in Spain'?
Que yo sepa todos queremos un ADSL muy barato, muy barato y a Jazztel no se le puede decir que toma esta medida para forrarse, simplemente porque siempre ha estado en números rojos. Así que para mantener los precios de manera inmediata o reduce costos o incrementa el precio. Yo, lo siento mucho, igual si la diferencia es muy grande (que no es el caso), prefiero pagar mas, pero en esto del ADSL, prefiero pagar menos. Confío en los trabajadores argentinos.

Por cierto en el Alcampo vendían productos de comercio justo, de Mans Unides. Por ejemplo café. (No se porqué ya no venden). Yo lo compraba pero cuando miraba a mi alrededor veía un montón de gente comprando el café más barato: Saimaza, Nestle, etc... así que menos fariseismo. Menos darle a la tecla y más manos a la obra.

🗨️ 5
iGNi

Se puede decir más alto, pero no más claro. El despido masivo de personal del país donde se reside siempre resulta preocupante. A mi mismo, me sabe mal que gente competente se quede a la calle, pero la globalización lleva a situaciones como esta. Pasa con el téxtil, ahora con este determinado call center, con los coches... En fin, que es lo que hay y no da para más.

🗨️ 4
Comtrend536

Por lo general la gente que vale no se va a la calle y eso queda reflejado en esas 100 personas de las 400 ;-)

🗨️ 3
eolos

Efectiviwonder. Se han quedado al 25% mejor. Para los usuarios eso no es un perjuicio, sinó un beneficio.

🗨️ 1
NOHELY
BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado trabajando en esa plataforma y los primeros en irse están siendo los mejores(a los que incluso se les iba a promocionar), solo se quedan los que tienen cargas familiares o antigüedad en la empresa, que no en la campaña, e incluso a estos se comenta que los echan antes de que acabe el año. Eso dice mucho de la calidad que busca Jazztel. A mis ex-compañeros mucho animo!!!! Que con el montón de buena gente que había en esa plataforma seguro que encuentran algo mucho mejor!!!!

BocaDePez
BocaDePez

En Vodafone pasa lo mismo y yo lo que hago es que me atiendan en catalán, que están obligados pero Jazztel no tiene departamento de catalán, es más, a una argentina le dije que me pasara con catalán y no sabía ni lo que era.

magiazgz

Como bien conoces el mercado de las subcontratas y del telemarketing, he de decirte q no era de estrañar.
Empresas españolas optan por trasladar los call-center fuera de nuestras fronteras y teniendo en cuenta que la experiencia es buena se hace cada dia mas posible ver estas plataformas. Por la mitad del dinero tienen al doble de personas y una mayor productividad (no digo calidad).

Siento lo vuestro, pero no era de extrañar, no funcionaban las plataformas tal como debian.

Suerte a tod@s.

🗨️ 2
Comtrend536
 Por la mitad del dinero tienen al doble de personas y una mayor productividad (no digo calidad).

Si cuesta la mitad y se contrata el doble la productividad no varía
:-D

En cambio, la calidad en la atención de las llamadas ya verás como se resiente :-|

🗨️ 1
NOHELY

sin duda alguna...solo se resentira pq no tienen ni pajolera pq no los forman simplemente...
ellos eran los que hacian la cantidad inmensa de altas fraudulentas, pq el gerente les indicaba que habia q vender a cualquier precio y cada semana, cambiaban la cuota sin dar explicaciones,..ellos se dedicaban a obedecer y punto..no tenian ni sistema informatico, anotaban las ventas en papel y las entregaban al gerente "

palisandro

Es lamentable que 300 personas vayan a la calle, mas cuando se supone que era personal que ya tenia la preparacion y la experiencia para atender al cliente, eso es lo que decian los defensores de jazztel, que habia que perdonar los errores porque estaban aprendiendo, y ahora que ya se supone que ya saben los echan de patitas a la calle.
Algunos piensan que eso es bueno porque asi sera mas barato, pero la realidad es que la plataforma de argentina ya funcionaba antes y hubo cientos de despidos, a los que se suman otras 300 bajas, y las que puedan venir en el futuro. Conclusion muchos menos operadores y peor cualificados, si la atencion al cliente antes era mala, ahora sera desastrosa.

ektsucios

En Euskaltel, en una de sus subcontratas estamos viviendo una situacion similar, si quereis mas informacion os dejo el enlace de nuestro blog.

Ektsucios
Un saludo y nuestra mas absoluta solidaridad.

🗨️ 1
NOHELY

gracias compi !!!!

BocaDePez
BocaDePez

los sudacas salen mas baratos no? estan en la miseria y curran por la mitad. aqui eso pasa en las obras y con los moros en los invernaderos del sur. si lo hacen las multinacionales wolkswagen, zara, etc. no lo va a hacer jazztel con lo ratas que son? a ver si con lo que se van a ahorrar en sueldos mejoran el servicio.

zorroz

es una lección más de que nadie debe dejarse la piel por la empresa, esta no lo hará por ti, que te vaya bien, por lo que te he leido no dudo de que asi será, saludos

raziel86

Yo he notado que los fines de semana, casi en su totalidad los agentes del 1565 eran sudamericanos. Yo, que me considero una persona tolerante y nada racista, he decidido que cada vez que me lo coja una persona que no hable castellano (el de España) cuelgo. Por qué he tomado esta medida? Fácil, porque si los de España no tienen ni idea, los argentinos menos, multiplican las burradas por 100%, no digo que todos sean unos incompetentes, habrá más de uno que sea un auténtico profesional, pero me ciño a la estadística. Esta gente tiene demasiada imaginación, y el típico "SI?" que sueltan tras cada frase, me cabrea mucho, parece que te tratan como si fueras tontino.

Repito, no es un problema de racismo ni de nacionalidad, es un problema de lógica. El cliente necesitará que le atienda una persona con la cual se sienta agusto hablando, y creo que la mayoría de nosotros no nos sentimos así.

Una cosa más, yo estoy acostumbrado a hablar con Fernando, Mária, Juan, Esteban... pero no Griselda, Alejo....y demás, para empezar no me entero ni de como se llaman para poder dirigirme a ellos

🗨️ 6
Nemesisdesatan

Me temo que no sabes como funcionan los callcenters. Si haces eso que dices,puedes favorecer a la persona a la que cuelgas y favorecer al callcenter.

El factor básico es el tiempo de la llamada, a menos tiempo mas llamadas, y colgándole solo les ayudas a reducir el tiempo medio de llamada.

Vamos que colgando a un teleoperador, le haces un favor, haces que el teleoperador quede bien ante el callcenter y el callcenter quede bien ante el ISP.

Normalmente las llamadas muy cortas no cuentan, asi que tampoco te puedo asegurar por completo que tu técnica sea inútil.

Por otra parte, en callcenters en España hay gente de todas partes, algunos Argentinos también, no he notado diferencias en como se comportan ante los clientes, básicamente porque las normas de comportamiento las dicta el callcenter aunque en el caso de Jazztel si tiene acento de Madrid o de Galicia esta claro donde están. Si no te gusta el trato que recibes desde el callcenter de Argentina, la culpa es de Jazztel que son los que dictan las normas y de los responsables del callcenter que son los que se encargan de hacerlas cumplir, los trabajadores, aquí y en Argentina solo siguen ordenes.

🗨️ 1
ximin

Pues yo acabo de llamar para un simple cambio de facturación de uno de los numeros de telefono que tengo con ellos, y oiga 15 minutos para un simple cambio administrativo.

Esto le compensa a Jazztel!!!!, cualquier call-center en España te lo hubiera hecho en menos de 2 minutos.

Y eso si he aguantado los 15 minutos, yo no les pienso colgar la llamada, que hasta parece que lo hagan aposta para que les cuelgues.

NOHELY

pues cada vez ira a mas, pq solo nos estan entrando una media de 15 llamadas en 7 horas !!!!
es morirse del asco!!!
ya las estan desviando todas,,,,deben de tener miedo a lo que podamos hacer y estan muy equivocados, pq aunque hay compañeros que de la mala ostia, hacen cagadas a proposito, otros no, siguen como siempre...y es lo que nos mandan, claro...
pero Dios nos coja confesados, y a los clientes, ya no os cuento....pq si veis sus incidencias, no va a prosperar ninguna pq estan todas mal abiertas....
en fin....paciencia o baja

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Con eso, aparte de liberar mala leche lo único que conseguirán es dar la razón a jazztel para cerrar el grifo, si no la tenían antes, se la van a acabar dando, además de meter a clientes inocentes en berenjenales de los que no tienen culpa. O sea, dan razones al callcenter para que los despidan, dan razones a jazztel para no confiar en ese callcenter y además hacen pagar a gente que no tiene que ver con el asunto.

Yo haría justo lo contrario, aprovecha que ahora tienes tiempo de mas e intenta ayudar a los clientes amables.

Saludos desde Coruña, y animo que antes o después encontraras otro igual, no es un consuelo es la realidad, aquí ultimamente los callcenter aparecen como hongos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes
Comentaros que trabajo en jazztel, no en ninguna empresa externa o plataforma , soy uno de los poco trabajadores que esta empresa tiene en plantilla.
q comentaros? pertenezco al area de empresas, pero se de sobra como funcionan los call centers.
nohely me solidarizo contigo pero en algo me tendrás que dar la razon, aún no conozco a nadie (te hablo de call center de empresas) que trate en condiciones a los cliente, tendráis que hacer de vez en cuando alguna escucha, flipariais en colores.
Aparte soy usuario de jazztel en casa y os puedo asegurar que desde hace 2 años aqui, todas las llamadas que he realizado al 1565 han sido penosas y nefastas.
en cierto modo tanta gente quejandose de lo mismo, algo tiene que significar.
Razones? pues supongo que las de siempre, son plataformas o empresas externas en las cuales si se acaba la campaña con jazztel se reubican en cualquier otra campaña., entonces? para que se van a pringar en hacer bien su trabajo?
Te puedo asegurar que todas las operadoras dan mala calidad en su att al cliente, pero jazztel (y parece mentira que lo diga yo) de 500 operadores 2 son buenos, y los otros 498 deberían de dar clases de civismo y educacion.
saludos

ximin

Lo importante es que sean diligentes la verdad, yo a día de hoy no les veo nada diligentes, que habra algunos que lo hagan estupendo pues perfecto, pero yo no veo mejoria.

BocaDePez
BocaDePez

Desde la aparicion como hongos de las tv locales me ha llamado la atencion la proliferacion de los teletimos de 803 tarot y concursos "en direto". Antes al menos salia el rapel o la aramis de turno de ganchos anunciandolo por tv. pero en los 2 casos hay un denominador comun. los que te atienden al telefono son una recua de chaparritos sin papeles hacinados en un sotano y cobrando 1/2 del sueldo base. Eso sí, todos son polivalentes pq el mismo que tiene que hacer el tarot tb hace el servicio erotico y lo que le pongan. En esos casos la mayoria son analfabetos integrales y buscavidas subcontratados por una miseria.
Yo nunca he llamado a dichos numeros, pero no hace falta ser un lince para ver ciertos paralelismos con los operadores de jazz: antes eran mitad ahora seran el 95%...la verdad casi preferiria pagar la atencion tecnica.

Tenacitas

De verdad que esto es la reostia, Jazztel me tiene hasta los mismísimos hu.... Yo no dudo que los del call center argentino tengan estudios o no pero joder, si esque no se enteran de nada, son incapaces hasta de darme un numero de contrato de mierda,,estoy flipando de verdad. Últimamente solo responden los de argentina y ostia, no se que formación respecto al adsl les dan allí pero no hay manera. Hace tiempo llamé para que me dieran el número de contrato y un español me lo dió sin problemas, ahora he llamado dos veces y encima de tenerme mas de cinco minutos han sido incapaces. Ya no vuelvo a llamar a Jazztel más, que hagan lo que quieran con los 400€. Verlos no los van a ver porque les he cortado la cuenta. Si quieren que les pague el adsl que me arreglen la factura y que me llamen...dios!! si esque agota llamarles y que no se cosquen de nada. Yo me voy a dedicar a contratar con tlefonica el adsl a ver si me cogen ellos el bucle ese o como ostias se llame y a mandarles un burofax de baja que todavia sigo sin saber que pasará con lo de facturación.

un desastre total!!!!!!!!!!!!

🗨️ 2
Tenacitas

Y aclaro que no digo que ni los argentinos sean mas ni menos, pero que los superirores que llevan el tema de atencion al cliente en Argentina está claro que pasan del tema y les importa todo una mierda. Lógico que si no se les da formación no puedan atender como es debido.
Lo cierto es que el servicio de atención al cliente ha empeorado, si cabe, más todavía.

BocaDePez
BocaDePez

espero que te sirva

bueno, segun el contrato apartado 23 se tiene que descontar en la siguiente factura la parte proporcional al tiempo de corte, esto nunca se cumple en jazztel, tiene que llamar el cliente para reclamarlo, !!!! y os lo puedo asegurar, que muy pocos lo hacen,
os recomiendo hacer lo siguiente para que el departamento de facturacion no toque los cojones,
1º cada vez que tengais un corte llamar al 1565 opc 4 y opc1 (soporte) para que creen una incidencia y que os den el numero o bien el numero de expediente de la llamada donde el cleinte informa sobre el corte, para que kede constancia mas que nada.. cada llamada tiene su codificacion asociada a un expediente, asi ke exigirla!!! nunca llameis a atencion al cliente por este motivo (1565 opc 2 o 1565 opc4 y 2) porque si es una caida masiva no os pasaran con soporte para que creen la incidencia)
2º una vez que teneis el numero de incidencia llamar a atencion al cliente, y crear una incidencia de facturacion ( al no tener la factura todavia en sistema os diran que no se puede poner la reclamacion a esperas de que facturacion tenga en cuenta los problemas tecnicos a la hora de facturacion, cosa que nunca a pasado) asi ke tendreis que esperar a que os llegue la factura, y despues volveis a llamar y sompelmente os remitis al apartado 23 del contrato si es por datos ( para la compensacion) y al apartado 6 si es por falta de servicio de voz ( estos afortunados segun el contrato tiene que recibir un importe mayor)
3º cada dia perder 10 minutos para saber el estado de su incidencia y para que se anote en el expediente de la reclamacion

opciones a parte:
dar la orden al banco de no pagar esa factura ( asi no ingresa jazztel un duro de sus clientes) hasta que no se resulva la incidencia, asi ke auntar los numeros, y en caso que os llegue una carta de fico reclamando los importes simplemente llamais al numero e indicais que teneis una reclamacion por los importes que ellos os reclaman y les facilitais el numero, asi keda paralizado cualquier intento de meteros en lista de morosos hasta ke se resulva la incidencia de facturacion.

en caso de que aun tengais que pagar algo, llamar a cobros 1565 op3 y os dicen como relaizar el pago.

como hacer para tomar el pelo a jazztel en vez de al contrario?? pues bien una solucion facil es la siguiente:

1º no pagais una factura, jazztel os la reclama por medio de fico, llamais a fico y os afirman que estais en lista de moros, acto seguido llamais a cobros y realizais el pago, y aqui aparece lo mejor de todo para jazztel.....
segun la ley de proteccion de datos las bases de datos cedidas a empresas de terceros tiene que estar actualizadas en tiempo real.
si justo despues de realizar el pago llamais a fico y as dicen que siguen apareciendo sus datos en la lista de morosos denunciarlo en la La Agencia Española de Protección de Datos aepd.es/es indicando que sus jazztel no esta cumpliendo con la misma y les explicais el tema, ellos se encargan del resto, al cleinte no le cuesta un duro y a jazztel le pueden poner una multa de hasta 10000€ y algun tipo de compensacion para el cliente

saludos, una trabajadora del 1565

BocaDePez
BocaDePez

PANCHITOS NOOOOO!!!!!

🗨️ 1
Comtrend536

Bocas merluzo NOOOOO !!!

Hay 2 páginas posteriores con más temas