BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

O2 duplica gratis la velocidad de la fibra de 300 a 600 Mbps a partir de mañana

Bramante
5
Página 2
AleXGamer

Otro cliente de O2 con los 600Mbps. Desde Barcelona.

918vc-ra4f
🗨️ 1
BocaDePez
1

Desde Barcelona también tengo los 600mb, encantadisimo a seguir así ✌️👌

BocaDePez
1

En Almería a mediodía ha habido un pequeño corte de 10seg y pum 600mb

skgsergio
1

Alcorcón (Madrid), sin que me reiniciasen el router pero con pequeño corte (asumo que me tiraron el PPPoE para que re-conectase) entre las 14:30 y las 15:00 me han subido.

image.pngComo cosa curiosa me ha cambiado el ping en algunas rutas:

image.pngimage.pngPero no es algo raro en Movistar observo este tipo de cambios notables en las latencias con relativa frecuencia… Por ejemplo últimos 7 días:

image.png
🗨️ 2
BocaDePez

Que programa usas para monitorizar todos esos host?

Saludos,

🗨️ 1
skgsergio

Uso el plugin de ping de telegraf para los pings, el plugin de exec de telegraf con un script propio para el speedtest y todo va a un influxdb y el dashboard me lo he hecho con grafana.

pumper

Valladolid por la tarde

image.png
Gibbons

Madrid (Leganés), hoy he hecho un test de velocidad y ya tengo los 600 megas... Genial O2

BocaDePez

Yo en Sevilla sigo 300/300

La verdad no sé qué criterio se sigue para la aplicación progresiva, pero he leído aquí gente de Madrid, Barcelona, Valladolid, Palma de Mallorca, Cádiz y Málaga. Así que no creo que sean zonas. No sé si dependerá de la antigüedad. Yo llevo 3 meses

🗨️ 3
skgsergio

No se el criterio que usan, antigüedad no creo, yo llevo desde Agosto conozco gente sin haber subido aún que lleva de cuando costaba 45€

ranma18

Yo soy de Valladolid y tampoco me han duplicado la velocidad. Sigo con 300/300. Pero conozco gente que si que tiene ya los 600 megas.

Dijeron que tardarían unas 3 semanas en realizar el proceso así que están en margen.

🗨️ 1
BocaDePez

Acabo de hacer el test y aún sigo en los 300/300 en Las Palmas de Gran Canaria.Desconozco los criterios...pero confío que la semana que viene ya tenga los famosos 600 MB...

En ninguna zona de Canarias que yo sepa...han subido la velocidad.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Cuando te aumenten la velocidad te la han aumentado. Estoy casi seguro de que si no fuese por los test de velocidad, no notarias nada.

🗨️ 1
BocaDePez

De hecho,el auténtico cambio lo noté al pasar del ADSL de 10 MB a la fibra con 100 MB bajo Movistar.

BocaDePez

En Bueu (Pontevedra) ya nos han subido.

9064156172
🗨️ 9
Juankyelx

No entiendo como a todos os da entre 615 y 630Mb, yo no paso de 530Mb y si es por la tarde no paso de 200Mb (siempre por wifi e iOS ).

Llamo? Es mala calidad?

🗨️ 8
lordman

Wifi dices ?

🗨️ 2
Juankyelx

Si...

🗨️ 1
lordman
lordman
1
BocaDePez

Me pasa absolutamente lo mismo, desde el iPad no me llega ni a 500mb, y por la tarde como tenía contratado antes los 300mb, si sigue así el lunes llamaré, he reinícialo el router y sigue igual.

🗨️ 3
arbdlp
2

¿no pretenderás que el IPAD te coja por WiFi los 600MB integros, no? yo a veces alucino con algunas preguntas...

la wifi no está diseñada para esos caudales, a menos que sea un dispositivo WiFi ac 2400 o superior y que ambos dispositivos sean compatibles con dicha tecnología y estén super cerca, y un vulgar IPAD, que la gran mayoría tienen un adaptador WiFi AC de 867MBps pues... no.

El mio a 5 cm del router casi llega a los 450MBps sin interferencias del canal y con la red completamente descongestionada.

P.D.: ¿Por cierto, ¿que piensas hacer con 400-500MBps en el IPAD? Con 60 megas ya te sobra para todo en ese dispositivo, hasta para 4k.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Aitama

Yo tengo los 600 de Movistar y te puedo decir que tanto en MacBook, iPad, iPhone 7 Plus, 7 normal, iPhone 11, por wifi se quedan todos de entre 500 a 580 en subida y bajada, no dan para más, si realizo la prueba desde PC con cable, la velocidad es de aprox., 625 de bajada y subida.

Pongo test exo ahora mismo a servidor de Adamo Madrid desde Alava con iPhone 11:

speedtest.net/result/i/3714247027

Un saludo.

BocaDePez

Valencia acaban de activarme los 600. Pequeño corte y pum.

Bramante

Yo también los tengo ya, esta madrugada sobre las 4:30 han cortado y ahora probando ya me aparecen los 600 y pico Mbps.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo. También. En un pueblo de Córdoba

Cargol

Alcoi a 600 Mbps test1.jpg

🗨️ 4
BocaDePez

Área metropolitana de Valencia, me acaban de entrar los 600.

91atp-quw7
🗨️ 3
BocaDePez

Alguien sabe si es estable?
Yo he hecho pruebas por cable y sólo el domingo me salían 600 y pico pero de bajada 340 o así... ahora a las 21:44 no llegan ni a 300 simetricos...
Me suponía que al subir a 600 la red no iba a aguantar y se iba a dar peor servicio que con 300/300 para todos...
Tengo una ONT Huawei + un Mikrotik hex S...

Alguna idea?

🗨️ 2
Bramante

Alguien sabe si es estable?

Por las pruebas que he ido haciendo desde el aumento, los resultados siempre han sobrepasado los 600 Mbps en ambos sentidos, no he notado nada raro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kipu
1

Pues nada, si van de sur a norte, a Bilbao nos llegará dentro de una semana XD

Saludos. ;)

🗨️ 12
Kipu
1

si antes hablo.... ya me han subido

Saludos. ;)

🗨️ 11
Bramante
1

Parece que el grueso de clientes estamos siendo modificados este fin de semana.

🗨️ 10
BocaDePez

En Las Palmas de Gran Canaria,aún no ha llegado como es mi caso.Menos mal que soy un chico paciente xdd.

Winchester

A mí el test de Movistar me está dando más de 400 de bajada hoy por cable (Cat 5e teóricamente compatible con gigabit) pero lo mismo de subida, en el móvil sigo igual (5ghz en un redmi note 7) voy comprando cable cat6 aunque el otro ponga que es compatible?

Por los otros test no pasa de los 320

🗨️ 8
apocalypse
apocalypse
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo aun no los tengo, supongo que iran poco a poco

wOOx

Por Logroño, hace un rato, pequeño corte y listo.

image.pngBabumm!!

BocaDePez

Oviedo a 600/600

VTJ5857
BocaDePez

Granada capital, desde esta mañana

91b7g-ruug 5e52b6f2cd60fd01c15978bc

victormurgar

Acabo de comprobar desde Rivas-Vaciamadrid (Madrid), ya se ha realizado la subida a 600/600 perfectamente.

BocaDePez
1

Ya me han duplicado en Girona, subiendo cosas a la nube a 63MB/s.

BocaDePez

Burgos con 600.

BocaDePez

A tope en Barcelona.

image.png
BocaDePez

Aún sin subida por Gran Canaria,esperemos que esta semana ya haya subida...

🗨️ 2
Winchester

Dijeron de 1-3 semanas pero seguro que te llega esta, creo que las 3 semanas se las pusieron de tope solo

🗨️ 1
BocaDePez

Posiblemente sea eso,además son dias de que vengan las facturas del ciclo Enero-Febrero (en nuestro caso ya vino la de la primera linea móvil adicional y quien sabe si cuando venga la factura de la fibra y el móvil ya los 600 MB serán un hecho)

Saludos.

pedro torres

en madrid centro ya esta los 600/600

BocaDePez

Pues a mi en el contrato ya me ponía 600 al contratarlo pero el técnico hoy me ha hecho la instalación y sólo llegan 300. Imagino que en unos días se ejecutará el cambio a 600 pero te quedas con la cara torcida. XD

🗨️ 11
Winchester

Y a mí pero tardó del 20 que me pusieron el router al 24, nah tranqui, eso enseguida va

🗨️ 10
BocaDePez

Desde wifi o cable?

BocaDePez

Depende del tipo de tarjeta red q tengas ,si es no gigabit no alcanzara los 600 megas , es mi caso. Puedes usar un adaptador wifi ac q algo mejora la velocidad.

BocaDePez

A mi me ocurría lo mismo, haciendo pruebas me di cuenta que de los 3 ordenadores que tengo 2 no me daban la velocidad correcta, cada vez que hacia un test me daba una cosa diferente, en cambio el 3 ordenador siempre daba 600 simétricos, así que mire que podía ser y al final fue un problema de configuración de Windows

BocaDePez

A mí, hace unos meses no me sacaban los 600/600, pero ya sí.

No era un problema de configuración, ni mucho menos. Es normal, porque tenían anteriormente cosas que no nos daban del todo a la velocidad que tenemos contratado. Ahora sí, tanto esa web de movistar, como la web de SpeedTest nos dan los 600/600 simétricos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Zurki

Yo me encuentro con la siguiente situacion…el test de Movistar me da 600 y otros 2 me dan 300, que puede ocurrirtest-velo-o2.jpg

🗨️ 3
Bramante
-1

Quédate con el dato del test de Movistar.

Una operadora solo puede "garantizar" la velocidad dentro de su red. En el momento en que ejecutas el test contra un servidor que ya no está dentro de la red, entran en juego otros factores fuera del control de la operadora.

BocaDePez
-1

El único test que sirve es el de movistar, así es que está bien.

BocaDePez

Ten en cuenta que hay test que no están al dia.Están bastante desfasados.Eso mismo también me ha pasado a mi

Zurki
1

ya...pero como en anteriores test cuando tenia 300, todos cuadraban...ahora no entiendo porque no.

🗨️ 1
Bramante

A mí el de Fast me clava la subida pero se me queda muy lejos de los 600 Mbps en subida (ajusta los hilos antes de ejecutarlo).

Y en Speedtest.net, pocos servidores encuentro que me den de forma repetida y continua los 600 Mbps. Tendrás que ir probando.

BocaDePez
1

Estoy con todos aquéllos que se quejan de esos 600 MB de O2… Dicen que dan 600 pero no es cierto, dan 300. Cuando decían que eran 100 y daban 300 MB todos los test de velocidad que yo hacía daban 300 MB. Ahora, el único que da más de 300 MB (tampoco llega a 600) es el suyo. Los demás dan todos 300 MB "clavados". Todos menos el de la asociación de internautas que da 170 y tantos si no recuerdo mal. En fin… Que está muy bien como gancho publicitario pero luego no cumplen.

Llamo por teléfono. Lo digo y… me amenazan con enviarme un técnico que, si considera que estoy equivocado y la velocidad es la que ellos creen que está bien, me cobrarán 90 €!. Esto me recuerda a Jean Renó en "El Profesional".

PD.: He probado NO por wifi sino por una red Gigabit con sólamente la máquina de prueba conectada al router y ningún aparato más en la red. Nada.

🗨️ 1
Bramante
-1

Dicen que dan 600 pero no es cierto, dan 300.

¿Todos los resultados de test de más arriba que indican 600 Mbps están manipulados?

¿Cuando yo veo en los test que realizo que me llegan 600ypico Mbps estoy siendo engañado?

¿Es todo un contubernio judeo-masónico para que no veamos la realidad?