BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Los 300/300 de Orange son reales?

BocaDePez

Estoy mirando fibra para dejar ya la ADSL, y estoy mirando las simetricas de orange y jazztel. Hablando con los comerciales, los de jazztel me han comentado, que los 300megas de Orange no son reales, si no que son hibridos, es decir, hay 200 megas por parte de jazztel que es quien pone la instalacion y los otros 100megas los añade orange por par de cobre... esto no me ha quedado muy allá y me parece algo raro. ¿Que hay de cierto en todo esto? ¿Alguien puede aclararmelo? Los precios me los dejan igual, rondan los 55€ en 200/200 de jazztel y en los 300/300 de orange (tendría que portar mi numero, que son unos 10€ lo que gasto, por lo que el precio total de fibra en orange rondaría los 45€)

Saludos!

BocaDePez
1

Es mentira,comprueba en la página web de Orange si tienes fibra en tu edificio, porque a lo mejor te quieren vender la fibra y al final es adsl con total de captar clientes engañándoles(como puede pasar a ti )para tener fibra 300,la instalación es fibra fibra no adsl

🗨️ 10
BocaDePez
1

Fibra si que tengo, es más el anterior inquilino la tenia con orange porque nos siguen llegando las facturas y tengo aqui el cablecito de fibra colgando al lado del pc...

a mi el invento ese de que orange mete 100megas por par de cobre me ha dolido en el alma... leyendo al parecer no es FTTH, si no HFC la tecnologia que se usa, pero no tengo confirmación por ningun lado.

🗨️ 9
BocaDePez
1

Orange solo ofrece FTTH, lo que te ha dicho el comerial es la cosa mas absurda que he escuchado, si tienes posibilidad de contratar los 300 simétricos hazlo

🗨️ 8
BocaDePez
1

Son reales, lo puedo asegurar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Por lo visto, Orange tendría acceso a un millón de viviendas con HFC de Vodafone dentro de los acuerdos de compartición de despliegues y redes FTTH.

BocaDePez
1

Los comerciales son bastante dados a inventarse gilipolleces como castillos con tal de vender, pero este se lleva la palma. :open_mouth:

Los 300/300 de Orange vienen por fibra, todos juntitos. Si te cuesta lo mismo contrata Orange, es lo mismo con más velocidad, hasta es la misma empresa aunque todavía no tienen una oferta unificada.

superllo
1

Vaya tela con los comerciales de JAzztel si es cierto lo que dices. Orange usa HFC solamente en aquellos sitios donde no llegue la fibra suya, de Jazztel o la de Movistar (por NEBA) y tenga el acuerdo con Vodafone pero me da que no pondrán muchos más así.

Si eso les dices a los comerciales de Jazztel que te preparen un menú con 100 megas de Jazztel, 50 de Orange por 3G (HDPA+ o lo que quieran, que se apañen que para eso cobran), otros 50 de Vodafone por 4G (si no hay antena que la pongan, que se ganen el sueldo) y luego 75 de Movistar por FTTH y otros 25 de algún operador local, que esos también tienen que vivir de algo. Con un poco de sal y pimienta... poco hecho.

BocaDePez

100 megas Orange por par de cobre buen chiste.

BocaDePez

Jajjajaj, ver para creer. Imaginación al menos no les falta. Contrata orange, yo estoy pendiente de que me suban en el curro de los 100/100 (antes 100/10) a los 300/300. En el panel me aparecen ya, asi que supongo q es cuestión de dias o de reiniciar el ONT que como esta con el SAI nunca se apaga.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, pues después de conseguir contratarlo vía online me dicen a los 3 días que mi bloque no tiene cobertura, que solo pueden darme 20 megas de adsl... lo mejor de todo:

1) tanto el comprobador de cobertura web como por teléfono me han dicho que si, puedo contratar los 300/300

2) ya tengo una instalación de fibra del anterior inquilino que llega hasta dentro de casa (está el latiguillo de fibra colagando en una habitación)

3) que además es de Orange... porque nos encontramos facturas en casa suyas y eran de Orange 100 de fibra

pero insisten en que es imposible que en mi bloque haya cobertura tanto de ellos como de jazztel :\

BocaD3Pezon

Claro que son reales. Yo acabo de estrenarlos y estoy encantado.

D3v3LoP

100% reales.

djnacho

Bueno, voy a dar la campanada. Si son reales:

Esto es de mi linea de fibra ahora mismo. Y si… ahora soy de Orange :) (aunque sigo siendo moderador del foro de Ono).
Un saludo :)
PD: Si no te fías de esto, te puedo poner una captura con lo que daba BASpeed, que era más o menos lo mismo :)

🗨️ 1
BocaDePez

Y si... ahora soy de Orange (aunque sigo siendo moderador del foro de ONO).

Roma no paga traidores :stuck_out_tongue_closed_eyes: