Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
359 lecturas y 66 respuestas
  • Los 300/30 de Movistar, disponibles desde el viernes 8 de mayo.

La competencia le estalla en la cara a Euskaltel, y la cosa se pone interesante.

Desde el viernes 8 de mayo, para nuevas altas en FTTH, ya estarán disponibles los 300/30.

Los que ya sean clientes de FTTH de Telefónica, deberán llamar al 1004 y solicitar el aumento de velocidad a 300/30, pero no los tendrán hasta el 1 de junio.

Hay que esperar a ver cómo se comportan esos 300/30 de Telefónica, porque lo que ya sabemos, es que los 250/25 de Euskaltel son puro humo.

Buenas tardes.

P.D. Los buenos tiempos para Euskaltel, se han acabado. El ADSLotería (nombre de mofa que daban los empleados de Euskaltel que escribían en este foro) es ya historia.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bilbokoa, teniendo fibra de movistar, no se porque no haces…

Bilbokoa, teniendo fibra de movistar, no se porque no haces el cambio, yo desde luego no me lo pensaba.

Yo lo tengo mas complicado. Hace ya tiempo pidieron permiso a la comunidad, se lo dimos, pero no han venido a instalarla, porque creo que no les interesaba en mi bloque... :(

• No te preocupes. Si en tu comunidad han pedido permiso, la…

No te preocupes. Si en tu comunidad han pedido permiso, la instalarán, tarden más o menos. En la de mi hermano pidieron permiso, se les concendó, pero tardaron bastante. Pero no te preocupes, si piden permisio, la ponen.

Te en cuenta, admás, que ahora con todo el lío de las condiciones de la CNMC y demás, Telefónica tiene semi-paralizado el despligue de fibra.

A ver si pronto todo se desatasca y vuelven a meter caña al despliegue.

Un saludo.

• Suena raro. Si os lo ofrecieron es que interes habia. Si ha…

Suena raro. Si os lo ofrecieron es que interes habia. Si ha pasado mucho desde aquello prueba a contactar tu mismo con Movistar para interesarte por el asunto. Aunque no seas administrador. Si ya disteis el ok... Ademas con que haya un unico vecino interesado ningun vecino se puede oponer asi que no deberian salir pegas.

• Al parecer con la subida de los 300/30 a los usuarios…

Al parecer con la subida de los 300/30 a los usuarios antiguos nos clavaran lo de el cobro de los megas, en vez de reducción de velocidad, ojo con ello cuando hagamos la grabación.

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

• Calma, calma, a nosotros en Asturias "nuestra" cablera nos…

Calma, calma, a nosotros en Asturias "nuestra" cablera nos dice que "próximamente dispondremos de las mayores velocidades de Europa", a lo mejor os sorprende Euskaltel...

[Ironic Mode]

:)

• Igual os ponen 1 giga simétrico por 20 euros y lo petan...…

Igual os ponen 1 giga simétrico por 20 euros y lo petan...

Eso va a ser textual, van a petar... la red. Ya en su día casi se la cargan con los conflictos docsis y las subidas (cuando llegamos a tener una asimetría tal que 100Mb/3Mb).

Lo de los 20 euros..., por 20 euros no sé Euskaltel, pero aquí telecable no nos da ni la hora :) (en cuanto a conexiones a internet, por ese precio te dan la TV y gracias...)

• Orange tambien, aunque para optar a la oferta de 200MB hay…

Orange tambien, aunque para optar a la oferta de 200MB hay que contratar con ellos si o si el movil. Si no, no se puede contratar mas de 100MB.

PD: por cierto, en mi bloque tambien se va a instalar fibra de Orange/vodafone. Las verticales de Orange/Vodafone van a ser independientes de la de Movistar. Ya os contare cuanto tiempo pasa desde la aceptación de la comunidad hasta que se pongan manos a la obra.

• En la mía, de momento, sólo hay cobertura FTTH de Movistar.…

En la mía, de momento, sólo hay cobertura FTTH de Movistar. De Orange/vodafone, cero, y de Jazztel, lo mismo, como si no exisitieran.

A ver si espabilan y amplian cobertura...

• De jazztel no vas a ver nada. Con la compra de Orange no se…

De jazztel no vas a ver nada. Con la compra de Orange no se van a solapar, y aqui Orange ya se ha adelantado. Lo maximo a lo que se puede aspirar es Movistar y Orange/Vodafone. Si siguen el mismo ritmo que tuvo Movistar, quizas en 4 meses o asi se haga la instalacion. Y ya se vera cuando es contratable.

No aprovechan la vertical de Movistar porque en la tirada de Movistar esta todo fusionado y habria que cortar la fibra y empalmarla al CTO de Orange o Vodafone en el RITI, cosa que no es factible. Por eso no tocan la tirada de Movistar y hacen su propia vertical con empalmes mecanicos.

• Me interesaba por Jazztel, porque mi hermano está con ADSL de…

Me interesaba por Jazztel, porque mi hermano está con ADSL de Jazztel, y en su comunidad ya tiene, desde hace tiempo, disponible FTTH de Movistar, cuando NUNCA ha habido (ni hay) cobertura de cable de Euskaltel, a pesar de vivir en el centro de Bilbao, a un puente del Casco Viejo... pero Euskaltel, en toda esa zona donde vive, no existe... curioso, pero Movistar ya ha desplegado por zona la zona el FTTH y ya es contratable desde hace un año cuando Euskaltel ni ha estado, ni está, ni se la espera.

En fin, al menos, tiene cobertura de FTTH de Movistar, para cuando quierda dar el paso, porque lo chungo es quedarse sólo con cobertura ADSL y no tener ni cable ni FTTH... entonces sí que te quedas atrás.

Un saludo.

• La planificacion del despliegue de fibra no va necesariamente…

La planificacion del despliegue de fibra no va necesariamente solapando las zonas de cobertura de ADSL. Por ejemplo yo no podia contratar Vodafone en casa y los voy a tener por fibra. Jazztel va a ser historia. No se si la conservaran como submarca como hace Vodafone con ONO, pero como elemento independiente con oferta diferenciada se esfuma.

Me intriga saber que hara Orange con las pocas zonas de cobertura de fibra donde haya orange y jazztel por duplicado. Mera curiosidad, porque la obligan a revender red de adsl redundante, pero nada de fibra.

• BocaDePez BocaDePez
          0

euskaltel como siempre cuidando a los nuevos clientes, y a…

euskaltel como siempre cuidando a los nuevos clientes, y a los antiguos que les den.

ohhhhhh no espera! que no es euskaltel, es movistar!!!

osea que ya vamos aprendiendo que estas practicas las hacen todas las operadoras a excepcion de pepephone.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            En Movistar a los ya dientes en junio, mas tarde que a los…

En Movistar a los ya dientes en junio, mas tarde que a los nuevos. Pero en Euskaltel ni pronto ni tarde, sino nunca. Euskaltel tanto que copia o replica a Movistar, podría copiar también lo bueno.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Movistar lo que deberia empezar a hacer es ofrecer en…

Movistar lo que deberia empezar a hacer es ofrecer en servicio por el que se le paga. A casi la cuarta parte se sus abonados de fibra en Gasteiz no les llega ni 300MB, ni 100MB ni 10MB desde ayer. Estan sin Internet ni telefono VoIP desde ayer a la mañana y no hay visos de que vaya a haber una reparacion temprana. No solo particulares, todos los abonados del poligono industrial mas grande de la ciudad estan sin servicio. Ya os contare hasta cuando...

PD: Tripiton sin loguear

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Toda la razón, pero estás mezclando cosas. Eso posiblemente…

Toda la razón, pero estás mezclando cosas. Eso posiblemente sea debido por la circunstancia especial actual de la huelga de técnicos. De acuerdo en que la culpa es de Movistar por su precariedad hacia sus empleados en las subcontratas, pero es una cosa puntual del momento, que esperemos se resuelva pronto y favorablemente a esos técnicos y, por supuesto, a todos los clientes.

P.S. No te creas tú (que sé que estás al tanto) que las subcontratas de Euskaltel (y las de todos en general) andan mucho mejor. El por qué aguantan, ya es otra historia.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Reclamable a todas luces. Aunque Movistar no tenga…

Reclamable a todas luces. Aunque Movistar no tenga directamente la culpa de ello por ser a causa de huelga (y no la estoy disculpando), si la tiene subsidiariamente por propiciar las precarias condiciones de sus los técnicos de sus subcontratas. Así que ahora que apechugue.

• A mi no me toca personalmente hacer la reclamacion, pero ya…

A mi no me toca personalmente hacer la reclamacion, pero ya te digo que cuando se ha llamado para ver que pasa, te derivaban a una grabacion que te decia que habia una averia y a tomar por saco. Orange esta regalando 4G a los afectados por este tema aun estando el problema fuera de su red, y Movistar ni siquiera da la cara ante sus propios clientes...

• ojala euskaltel me hubiera intentado clavar solo 5 euros al…

ojala euskaltel me hubiera intentado clavar solo 5 euros al acabar el año de promoción y no casi un 50 % de subida

ojala!! y entonces todavía me hubiera tenido de cliente

• BocaDePez BocaDePez
      0

Olvidas queal mismo a la gran mayoria de los clientes que…

Olvidas queal mismo a la gran mayoria de los clientes que somos de telefonica se nos subira la conexion 5€ al mes y que seguramente seguiremos con la misma conexion de adsl durante años mas... Mientras euskaltel tiene tiempo para redimensionar su red para hacerle frente a esos 300/30 o mas...

Esta claro que el gran ganador de este viernes sera euskaltel... Que ya tiene 5€ mas de margen de juego al mes para ganar clientes telefonica a patadas ( recuerda que todos nos quedamos sin permanencia y enfadados...)...

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿5€ de margen? A Euskaltel se la soplan esos 5€ y cobra y…

¿5€ de margen? A Euskaltel se la soplan esos 5€ y cobra y sube lo que le da la gana, como de hecho ya está haciendo. Con el rollo del solomillo y el euskolabel ya lo tienen todo dicho. Prepotencia supina, pero luego siempre a la sombra de Movistar, aunque cada vez con mayor dificultad, como que ya ni llega, y menos que llegará según vaya pasando el tiempo y la fibra, la verdadera, la que llega hasta el hogar, vaya extendiendo su cobertura. Pero nada oyes, que eusko y tal y somos la ostia. Y en un futuro no muy lejano vendrán los llantos y las pataletas con qué malos son los de Movistar, que si abusan de monopolio, bla bla bla. Al tiempo.

• ¿Oferta? Ninguna. Yo con Movistar pago 77€ todos los meses…

¿Oferta? Ninguna. Yo con Movistar pago 77€ todos los meses (cuando me di de alta eran 72€). Con Euskaltel era un pelín más (creo recordar que 79€).

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues eso de ADSLoteria es una bobada porque la mayoría de la…

Pues eso de ADSLoteria es una bobada porque la mayoría de la población española en la que me incluye tiene un ADSL o no hay tantas quejas como puede haber en los operadores de cable por saturaciones a todas horas.

• BocaDePez BocaDePez
      0

¿Que tiene que ver los 300/30 con el ADSLotería?, los que…

¿Que tiene que ver los 300/30 con el ADSLotería?, los que tengan FTTH podran tener 300/30 megas, hasta ahora tenian 100/10. Los que no tienen FTTH (la mayoria) tendran que seguir con el ADSLotería.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Se te ha olvidado mencionar que los que tengan los 250/25…

Se te ha olvidado mencionar que los que tengan los 250/25 HFCancamusa se tendrán que conformar con 120/12 :D

A alguno le van a dar en el solomillo con un buen chuletón de buey, hueso inclusive xD

Hay 2 mensajes más