Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

30€ de penalización por cambiar de proveedor isp???

Hola a todos!.

Bueno quería consultaros una cosa ya que el otro día pedí portabilidad a los 100Mb del ftth de movistar. Yo tengo desde hace años Jazztel y como mucho por la distancia a la central sólo podía coger unos 6Mb, así que al haber ya en mi zona ftth he solicitado la portabilidad.

El caso es que hace un rato he recibido una llamada de Jazztel para hacerme una contra oferta pero la verdad es que ha parecido más una llamada como de amenaza o para intentar "acojonarme". Pues la persona que me ha atendido me ha dicho que para qué quería 100Mb si era excesivo jaja, en fin como si fuera yo idiota o algo, a lo que le he dicho que a mi forma de ver, lo que era excesivo era pagar 50€ al mes por 6Mb..

Cuando ya ha visto que por ahí iba mal me ha soltado que el año pasado me hicieron una reducción del precio (menos mal..) y que por tanto en Agosto cumplen los 12 meses de permanencia que ese cambio provocó, cosa que yo jamás pedí, es decir, a mi me llamó una persona de Jazztel diciendo que veía que pagaba mucho y que me hacían una rebaja del precio. En ningún momento me dijeron que esto provocaba el atarme 12 meses más ya que de ser así no habría aceptado. Pero este operador que me ha llamado hoy me ha dicho que me harán pagar 30€ por hacer una portabilidad estando en permanencia, cosa que si no estoy mal informado, es ilegal.

Y ahí está mi consulta, ¿es legal esto que me quiere cobrar Jazztel?. Pues yo le he dicho a esta persona que me pongan esa sanción pero que iría a consumo puesto que me parece injusto y veremos si es ilegal.
    A malas, una vez tenga instalada la fibra óptica, podría devolver ese recibo porque por 30€ no me pueden meter en el asnef.

En fin, si alguno de vosotros sabe a ciencia cierta algo sobre esto os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión.

Nada más, muchas gracias de antemano a todos.

Saludos!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Jejeje hola de nuevo a todos. Bueno he enviado un correo a…

Jejeje hola de nuevo a todos.

Bueno he enviado un correo a una gente que media para estos casos, vi por ahí navegando el correo este de reclamaciones contra jazztel y leí el caso de una persona que aunque era distinto se lo solucionaron nada más que lo comunicó en este email.

Esperaré a ver qué me dicen, puesto que si no recuerdo mal, un cliente puede solicitar una conversación como decís aunque bueno ya veremos.

Por lo que dice el último post, pues sí, yo la verdad es que no soy un novato en esto y hace muchos años que esperaba una conexión decente, pues vivo en Barcelona ciudad, en un barrio muy turístico e importante y es penoso que no hubiera al menos fibra óptica. Sólo comentaros que en el 92 llamé a lo que entonces era Menta (en cataluña), después Auna y ahora Ono porque habían bastantes barrios con la fibra óptica, y llamé para saber cuando lo tendría en mi barrio, pues me dijeron que a finales del 92 estaría instalada jajajaj. Imaginaros.., estamos en 2012 y aún no hay, pues como era evidente, al ver que Movistar puso aquí la fibra óptica lo contraté.

Evidentemente 100Mb son muchos megas pero claro, tengo 2 opciones, 6/1Mb con un par de cobre que da pena por casi 50€ que pagaba o 100/10Mb de fibra óptica por 63€...
      Además la persona que me ha llamado no sólo ha comentado eso sino que se ha tirado como 5 minutos intentándome convencer de que el ftth era malísimo de la muerte jaja, pero lo que me ha mosqueado es eso de que para qué quería tanto ancho de banda. Pues no sólo es eso sino el ping para jugar y sobretodo la subida que con 10Mb me irá de maravilla.

No soy lo que se llama un pirata pero si que suelo descargar bastante, pero lo que suelo bajar son mods de rFactor que es un simulador de coches, además de subirlos y compartirlos entre colegas.
      De todas formas, creo que al operador no le importaba un pimiento si 100Mb son mucho o poco para mi, eso me ha picado porque yo trabajé en Auna en el 2º nivel técnico y siempre he estado metido en el mundillo. Y mi respuesta ha sido clara, mira, en asia y en muchos paises de europa, en muchas casas van con fibra óptica de 100Mb y desde hace años...

Esto es como si vas a comprarte un coche de 200cv y el vendedor te dice, pero para qué quiere tantos caballos??. Pues lo mismo. Yo pago, pues con eso es suficiente..

Además me decía que estas lineas eran sobretodo para empresas, y que para una persona particular era más que suficiente 6Mb... madre mía.

En fin, le he dicho que entendía que tenía que hacer ese papel pero que no me iba a hacer cambiar de opinión, entonces ha sido cuando me ha soltado lo de la penalización.
      Realmente es penoso porque yo hice que varios amigos contrataran Jazztel hace un tiempo y tal como le he dicho, cuando Jazztel pueda ofrecer algo similar o mejor a mejor precio me pasaré a Jazztel pero con estas maneras me parece que me lo pensaré. Aunque sé de sobras que en todos los isp hay lo mismo pero es muy triste que con lo que cuesta pagar 1€ a día de hoy te traten así. Y la gente como todo en esta vida siempre quiere evolucionar y yo me he tirado años con un adsl bastante mediocre aunque nunca me quejé pero si puedo contratar algo mejor que me ofrezcan, en mi derecho estoy.

En fin espero tener una respuesta de la gente mediadora, a ver qué me dicen.

Por cierto, al final el operador me ha ofrecido mantenerme mi adsl por 35€ para siempre pero es que ni por esas. 6Mb a ese precio sinceramente me parece un timo.

En fin, si se os ocurre algo ya me diréis, gracias por vuestra ayuda!.

• Exactamente el mismo comportamiento de los comerciales de…

Exactamente el mismo comportamiento de los comerciales de Telefónica cuando trataban de convencerme de volver a ellos cuando sólo ofrecían 512 Kbps y yo tenía los ~12 megas que sigo teniendo ahora (aunque ahora con más extras como fastpath y anexo m).

El ADSL no puede competir con el FTTH. El HFC de Ono tampoco, aunque dé sensación de que pueda hacerlo ya que las ofertas de las empresas que ofrecen FTTH son irrisorias en comparación con lo que la tecnología puede dar de sí hoy mismo.

• DOCSIS 3 se ve altamente limitado por las distancias en…

DOCSIS 3 se ve altamente limitado por las distancias en comparación con el FTTH, necesitando de amplificadores activos si se desea darlo todo a todos. Además, la capacidad de DOCSIS 3 es ridícula en comparación con la fibra. Mientras que DOCSIS 3 ofrece hoy un máximo de 960 Mbps en bajada y 600 Mbps en subida aproximadamente, la fibra hoy te ofrece 2'5 gigas en bajada y 1'25 gigas en subida. Eso sin contar que los estándares disponibles dan hasta 10 gigas simétricos a falta de equipamiento con un precio adecuado, algo que los fabricantes estiman para el 2018-2020, y todo empleando la misma infraestructura (cambiando evidentemente los equipos para poder funcionar a 10 gigas, pero el medio físico sigue siendo exactamente el mismo).

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Por supuesto que la fibra tiene más capacidad, pero el cable…

Por supuesto que la fibra tiene más capacidad, pero el cable ahora y en un futuro cercano tiene capacidad de sobra para ofrecer las velocidades que demanda el mercado.

• BocaDePez BocaDePez
        0

Sinceramente yo me olvidaria del tema y no me comeria la…

Sinceramente yo me olvidaria del tema y no me comeria la cabeza, pa mi idea el tipo de telemarketing se inventó eso de la permanencia para acojonarte, como tu dices. No se si estos de telemarketing tendrán acceso a ese tipo de información, de permanencias y tal. A lo mejor sería cuestión de que te fueras preparando un poco sobre la cuestión en caso de que ellos cumplan su amenaza, pero sin tener que hablar con los de pazztel, por ejemplo informandote en foros otros usuarios de tu entorno (colegas, etc) a ver si a ellos cuando le han hecho rebajas le han dicho algo de permanencia.

Deberías no obstante confirmar y llamar a "bajas" para pedir la cancelación de todos los servicios, una vez tengas operativo la linea de movistar, por si acaso, nunca se sabe, es probable que te guarden alguna ultima factura o cargo.

• A la larga te resultara menos molesto, confirar ahora si…

A la larga te resultara menos molesto, confirar ahora si tienes esa permanencia que ellos dices que tienes. Si no tienen una grabacion, o un contrato para demostrarlo, ahora puedes atajarlo mas o menos rapido. Si lo dejas pasar seguro que el dia de mañana te dara quebraderos de cabeza...

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si yo estuviera en tu situación los mandaba a tomar por c***,…

Si yo estuviera en tu situación los mandaba a tomar por c***, le pagaba los 30€ y me quedaba con los 100mb tan a gusto. Lo comentaría en cuantos más foros mejor para que la gente se de cuenta de que van estos h.p. de pazztel.

Esos 30€ le van a costar una cantidad de mala publicidad, que la gente que te lea y tome nota, hará que ni el capullo ese de Jesus Vazquez consigan que se cambien a Pazztel, por muchas trolas que cuente. Es que es de risa por más que lo pienso, como ese "elemento" puede decir que pa quiero tanto y que con 6mb vas bien servido. Hombre no te niego que para mi uso de internet 100mb es un poco exagerado, yo tengo 10mb y me resuelvo con eso, pero hoy día yo con 20 ó 30 mb reales me conformaba.

• 12

El verano pasado (hablo por experiencia propia) los…

El verano pasado (hablo por experiencia propia) los descuentos se estuvieron ofreciendo con permanencia de 1 año. A mi me lo dijeron pero puede que en otros casos, no. Y dado que Jazztel hasta ese momento estaba ofreciendo descuentos sin permanencia (ahora también, pero ese verano debieron de andar escasos de pasta. O de vergüenza. O de ambas cosas) puede que andaran jugando a la letra pequeña de los descuentos.

Como te comenta el primer usuario, pide la grabación de voz. Deben de tenerla y, si la pides, dártela.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      12

Diles que te envíen el contrato, o la grabación de voz, en la…

Diles que te envíen el contrato, o la grabación de voz, en la que te indican que tienes un periodo de permanencia por aceptar una rebaja en el precio. Si no te la quieren dar es que no la tienen.