Hola a todos!.
Bueno quería consultaros una cosa ya que el otro día pedí portabilidad a los 100Mb del ftth de movistar. Yo tengo desde hace años Jazztel y como mucho por la distancia a la central sólo podía coger unos 6Mb, así que al haber ya en mi zona ftth he solicitado la portabilidad.
El caso es que hace un rato he recibido una llamada de Jazztel para hacerme una contra oferta pero la verdad es que ha parecido más una llamada como de amenaza o para intentar "acojonarme". Pues la persona que me ha atendido me ha dicho que para qué quería 100Mb si era excesivo jaja, en fin como si fuera yo idiota o algo, a lo que le he dicho que a mi forma de ver, lo que era excesivo era pagar 50€ al mes por 6Mb..
Cuando ya ha visto que por ahí iba mal me ha soltado que el año pasado me hicieron una reducción del precio (menos mal..) y que por tanto en Agosto cumplen los 12 meses de permanencia que ese cambio provocó, cosa que yo jamás pedí, es decir, a mi me llamó una persona de Jazztel diciendo que veía que pagaba mucho y que me hacían una rebaja del precio. En ningún momento me dijeron que esto provocaba el atarme 12 meses más ya que de ser así no habría aceptado. Pero este operador que me ha llamado hoy me ha dicho que me harán pagar 30€ por hacer una portabilidad estando en permanencia, cosa que si no estoy mal informado, es ilegal.
Y ahí está mi consulta, ¿es legal esto que me quiere cobrar Jazztel?. Pues yo le he dicho a esta persona que me pongan esa sanción pero que iría a consumo puesto que me parece injusto y veremos si es ilegal.
A malas, una vez tenga instalada la fibra óptica, podría devolver ese recibo porque por 30€ no me pueden meter en el asnef.
En fin, si alguno de vosotros sabe a ciencia cierta algo sobre esto os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión.
Nada más, muchas gracias de antemano a todos.
Saludos!