BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

******* 30 millones de discos duros podrían dejar de funcionar ******

srg84

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si tu disco duro es Seagate o Maxtor, podrías estar afectado.

Esta noticia no está directamente relacionada con los videojuegos, pero todos vosotros usais un PC para visitarnos, a si que creemos que es una noticia de gran importancia. El fabricante de discos duros Seagate se encuentra en un grave aprieto, gran parte de sus productos vendidos durante el año pasado podrían tener fecha de caducidad.

Al parecer un fallo en el firmware provoca que estos discos dejen de funcionar, simplemente no arrancan. No se trata de un problema de hardware, si no de firmware (software interno). A priori es sencillo, una actualización de firmware podría solucionarlo, pero la empresa ha retirado los programas de su pagina web, porque al parecer estaban provocando mas muertes precipitadas que subsanar el error.

¿Cómo saber si mi disco duro está afectado?

Si el modelo de disco duro está en la lista de la imagen adjunta y los has adquirido durante 2008, lo mas probable es que esté entre los candidatos a fallar. Te recomendamos que hagas una copia de todos los datos importantes que tengas en ese disco. Una vez hayas puesto a salvo los datos, te aconsejamos ponerte en contacto con el servicio técnico de Seagate para que os proporcionen una solución cuando resuelvan el problema.

Actualización: Para saber el modelo de vuestro disco duro, tan solo tenéis que ir a "Mi PC" (Windows XP) o a "Equipo" (Windows Vista), pulsar con el botón derecho del ratón sobre un disco duro y darle a propiedades. Se os abrirá una nueva ventana con varias pestañas, si pulsáis sobre la que pone "Hardware" os saldrán los modelos de los discos duros instalados en el ordenador. Para saber si alguno correo riesgo no tenéis mas que contrastar la información con la tabla:

Imagen original en http://s1.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_3142766502b.jpg

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia original : uimpi.net/entry/noticia/35780/30-millone…ncionar.html

Pongo esto ya que a mi me ha pasado recientemente y creo que es una GRAN p*tada, nose si sería mejor enviarlo como noticia, los admin sabrán.

Actualizaciones de Firmware para solucionarlo antes de que falle:

seagate.com/es/es/support

Para los que la noticia les llegue tarde aquí hay una solución barata y que parece funcionar:

(link roto)

Esto afectaría principalmente a discos comprados en el 2008.

vukits

EDIT: ah... no es noticia nueva :P

lo de Seagate es un jodío chiste..

se acabaron las 2ªs oportunidades .

gracias por el aviso.

saludos

🗨️ 9
srg84

Parece que la noticia no es nueva pero los discos están fallando ahora :|

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que has copiado una noticia de Enero de 2009, no de Enero de 2010, así que el "año pasado" al que se refiere el texto ya es otro año. Menos mal que algo después sí comenta 2008.

🗨️ 1
srg84

Pues para mi es actual, compré mi disco en el 2008 y murió el 23 de diciembre de 2009, hace menos de un mes.

BocaDePez
BocaDePez

Juraría que Seagate sacó actualizaciones de firmware hace meses para esos discos, que fueron portada en todas las webs de hardware (recordemos que BA no es una web de hardware generalista) y no hay que comerse el coco con los extraños procedimientos del hiperterminal que comentan en tu otro enlace, que recordemos, viene 12 meses tarde.

🗨️ 2
srg84

Nose si te has enterado bien, El procedimiento con hiperterminal es en caso de que ya te hubiese fallado el disco y no lo detectase la BIOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Sigue siendo "actual" , sobre todo por las unidades extraíbles y discos duros multumedia que circulan por ahí :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un disco maxtor de los afectados, y me casco. Investigando fue cuando vi la gran p*tada. Hable con los de seagate (recordemos que compro maxtor) y se hicieron cargo de la reparacion manteniendo los datos que tenia en el. Ahora, eso si, me marearon y yo erre que erre que queria mantener los datos. Tuve que abrir incidencia en la pagina de soporte tecnico de seagate. Eso si, mejor actualizar el firmware del disco antes de que casque. Si es cierto, que las primeras versiones del fw que sacaron dieron bastantes problemas pero creo que eso ya se soluciono. el fw concreto que da el error es el sd15 y el que soluciono el problema creo que es el sd1a

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Nadie en su sano juicio compraría Seagate (o Maxtor, que desde hace unos años son lo mismo) teniendo Western Digital por practicamente el mismo precio... pero bueno, supongo que no todo el mundo aprecia de la misma forma sus datos, por eso tiene que haber de todo.