Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Los 30 megas de telefonica ya tienen precio

- 1 Mbps / 320 kbps: 23 euros
    - 3 Mbps / 320 kbps: 26,50 euros
    - 10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
    - 30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
    - 30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros

toda la noticia

http://www.adslzone.net/article1844-los_30_megas_de_telefonica_ya_tienen_precio.html

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hay alguna prevision de como va a ser el despliegue aparte de…

Hay alguna prevision de como va a ser el despliegue aparte de las centrales que tendran cobertura en 2008?

En la mia solo tengo cobertura de 3 Megas y no esta en el listado de cobertura de FTTH para 2008.

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A esos precios los 30M siguen siendo casi exclusivos para las…

A esos precios los 30M siguen siendo casi exclusivos para las EMPRESAS.
      Para los sufridores del mercado residencial el FTTH como mucho los 10M y dar gracias que van a dejar esta opción.

• Cerrado

Con suerte en mi ciudad los 30/3 lo verán mis nietos.

Con suerte en mi ciudad los 30/3 lo verán mis nietos.

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

• Cerrado

[Editado 13/02/08 12:46]

Una cosa que no me ha quedado clara (estoy leyendo el…

Una cosa que no me ha quedado clara (estoy leyendo el enlace), ¿por qué es precio mayorista si la CMT le permitió a Telefónica no tener que revender lo que lleve por la fibra óptica? ¿van a poder las Jazztel, Orange, Tele2, etc... seguir revendiendo en los sitios donde no llegan con su red y Telefónica tuviera fibra?

Y otra cosa, ¿no os parece demasiado caro el ADSL de 1 mega?, siendo que Telefónica, en cobre, lo tiene que revender a 24€, ¿no es más caro por fibra que por par de cobre?

Ale

• Cerrado

Es que como llevo diciendo mucho tiempo, no todo es fibra...…

Es que como llevo diciendo mucho tiempo, no todo es fibra... el 90% de las centrales que aparecen en las famosas listas son de cobertura VDSL2, con lo cual seguiriamos con el par de cobre y hay que revender.

• Cerrado

Claro, entonces, ¿esto no es FTTH?, es decir, ¿siguen…

Claro, entonces, ¿esto no es FTTH?, es decir, ¿siguen teniendo que revender estas conexiones? ¿como pueden atreverse a ofrecer 30/3 con par de cobre?

Quizá me estoy liando un poco porque, según he leído en el enlace, todo es por fibra óptica, incluso el teléfono, por lo que estos precios ya son con línea incluida (según mi parecer), ya que es VoIP.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Mira este tipo…

Mira este tipo http://www.adslzone.net/article1844-los_30_megas_de_telefonica_ya_tienen_precio.html#comment-23 tiene los 30 megas pero el habla de fibra y nada de VDSL2. Es decir que entonces hay dos modalidades de 30 megas una bajo fibra y otra bajo vdsl2

• Cerrado

Claro, por eso digo que si Telefónica va a dar este servicio…

Claro, por eso digo que si Telefónica va a dar este servicio por par de cobre o sólo por fibra óptica. Yo creía que era exclusivo de la fibra, por los comentarios de ese tipo, pero veo que el VDSL2 también podría darlo (a menos de 1000 metros).

¿Se va a arriesgar Telefónica a dar 30 megas (y 3 de subida) por VDSL2 por el par de cobre?

Ale

• Cerrado

Servicio por FTTH, solo en Madrid y Barcelona, VDSL2 en el…

Servicio por FTTH, solo en Madrid y Barcelona, VDSL2 en el resto, la fibra se instala por todas partes, pero la entrada del servicio unicamente seria en esas 2 ciudades, el VDSL2 puede dar perfectamente ese servicio, yo mismo tendria cobertura, mi linea, aunque modula en ADSL2+, esta instalada en dslams VDSL2 y segun las propias pruebas que me he hecho a mi mismo, me darian una cobertura de unos 33Mb.
                Y para seguir... aunque se hable de FTTH, en realidad se tendria que hablar de FTTN/B es decir, que en la mayoria de los casos, el ultimo tramo hasta el cliente será por cobre.

• Cerrado

Hombre, al tipo ese de las pruebas le pusieron FTTH porque…

Hombre, al tipo ese de las pruebas le pusieron FTTH porque dice nosequé de un cable de fibra hasta el router. Pos entonces lo que vaya por VDSL2 (par de cobre) sí que se podría revender y lo que vaya por fibra no pero... donde tenga Telefónica las centralitas VDSL2 ¿no tienen ya el resto sus centrales ADSL2 ofreciendo "hasta 20 megas"?

No sé, me parece que poco van a revender de esto pero bueno, lo miraré a ver si me interesa... aunque creo que no porque no voy a pagar 40 euros por la conexión a Internet.

Ale

• Cerrado

[Editado 14/02/08 09:34]

Esta sería la descripción de un hogar con FTTH: Roseta…

Esta sería la descripción de un hogar con FTTH:

Roseta óptica---->cordon de fibra-->ONU(punto de unión de red domicilio del cliente)--------->

• Desco y TV
                    • Teléfono ATA (Tecnologia VoIP).
                    • PC ó Adaptador MIMO (un cacharro muy chulo con 2 canales Wireless que se compone de Maestro y Esclavo).

El de la prueba es de Madrid, y dependiendo de los intereses comerciales de Telefónica (quienes estan dispuestos a pagar mas y quienes no) pues será FTTH o no. Lo normal es que sea como indiqué en el otro post.

Respecto al VDSL2, lo interesante para las revendidas, es que acorta el bucle de abonado, lleva cobertura donde no las hay. Es decir, por ejemplo... que donde en adsl2+ pueden dar "hasta 20Mb" a 3 hogares, con VDSL2 pueden darselo a 9.

• Cerrado

Ayer diendo una vuelta por Sant Andreu (Un barrio en…

Ayer diendo una vuelta por Sant Andreu (Un barrio en Barcelona) vi unas rosetas cilindricas, colgadas de la pared, por la folma de pasar los cables y enrollarlos (con cuidado, y en circunferencia con bastante radio), juraria que era F.O.

Las cajas son negras semi-cilindricas, y tienen conectores rodeando el cilindro por las dos bases. La fibra optica entra a la caja por el centro del cilindro. ¿Alguien lo confirma?

• Cerrado

Tiene pinta de que sí, la fibra no puede tener ángulos de 90…

Tiene pinta de que sí, la fibra no puede tener ángulos de 90 grados porque se casca el cable. Además no es precisamente barato ese tipo de cabledo.

saludos

• Cerrado

Acorta sería lo correcto. Acorta el bucle de abonado. Lo que…

Acorta sería lo correcto. Acorta el bucle de abonado. Lo que quería decir es que aumenta la cobertura en zonas donde llega justo o no llega.

• Cerrado

Vale, pues a finales de 2008, que es cuando me caduca el plan…

Vale, pues a finales de 2008, que es cuando me caduca el plan Valencia, miraré a ver las distintas opciones pero veo que son más caros que si me dan servicio directamente las revendedoras con sus 3 megas.

Ale

• Cerrado

los 30Mb costarán entorno a 65€ y el de empresas 30/3 entorno…

los 30Mb costarán entorno a 65€ y el de empresas 30/3 entorno a 80€. Aunque solo son rumores de pasillo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si el DUO 10 megas cuesta 45 euros, no creo el 30 megas baje…

Si el DUO 10 megas cuesta 45 euros, no creo el 30 megas baje de 60 euros. Otra cosa es que en promoción tengas un mes o varios meses gratis o a menor precio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esos precios son de mayorista. O sea que 30M por 40 para…

Esos precios son de mayorista. O sea que 30M por 40 para mayoristas se pondrá en 55 euretes para los paganos. Esto sin IVA y sin alquiler de línea. Además el teléfono al ser IP depende de que haya luz e internet, ante su ausencia no hay teléfono.
      Creo que es muy caro y poco competitivo.
      Error grande de Telefónica.

• Cerrado

Es que me hace gracia lo de que si se va la luz te quedas sin…

Es que me hace gracia lo de que si se va la luz te quedas sin teléfono. Muchísima gente que conozco hace ya tiempo que se quitó de encima los terminales alquilados a telefónica, y todos los teléfonos que tiene en casa son inalámbricos.
        Además, habiendo móviles a patadas como hay, tan importante es quedarte sin teléfono fijo porque se va la luz?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

También hay muchísima gente que sigue teniendo su Internet y…

También hay muchísima gente que sigue teniendo su Internet y Voz sobre línea convencional y si se queda sin luz sigue teniendo su telefono y valora ese servicio. Como comprenderás si le quitan ese servicio tiene que ser a cambio de algo que le compense más.
          Vamos que si le dicen te pongo FTTH por un riñon y encima te dejo sin teléfono cada vez que no haya luz, pues puede que le compense el sistema tradicional.

• Cerrado

cuantos dias te puedes quedar sin luz al año de media???…

cuantos dias te puedes quedar sin luz al año de media??? quizas 2 o 3 dias cada 5 años? pues usas el movil.

• Cerrado

Acaso funciona alguna cosa cuando se va la luz? Yo valoro…

Acaso funciona alguna cosa cuando se va la luz? Yo valoro más, por ejemplo, que no se estropee toda la comida que tenga en el frigorífico, como me pasó este verano con el apagón que hubo en media Barcelona...
            Otra cosa, cada vez vamos a ver más voz sobre IP, y menos soluciones tradicionales. Nos guste o no, es por donde van a ir los tiros.

• Cerrado

ojo: precios de mayorista. es decir, hay que añadirles 10€…

ojo: precios de mayorista. es decir, hay que añadirles 10€ mas o menos para que se conviertan en precio de minotista, es decir, el que nos ofrecen a nosotros los ISP alternativos, y entorno a 13€ para sacar el precio de comercializacion de telefónica.

es más que probable que los 30/3 sean conexion de empresa y sustituyan a los 20/1, con lo cual facilmente superarán los 100€

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

esta claro que 30mbps / 1 mbps va a ser entre 40 y 60 euros,…

esta claro que 30mbps / 1 mbps va a ser entre 40 y 60 euros, ahora mismo los operadores tienen un margen de 7-10 euros en el ADSL indirecto osea que 50 euros puede ser el precio.

Lo interesante va a ser cuando los alternativo repliquen con su propia red

• Cerrado

los alternativos dificilmente te van a poder replicar esta…

los alternativos dificilmente te van a poder replicar esta conexion.

a mi juicio se ha regulado fatal el negocio de la fibra porque en vez de tener una unica red, que permite mayores coberturas territoriales con menor coste, y operada por una autoridad independiente que financien todos los isp vamos a tener multitud de pequeñas redes que competiran con la gran red de la mama telefónica. conclusion, esto va a provocar un retraso de años similar al que vivimos con el par de cobre y los bucles compartidos.

además, esta regulacion tiene trampa. permite a los ISP utilizar las conducciones de telefónica, lo cual en barrios de nueva planta esta muy bien porque hay ICT en condiciones y permite instalar las centralitas de fibra sin problemas en los sotanos o garajes. pero en barrios antiguos este uso de las conducciones es baladí. es baladi porque las pueden usar, pero no pueden poner los armarios porque no entran. telefonica pondra los suyos en sus galerias (que son pequeñas) y al no haber sitio en los bloques los alternativos no podran poner sus armarios, porque la galeria esta ocupada.

a esto hay que añadir que muchas comunidades se van a negar a que cableen para el mismo servicio 4 veces la fachada, con lo que tendremos problemas similares a los del cable.

no se, le veo lagunas, y eso que mi central es una de las del despliegue

• Cerrado

[Editado 14/02/08 17:15]

Como lo diría isidro1915 compa... Ah sí ¡ Blanco perfecto !.…

Como lo diría isidro1915 compa... Ah sí ¡ Blanco perfecto !.

Pienso igual que tú.

De todas formas se va a regular la Ley de ICT, para que no se tenga que hacer eso precisamente si no cablear una sóla vez. Eso sí será obligatorio para los edificios nuevos. En los viejos no lo será.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi desde hace tiempo no me funciona adslzone, siempre me…

a mi desde hace tiempo no me funciona adslzone, siempre me carga la misma pagina.... a vosotros si que os funciona??