BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Los 30 megas de telefonica ya tienen precio

BocaDePez
BocaDePez

- 1 Mbps / 320 kbps: 23 euros
- 3 Mbps / 320 kbps: 26,50 euros
- 10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
- 30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
- 30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros

toda la noticia

http://www.adslzone.net/article1844-los_30_megas_de_telefonica_ya_tienen_precio.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi desde hace tiempo no me funciona adslzone, siempre me carga la misma pagina.... a vosotros si que os funciona??

isidro1915

ojo: precios de mayorista. es decir, hay que añadirles 10€ mas o menos para que se conviertan en precio de minotista, es decir, el que nos ofrecen a nosotros los ISP alternativos, y entorno a 13€ para sacar el precio de comercializacion de telefónica.

es más que probable que los 30/3 sean conexion de empresa y sustituyan a los 20/1, con lo cual facilmente superarán los 100€

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esta claro que 30mbps / 1 mbps va a ser entre 40 y 60 euros, ahora mismo los operadores tienen un margen de 7-10 euros en el ADSL indirecto osea que 50 euros puede ser el precio.

Lo interesante va a ser cuando los alternativo repliquen con su propia red

🗨️ 2
isidro1915

los alternativos dificilmente te van a poder replicar esta conexion.

a mi juicio se ha regulado fatal el negocio de la fibra porque en vez de tener una unica red, que permite mayores coberturas territoriales con menor coste, y operada por una autoridad independiente que financien todos los isp vamos a tener multitud de pequeñas redes que competiran con la gran red de la mama telefónica. conclusion, esto va a provocar un retraso de años similar al que vivimos con el par de cobre y los bucles compartidos.

además, esta regulacion tiene trampa. permite a los ISP utilizar las conducciones de telefónica, lo cual en barrios de nueva planta esta muy bien porque hay ICT en condiciones y permite instalar las centralitas de fibra sin problemas en los sotanos o garajes. pero en barrios antiguos este uso de las conducciones es baladí. es baladi porque las pueden usar, pero no pueden poner los armarios porque no entran. telefonica pondra los suyos en sus galerias (que son pequeñas) y al no haber sitio en los bloques los alternativos no podran poner sus armarios, porque la galeria esta ocupada.

a esto hay que añadir que muchas comunidades se van a negar a que cableen para el mismo servicio 4 veces la fachada, con lo que tendremos problemas similares a los del cable.

no se, le veo lagunas, y eso que mi central es una de las del despliegue

🗨️ 1
Nova6K0

Como lo diría isidro1915 compa... Ah sí ¡ Blanco perfecto !.

Pienso igual que tú.

De todas formas se va a regular la Ley de ICT, para que no se tenga que hacer eso precisamente si no cablear una sóla vez. Eso sí será obligatorio para los edificios nuevos. En los viejos no lo será.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Esos precios son de mayorista. O sea que 30M por 40 para mayoristas se pondrá en 55 euretes para los paganos. Esto sin IVA y sin alquiler de línea. Además el teléfono al ser IP depende de que haya luz e internet, ante su ausencia no hay teléfono.
Creo que es muy caro y poco competitivo.
Error grande de Telefónica.

🗨️ 4
franest

Es que me hace gracia lo de que si se va la luz te quedas sin teléfono. Muchísima gente que conozco hace ya tiempo que se quitó de encima los terminales alquilados a telefónica, y todos los teléfonos que tiene en casa son inalámbricos.
Además, habiendo móviles a patadas como hay, tan importante es quedarte sin teléfono fijo porque se va la luz?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

También hay muchísima gente que sigue teniendo su Internet y Voz sobre línea convencional y si se queda sin luz sigue teniendo su telefono y valora ese servicio. Como comprenderás si le quitan ese servicio tiene que ser a cambio de algo que le compense más.
Vamos que si le dicen te pongo FTTH por un riñon y encima te dejo sin teléfono cada vez que no haya luz, pues puede que le compense el sistema tradicional.

🗨️ 2
franest

Acaso funciona alguna cosa cuando se va la luz? Yo valoro más, por ejemplo, que no se estropee toda la comida que tenga en el frigorífico, como me pasó este verano con el apagón que hubo en media Barcelona...
Otra cosa, cada vez vamos a ver más voz sobre IP, y menos soluciones tradicionales. Nos guste o no, es por donde van a ir los tiros.

guzman

cuantos dias te puedes quedar sin luz al año de media??? quizas 2 o 3 dias cada 5 años? pues usas el movil.

BocaDePez
BocaDePez

Si el DUO 10 megas cuesta 45 euros, no creo el 30 megas baje de 60 euros. Otra cosa es que en promoción tengas un mes o varios meses gratis o a menor precio.

Juane-cc

los 30Mb costarán entorno a 65€ y el de empresas 30/3 entorno a 80€. Aunque solo son rumores de pasillo.

superllo

Una cosa que no me ha quedado clara (estoy leyendo el enlace), ¿por qué es precio mayorista si la CMT le permitió a Telefónica no tener que revender lo que lleve por la fibra óptica? ¿van a poder las Jazztel, Orange, Tele2, etc... seguir revendiendo en los sitios donde no llegan con su red y Telefónica tuviera fibra?

Y otra cosa, ¿no os parece demasiado caro el ADSL de 1 mega?, siendo que Telefónica, en cobre, lo tiene que revender a 24€, ¿no es más caro por fibra que por par de cobre?

Ale

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena pregunta que también me la planteaba yo.

Juane-cc

Es que como llevo diciendo mucho tiempo, no todo es fibra... el 90% de las centrales que aparecen en las famosas listas son de cobertura VDSL2, con lo cual seguiriamos con el par de cobre y hay que revender.

🗨️ 11
superllo

Claro, entonces, ¿esto no es FTTH?, es decir, ¿siguen teniendo que revender estas conexiones? ¿como pueden atreverse a ofrecer 30/3 con par de cobre?

Quizá me estoy liando un poco porque, según he leído en el enlace, todo es por fibra óptica, incluso el teléfono, por lo que estos precios ya son con línea incluida (según mi parecer), ya que es VoIP.

Ale

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Mira este tipo http://www.adslzone.net/article1844-los_30_megas_de_telefonica_ya_tienen_precio.html#comment-23 tiene los 30 megas pero el habla de fibra y nada de VDSL2. Es decir que entonces hay dos modalidades de 30 megas una bajo fibra y otra bajo vdsl2

🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
Juane-cc
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
Juane-cc
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lopex
🗨️ 1
Javizone
Buster

Con suerte en mi ciudad los 30/3 lo verán mis nietos.

BocaDePez
BocaDePez

A esos precios los 30M siguen siendo casi exclusivos para las EMPRESAS.
Para los sufridores del mercado residencial el FTTH como mucho los 10M y dar gracias que van a dejar esta opción.

BocaDePez
BocaDePez

GOOD noticia

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna prevision de como va a ser el despliegue aparte de las centrales que tendran cobertura en 2008?

En la mia solo tengo cobertura de 3 Megas y no esta en el listado de cobertura de FTTH para 2008.

Gracias.

🗨️ 2
Javizone

En breve saldrá a la luz la lista de despliegue 2007-2011 que tendrá todas las centrales FTTH. A ver si tienes suerte y sale la tuya.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion. Cruzare los dedos.

:-)