BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

30 megas que se quedan en 10!!!

cagonto74

Ayer me pasaron de 12 megas a 30 y me cambiaron el Webstar por el Netgear.

Test de velocidad:correcto tanto en subida como en bajada.

El problema viene al descargar en el "mundo real" : no pasa de 1 MB. Y con suerte.Menos que con los 12MB!!!!!!

He probado a bajar de ubuntu, rediris (http y ftp), debian y de Megaupload (Premium) con igual resultado incluso si pones varias descargas se reparten el mega entre ellas. Mas curioso: poniendo dos ordenadores a descargar se reparten el mega y de ahi no pasa. no importa que sea wifi o por cable. Identico.

El unico sitio donde si tengo la descarga correcta es corie.onored bajando elarchivo de 100 MB si que ronda el 100% de velocidad. Pero si en esa misma pagina elijo descarg de intel o el Consortion, catacrack, frenazo a un mega.

si bajando desde esa pagina interna si me alcanza la velocidad me da que el problema es de ono hacia afuera.

Soy de zaragoza.

A ver que me podeis aconsejar hacer o que puedo diecir cuando llame al SAT ( que dios me ayude)

RoncadorDiurno

Si el test de velocidad de Ono, te está dando la velocidad al 100% me temo que poco se va a poder hacer por parte del SAT de Ono, ya que es lo que ellos comprueban únicamente. Dale unos días antes de reportar una incidencia en tu servicio. Aunque no es el caso, prueba a utilizar otras DNS.

Salu2,

🗨️ 6
cagonto74

Gracias por la respuesta.

lo que pasa es que logicamente no he contratado 30 megas para navegar por la red de ONO.

Quiero que me de 30 megas a internet que para eso pago.

Si no tienen caño de salida a internet para ofrecer 30 megas que no los ofrezcan si en algun sitio no los pueden dar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si te da 30 megas en la red de Ono, te tiene que dar 30 megas fuera (siempre que desde donde bajes lo pueden dar y las rutas no tengan problemas)

Un ejemplo: desde RedIris ni de coña vas a bajar a 30 megas dependiendo desde donde accedas, RedIris no es una red homogenea.

Megaupload aunque seas Premium tiene dias y ficheros que segun en que servidor esten alojados van de pena.

La unica prueba que me ha demostrado que mi conexion si rinde (despues de optimizar mi ordenador y configurar corrrectamente el router) es hacer lo que dijo yomimmo en varios posts:

mutorrent y sin otro programa u ordenador conectado poner a descargar la ultima edicion de Knoppix (version DVD) 3'Gb. Velocidad constante por encima de los 6Mb/s en mi conexion de 50 megas.

En mi caso

🗨️ 3
cagonto74

Pues en mi en caso todos los archivos de megapload van de pena.inclidos archivos que ayer no iban de pena.

Uso premium y he probado a bajar los mismos archivos que ayer: ayer 1.2-1.1 MBs y hoy 800/900 Kbs . Que raro ¿no? ysi pongo a bajar ...1 archivo 900 kb pero si pongo 3 baja a 300.

Es mas pongo un archivo de megaupload a bajar a 900kb y al poner una distro de ubuntu ( y no desde megaupload logicamente) tambienbaja la velocidad del archivo de mega a 500 Kb.

Y sigo sin encontrar ningunsitio de descarga (distros linux, sitios oficiales...) que me alcance mas de 1 MB.

Si alguien me da una direccion de prueba que tenga, ya ni digo que de 3.5 Mb, simplemente que de mas de 1 Mb para hacer un test que la pase y me como mis palabras.

Flipa. mientras escribia compruebo otra vez con corie.onored unas cosas yobtengo esto:

Solo un archivo de megaupload= 875K

Mega mas FTP ubuntu -> Mega =528 KBS y ubunto 490 KBS

Mega + ftp ubuntu + archivo texto 100MB corie.onored= mega 475 KB, ubuntu 480KB, cori.onored 2.6MBs!!!!!

Me explique alguien porque si reparte la red entre mega y el ftp pero no con la red de ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
RoncadorDiurno

Entiendo que no, pero todos los operadores te garantizan la velocidad dentro de su red. Lo que te está sucediendo con Ono, es posible que sean algunos parámetros que no hayan ajustado (dese el desconocimiento mio...). Insisto que pruebes poner otras dns que no sean las del operador. Llevo un par de años con 50 megas, en varias ocasiones fuera de la red de Ono no ha llegado al máximo, pero la mayor parte de las veces si, por lo que seguro que no es un problema del ancho de banda de Ono hacia el resto de la red de internet.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado a optimizar el protocolo TCP/IP con el TCPOptimizer??

🗨️ 4
cagonto74

Que me corrijan si me equivoco pero creo que para windows 7 no es necesario.

Ademas como digo los archivos de prueba de ono si me bajan a la velocidad correcta.

Gracias por el interes.

🗨️ 3
Kracker

Teoricamente no es necesario en W7, de todas formas me parece taaaan raro que desde rediris no te tire eso como un tiro ...

¿ Has probado a descargarte alguna distribución, de debian por ejemplo, desde alguna de las universidades europeas ?. ¿ Qué cliente FTP usas ?, ¿ has probado cambiándole el tamaño del buffer TCP/IP ?.

¿ Te han puesto el famoso Netgear o combinación de modem + router ?

🗨️ 2
yomimmo

No es tan raro, desde Baleares el acceso a RedIris no da ni de coña mas alla de los 35 mbps y eso en horas con poco uso.

RedIris es una red muy poco homogenea.

🗨️ 1
Kracker
cagonto74

Ahora estoy en el curro pero comento como va la cosa.

He llamado al Sat donde una amable señorita me ha dicho incongruencias - entre ellas que me paseara con el portatil por la casa- y me ha dicho que mandaria un tecnico a casa para ver que pasa. Viendo que va venir a hacer un test y mostrarme el test de velocidad que como digo si sale corecto le digo que o me pase con un tecnico o con bajas. NO lo hacve pero me dice que pasa el aviso a los tecnicos que miren que pasa.

Casi al instante recibo una llamada de Ono dciendome que tecnicos han recibido el aviso y lo estan mirando y avisandome de que mañana vendra un tecnico.

Al rato veo parpadear el Netgear, algo pasa. Pruebo y bueeeeno, algo han hecho: en descargas simltaneas ya no se divide la velocidad. Sumando archivos me sale casi la velocidad. Eso si he probado a bajar distros y cosas grandes, de varios sitios y en descarga individual esa barrera invisible del mega se mantiene, en cualquier sitio que haya probado.

En torrent bajando el Knoppix me alcanza los 2.5, 2.6 Mb pero eso si, no al minuto, ha necesitado casi 5 minutos, vamos que lo he descargado entero XDD.

Lei varios hilos sobre el netgear y creo que lo tengo todo bastante bien para optimizarlo. Para ftp uso el Filezilla y para torrent el Utorrent con puerto abiertos.

Como se me han complicado algunas cosas y resulta que mañana n opodre estar en casa he llamado para anular la visita. Le dare unos dias a ver si tocan algo mas y mejora la bajada de un archivo por que es bastante surrealista que ponga a bajar un debian y me baje a 1 mega y lo ponga a bajar de nuevo y tenga dos bajadas simultaneas de 1 mega del mismo archivo cada una en vez de una de 2.

Si alguien de Zaragoza sabe un sitio en que pueda hacer una prueba de descarga que con toda seguridad deba dar buenos valores que por favor lo ponga. Con eso y si se mantiene el fallo cuando estabilice mi horario volveria a llamar al Sat para que lo viera el tecnico insitu

Gracias a todos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo soy de zaragoza y tengo casi el mismo problema que tu. Desde que cambie de 12 a 30 megas las descargas son mas lentas que antesno hay manera de pasar de 1.2 megas. Tambien he hablado con los tecnicos y me han cambiado algo desde alli (no se que exactamente) y alguna descarga he conseguido que lo haga a 2 megas, pero con megupload , que con 12 megas me bajaba constante a 1.1 o 1.2, ahora no consigo ni llegar al mega.

Les voy a dar otra semana mas y si esto no mejora les llamare para que me devuelvan mi antigua conexion.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te pasa es muy sencillo: MU es una mierda y falla más que una escopeta de feria. No te va a servir de nada cambiar de proveedor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No es solo cuestion de MU, hago pruebas con descarga directa desde cualquier pagina y no consigo que pase de 1.2 megas de bajada, cosa que ya tenia antes con la conexion de 12 megas........

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
cagonto74
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez